• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Noviembre 2025

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

Muestra al menos dos miniaturas de modelos que generaron controversia entre los aficionados al automovilismo y crearon ese pique que tanto vamos a echar de menos…. (@focusxr)

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 23 de Noviembre de 2025
Votaciones
Hasta el 30 de Noviembre de 2025

PUNTUACIÓN GLOBAL:
@RebelYell: puntos
@Bus a Encinas: puntos
@trastimo : puntos
@zanini : puntos
@focusxr: puntos
@Berit78: puntos
@JC_Kas: puntos
@joanpere : puntos
@mnl : puntos
@seatpc: puntos
@pegaso6038: puntos
@Daytona: puntos

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

Última edición:

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
En la segunda foto no veo la rivalidad entre un mustang y un Corvette, sería entre un Mustang y un Camaro, no? Igual estoy equivocado.

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En la segunda foto no veo la rivalidad entre un mustang y un Corvette, sería entre un Mustang y un Camaro, no? Igual estoy equivocado.
Entonces cuál sería según tú, el rival del Corvette?? Dentro de la marca Ford, si es que la tuviese. Que conste que dudé entre Corvette y Camaro y en Google encontré más fotos de Corvette que de Camaro y por eso puse al Corvette.

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Acabo de hacer la prueba preguntándole a google quien es el rival del Mustang y me dice que el Camaro es uno de ellos. Le pregunto luego rival del Corvette y me dice que el Mustang…. :risotas::risotas::risotas::risotas:

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Corvette más bien compite contra coche deportivo europeo, de hecho ya han perdido su condición de motor delantero para ser motor central posterior. Es a lo que a mi me parece, ojo.

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Corvette más bien compite contra coche deportivo europeo, de hecho ya han perdido su condición de motor delantero para ser motor central posterior. Es a lo que a mi me parece, ojo.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estoy de acuerdo con Joan Pere. El Mustang tradicionalmente se le coloca en el segmento de los Pony Cars (que inventó el propio Mustang), el Corvette es un Sports Car, lo que es un deportivo de toda la vida.

No hay un Ford equivalente para el Corvette, su único biplaza sería el intermitente GT40, que juega en otra liga.

El que en su momento sí lo fue, fue el primer Thunderbird que barrió del mercado al primer Corvette... por poco tiempo aunque fuera un éxito, pues la segunda generación ya era otra cosa porque Ford siempre ha considerado el mercado de los biplazas deportivos demasiado limitado.

No es menos cierto que, puesto que el Corvette está solo como deportivo americano, el único que se le puede poner enfrente por años en el mercado y espíritu deportivo es el Mustang, aunque en realidad no sea competencia directa.

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuanto se planteó el tema tuve claro por donde iba a tirar, y no por el ejemplo que puso @focusxr , sino porque no conozco rivalidad más larga, más ancha ni más enconada en la historia del automovilismo que la de Ford y Chevrolet. No tardé mucho en decidir qué modelos iba a poner a posar, pero solo esta mañana he podido tirar unas fotos para presentar una a esta hora del último día del mes :rolleyes:.

Y es que son más de 100 años luchando por cada resquicio del jugoso mercado americano. Tanto en competición (aunque habría que remitirse a la NASCAR como mejor ejemplo) como con respuestas continuas de una marca a la otra para evitar quedar desfasada. Y a la inversa, intentando avanzarse y ganar ventaja con la continua presentación de novedades. Cuando no haciendo uso de otras tácticas más cuestionables, como el dumping y el espionaje industrial.

La rivalidad abarca desde el modelo más básico hasta los camiones de gran tonelaje, pasando por cualquier cosa en medio y extendiéndose a los propios consumidores, incluyendo familias enteras, que se definen a sí mismas como "del tipo" Chevrolet o Ford.

Y, por supuesto, a esta pareja que está:

Compitiendo hasta el límite

Posando para la foto, ambos con entrada individual en mi hilo por si los queréis ver en más dealle.:

Ford Bronco 1978 (Ixo/De Agostini 1:43)
+
Chevrolet K/5 Blazer 1969 (Matchbox 1:43)

Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Buenos días. Me alegra que al menos @RebelYell haya presentado su foto. Yo llevo detrás de presentar la mía varios dias pero por unas cosas o por otras me ha sido complicado. Así, que la voy a colgar, aunque sea totalmente ya fuera de plazo.
Estas son "Enemigas cercanas", dos francesas españolizadas y una de marca local. Duras como el Alcoyano.

¡Salud, compañeros!

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Teniendo en cuenta que a principios de mes de noviembre aún se arrastraba algún problema con el foro, propongo dar una prórroga, o dejar el mes sin ganador.
Sin participación no hay emoción ;)

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo que se decida a mí me está bien, porque un concurso sin participación no es un concurso.

A mí me ha costado horrores llegar en el último minuto, así es que imagino que vamos todos un poco como pollo sin cabeza... y diciembre no creo que sea mejor que noviembre.

Última edición:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también hice la foto hace bastante, y lo mismo, no la había ni descargado...

Una pareja que aún hoy sigue siendo habitual por las calles, sobre todo en barrios o zonas rurales.
Si queréis, alargamos este concurso hasta diciembre, y si preferís, hacemos un último concurso exprés para cerrar el año.

¡Saludos!

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo siento, pero voy sobrecargado de faena y eso que estoy jubilado, pero ando muy liado con unas cosas y ahora no tengo tiempo de preparar el equipo y dedicarme a hacer fotos. No obstante, con vuestro permiso si votaré.

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo lo siento, pero voy sobrecargado de faena y eso que estoy jubilado, pero ando muy liado con unas cosas y ahora no tengo tiempo de preparar el equipo y dedicarme a hacer fotos. No obstante, con vuestro permiso si votaré.

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
DUELO DE TITANES EN LA N - VI
Me voy a estrenar participando en el concurso fotográfico espero que no sea difícil cumplir las normas establecidas. Como se trata de fotografiar a dos automóviles que eran rivales en la carretera yo he elegido dos camiones españoles ; El Barreiros 42.20 y el Pegaso Europa (el 170 como decimos los camioneros de antaño). Los dos camiones dieron un rendimiento muy alto a sus propietarios, eran fiables, robustos y muy versátiles, se adaptaban de forma extraordinaria a cualquier tipo de trabajo.

CK-Modelcars