A este en teoría aún no le había llegado la crisis del 73 y la bajada de potencia al pasar los caballos de SAE a DIN.
Algo de información para completar a este tipo de vehículos que hasta no hace mucho eran completos desconocidos para mí.
El 351 del Boss de 1971 era el motor Cleveland de 351 cid de Ford, apodado así por la planta de Ohio que lo construyó. El 351C compartía poco más que las dimensiones de espaciado de diámetro y carrera con el 351 Windsor utilizado en el Mustang de 1969. Su ventaja era una respiración más profunda, resultado de enormes puertos y válvulas en las culatas. El Boss 302 de 1969-70 había combinado el bloque Windsor con culatas Cleveland, pero el Boss 351 era todo lo que se necesitaba, con mucho más par motor.
A partir del 351C con compresión 11:1 y carburador de cuatro cuerpos, Ford armó la lista de deseos de un hot rodder: cuatro pernos, pistones forjados, bielas granalladas, árbol de levas de alta elevación, admisión de aluminio con carburador de 750 cfm, encendido de doble punto e inducción de aire a presión. Sumaba hasta 330 caballos de fuerza a 5.400 rpm y 370 libras-pie de torque a 4.000 rpm, igualando al LT-1 350 de Chevy en el Camaro Z28 de 1971. Las revistas que probaron el Boss 351 publicaron tiempos de cuarto de milla en el rango bajo de 14 segundos a aproximadamente 100 mph, a la par con modelos de bloque grande como el Mustang 429 CJ.
Fuente:
Boss 351 – 1971-1973 Mustang Wikipedia