• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Julio 2024

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#1
SALPICADERO

IMG_2409.jpeg
No recuerdo que hayamos sacado este tema en concursos anteriores, igual si interiores, pero vamos a centrarnos en el salpicadero. Así trabajamos también la iluminación como el último concurso.


Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 28 de Julio de 2024

Votaciones
Hasta el 31 de Julio de 2024

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.




ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS


Resultado votaciones junio:
@joanpere: 58 puntos
@Berit78: 52 puntos
@zanini: 46 puntos
@pegaso6038: 55 puntos
@trastimo: 60 puntos
@JC_Kas: 50 puntos
@focusxr: 43 puntos


@joanpere: 9 puntos
@Berit78: 7 puntos
@zanini: 5 puntos
@pegaso6038: 8 puntos
@trastimo: 10 puntos
@JC_Kas: 6 puntos
@focusxr: 4 puntos

CLASIFICACIÓN GENERAL
@trastimo: 54
@Berit78: 51
@pegaso6038: 42
@zanini: 34
@focusxr: 33
@joanpere: 28
@Bus a Encinas: 28
@JC_Kas: 22
@seatpc: 12
@oplaca: 11
@RebelYell: 9
@Ebro: 6
 
Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#3
Salpicadero de una miniatura. Si alguien quiere desmontar la miniatura para sacar mejor la foto sin problema…..
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#4
Pues este mes no me va a pillar el toro (es una temporada del año muy dada a ello) 🐂
Os presento un salpicadero muy dosmilero:
IMG_20240708_110714.jpg
Seguro que más de uno lo reconoce a la primera, es de los diseños más típicos de la época. Para quien no, se trata de un Peugeot 206. Una miniatura excelente de Norev.
¡Suerte a todos!
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Para mí también es un mes muy ajetreado. Dudo mucho que pueda participar con algo mínimamente decente.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Pues a mí este mes tampoco se me pasa el arroz.

La pieza plástica del interior de un 131 de Guisval tal como sale del prensado, con el salpicadero a medio doblar y una vez en su posición final (y he recortado alguna rebaba... :p).

En el enunciado no se indica que el salpicadero tenga que ser "bonito", ¿no? ;), y me ha parecido interesante mostrar este proceso que no he visto en ningún otro fabricante de miniaturas (y no digo que no exista, solo que no lo he visto).


1720436203492.png
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
Como de tabliers se trataba, me ha hecho ilusión presentar esta foto que ya tiene unos años, pero se trata de un tablier de un Citroen 15 TA Cabrio, con base Bburago, pero del que se realizaron muchos cambios. Hay muchas cosas artesanales, desde el sistema de limpiaparabrisas, las bisagras, la palanca de cambios,y toda la pintura simulando madera, por ejemplo.
IMG_8385.JPG
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#9
Esto es lo que ha pasado y así es como estamos:

Concurso 24S1 peque.jpg

Y tampoco varía tanto el escenario el cambio de puntuación, ¿no?:

Concurso 24S1 comparativa.jpg

Felicidades a los doce primeros clasificados: @trastimo, @Berit78, @pegaso6038, @zanini, @focusxr, @Bus a Encinas, @joanpere, @seatpc, @oplaca, @RebelYell y @Ebro.

Y no estaría nada mal que recuperáramos el nivel de participaciones de los primeros meses, ¿no? @Ebro, @oplaca, @seatpc creo que a todos nos apetecería veros más por aquí :) (y ya sé que cuando no se pué, pues no se pué, pero... ;))
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#10
@JC_Kas pues es que no tengo tanta creatividad como los maestros que andáis por el foro. Como este mes es un pelín más fácil. Aquí os dejo una foto del salpicadero de una miniatura...

Se trata de un Marder 38, cazacarros aleman de la segunda guerra mundial. Construido sobre la base de un tanque Skoda y que tuvo tres variantes a lo largo de la guerra. Se ve la zona de combate con el cañón corto de 75 mm y algunos proyectiles sin disparar que deberían estar colocados en los laterales, pero no entraban... La maqueta es de Tamiya a 1:35 y cualquier error de montaje es responsabilidad mía.

Proba.jpg
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Ya comenté que estoy fuera de casa unos días así que he andado buscando alguna miniatura pero solo he encontrado algo muy burdo pero que me trae muy buenos recuerdos.
Es un tractor de plástico de buen tamaño, la escala debe ser aproximada a 1/20 a ojo de buen cubero.
Me llega la nostalgia cuando recuerdo que se lo
regalé a mi hija cuando debía tener un par de añitos y ahí sigue el tractor guardado ahora ya sin su remolque que del uso acabó en el desguace.

La foto es de móvil y la he ambientado en la terraza de un pueblo, todo muy básico y nostálgico, lo principal era poder participar.

"TENGO UN TRACTOR AZUL"

20240722_213108.jpg
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#17
Ya comenté que estoy fuera de casa unos días así que he andado buscando alguna miniatura pero solo he encontrado algo muy burdo pero que me trae muy buenos recuerdos.
Es un tractor de plástico de buen tamaño, la escala debe ser aproximada a 1/20 a ojo de buen cubero.
Me llega la nostalgia cuando recuerdo que se lo
regalé a mi hija cuando debía tener un par de añitos y ahí sigue el tractor guardado ahora ya sin su remolque que del uso acabó en el desguace.

La foto es de móvil y la he ambientado en la terraza de un pueblo, todo muy básico y nostálgico, lo principal era poder participar.

Ver el adjunto 54361
Cómo me recuerda a la mía de abril del año pasado... :) Y por eso, por participar!!
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
Ya me había resignado a no participar por segundo mes consecutivo por falta de tiempo.
No por hacer la foto, que dada mi falta de equipamiento consiste simplemente en coger el móvil, sino en llevar a cabo las ideas que se me ocurrían.

Pero el reto de @focusxr, para adivinar el modelo, y la foto de @zanini me han inspirado para utilizar un modelo a 1:18 que tengo a mano y que no necesita de mucho para apreciar lo poco que tiene en el tablier (nada).
Es evidente que mi móvil, o el fotógrafo, es bastante peor que @zanini, pero el tándem no da para más :rolleyes:.
Soy consciente que el resultado dista mucho de ser ni siquiera digno, disculpad.

Pero como más vale algo que nada y la vergüenza es un concepto que me resulta completamente ajeno, le he dado más importancia a la idea que a la ejecución y la he titulado "Orígenes". Ustedes dirán...

 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#19
Y si nos ponemos a soñar, un acabado en cuero claro y a babear.
Claro sí, pero no azul claro, hay que tener mal gusto redeu ¿no? o_O :ROFLMAO:

azul.jpg

la he titulado "Orígenes". Ustedes dirán...
Dudo entre una máquina a vapor o el primer eléctrico chino, no sé... :LOL: npi!!!

Os dejo otro para las adivinanzas (no es la foto para el concurso):

1721779009492.png

Y he puesto el, podría decirse, "como la hice" (la del concurso), en mi hilo de los quesos.


.
 
Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#20
¡Suerte de los domingos!
Vas dejando pasar el tiempo, con la idea más o menos trabajada pero sin materializar, y al final el último día como en nuestra etapa estudiantil.

02.jpg

El salpicadero que os presento pertenece a un Bentley Continental, de Welly a 1/18, que es uno de los pocos que tengo de gran escala. Para que la foto no quedara tan descontextualizada y enriquecerla con otros detalles, a pesar de estar centrada en el salpicadero y recogerlo en toda su extensión, dispone de un encuadre algo más amplio, lo suficiente para poder apreciar la distorsión del fondo y del primer plano -que ayuda a central la imagen en el foco-, las sombras y contrastes producidos por la exposición solar o los brillos y reflejos del retrovisor, cristales o techo.

Suerte a todos, un mes más!
 
CK-Modelcars
Arriba