• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Septiembre 2025

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
DE VUELTA AL REDIL
IMG_0356.png
“Una de las estampas mas habituales en estos días de aquellos que vuelven a sus trabajos, o los que tienen suerte de irse de vacaciones” by @seatpc

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 21 de Septiembre de 2025

Votaciones
Hasta el 30 de Septiembre de 2025

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

PUNTUACIÓN GLOBAL:
@RebelYell: 56 puntos
@trastimo: 52 puntos
@Bus a Encinas : 51 puntos
@focusxr: 47 puntos
@zanini : 41 puntos
@Berit78 : 37 puntos
@JC_Kas: 35 puntos
@joanpere : 30 puntos
@mnl : 27 puntos
@seatpc: 28 puntos
@pegaso6038: 5 puntos
@Daytona: 3 puntos

Última edición:
El tema propuesto no es el más fácil ni para mi temática ni para mi escala principal. Se me ocurrió la idea hace un par de semanas, no he podido poner a posar los modelos hasta el miércoles y hoy, por fin, puedo compartir el resultado. Presento:

Recogiendo el ganado

hgvJodq.jpeg

Posando para la foto Bubba, el toro Texas Longhorn que ya apareció con la:

#122 Chevrolet Stepside 1955 (ERTL 1:18)

Y Maggie, su compañera con la que convive en la sección pick ups de la vitrina. Desde donde han sido llevados al redil (montado, texturizado y pintado a corre-corre para la ocasión con palos de helado). Por una vez colaboran los dos grandes de la automoción, pues a la Chevrolet se une:

#275 Ford F-100 1956 (Welly 1:18)

Ya que ambas camionetas han aparecido en mi hilo, las podéis ver en más detalle pinchando en los respectivos enlaces.

Última edición:
Aquí envío la mía, llevo como una semana intentando subirla pero el servidor ha estado dando problemas.
Retornando de las vacaciones a finales de septiembre de 1968, una carretera cualquiera por una zona de preciosos hayedos con un precioso Comet cargado de balas de paja siendo adelantado por un seillas comiéndose la línea continua o_O:maruja::queno:

Suerte a todos los participantes !!

VOLVIENDO A CASA EN SEPTIEMBRE DE 1968

DSCN9422.jpg

Buenos días a todos!!
Ahí va la mía: MANOS A LA OBRA

Al volver septiembre vuelven los trabajadores al curro llenos de energía y vitalidad!! :risotas:
De vehículos he usado un Corgi Toys Jeep FC-150 a 1/43 y una excavadora Caterpillar de Joal.

Espero que os guste!!
Y no estas solo @RebelYell ...:ani:

Ánimo a los que faltan!!!

Yo tenía la foto preparada desde hace tiempo para que no me pillase el toro, pero pese a todo no me ha dado tiempo de pasarla al ordenador y subirla al foro. Total, que me ha pillado el toro igual...
Esta escena es el atasco volviendo a la ciudad.
BdVP5He.jpeg

Espero que os guste, y ánimo que septiembre ya está superado.

Yo, sintiéndolo mucho, este mes tampoco podré participar en el concurso.
Mucha suerte a todos los que habéis encontrado el tiempo de hacer y presentar las fotografías.

Tengo un problema. Toda mi colección ha sido trasladada y no tengo prácticamente nada…. A ver si mañana puedo hacer algo….
Y a poder ser, no repitáis fotos por favor 🙏

Última edición:
Aquí os presento mi foto, que he encontrado un hueco para hacerme con ella.
"Vuelta a los atascos al curro"
1000127385.jpg
Toda zona metropolitana que se precie tiene su consabido atasco de septiembre para ir al curro de vuelta de las vacaciones.
Salud y paciencia, compañeros.

Yo, sintiéndolo mucho, este mes tampoco podré participar en el concurso.
Mucha suerte a todos los que habéis encontrado el tiempo de hacer y presentar las fotografías.
Tengo un problema. Toda mi colección ha sido trasladada y no tengo prácticamente nada…. A ver si mañana puedo hacer algo….

Pues es una pena... a ver si lo consigues @focusxr

...
Buenas a todos, me doy por aludido con tu comentario puesto que además he recibido un privado con prácticamente el mismo comentario.
Lo cierto es que este mes ha sido muy intermitente, he dispuesto de poco tiempo y la mayoría de las veces al entrar el servidor estaba KO.
Y llegando final de mes (recordemos que la fecha límite era el 21) pues decidí al menos participar aunque sea con una foto rescatada que se adaptase a la temática.
Normalmente hago varias fotos y me quedo con la que mejor se adapte o me guste pero el resto las dejo stand-by por si llega un momento como ha sido este mes.
Quiero aclarar que la foto NO SE HA PRESENTADO ANTERIORMENTE, es una de las muchas que quedan desestimadas, lo que ocurre evidentemente es que al realizar varias fotos en todas ellas el fondo coincide, os dejo un link a la página donde puede verse la foto que en su día se presentó--> LINK
Ni más ni menos que octubre 2020, casi 5 años, lo cual demuestra que tenéis una memoria infinita, felicidades por ello, o quizás que la foto gustó mucho (quedó segunda) y no os la podéis quitar de la cabeza :p.
Llegado este punto, si se considera similar y por tanto no procede, se retira del concurso y se acabó la polémica, no tengo ningún problema pues ya lo he dicho varias veces, concurso por mantener vivo el hilo, por nuestra afición y, por desgracia, el concurso no me va a sacar de pobre.
Saludos

Yo confieso que también es una foto rescatada de las que hice hace algunos años, para ser más exactos, para noviembre de 2018 sobre escenas de cine. Mi foto quería "imitar" el cartel de la película "El gran atasco". Hubo muy buenas fotos, por cierto. En esa ocasión ganó @Berit78 con una escena de Bullit. Os dejo el enlace para que las disfrutéis.
El caso es que yo, igual que @zanini también he subido la foto para colaborar en darle vidilla al concurso (que no es que esté muerto, ojo, que lo estáis cuidando muy bien). También la he subido porque este año ando peor de tiempo que de puntillas pero tengo mono... Que yo ganar poco voy a ganar a estas alturas y menos con la pedazo de participación que he tenido este año... Pero me hacia "ilu". En fin, como también apunta el compañero, ya decís si la retiro o no.

Yo confieso que también es una foto rescatada de las que hice hace algunos años, para ser más exactos, para noviembre de 2018 sobre escenas de cine. Mi foto quería "imitar" el cartel de la película "El gran atasco". Hubo muy buenas fotos, por cierto. En esa ocasión ganó @Berit78 con una escena de Bullit. Os dejo el enlace para que las disfrutéis.
El caso es que yo, igual que @zanini también he subido la foto para colaborar en darle vidilla al concurso (que no es que esté muerto, ojo, que lo estáis cuidando muy bien). También la he subido porque este año ando peor de tiempo que de puntillas pero tengo mono... Que yo ganar poco voy a ganar a estas alturas y menos con la pedazo de participación que he tenido este año... Pero me hacia "ilu". En fin, como también apunta el compañero, ya decís si la retiro o no.
Ya echaba yo de menos al ciclista en la foto, claro, 2018 aún no se había comprado la bici:ROFLMAO:

Es último día de mes y por el trabajo y visitas familiares de última hora, no puedo demorar esto más. Es la primera vez que falto en bastante tiempo y no voy a tirar de archivo del foro y con una foto con la que gané esta temática.
Así que señores puntúen….

@RebelYell ………… Puntos
@zanini …………….. Puntos
@Berit78 ……………. Puntos
@Bus a Encinas ……. Puntos
@pegaso6038 ………. Puntos

Suerte a todos y disculpad por la demora….

Última edición:
Como andaba con las ganas de hacer algo aunque sea fuera de concurso......
HASTA ÚLTIMA HORA
IMG-20250930-WA0019.jpg

Una VW T1 de Welly a 1:18 que venía desmontada y bajo la marca de los míticos libros de mecánica que ahora no recuerdo el nombre y su hermana mayor de Lego con añadido de leds de Aliexpress….

CK-Modelcars
Atrás