• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • ¿Quieres ganar un vale de 50€? Participa aquí: https://foro.autoescala.net/index.php?threads/sorteo-septiembre.30229/
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Enero 2026

• Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
DIGNO SUCESOR

Consistiría en plasmar dos o más modelos de la misma marca de vehículos, en el que uno de ellos, fuera el sucesor del otro , esto es, el modelo anterior y posterior. (by @PEPEBUS)

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 25 de Enero de 2026
Votaciones
Hasta el 31 de Enero de 2026

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas

ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS

Última edición:
Buenas @PEPEBUS, esto es un concurso fotográfico, no una foto donde nos muestres tus autobuses. Quiero decir, que fíjate en el resto de fotografías como hacen dioramas o intentan simular una situación con imágenes de fondo, fíjate por ejemplo en las fotos de @pegaso6038 de meses anteriores.
En este caso se me ocurre que podrías hacer con cajas una estación de autobuses, por ejemplo.
Si quieres cambiar la foto, tienes todo el mes por delante.
un saludo 🫡

O buscar una imagen de fondo bonita, que simule esos mismos autocares estacionados en un aparcamiento de una área de servicio, un entorno natural... La fotografía sería mucho más atractiva, aunque alguien se nos quede mirando cuando la estamos haciendo; pero a estas edades ya... ;)

Buenas @PEPEBUS, esto es un concurso fotográfico, no una foto donde nos muestres tus autobuses. Quiero decir, que fíjate en el resto de fotografías como hacen dioramas o intentan simular una situación con imágenes de fondo, fíjate por ejemplo en las fotos de @pegaso6038 de meses anteriores.
En este caso se me ocurre que podrías hacer con cajas una estación de autobuses, por ejemplo.
Si quieres cambiar la foto, tienes todo el mes por delante.
un saludo 🫡
Conforme. Retiro la foto de los Setras.

A ver, la idea de foto es buena. Le faltaría un buen fondo que bien podría ser una pared blanca y un trozo de cartulina negra o gris oscuro que simule asfalto. Lo de la estación de autobuses que comenta @focusxr ya sería bordar la foto. Le quedaría que ni pintada a tus Setra y tampoco sería muy difícil de conseguir. De todos modos ya te digo que con la pared blanca y el asfalto simulado ya correría. De hecho, de este modo las fotos de tu hilo ganarían muchos enteros.

Evolución de soplillos, sigue la leyenda.

El mítico Renault 5 Alpine Turbo (Copa Turbo en España) fue sustituido por otro R5 más moderno pero muy similar estéticamente al original bautizado como Supercinco GT Turbo, un diseño del gran Gandini. Aquí continuó con su mala fama de coche peligroso debido a que al entrar en una curva y reducir se disparaba el turbo y te la pegabas, cosas de la época y la poca pericia de sus conductores.

mouTbH3.jpeg

LOS PEGASOS SE SUCEDEN AUMENTANDO LOS CABALLOS: En la fotografía tomada en Septiembre de 1.972 vemos cuatro modelos de camiones Pegaso estacionados en el aparcamiento del Hostal Restaurante El Duero en Tordesillas (Valladolid) donde los camioneros están cenando para continuar el viaje. Estos son un 140 CV. que transporta toros de lidia, un 165 CV cargado de pescado, un 170 CV cargado de bidones de aceite para automóviles y un 200 CV de mudanzas.

En esta ocasión tenemos dos grandes currantes de los 60-70.
Por un lado la DKW F89 (Danone), tras el acuerdo de IMOSA con Auto Unión se empezó a fabricar en nuestro país en 1955 hasta 1964 con unos motores de dos tiempos y 22 CV, casi nada.
Posteriormente, en 1963, se modernizó con la DKW F1000L ya con 3 cilindros y posteriormente con motor diésel y 4 cilindros.
Finalmente en 1975 pasó a designarse Mercedes Benz N1000 que es el modelo representado en la foto con la librea de Matutano.

Saludos

DSCN9935-r.jpg

Buenas tardes a todos!
Ahí va mi aportación: El Origen del Mito GTI

Presento a las dos primeras generaciones del Golf GTI en escala 1/18.
Un modelo que este año cumple 50 años y que revolucionó el segmento de los compactos deportivos.
Un digno sucesor que ya lleva 8 generaciones siendo el rey.

@ultra saiyan: 6 puntos
@Carlos Sota: 8 puntos
@zanini: 9 puntos
@Berit78: 10 puntos
@Bus a Encinas: 7 puntos

Increíbles fotos. Muy difícil lo habéis puesto.
Ahora mismo he trasladado toda mi colección y tengo una habitación llena de cajas dentro cajas 📦. La vitrina montada pero vacía esperando ha acabar una obra que genera polvo. De momento las cajas ni tocar….

Siento no haber podido participar en el concurso un mes más. A ver si en febrero voy más desahogado y puedo encontrar el momento de hacer la foto. Eso sí, voy con mis valoraciones. Este mes, duele menos dar las puntuaciones más bajas, porque al ser pocas las fotos la "nota" aún queda digna. Aún así, difícil puntuación.
Suerte a todos.

@ultra saiyan: 9 puntos
@Carlos Sota: 7 puntos
@zanini: 6 puntos
@Berit78: 10 puntos
@Bus a Encinas: 8 puntos

He tenido muchas ideas para este buenísimo tema, pero no he sido capaz de llevarlas a cabo porque he tenido un mes horrible.

A ver si puedo en febrero, aunque no lo tengo claro.

Las fotos de este mes han sido muy buenas. Felicidades a todos!!

Última edición:
Es una lástima que la participación haya sido tan escasa siendo un tema tan sugerente. Tampoco creo que haya que dedicar mucho tiempo para hacer unas cuantas fotografías y elegir la que más te guste de la tanda. Así pues a ver si el próximo mes se anima algún compañero más y recordarles "que querer es poder".
Mis puntuaciones son las siguientes:
@ultra saiyan: 9 puntos
@Carlos Sota: 0 puntos
@zanini: 10 puntos
@Berit78 8 puntos
@Bus a Encinas 7 puntos

CK-Modelcars
Atrás