• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Junio 2024

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pues como se dice por aquí: "Feina feta no fa nosa" (lit. faena hecha no molesta / cast. faena hecha no ocupa lugar)...

@joanpere: 9
@Berit78: 7
@zanini: 5
@pegaso6038: 6
@trastimo: --
@JC_Kas: 10
@focusxr: 8

Como cada mes, difícil valoración. Los matices y condicionantes que han pesado más en le momento de puntuar las fotos han dado como resultado esta votación, pero en otro momento, con otro estado de ánimo y dando más importancia a otros detalles la votación habría sido totalmente diferente.
Una vez terminado el proceso de votación, para no condicionar a nadie, justificaré mis puntuaciones como hizo también @JC_Kas el mes pasado.

Suerte a todos!

Pues como se dice por aquí: "Feina feta no fa nosa" (lit. faena hecha no molesta / cast. faena hecha no ocupa lugar)...

@joanpere: 9
@Berit78: 7
@zanini: 5
@pegaso6038: 6
@trastimo: --
@JC_Kas: 10
@focusxr: 8

Como cada mes, difícil valoración. Los matices y condicionantes que han pesado más en le momento de puntuar las fotos han dado como resultado esta votación, pero en otro momento, con otro estado de ánimo y dando más importancia a otros detalles la votación habría sido totalmente diferente.
Una vez terminado el proceso de votación, para no condicionar a nadie, justificaré mis puntuaciones como hizo también @JC_Kas el mes pasado.

Suerte a todos!

Esta vez estoy deseando leer las justificaciones, aunque no es obligatorio dar explicaciones. Cada uno es libre de darlas….

Buenas noches, he intentado centrarme en el tema y las especificaciones de @trastimo para las votaciones. Seguramente hubiese votado diferente con otras indicaciones. En todo caso, siempre es difícil votar con tan buenas fotos. en fin, ahí van mis votos:

@joanpere: 10 puntos
@Berit78: XX puntos
@zanini: 5 puntos
@pegaso6038: 9 puntos
@trastimo: 6 puntos
@JC_Kas: 8 puntos
@focusxr: 7 puntos

Un saludo y suerte a todos!!

Aunque no he participado este mes, quería votar igualmente. Está reñidísimo, habéis hecho unas fotos chulísimas. Así que he tenido que decidir los puntos según la primera impresión de la foto y por su originalidad, en segundo plano. Pero no le habría puesto menos de un 8 a ninguna :plas:

joanpere: 4 puntos
Berit78: 5 puntos
zanini: 7 puntos
pegaso6038: 9 puntos
trastimo: 10 puntos
JC_Kas: 8 puntos
focusxr: 6 puntos

Aqui homenaje a Gandini

Archivos adjuntos

• IMG_7942.jpg
    IMG_7942.jpg
    36,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_7943.jpg
    IMG_7943.jpg
    46,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_7944.jpg
    IMG_7944.jpg
    36,5 KB · Visitas: 7
Última edición:
Una vez publicadas las puntuaciones finales, adjunto resultados detallados de las votaciones por si queréis verlas.
Un mes más, enhorabuena a todos por las fotografías presentadas.

1720201877291.png

Y como comenté, siguiendo la iniciativa de @JC_Kas, detallo un poco los motivos de mis valoraciones de este mes.

A diferencia de los meses anteriores, en este mes considero que todas las fotos cumplían plenamente con el tema propuesto, es decir, presentar un modelo diseñado por Gandini. No obstante, @JC_Kas proponía además de jugar con las luces, con lo que la única fotografía que claramente jugaba con luces y contraluz era la de él, por lo que le he dado mi máxima puntuación. Además, me ha parecido muy original. El resto de fotografías, todas ellas muy acertadas, eran muy parecidas en cuanto a concepto y composición, por lo que las diferencias de puntuación se basan únicamente en matices.

Así, mi segunda máxima puntuación ha sido para @joanpere, por la nitidez y detalle de la fotografía, para lo cual ayuda también mucho la escala.
La tercera para @focusxr, con la idea de reproducir el anuncio del Citroën BX, reproduciéndolo muy acertadamente en cuanto a la perspectiva y siendo también una fotografía muy nítida.
Las dos siguientes, de @Berit78 y @pegaso6038, a pesar de ser ambas dos grandes fotografías, tienen algunas partes desenfocadas que creo que en este caso las perjudican, al menos a mi parecer. Además, en el primer caso, quzá sea que el fondo se me hace muy luminoso lo cual le resta definición, y en el segundo no la termino de ver totalmente nítida y el reflejo en el suelo quizá lo veo demasiado borroso y le quitaría la línea de corte del material. No obstante, ya digo que son matices personales porque por mí le daría una buena puntuación a todas.

Por último, la de @zanini, a pesar de ser una foto muy original y en la cual todos los modelos cumplían con el tema propuesto, es la que he creído que se ajustaba menos al deseo mostrado por @JC_Kas, que hablaba de una miniatura y de luces. En cambio, desde otro punto de vista es la que mejor encajaba con el deseo final propuesto y la que mejor refleja "un homenaje al diseñador", pero nunca llueve al gusto de todos; tampoco al gusto del que realiza la valoración, que a menudo se siente incómodo con las valoraciones dadas.

Afortunadamente es un sólo un juego para pasárnoslo bien y aprender de los compañeros, así que disfrutemos con él aunque nuestro esfuerzo y imaginación no reciban su debida recompensa. Sólo con presentar la foto ya es para estar satisfechos!

Última edición:
Pues yo también me explico. De menos a más, el anuncio del BX está muy bien, sí, pero veo la iluminación demasiado plana, no trabajada.

En cambio, la foto de @joanpere es todo lo contrario, la iluminación, como siempre, trabajada al máximo. Pero es que (ho sento company!) la sensación de haber visto ese esquema antes me pudo...

El R5 de @pegaso6038 me gusta. Solo el hecho de poner ese fondo blanco hace que techo y capó tengan relieve por la luz rebotada. Esa junta de las baldosas es lo que la dejó en el 7.

Y lo mismo que acabo de decir del Turbo puedo decir del Supercinco de @Berit78, que, además, también aprovecha el blanco del suelo para rellenar partes oscuras.

Con el Gandini de @zanini reconozco que me olvidé de los efectos de iluminación, porque no los tiene. Pero me parece una idea buenísima y bien resuelta. Vamos, que me gusta mucho esa foto y de ahí el 9.

Y mi puntuación para la foto @trastimo se debe a lo contrario: al intento de trabajar al máximo las posibilidades de la luz. Por eso, y a pesar de la sobreexposición de la izquierda, de la subexposición de la derecha y de algún reflejo, le di el 10.

Pos eso... ;)

@trastimo y @JC_Kas , muy interesante vuestra iniciativa de valorar una a una las fotografías de los compañeros. Le veo sus pros y sus contras. Por mi parte adelanto que le veo mas pros que contras porque me gusta recibir críticas a mi trabajo porque asi me sirve para mejorar. La tuya @trastimo me ha dejado indiferente... porque creo que te la has dejado :ROFLMAO:.
De todos modos, no dejeis de tener en cuenta que es un concurso de un hobby, no para ganar el Pulitzer de fotografia y aunque espero que no, cabria la posibilidad de que hubiera quien no aceptase de tan buen grado tal nivel de crítica. Repito que a mi me parece bien, con independencia de que esté de acuerdo o no con vuestra opinión. En mi defensa tengo que alegar, señorías que la foto está hecha en escasamente una hora que es todo mi tiempo disponible al mes. Así que el hecho de hacerla ya me parece milagroso pero que es cierto que mi foto tiene fallos a raudales.
Ahora ya me toca esperar el tema para julio, a ver que tal se me da.

Uppps... Perdón @pegaso6038, me equivoqué en la identificación del participante. En las cuarta y quinta valoraciones debía haber citado a @Berit78 y a tí, @pegaso6038, y puse @zanini. Ya está rectificado.

Aprovecho para comentar que mis justificaciones son más eso que críticas a las fotografías. Como comento, para mí todas por el mero hecho de hacerlas ya se merecen una buena puntuación. Además, yo no soy ni fotógrafo ni tengo conocimientos avanzados, soy un simple aficionado, con lo cual mis opiniones son muy personales y pretenden únicamente dar una explicación del porqué de la distribución de mis votos en ese orden, sin pretensiones de ir más allá. Seguramente alguna será interesante para otros compañeros y les ayudará a mejorar sus fotografías y otras no serán compartidas e incluso podrán denotar mi inexperiencia, pero todas ayudan a entender qué motivaciones hay detrás de cada puntuación.
Y, como comentas, @pegaso6038, no olvidemos que es un concurso que pretende divertir y divertirnos todos juntos.

Ánimo a todos y también a los que aún no participáis que, como decimos por aquí, "com més serem, més riurem" (... más reiremos.) ;)

@trastimo y @JC_Kas , muy interesante vuestra iniciativa de valorar una a una las fotografías de los compañeros. Le veo sus pros y sus contras. Por mi parte adelanto que le veo mas pros que contras porque me gusta recibir críticas a mi trabajo porque asi me sirve para mejorar. La tuya @trastimo me ha dejado indiferente... porque creo que te la has dejado :ROFLMAO:.
De todos modos, no dejeis de tener en cuenta que es un concurso de un hobby, no para ganar el Pulitzer de fotografia y aunque espero que no, cabria la posibilidad de que hubiera quien no aceptase de tan buen grado tal nivel de crítica. Repito que a mi me parece bien, con independencia de que esté de acuerdo o no con vuestra opinión. En mi defensa tengo que alegar, señorías que la foto está hecha en escasamente una hora que es todo mi tiempo disponible al mes. Así que el hecho de hacerla ya me parece milagroso pero que es cierto que mi foto tiene fallos a raudales.
Ahora ya me toca esperar el tema para julio, a ver que tal se me da.

Creo que comentar las votaciones enriquece tanto al concurso como a nosotros, los concursantes. Y comparto lo que dice @trastimo, también en mi caso son justificaciones de los votos más, mucho más, que críticas a las mismas. Más de una vez he preguntado en privado el por qué de una puntuación a una de mis fotos, y de las respuestas siempre he sacado algo positivo. Siempre. Y da posibilidades de argumentar, defender, explicar...

La única "contra" que se me ocurre es que alguien se pueda sentir molesto con estas justificaciones de los votos. Si es así, en mi caso, un simple mp y lo dejo.

CK-Modelcars
Atrás