• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Febrero 2025

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
DIGNIFICANDO LOS PUEBLOS Y SU GENTE
IMG_0109.png

La fotografía estará ambientada en un entorno rural, poniendo en valor esa gente que vive y trabaja todo el año en ese entorno tan bucólico para muchos cuando están de visita o de vacaciones, pero a menudo tan duro y desatendido para sus habitantes. Dedicado esos que muchas veces tenemos la impresión que únicamente somos los jardineros, albañiles, cuidadores, guardianes... de este entorno para disfrute de los visitantes de este gran parque temático natural, pero que a menudo se olvida que, además de dar satisfacción a los huéspedes que acogemos con mucho gusto, también es nuestro medio de vida y nuestra casa. (@trastimo)

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 23 de Febrero de 2025

Votaciones
Hasta el 28 de Febrero de 2025

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

RESULTADO VOTACIONES ENERO:

@zanini: 59 puntos
@Berit78: 59 puntos
@focusxr: 58 puntos
@trastimo: 42 puntos
@RebelYell: 61 puntos
@Bus a Encinas: 51 puntos

PUNTUACIÓN GLOBAL:

@zanini: 9 puntos
@Berit78: 8 puntos
@focusxr: 7 puntos
@trastimo: 5 puntos
@RebelYell: 10 puntos
@Bus a Encinas: 6 puntos

Adjuntos

Última edición:

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El adjunto que pones es un 2CV o un 2 Burros??
Perdonad por el chiste...malo malo
Son burres, no tienen orientación sexual ni orientación del medio 😂😂.
Se quedó ese adjunto porque fue la foto que puse al principio pero por decisión y ayuda de otro compañero me solicitó que pusiera esa que reflejaba mejor la idea de éste mes.

ya la dejo de recuerdo

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues voy a arrancar, que acumulo retraso con muchas cosas y así me quito una de la lista.

El problema de las zonas rurales creo que es mundial. Ubicad la foto donde queráis, pretendo ilustrar el cambio que ha supuesto la mecanización de la agricultura... que provocó la desaparición del ganado del paisaje rural, incluso antes que las personas. Os presento:

¿Qué fue de los caballos?

Posando para la foto,

Willys Jeep Pick Up 1959 (Ixo/Salvat 1:43)

:cot: Como tiene origen en la colección argentina, también podría ser un IKA Baqueano 1000 de 1959 pero, por motivos obvios, yo prefiero llamarlo de otra manera :cool:.

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Ostras! ¡Que ya es el último día para presentar la fotografía! Cómo pasa el tiempo... y además este mes es más corto.
Después salgo y busco algún emplazamiento acorde con el tema, que siendo de pueblo no tendría que ser difícil...

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aquí la mía, TIPICOS DE PUEBLO, una foto con tres vehículos típicos de pueblo, un butanero pues en la mayoría de los pueblos no llega el gas ciudad, un Land Rover de la Guardia Civil y un taxi Seat 1500 Limousine que llevaba a las familias de los pueblos a otros lugares, normalmente a la ciudad, a visitar a sus familiares, un coche con capacidad para maletas y viajeros.

Saludos

DSCN9896r.jpg

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches, ahí va la mía:

RALLIES POR LOS PUEBLOS DE CATALUNYA

1740350413174.png

Os presento al Lancia Stratos, un modelo que, como todos sabéis, estuvo en lo más alto del Mundial de Rallies en los años 70.
Recuerdo que en los rallies de principios de los 80 participó en el Rally Catalunya y que tuve la suerte de verlo parado delante del garaje de mi casa haciendo una puesta a punto de último momento antes de empezar el tramo en mi mismo pueblo... Eran días en los que el pueblo se llenaba de turistas y aficionados y que dejaba un buen pico a los negocios locales.
En esta foto, hecha en el pueblo de Mura, vemos al Stratos pasando por uno de esos tramos originales que cambiaron por unos días la tranquilidad de los pueblos acostumbrados a otros tipos de vehículos...

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Pues aquí va la mía, también hecha en mi pueblo esta misma tarde de domingo.
Ecosistema rural.

_DSC0146b.jpg

Tal cual. Una tarde cualquiera en los alrededores de cualquier pueblo. El payés ha dejado su viejo tractor al lado de un campo recién labrado. A lo lejos una granja. Podría ser domingo, también. Los animales no entienden de festivos. Lo sabía muy bien mi padre. El sol lentamente se va poniendo y el atardecer va oscureciendo todos los rincones. El tractor pasará la noche aquí, en una loma que hace 86 años fue testigo de excepción del sufrimiento de un pueblo inmerso en una guerra que cambiaría para siempre el destino de muchas familias, aquí en el frente del Segre, en el que se estancó la contienda durante 9 meses. Si la vida ya era dura antes, después de la guerra aún más.

Suerte a todos!

PS: Disculpas! A esas horas se me pasó de adjuntar la información de la miniatura. Es el Massey Ferguson 35X (1963) fabricado por Universal Hobbies para el test lanzado en Francia hace unos años "Tracteurs et Monde Agricole 1/32" (Hachette). Este fue el fascículo número 3 de dicho test. Lo completaban el Renault D22 (1956) (naranja) (entrega lanzamiento), el Ferguson TE-20 (1947) (nº 2) y el Fordson Power Major (1958) (nº 4), todos como dice el nombre del test a escala 1/32.

Son los mismos modelos que también se comercializaron en escala 1/43 en sendas colecciones editadas en Francia (Tracteurs et Monde Agricole) y Reino Unido (Tractors & de World of Farming), ambas de Hachette y con miniaturas también de Universal Hobbies.
Estas mismas miniaturas las comercializa también el propio fabricante con un nivel de acabado algo mejor.

Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Curioso la coincidencia que hay con vuestros pueblos, por el de @focusxr he estado pasando como 20 años, desde que nací hasta que fallecieron mis abuelos, por la N-122 que nos llevaba 3 veces al año al pueblo de mi madre : Toro en Zamora, y qué tiempos aquellos que no había autovía y los inviernos había que pasar por el puerto del Madero nevado!!, también me acuerdo de algún día haber coincidido mi paso con unas carreras de motocross, creo que estaba por ahí el circuito.
Y el pueblo de @Berit78 no se cual es pero seguro que he estado también pues hasta hace unos 15 años no me perdía un rally fuese cual fuese el campeonato, especialmente el de Catalunya; además ya he comentado alguna vez que tengo un amigo, Antoni Rius, que corría y lo acompañábamos siempre para echarle una mano, la zona de Lloret, Guilleries y Tarragona nunca ha faltado en mis salidas.

Todos son bonitos recuerdos, Saludos

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Curioso la coincidencia que hay con vuestros pueblos, por el de @focusxr he estado pasando como 20 años, desde que nací hasta que fallecieron mis abuelos, por la N-122 que nos llevaba 3 veces al año al pueblo de mi madre : Toro en Zamora, y qué tiempos aquellos que no había autovía y los inviernos había que pasar por el puerto del Madero nevado!!, también me acuerdo de algún día haber coincidido mi paso con unas carreras de motocross, creo que estaba por ahí el circuito.
Y el pueblo de @Berit78 no se cual es pero seguro que he estado también pues hasta hace unos 15 años no me perdía un rally fuese cual fuese el campeonato, especialmente el de Catalunya; además ya he comentado alguna vez que tengo un amigo, Antoni Rius, que corría y lo acompañábamos siempre para echarle una mano, la zona de Lloret, Guilleries y Tarragona nunca ha faltado en mis salidas.

Todos son bonitos recuerdos, Saludos
Efectivamente compañero. Circuito Permanente Cabezaperro gestionado por Moto Club Lairón. Antiguamente se corría el campeonato de Europa y nacional. Hoy en día creo que ya ni siquiera nacional y solo se hacen carreras autonómicas. Que tiempos en los que hacía de bandera y nos daban un refresco, un bocadillo y 1.000 ptas. y lo mejor, disfrutar de las carreras en primera fila.

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Dejaré esta tarde para que alguien suba alguna foto mas. Mañana subo las votaciones….. animaros si faltáis alguno…..

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Arranco las votaciones, si hasta hoy llevo unos días complicados, los que tengo por delante hasta acabar la semana se prevén todavía más ocupados.
Una vez más me encantan todas las fotos. En este caso en especial, más allá del mérito técnico (que ya sabéis que soy incapaz de valorar) por las historias que cuentan.
Disculpad por no poder daros 10 puntos a todos.

@RebelYell: - puntos
@focusxr: 8 puntos
@Bus a Encinas: 9 puntos
@zanini: 6 puntos
@Berit78: 7 puntos
@trastimo: 10 puntos

Última edición:
CK-Modelcars