• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Mayo 2025

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Como ya estamos a día 4, habiendo emitido las valoraciones todos los participantes y para que no se demore más de lo necesario el proceso de elección del tema del nuevo concurso mensual y los trámites para la publicación de su apertura, y así vayamos ya pensando o preparando la fotografía que presentaríamos, os comparto los resultados del de este mes de mayo y la clasificación provisional general.

Vamos allá...

1749014174148.png

Como podéis apreciar este mes se ha producido un empate en la posición que permite elegir tema que se ha resuelto siguiendo las directrices del concurso a favor de @RebelYell al haber obtenido una puntuación mínima de "1", inferior a la de @Bus a Encinas cuya puntuación mínima ha sido de "2".

1749014856437.png

En cuanto a la general provisional actualmente se produce un doble empate a 34 y 12 puntos. En el caso de este último, aunque no tenga la más mínima importancia porque va variando cada mes, no se puede dilucidar la clasificación de los dos compañeros que están empatados (@mnl o @seatpc) porque curiosamente han obtenido la misma puntuación general. Así pues, para que el formato de tabla no me devolviera un error y aparecieran los nombres de todos los participantes del concurso lo he resuelto manualmente por el orden de votación.

Felicidades a todos los que con vuestras fotografías, nos hacéis disfrutar a los que nos pasamos por este tema y nos hacéis pasar un mal rato al resto de compañeros en el momento de emitir las valoraciones y gracias también a los que con vuestras votaciones ayudáis a enriquecer el concurso.

Y a por el del mes de junio, a ver con qué tema concursamos y con qué fotografía podremos sorprender al resto de compañeros.
Gracias a todos y a ver si el próximo mes se anima alguien más a participar.

Archivos adjuntos

• 1749014648642.png
    1749014648642.png
    66,4 KB · Visitas: 1
"Como podéis apreciar este mes se ha producido un empate en la posición que permite elegir tema que se ha resuelto siguiendo las directrices del concurso a favor de @RebelYell al haber obtenido una puntuación mínima de "1", inferior a la de @Bus a Encinas cuya puntuación mínima ha sido de "2". "

Qué eufemismo más agradable @trastimo .
A esa posición se llama último (o primero dando la vuelta a la clasificación)... por si a alguien se le ha escapado :bigha:.

Por cierto, aprovecho para agradecer todos los votos, especialmente los que me han valorado por encima de esa posición, que es en la que sin ninguna duda yo mismo habría colocado mi foto... estoy experimentado con elaborar algo más el entorno y el fondo de las fotos y está muy claro que estoy muy lejos de conseguir algo mínimamente presentable.
Dos veces lo he intentado este año: dos últimas posiciones mucho más que merecidas... vaya golpe de realidad :box:.
Pero me sigo levantando y lo seguiré intentando, sin práctica no se puede mejorar.

Y allá va el tema que propongo para el mes de junio.

ARCO IRIS DE COLOR
images

Inicialmente pienso en una foto de grupo en la que estén representados todos los colores del arco iris.

Pero como una pieza por color (incluyendo el ultravioleta :think:) es posible que sea limitativo para la participación, para conseguir la presencia de los siete colores visibles del arco iris también podrían valer miniaturas pegatineras coloridas o hacerlos presentes como parte del escenario... pero tienen que estar los siete colores.

Para referencia:
colores-es.png

Espero que esta vez no me repita con el tema... me he estrujado un poco el melón para tratar de ser original ;)

Última edición:
"Como podéis apreciar este mes se ha producido un empate en la posición que permite elegir tema que se ha resuelto siguiendo las directrices del concurso a favor de @RebelYell al haber obtenido una puntuación mínima de "1", inferior a la de @Bus a Encinas cuya puntuación mínima ha sido de "2". "

A esa posición se llama último (o primero dando la vuelta a la clasificación)... por si a alguien se le ha escapado :bigha:.

Por cierto, aprovecho para agradecer todos los votos, especialmente los que me han valorado por encima de esa posición, que es en la que sin ninguna duda yo mismo habría colocado mi foto... estoy experimentado con elaborar algo más el entorno y el fondo de las fotos y está muy claro que estoy muy lejos de conseguir algo mínimamente presentable.
Dos veces lo he intentado este año: dos últimas posiciones mucho más que merecidas... vaya golpe de realidad :box:.
Pero me sigo levantando y lo seguiré intentando, sin práctica no se puede mejorar.

ARCO IRIS DE COLOR
images

Inicialmente pienso en una foto de grupo en la que estén representados todos los colores del arco iris.

Pero como una pieza por color (incluyendo el ultravioleta :think:) es posible que sea limitativo para la participación, para conseguir la presencia de los siete colores visibles del arco iris también podrían valer miniaturas pegatineras coloridas o hacerlos presentes como parte del escenario... pero tienen que estar los siete colores.

Para referencia:
colores-es.png

Espero que esta vez no me repita... me he estrujado un poco para tratar de ser original ;)
Si, porque meter a 1/24 siete coches de diferente color va a ser complicado.

JO.......................................................................................

ARCO IRIS DE COLOR
images

Para referencia:
colores-es.png

Espero que esta vez no me repita con el tema... me he estrujado un poco el melón para tratar de ser original ;)

Perfecto, @RebelYell, así ya podemos ir pensando qué foto presentar y cuando @focusxr pueda, ya abrirá el tema del nuevo concurso.

En lo referente a la fotografía, sí que es cierto que el fondo no le favorecía. Sólo que hubieras hecho la misma foto sin el cartón y con un fondo real, en un parque, un camino, incluso una calle con casas de fondo habrías conseguido mayor profundidad de campo y seguramente la distorsión del fondo, como otras fotos presentadas en el concurso. Bueno, la del próximo mes estará mejor. De hecho, estos dos meses has obtenido un resultado pobre, pero los tres anteriores fueron de nota! De hecho, vas segundo en la clasificación general, así que menos dar penita... :LOL::LOL::p

Y lo del eufemismo, siempre agrada más leerlo así que sin él, y si he conseguido hacer esbozar alguna sonrisa mucho mejor. ;)

Y el temita para el próximo mes... no es fácil, pero puede dar mucho juego. A ver con qué nos sorprendemos y si tenemos tiempo de presentar fotos interesantes para sorprendernos, aprender de los demás y pasar un buen rato, que al final es de lo que se trata.

Un abrazo a todos los que os pasáis por aquí y a pensar!

O en blanco y negro?

1749172710739.png

Perdón, ya sabéis que a veces me da por toquitear otras fotos... :jiji::jiji::jiji:

Sobre la "referencia", ¿alguien me cuenta lo del "índigo"? Lo he buscado y me sale "añil", y me quedo como estaba :LOL::LOL::LOL:

Y para rematarla, me sale esto por ahí. Joé que lío llevo :npi::npi::npi: :ROFLMAO:

xpNqakH.jpeg

Para el concurso de este mes igual tiro de archivo. Creo que la de abajo ya la puse por aquí hace muchos meses, no recuerdo en qué "entrada/salida" de concurso para ilustrar algo de él (no la presenté). "Es" (o pretende ser) una representación de la gama de colores de los guisvalillos ochenteros

H37DpSS.jpeg

Por otro lado, un tal @mnl y yo mismo creo que tenemos dónde escoger :jiji::jiji::jiji:

1749173662241.png1749173679900.png

Última edición:
Índigo o añil @JC_Kas sería el color de aquellos primeros Twingo del 93/94, que es entre azul y morado. Pero vamos, que no nos vamos a poner exquisitos, azul oscuro y vamos tirando...

Gracias @RebelYell, por ti me acabo de dar cuenta que a la bandera del orgullo le falta el color azul claro para ser el arcoíris. Es lo que tiene buscar por google fotos. Ya se que la del ejemplo que he puesto en junio no valdría, pero es el ejemplo mas claro que se me ocurre de coche de serie multicolor…..

CK-Modelcars
Atrás