• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Marzo 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El concurso de éste mes propongo que consista en hacer una fotografía en la que se simule que está tomada en un determinado año del siglo XX en la que se vean cualquier tipo de automóviles propios de esos tiempos. El participante titulará la fotografía con el nombre del lugar y el año. @Carlos Sota

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 22 de Marzo de 2026
Votaciones
Hasta el 31 de Marzo de 2026

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

Pues un mes más ya vamos todos fuera de plazo laleche

Esta fotografía bien podría titularse TORO, VACACIONES DE 1972.

En ella se ve en primer plano el 4 latas llegando a casa de mis abuelos, es el coche que mis padres tenían por aquellas fechas y en el cual íbamos desde Barcelona por la N-122 atravesando por el Moncayo y algunos puertos como el Madero y, por supuesto, nada de autovías.
Al fondo la famosa Torre del Reloj, que tiene la curiosa leyenda que explica que para la argamasa utilizaban vino en lugar de agua.

Espero os guste y suerte a los que os animéis a participar.
Saludos

Toro.jpg

Como veo que aún no se ha emitido ninguna valoración, aunque sea fuera de tiempo, envío mi participación en el concurso, aunque sea con una foto descartada de otro mes.

La foto está realizada en el Baix Segre, en 1969 y tiene como protagonista uno de los primeros Massey Fergusson 35X que llegaron por esta zona para facilitar las labores del campo.

Suerte a todos!

LhKRXam.jpeg

Mañana subo las votaciones. Si alguien incumple la norma 7, le incluyo en las votaciones o no??
Que opináis??

Yo aporto mi foto si os parece bien, que la hice con prisas como siempre y no había encontrado momento de subirla.
Representa un viejo 850 agonizando en un barrio de Zaragoza en 1994:
mQ3HbJ9.jpeg

Espero que os guste.
Con respecto del cumplimiento de las normas, no sé cómo se ha hecho habitualmente en este concurso. Pero siendo que somos pocos participantes, igual lo mejor es incluir a todos, y que cada uno al votar tenga en cuenta lo que considere del listado de reglas. Al final, lo importante es mantener vivo el concurso.
¡Saludos!

Dado que vamos pasados de plazos y la imposibilidad de rehacer la foto, y como seguramente @Carlos Sota no había reparado en la norma 7, yo excepcionalmente incluiría su foto en este concurso mensual. Además, como comenta @Bus a Encinas, siendo pocos los participantes, seamos un poco flexibles, como con las fechas, con intención de facilitar la máxima participación. ¿Qué os parece?

Última edición:
Buenas noches a todos!
Si, estoy de acuerdo con lo dicho por la mayoría. Supongo que no habrá reparado en la norma 7.
Supongo que a todos nos puede pasar en algún momento dado... Voto por mantener la foto, supongo que lo tendrá en cuenta para futuras participaciones.
Un saludo y suerte a todos!!! :plas::plas::plas:

Hola a todos: Siento haber incumplido la norma 7.La verdad es que ha estado el tiempo horrible, con viento fuerte, para sacar las miniaturas de la vitrina a la calle y viendo las fotos de otros participantes pedí ayuda a mi hijo sin percatarme de que esto era antireglamentario. Pido disculpas por ello.

Hola a todos: Siento haber incumplido la norma 7.La verdad es que ha estado el tiempo horrible, con viento fuerte, para sacar las miniaturas de la vitrina a la calle y viendo las fotos de otros participantes pedí ayuda a mi hijo sin percatarme de que esto era antireglamentario. Pido disculpas por ello.

No te preocupes por ese detalle, al menos has podido participar. Yo como no tengo ningún diorama y el tiempo no ha acompañado pues no he podido participar este mes, de hecho en mi zona el mal tiempo aún persiste con fuertes rachas de viento.

Por mi tampoco hay problema en incluir la foto de Carlos, cada uno que valore los incumplimientos según su opinión

No te preocupes por ese detalle, al menos has podido participar. Yo como no tengo ningún diorama y el tiempo no ha acompañado pues no he podido participar este mes, de hecho en mi zona el mal tiempo aún persiste con fuertes rachas de viento.
Como ayuda en estos casos extremos acostumbro a poner como fondo una imagen en la pantalla del ordenador

La tentación del photoshop es muy fuerte pero las normas son las normas. Pero tampoco nos vamos a poner chuminosos. Me parece muy bien vuestra decisión de mantener la foto. Como siempre digo, el concurso es para compartir y pasarlo bien, no para enemistarse. A ver si este mes puedo votar. Enhorabuena por vuestras fotos, compañeros.

CK-Modelcars
Atrás