• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Julio 2025

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Yo ya había desistido para no demorar las votaciones, pero como consideréis.
Si eso hago una entre esta noche y mañana, pero si queréis empezar con las votaciones por mi tampoco hay problema, faltaría más, que es un concurso para divertirnos y aprender algo de los compañeros. ;)

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Salpicadero salpicado

El origen de la palabra salpicadero se halla en la estructura que disponían muchos de los antiguos carruajes para evitar que el conductor sufriera las salpicaduras de agua y de barro producidas por las ruedas y los animales de tiro.
Bueno, pues asociando esta interpretación original del término yo he pensado realizar esta fotografía, una versión actualizada de esos salpicaderos, con el salpicadero del vehículo de fondo y desde otra perspectiva a la habitual.

Suerte a todos y gracias por vuestra paciencia y benevolencia al permitirnos participar fuera de las fechas definidas en las bases.

_DSC0153b.jpg

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Rozando el larguero @trastimo ;)... pero creo que cuanta más participación, mejor.

¿Podrías identificar el coche que está posando? por favor.
Me quieren sonar varias cosas, pero no lo acabo de tener claro.

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí está mi propuesta, el salpicadero sin salpicadero:

En la línea de lo que ha contado @trastimo , el salpicadero original solamente protegía de la suciedad que saltaba hacia los antiguos cocheros, y era una pieza de lo más sencilla. Como el de esta furgoneta Citroën 2CV, que únicamente cuenta con lo indispensable y evidencia que en este modelo primaba la sencillez y la economía.

¡Gracias a todos por estar pendientes y esperar! :abrazo:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Rozando el larguero @trastimo ;)... pero creo que cuanta más participación, mejor.

¿Podrías identificar el coche que está posando? por favor.
Me quieren sonar varias cosas, pero no lo acabo de tener claro.
Disculpas a todos. Con las prisas se me olvidó definir el modelo. Es un Lancia Appia GT Zagato de 1957, fabricado por Leo Models para el coleccionable "1000 Miglia - Colleziona il mito (Hachette)" lanzado en Italia hace ya unos años, a escala 1/43.

1753992864628.png

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, como no estaré para las votaciones, las envio ya , que creo que todo el mundo ha publicado. Hoy somos día 1. Espero no meter la pata.
mnl....7
seatpc.10
zanini..9
berit78.12
rebelyell.11
jckas.....3
daytona...4
focusxr....6
trastimo..5
bus a encinas.8

Si no procedes, eliminadlas. Un saludo y buen verano.

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hola @joanpere.
Hay un error en las puntuaciones que has otorgado, pero no importa porque lo podemos rectificar en la transposición al formato que prepara @focusxr. Al ser 11 participantes este mes, la puntuación máxima debería ser "11" en lugar de "12". Así, tus puntuaciones irían del "11" de Berit78 al "2" de JC_Kas. Si participara en las votaciones algún compañero que no ha presentado foto sus valoraciones irían del "11" de la máxima puntuación al "1" de la mínima.

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ahí va mi mal trago como en todas las ocasiones que se presta

@mnl: 9 puntos
@joanpere: 8 puntos
@seatpc: XX puntos
@zanini: 4 puntos
@Berit78: 10 puntos
@RebelYell: 11 puntos
@JC_Kas: 6 puntos
@Daytona: 5 puntos
@focusxr: 7 puntos
@trastimo: 3 puntos
@Bus a Encinas: 12 puntos

Saludos y suerte a todos

:abrazo::abrazo:
Hola @seatpc. Estaba entrando los datos en la hoja de cálculo y me he dado cuenta de un error. Este mes la valoración máxima debería ser un 11 en lugar de 12. Supongo que tu intención debía ser dar la máxima puntuación a la foto de @Bus a Encinas y de allí ir bajando hasta la mínima que sería la mía. ¿Es así?
¿O el "12" de @Bus a Encinas pretendía ser un "2" y así no dejar la foto de @trastimo en último lugar? :jiji::yuju:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+

seatpc

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @seatpc. Estaba entrando los datos en la hoja de cálculo y me he dado cuenta de un error. Este mes la valoración máxima debería ser un 11 en lugar de 12. Supongo que tu intención debía ser dar la máxima puntuación a la foto de @Bus a Encinas y de allí ir bajando hasta la mínima que sería la mía. ¿Es así?
¿O el "12" de @Bus a Encinas pretendía ser un "2" y así no dejar la foto de @trastimo en último lugar? :jiji::yuju:

Rectificados los puntos

Saludos

:abrazo: :abrazo:

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Hola!
Aquí mis votos:

mnl: 9 puntos
joanpere: 10 puntos
seatpc: 8 puntos
zanini: 4 puntos
Berit78: 7 puntos
RebelYell: 11 puntos
JC_Kas: 2 puntos
Daytona: 5 puntos
focusxr: 6 puntos
trastimo: 3 puntos
Bus a Encinas: 0 puntos

Qué complicado me ha resultado dar los últimos puntos... 😞 Bastante espinoso elegir los criterios a valorar en un tema como este.
¡Saludos!

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Falta alguien por votar?
Creo que sería ideal confirmar el tema de agosto esta semana para los que cojan vacaciones a partir de la próxima

CK-Modelcars