• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Noviembre 2024

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS
IMG_0003.jpeg

Las reglas son las siguientes:
* Deben aparecer, por lo menos, dos miniaturas.
* Al menos una de ellas debe tener, como mínimo, cuatro ruedas.

Como ideas podéis retratar:
* Un juguete de vuestra infancia con la mejor pieza de vuestra colección.
* La personalización de la que estáis más orgullosos junto a una que esté en curso... o lo que quede de una miniatura que tengáis en el desguace como donante.
* La versión más extrema de un modelo frente a la más humilde.

Espero que os motive el tema y suerte!! …… (@RebelYell )

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 24 de Noviembre de 2024

Votaciones
Hasta el 30 de Noviembre 2024

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

VOTACIONES OCTUBRE:

@pegaso6038: 58 puntos
@Berit78: 58 puntos
@RebelYell: 28 puntos
@zanini: 45 puntos
@trastimo: 44 puntos
@Bus a Encinas: 57 puntos
@focusxr: 48 puntos
@JC_Kas: 54 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL
@Berit78: 82 puntos
@pegaso6038: 77 puntos
@trastimo: 70 puntos
@Bus a Encinas: 55 puntos
@focusxr: 53 puntos
@zanini: 52 puntos
@JC_Kas: 49 puntos
@joanpere: 37 puntos
@mnl : 19 puntos
@RebelYell: 21 puntos
@seatpc: 17 puntos
@Ebro: 13 puntos
@oplaca: 11 puntos

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Inauguro yo el concurso de este mes: "ni punto de comparación, pero qué nostalgia..."

Una de 600. De izquierda a derecha: Dos seat 600 "maquineta" (tal y como llamaba yo de peque a los sacapuntas), un 600 de Pilen/Guisval, el 600 de IXO con sus rueda gigantes y el 600 de solido, más fino en detalles. Las compativas son odiosas, pero los 600 "maquinetas" son una obra de arte...

Ahí va el enlace a mi hilo con algunas fotos descartadas y el making off.

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena foto @pegaso6038 , al inicio pensé que era Ucrania y al azul le había entrado un pepino por la trasera:oops::eek:
Pero después vi la rotulación en catalán y me aclaró la ubicación :p:cool:

Saludos

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Inauguro yo el concurso de este mes: "ni punto de comparación, pero qué nostalgia..."

Una de 600. De izquierda a derecha: Dos seat 600 "maquineta" (tal y como llamaba yo de peque a los sacapuntas), un 600 de Pilen/Guisval, el 600 de IXO con sus rueda gigantes y el 600 de solido, más fino en detalles. Las compativas son odiosas, pero los 600 "maquinetas" son una obra de arte...

Ahí va el enlace a mi hilo con algunas fotos descartadas y el making off.
:ROFLMAO:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
¡Casi no llego este mes!
Esta es mi propuesta: básico, y básico pero no tanto.
IMG_20241123_122903.jpg
El Citroën 2CV fue un coche para todo, un auténtico polivalente con indiscutible vocación rural, pero más bien parco en detalles.
La versión Charleston, por mucho que quisiera disimular con un aspecto más urbanita, estaba lejos de ser lujosa. Pero me sirve para el tema de este mes como anillo al dedo.
Además de enfrentar a la versión básica y la edición especial, se da la casualidad de que el azul es una miniatura de Solido muy muy sencilla, mientras que el Charleston es de Norev y está detallado con mimo.
Yo, personalmente, me quedo el básico 🐑

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay algunos coches que la primera vez que los ves tienen algún detalle que te impacta y nunca olvidas.
No fue el primero ni el único que lo lleva, pero a mí es en la primera generación del Chevrolet Corvette donde más me llamó la atención ver una rejilla protegiendo los faros. Os presento:

Misma mirada, diferentes ojos

Posando para la foto:
El blanco: Chevrolet Corvette 1953 (Auto Art 1:18)
vs
El azul: Chevrolet Corvette 1953 (Mira 1:18)

Esta vez he intentado esforzarme con la composición, pero una vez más soy incapaz de conseguir que mi móvil enfoque de cerca con un nivel de definición razonable (disculpad, porque lo que en el móvil parece pasable, en la pantalla grande...:confused:).

Es ejemplo de una miniatura que entró cuando empezaba la colección, aprovechando lo que siempre he supuesto que fue la liquidación del stock de Mira en el Carrefour... pues de repente aparecieron estanterías enteras de miniaturas a 1:18, a un precio de derribo. Frente a una pieza cuya adquisición fue muy deseada, meditada y perseguida durante largo tiempo.

Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Un mes más, a última hora. Eso de que termine el plazo para presentar la fotografía un domingo va muy bien para los que siempre vamos cortos de tiempo.
Me habría gustado hacer una foto de exteriores pero no me ha sido posible y he tenido que recurrir a una de mis maquetas. Aún así, sacarla de la vitrina, escoger las miniaturas, buscar el emplazamiento adecuado, componer un pedestal, hacer las fotos, recortarla y escalarla... tela el tiempo que dedicamos todos para cumplir con el compromiso (y satisfacción) mensual con respecto a este concurso.

Como era un tema muy amplio, yo me he decidido por comparar algunas de las miniaturas que tenía más accesibles, en este caso algunos Pegaso emblemáticos.

Evolución natural

1732445167525.jpeg

Ciertamente, esta foto pretende mostrar la evolución natural que experimentamos la mayoría de los coleccionistas adultos, desde nuestras primeras miniaturas infantiles, juguetes al fin y al cabo muy entrañables y con muchas horas de diversión detrás, a los modelos de coleccionismo adulto y entre ellos algunas piezas especiales que coronan nuestras colecciones.
En mi caso, Pegaso "Comet" de plástico que se vendía como caja contenedoras de golosinas, no sé de qué fabricante ni marca comercial; Pegaso Z-207 "Barajas" de Ixo-Salvat (regalo de suscripción del coleccionable "Vehículos de reparto y servicio"); y por último Pegaso 1231 T de Otero Scale Model, edición especial de 10 ud. "Leche Pascual".

Suerte a todos y felicidades mutuas a todos los que intentamos dedicar un tiempo a participar en este concurso o en su defecto a pasarnos por él y comentar o simplemente leer y contemplar.

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro más al que se le ha pasado el mes sin enterarse, os podéis creer que pensaba que estábamos aún en el find pasado del 17??
He entrado a dar 'una vuelta' por el foro y he visto que hoy acaba el plazo....sin comentarios.:npi:
Pues viendo la hora que es y con un compromiso familiar de comida pendiente que tengo para hoy no tengo otra opción que recurrir a fotos desechadas de otros meses, hoy me es imposible ya montar toda la idea que tenía para este mes, es para darme :maruja:

EL REPARTO EN DOS GENERACIONES

DSCN5886.JPG

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes a todos!
Este mes se me ha ido el santo al cielo y casi no llego a presentar a tiempo... gracias por los recordatorios anónimos y por, como dice @trastimo, que el plazo termine en domingo para poder hacer algo decente sin recurrir a fotos antiguas.

Ahí voy:

Título: DAVID Y GOLIAT

En mi caso he cogido la parte de @RebelYell donde la comparación en extremo esta en lo económico (y eso que el tema económico para mi no tiene mucha importancia cuando ya tengo los modelos, es decir, me gusta sentarme delante la vitrina y observar por igual modelos que me han costado un riñón que otros comprados a peso en algún rastrillo de domingo...)

En este caso los modelos son el Porsche 935 Turbo "Works Prototype" de 1976 de la casa Exoto a 1/18 y un Fiat giardiniera sin escala hecho a mano en plomo. Los dos modelos representan el extremo de mi colección; uno, el primero, por ser el modelo más caro que tengo y el segundo por ser un modelo que no me costó nada y que me encanta tanto como el otro.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como ideas podéis retratar:
* Un juguete de vuestra infancia con la mejor pieza de vuestra colección.
Yo me he centrado desde el principio en esta primera idea. Estuve dando vueltas a los guisvales que aún conservo de crío y se me cruzó el Massey de Joal con su remolque. Posiblemente más de uno piense que esa sea la mejor pieza "tractoril" entre todas las que aparecen en la foto. Yo no lo sé, pero sí sé que esa es al misma con la que yo jugaba. O sea que mi "juguete de infancia" puede que para alguno sea el mejor tractor de mi colección.

Y la infancia. Pues yo siempre jugaba con los cochecillos en el pasillo de casa. Generalmente esos juegos acababan cuando oía abrirse la puerta del comedor y escuchaba algo así como: "Alza toda esa jarcia a escape que vamos a cenar".

2411 foto concurso la mejor pieza y tal.png

Ese día estaba jugando a que había que socorrer a los Matchbox, por cierto. He puesto en mi hilo de los quesos la identificación de todos esos "tratores".

Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
@pegaso6038: 9 Puntos
@Bus a Encinas: 8 Puntos
@RebelYell: 4 Puntos
@trastimo: XX Puntos
@zanini: 7 Puntos
@focusxr: 10 Puntos
@Berit78: 5 Puntos
@JC_Kas: 6 Puntos

Un mes más, difícil votación, con grandes fotografías y pequeños hándicaps que complicaban la justa puntuación de todas ellas. Así, sopesando, a parte de la fidelidad al tema propuesto, la nitidez de la foto, la corrección de la escala, las distorsiones, el trabajo de preparación, la composición... me ha salido esto. Pero es bien cierto que en otro momento del día y con otro estado de ánimo, otorgando menos peso a premisas que ahora han tenido más importancia, el resultado habría podido ser totalmente diferente.

Mucha suerte a todos y felicidades por la calidad de las fotografías presentadas.

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ya finalmente he decidido mis votos. Me ha costado especialmente porque todas las fotos tienen detalles que me han gustado y que valoro positivamente. Me ha resultado particularmente complicado decidir la parte baja de la tabla.

pegaso6038: 9 Puntos
Bus a Encinas: 0 Puntos
RebelYell: 8 Puntos
trastimo: 10 Puntos
zanini: 5 Puntos
focusxr: 4 Puntos
Berit78: 6 Puntos
JC_Kas: 7 Puntos

Enhorabuena a todos por vuestras propuestas y a ver qué nos espera en el mes de diciembre.

CK-Modelcars