• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Mayo 2024

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#33
¡Qué mala racha llevamos @focusxr!, este año no hemos ganado nada ninguno de los dos... :)


Antes del tema, la explicación de mis votos (están en el orden en que las subisteis)

@pegaso6038 . Siempre fotos muy chulas aunque a veces el tema pillado un poco de refilón (como la magnífica foto de este enero, ¿no?, ¡una pena! porque la foto era bien chula). Pero la de este mes creo que lo borda. Además (y por eso el 10), al meter al mofletes eléctrico en la imagen, añade un poco de historia a la historia de la foto. 10

@zanini . Suponiendo que el camión de la foto sea a 1;43, o el camión que vaya a recoger las pacas que quedan en el campo tendrá que ser de 1:18 (o por ahí), o la perspectiva no está muy lograda, ¿no? ;). 5

@Berit78 . Una solución bien simple, bien resuelta y con una historia sobre la imagen narrada adicional (me gustan las fotos con historia, creo que se nota…). 8

@Bus a Encinas . Una imagen un poco caótica pero que hace justo lo que decía el tema. De todas formas, si las "escalas" de alguna de las otras hubieran cuadrado mejor, me temo que la hubiera puntuado menos. 7

@RebelYell . En principio la idea me parece muy original, pero es que el resultado es demasiado fiel al título de la foto y ¡me da no sé qué la perra! :eek::D:D Igual si Mamba llevara a Cobra en la boca… (¡eh!, que más raro es llenar un VW de babas!) Pero es una idea original. 6

@trastimo . Me parece original el tema de los caracoles y el escarabajo. Y solo por la paciencia que tuvo hasta que los dos caracoles sonrieron a la vez a cámara, un punto extra. 9

@focusxr . Al igual que la de @zanini, creo que le falta perspectiva y la escala no está muy “cuadrada” 4


Pues eso... ;)
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#34
Tema junio

El 13 de marzo falleció Marcello Gandini. Aunque tres meses tarde, ¿le hacemos un pequeño homenaje?. El tema es hacer una foto de "estudio" de cualquiera de los vehículos que él diseñó (o "cualquierases", es decir, varios en la misma foto). Es decir, trabajar un poco con la iluminación. Y, si alguno no tiene ninguna miniatura de un 1:1 diseñado por Gandini, alguna de, por ejemplo, un diseño de Loewy también entra (pienso en concreto en uno por aquí al que le gustan los "americanos"... :))

Imagino que a los de escalas grandes el tema os irá bien, tanto porque no requiere diorama como porque, a mayor escala, más facilito iluminar (igual os pido prestada alguna miniatura :p)

Un par de ejemplos:

1717514709860.png

Y un vídeo que puede dar ideas (está en inglés pero se pueden poner subtítulos en castellano):


Resumen

Tema: Gandini.

Hacer una foto de "estudio" de una miniatura de un 1:1 diseñado por Gandini. Un pequeño homenaje.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#35
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#37
Siguiendo la iniciativa de @JC_Kas y antes de que pase demasiado tiempo, aprovechando que voy a justificar mis valoraciones del mes actual voy a dar algunas explicaciones justificativas de mis votos de este mes.

Como siempre, es muy difícil valorar fotografías que todas ellas tienen aspectos relevantes. Por eso, lo primero que hago es establecer una primera selección en cuanto a la fidelidad al tema propuesto, y en la cual puede ser que alguna gran fotografía o alguna de las que más me gusten quede descartada de alcanzar los primeros puestos. En este mes, el tema propuesto y las consecuentes explicaciones eran muy amplias y daban paso a un abanico de posibilidades de interpretación variado: "Coche y medio ambiente pueden ir de la mano" e "Integrar una o varias miniaturas en la naturaleza"

Según este último criterio, consideré que las fotos de @Berit78, @Bus a Encinas y @RebelYell eran las que, cumpliendo con el tema propuesto, más merecían mi máxima puntuación, ya fuera por sus cualidades plásticas o por el mensaje implícito en el caso de la tercera.
A continuación, la foto de @pegaso6038 fue la que más me gustó, pues el mensaje implícito encajaba plenamente con el tema propuesto, si bien la composición la encontré algo plana y dispersa, como si fuera un escaparate para entendernos.
En cuanto a la de @JC_Kas, me gustó mucho el mensaje implícito y la composición, aunque el fondo quedara a mi parecer excesivamente tenue, cosa que le restaba intensidad a la fotografía.
Y finalmente, por descarte, dos fotografías que también encajaban perfectamente en el tema propuesto y que en otras circunstancias habrían obtenido mayor puntuación como son las de @zanini y @focusxr, que a pesar de sus cualidades estéticas adolecían de una cierta falta de proporción y perspectiva y en el caso de esta última excesivo desenfoque a mi gusto. En caso de haber reparado en estos condicionantes me habrían parecido unas grandes fotografías desde el punto de vista estético y de fidelidad al tema propuesto.

Enhorabuena a todos por un gran concurso mensual, con grandes fotografías y grandes ideas!
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#38
Aprovecho para adjuntaros esta fotografía descartada para que podáis ver cómo me dejaron el modelo mis amigos, que en el marco del huerto ecológico y del equilibrio del ecosistema rural tienen una finalidad muy importante, un eslabón de la cadena que no puede ser reemplazado a pesar de que a veces desayunen fresas, lechugas u otras hortalizas que queríamos intactos y en exclusivo para nosotros.

_DSC0134b.jpg

Ojalá nos demos cuenta pronto y cuantas más personas mejor que el ser humano sólo es otro de los eslabones de la cadena y que sin todos los demás la máquina no funcionaría. En demasiadas ocasiones ya la naturaleza nos lo ha demostrado.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#40
Bueno, al menos los árboles del primer plano, primerísimo plano, que la boina pasa más desapercibida... :LOL::D:look:
 
CK-Modelcars
Arriba