• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

(Francia) Ford Mustang collection 1:43

• Iniciador del tema Iniciador del tema PMeN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El Mustang es uno de mis coches favoritos (de quién no ;)), pero hay piezas en la colección de Altaya se me van de fecha en muchas entregas (a partir de 1980) así es que picoteo cuando alguno se pone a tiro.

Alguno voy presentando en mi hilo de americanos, el último el número 33 del listado que Midlum va actualizando y que me ayuda enormemente a marcar objetivos. Muchas gracias @midlum !!

Dejo un enlace por si queréis verlo en detalle. Para mí uno de los Mustang más bonitos que tengo:

#242 Ford Mustang High Country Special 1968 (Ixo/Altaya 1:43)

Última edición:
El Mustang es uno de mis coches favoritos (de quién no ;)), pero la colección de Altaya se me va de fecha en muchas entregas (a partir de 1980) así es que picoteo cuando alguno se pone a tiro.

Alguno voy presentando en mi hilo de americanos, el último el número 33 del listado que Midlum va actualizando y que me ayuda enormemente a marcar objetivos. Muchas gracias @midlum !!

Dejo un enlace por si queréis verlo en detalle. Para mí uno de los Mustang más bonitos que tengo:

#242 Ford Mustang High Country Special 1968 (Ixo/Altaya 1:43)

Me gusta mucho esta miniatura.
El Mercuri Cougar 1 estructuralmente, como su luna delantera creo que es la misma a la del Ford Mustang 1 sedan 2p, por lo menos en estos dos modelos Ford invirtió pasta en una "nueva" carrocería para el Mercuri Cougar 1, pero basada en la del Ford Mustang 1.

1965_ford_mustang-gt_2540D8D7-7537-447A-B1C5-4352194C6FC1-L0-001-1.jpeg

ghows-MI-8c1336d3-9322-5b38-e053-0100007f54ba-02e6546f.jpeg

Saludos :ok:.

Última edición:
Así es.
Como corresponde al posicionamiento de Mercury, era algo más grande ya que el Cougar aspiraba a ser un Mustang "con un toque lujoso" para ocupar en el mercado el hueco entre un Pony Car (Mustang) y el Personal Luxury Car (Thunderbird)

Última edición:
He completado la historia de los dos modelos con una comparativa, a la que podéis acceder pinchando en este enlace .
rR8NVtk.jpeg

Puesto que estas dos no son las primeras miniaturas de esta colección que han pasado por el hilo os invito a ver la entrada dedicada al que fue el primer número de la colección de americanos, también de Altaya (que no es la misma... pero son primas ;)):

#51 Shelby GT500 1967 (Ixo/Altaya 1:43)
0TMsWrb.jpeg

Última edición:
Este Mustang de la colección apareció en el hilo hace tiempo, corresponde al número 22 del listado de @midlum .

Desde que le hice las fotos, tal cual venía de origen, le he hecho un pequeño apaño para intentar corregir el imposible creado por Ixo en la miniatura :whistle:

En la foto a continuación el apaño se ve un poco basto, en mi descarga diré que era la primera vez que hacía algo parecido y está hecho a ojímetro, pero me propongo mejorarlo. Teniendo en cuenta cómo lo fijé podría decir que es de quita y pon ;). Podéis acceder a verlo tal y como llegó pinchando en el nombre del modelo a continuación.

#117 Ford Mustang Station Wagon 1965 (Ixo/Altaya 1:43)

Última edición:
No me quito de la cabeza la foto holandesa del Station Wagon que ha compartido @volvo245 , porque no recuerdo haberla visto nunca.

Pongo para referencia un par de las fotos del unicornio original que me merecen más credibilidad.
Aunque la matrícula es consistente con la que se supone tenía el unicornio, son de internet... así es que la credibilidad es relativa.

ford-mustang-wagon-photo-562288-s-986x603.jpg

Mustang-Station-Wagon-1024x746.jpg

¿Qué creéis que es más probable?

1. Que el unicornio acabara en Holanda, le añadieran unos retrovisores para poder circular y se pusiera a hacer de grúa en 1975.
2. Que un manitas holandés dueño de un taller Ford se tuneara un Mustang en los setenta... o se lo encargara a un manitas en EEUU.
3. Que la foto holandesa de época sea falsa. Quizá @volvo245 pueda ayudar con esta última posibilidad si dispone de la fuente y es fiable.

A tener en cuenta que es un coche del que se intentan encontrar pistas desde hace muuuucho tiempo por gente con mucha capacidad y experiencia, porque si apareciera no tendría precio... y si alguno de los que lo busca encontrara una pista dudo mucho que la compartiera en internet.

Última edición:
No me quito de la cabeza la foto holandesa del Station Wagon que ha compartido @volvo245 , porque no recuerdo haberla visto nunca.

Pongo para referencia un par de las fotos del unicornio original que me merecen más credibilidad.
Aunque la matrícula es consistente con la que se supone tenía el unicornio, son de internet... así es que la credibilidad es relativa.

1. Que el unicornio acabara en Holanda, le añadieran unos retrovisores para poder circular y se pusiera a hacer de grúa en 1975.
2. Que un manitas holandés dueño de un taller Ford se tuneara un Mustang en los setenta... o se lo encargara a un manitas en EEUU.
3. Que la foto holandesa de época sea falsa. Quizá @volvo245 pueda ayudar con esta última posibilidad si dispone de la fuente y es fiable.

A tener en cuenta que es un coche del que se intentan encontrar pistas desde hace muuuucho tiempo por gente con mucha capacidad y experiencia, porque si apareciera no tendría precio... y si alguno de los que lo busca encontrara una pista dudo mucho que la compartiera en internet.
No tengo ninguna informacion al respecto y la foto proviene de un forum frances sacada de un archivo del cual dezconozco

En google he encontrado una serie especial de Ford llamada Country Squire

Ford Country Squire - Wikipedia

Y la segunda foto también está disponible en un artículo de pago de motorpasion (presupongo que la foto será cierta, el artículo es de pago)

Weiterleitungshinweis

6710509769_eeea8eb3c5_z.jpg

Y el segundo modelo hay más fotos en car and driver (sólo los diferencio por los últimos pilares del maletero) y según leo es una creación artesanal

Barney Clark es un escritor talentoso y bien pagado que preferiría ser diseñador de automóviles, arquitecto, místico iracundo o casi cualquier otra cosa que no sea lo que esté haciendo en cada momento. Su vida es una curiosa mezcla de victoriano ilustrado, vicepresidente de una importante agencia de publicidad y enemigo acérrimo de prácticamente todos. Su amor se concentra celosamente en un puñado de viejos amigos, su familia, todos los coches que ha tenido y en la lucha contra el sistema. Barney Clark es un revolucionario estudiantil de Berkeley que intenta batir el récord mundial del cuarto de milla en un Morris Minor de cabeza plana.

Siempre ha sido un apasionado de los coches de renombre y siempre ha logrado relacionarse con un público muy selecto del mundo del motor. Puede afirmar que conoció a Denise McCluggage incluso antes de que ella viera su primera competición automovilística; que conoció a Phil Hill cuando este aún no había comprado su primer Ferrari; y que ha tenido contacto con el interior de algunos de los mejores coches que han competido en circuitos como Golden Gate Park, Pebble Beach y Torrey Pines.

Era natural, entonces, que un entusiasta de esta magnitud decidiera construirse el coche de sus sueños. Todos lo hemos decidido alguna vez, ¿verdad? Si Enzo Ferrari, Carroll Shelby, Ettore Bugatti, W. O. Bentley y Henry Ford pudieron, ¡nosotros también! No nos intimida que gente como Jack Griffith, Preston Tucker, Henry Kaiser, Briggs Cunningham, Mad Man Muntz y Sterling Edwards lo hayan intentado y fracasado. Barney Clark tenía la visión, el entusiasmo, el dinero y los amigos para ayudarlo: ¡por Dios, construiría un automóvil!

Resto del artículo en inglés

https://www.caranddriver.com/reviews/a15142869/ford-mustang-wagon-review/

Muchas gracias @carlkit y @Ebro por las referencias adicionales.

Creo que la clave para este Mustang "Station Wagon" o Mustang "Country Squire" holandés (si no se me escapa alguna excepción, Country Squire es el nombre comercial que Ford aplicaba a sus familiares... o station wagons en inglés) puede estar en uno de los enlaces que ha compartido @carlkit ... el ruso no, el otro ;). Cuando dice:

There is some claim that it was delivered new as a Mustang GT to Prince Bernhard of the Netherlands. He had it converted to a shooting brake, so he could use it when going hunting. Job was done in the Netherlands by Hollandia sunroofs.

Que vendría a ser algo así como :

Se dice que fue entregado nuevo como Mustang GT al príncipe Bernardo de los Países Bajos. Lo transformó en shooting brake para poder usarlo en sus salidas de caza. El trabajo fue realizado en los Países Bajos por Hollandia Sunroofs.

Tirando del hilo llego a la suposición que eEl tal príncipe Bernardo era el marido de la reina Juliana de Holanda, y su nombre completo era Bernhard Leopold Friedrich Eberhard Julius Kurt Karl Gottfried Peter Prinz zur Lippe-Biesterfeld , lo que parece indicar rancio abolengo que hace factible que se sumara a la moda de la aristocracia inglesa de hacerse coches para ir de caza a partir de deportivos (los famosos shooting brakes).

Así es que ahora también lo podemos llamar Mustang "Shooting Brake" :rolleyes:.
Caso de ser cierta la historia, seguro que al príncipe le salió más barato el Mustang personalizado que el famoso Aston Martin DB5 Shooting Brake:
1965-aston-martin-db5-shooting-brake-by-radford_0.jpg

Desde los enlaces que habéis puesto se llega a la revista Car&Driver, que sí merece mi máxima credibilidad pues, si no me equivoco en su tiempo, se presentó en ella un reportaje del prototipo hecho en Italia por Intermeccanica, que sería el verde de la foto de mi entrada anterior. Y, precisamente en el artículo que ha compartido @Ebro se cuenta la génesis de ese coche, que es el unicornio original al que también me refiero en la entrada de mi hilo, un proyecto de Bob Cumberfold y Barney Clark, un ejecutivo de la agencia de publicidad de Ford (J.Walter Thompson), junto con el entusiasta de los coches Jim Licata.

Pero que no es el que ha incluido Salvat en la colección que estoy convencido que está basado en un Restomod (aunque Altaya le haya puesto una matrícula correlativa a la del original).

Los siguientes también son restomods pero, a diferencia del holandés, ya los tenía más o menos vistos:

origin-233.jpg

stangwagon1.jpg

images

103324035.jpg

La que no existe o dejó de existir en algún momento es la página www.Dutchmustang.nl que aparece en las fotos holandesas.

Última edición:
Las otras dos miniaturas de la colección monográfica de Mustang que, de momento, han tenido entrada en mi hilo son los siguientes. Lo hicieron en la misma entrada así es que también os los pongo juntos. Como en los anteriores casos, si queréis ver más detalles, podéis acceder a dicha entrada pinchando en el título a continuación:

#220 Ford Mustang II Cobra II T-Top 1977 (Ixo-Altaya 1:43)
+
#221 Ford Mustang II King Cobra 1978 (Ixo-Altaya 1:43)

aN9miHx.jpg

HHulwkU.jpg

Números 36 (el blanco) y 8 (el negro) del listado de @midlum

Última edición:
Me sorprendió que Clares Rivera tuviese ya el Mustero. Por alguna razón el nº45 se ha convertido en el nº19. Salvat España lo ha "solucionado" con un gommet negro sobre en el numero de la portada y otra etiqueta sobre la de código de barras.
Mustero.jpg

Última edición:
Algún suscriptor online me puede decir si su último envío fue el fasciculo 59 en agosto? Desde entonces nada de nada

CK-Modelcars
Atrás