• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Septiembre 2024

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
DUELO DE PAISES
1000083787.jpg

Tema casi libre. Únicas condiciones, mínimo dos miniaturas y de diferente país. Enfrentamiento como el ejemplo de la foto, así de simple.

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 22 de Septiembre de 2024

Votaciones
Hasta el 30 de Septiembre de 2024

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

Última edición:
Siento lanzar el tema ya, sin ganador ni perdedor. Es 31 de agosto y los responsableS que abrieron el tema de agosto, y no voy a entrar a debate, no han abierto las votaciones, me tomo la libertad de volver a tomar las riendas del concurso, (repito que yo no soy moderador ni nada, pero soy el que lo ha estado haciendo cogiendo el relevo de @Danco) y como hay que dar plazo de votaciones y demás, nos ponemos casi a mediados de septiembre abriendo concurso.
Espero lo podáis entender el resto y poder continuar el concurso que como algunos sabéis, en mas de una ocasión ha estado en la cuerda floja.
Pido disculpas si se molesta alguien, pero creo que es lo mejor para el concurso. La idea del tema para el mes de septiembre no ha sido mía, si el autor quiere revelar su identidad, que hable ahora o calle para siempre.

P.D.: no quiero mensajes privados de ningún ofendido ni de nadie dandome explicaciones, yo no soy moderador ni del concurso ni del foro.

Que continue el concurso como si no hubiera pasado nada y pasaros por el hilo del mes de agosto que ya están abiertas las votaciones. Gracias a todos por vuestra comprensión.

Última edición:
Me parece buena decisión 👍. Hala, a estrujarse el cerebelo a ver que foto sacamos...

Voy a cometer el atrevimiento de estrenar el concurso por segunda vez.

Con lo acotada que es mi colección, los temas "temáticos" se me ponen cuesta arriba (diseñadores que nunca han trabajado en Detroit, vehículos de servicio, marcas)... y ahora un segundo país que no es el de la cole...

Estaba pensando poner el Testarossa con el que he pecado recientemente (y que es el único no americano que tengo)... pero el problema sería qué poner al lado, porque no hay nada equivalente en ningún sitio (tampoco en EEUU), así es que tendría que mandar al USS Nimitz y acabar con el Cavallino... y no es plan.

La solución, una vez más, ha sido tirar de imaginación. Os presento:

Encuentro en las Malvinas

Las miniaturas que véis son:
Mercury Convertible Indianapolis Pace Car 1950 (Brooklin 1:43) Made in UK
Mercury Monterey Convertible 1954 (Collector's Classics 1:43) Made in Argentina

Una vez más, solicito comprensión por reinterpretar las normas ;)
Pero si no cuela y debo ser descalificado, lo entenderé perfectamente.

Última edición:
@RebelYell yo no veo ningún problema a esa foto, el tema propuesto es que cada coche sea de un país diferente y así lo has indicado tú :sneaky:

Por otro lado, @focusxr me parece correcta tu actuación y la apoyo desde aquí, si vemos que no se avanza sumamos los puntos de agosto y andando.

Saludos

Ahí va la mia ..........
1725706762892.jpg
ZIL 157 U.R.S.S. (1956-1962) versus FORD F100 E.U.A (1960-.....)
Almacenes Generales Federico - Almacenes generales Nathan

Última edición:
Editada con los requisitos demandados !!!
Saludos y mil excusas
:cami:Manel

"El caballo y el bulldog"( *)
Aquí os dejo mi foto de comparativa: Un representante de los EEUU, un Mack Serie F de 1970 de la colección de camiones americanos y el representante patrio, una de las última entregas de la colección de camiones y autobuses, el Pegaso 2045 de 1964.

s!Ah2HoqCjf3ULqYBEpykEW1bNHHHzEA

Más imágenes descartadas y el making off en mi rinconcillo de vicios...
(*) No sabía que el logo de Mack era un bulldog, pero me ha venido al pelo..

Última edición:
Bueno, pues aquí la mía de este mes : Alemania 300 - Francia 2
En el Paris - Dakar de 2005 el Tuareg con 300cv se enfrentó a un 2 caballos apodado bi-bip.
Detrás tiene una historia bastante curiosa, en internet hay bastante documentación y referencias al bi-bip, os dejo este enlace por si os apetece leerla --> BI-BIP.
La miniatura del bi-bip es una transformación que he realizado de forma artesanal, es primicia pues aún no he podido subir a mi blog los comentarios y fotos de su montaje, en breve los tendréis, pero ha sido uno de los más entretenidos por los diferentes detalles que he debido construir a base de imaginación; además de costoso, sobre todo por la multitud de calcas que lleva y a cual más pequeña.
Esta foto es engañosa porque os puede dar la sensación que la carrera la ganó el 2cv, pero no, la imagen recoge el momento de la salida de la segunda etapa en la que debido al gran reprís del 2cv supera por unos instantes al Tuareg :rison:

DSCN1685.jpg

Aquí dejo la mía:

TÏTULO: El Fiero y la Bestia

1726942378767.png

En este caso es una comparativa entre dos conceptos parecidos, biplaza de motor central, interpretados por dos culturas sobre deportivos diferentes. Los Norteamericanos y los europeos.
El Pontiac Fiero era tan descaradamente parecido al Ferrari 308 que la propia marca Pontiac vendía un modelo llamado Fiero Mera con carrocería de fibra de vidrio que imitaba con todo detalle la carrocería del Ferrari... un modelo que no triunfó en Estados Unidos acostumbrado a modelos con otra disposición mecánica y motores más grandes. En cambio el Ferrari 308 fue todo un éxito para la marca europea que ayudó a salir de la crisis a la marca a mediados de los años 70.

Yo también voy tarde y es que no estoy acostumbrado a eso de presentar las fotos como máximo el día 22 del mes. Como aún no se ha iniciado el proceso de votación, si me permitís la licencia, presento aquí la foto para el concurso de este mes.

Enfrentamiento en plata en una colección poco exitosa

Como el tema de este mes permitía una interpretación tan amplia, yo he optado por sacar a relucir algunos de los modelos de un coleccionable que pasó con más pena que gloria, precisamente por la propia concepción del mismo, "Joyas del Automóvil de Plata (Altaya)". Se trataba de la reproducción de 50 de los coches más emblemáticos de la historia del automóvil pero con un acabado exterior en plata, manteniendo los detalles propios de la miniatura y el interior original. Comentar que las miniaturas, a pesar del pretendido acabado plateado, presentan diferentes tonalidades de acabado que van desde el plata con tonos rosáceos, pasando por el plateado y a llegando en algunas unidades al dorado.
Como las ventas no acompañaros a las previsiones, las miniaturas se terminaron vendiendo a un precio muy económico en plataformas de compraventa y algunas tiendas especializadas, momento en el que aproveché para hacerme con algunos de ellos.

En mi caso, haciendo una especie de homenaje a esas colecciones que, contra todo pronóstico, se terminan lanzando y fracasan por no ser del interés de los aficionados, he enfrentado a dos de los países europeos punteros en la producción automovilística, la fiabilidad alemana frente al diseño italiano, en un repaso por algunas de sus mejores producciones a lo largo de la historia.
Así, por el bando alemán podemos encontrar los Mercedes Benz 500K y 300 SL, que no aparecen en la foto, y el Porsche 906 Carrera 6, el Mercedes Benz C111 II, el BMW M1, el Porsche 911 GT3 y el Mercedes Benz SLR McLaren. Y el conjunto italiano está representado por el Isotta Fraschini Tipo 8, el Alfa Romeo 6C 2500 SS, el Lancia Aurelia B20 GT, los Lamborghini Miura P400 y Countach LP500S, el Maserati Coupé 4200 GT y el Lamborghini Gallardo.

Setembre02.jpg

Suerte a todos!

Respecto de los que participamos el mes pasado, este mes faltarían por participar: @Bus a Encinas, @Ebro, @joanpere y @seatpc.
Como entiendo que les llegará aviso al haberlos citado, yo esperaría un poco a ver si confirman su participación o renuncian a ella, dado que este mes terminaba muy pronto el plazo dadas las circunstancias del calendario. Para votar con tres o cuatro días entiendo que habría suficiente a mi parecer.

CK-Modelcars
Atrás