• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Enero 2025

  • Iniciador del tema Iniciador del tema focusxr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡¡ESE DETALLE!!

IMG_0072.jpeg
“A ver qué os parece lo que se me ha ocurrido para el concurso de enero de 2025.

Una de las cosas que más me gusta cuando una nueva miniatura entra en la colección es observarla un buen rato... y descubrir detalles que, a veces, incluso me pasaron desapercibidos en el 1:1.

Partiendo de esa idea os propongo el siguiente tema:

¡ESE DETALLE!

Una única regla:
* Debe ser evidente ¡ESE DETALLE! al que no podéis dejar de prestar atención cada vez que volvéis a tener la miniatura en las manos.

El detalle sobre el que queráis focalizar (nunca mejor dicho ;)) puede ser:
- para bien (porque su reproducción es impresionante, bonita o inesperada).
- para mal (porque se carga la miniatura).
- porque es fruto de una personalización de la que os sentís especialmente orgullosos
- ... o justo lo contrario: porque ¡ESE DETALLE! no quedó bien y es lo único que veis cuando vuelve a vuestras manos. Aunque, como a mí, seguro que no os ha pasado nunca :whistle: :LOL::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Feliz Año y suerte a todos, autoforerotograferos." @RebelYell

Coge tu cámara o móvil y enséñanos de qué eres capaz!!!!
Plazo de presentación
Hasta el 26 de Enero de 2025

Votaciones
Hasta el 31 de Enero de 2025

NORMAS FIJAS DEL CONCURSO:

1. Las fotos presentadas han de tener 800 px como máximo por el lado más largo.
2. Una vez presentada la foto no se puede cambiar.
3. Puntos: Se otorgan 10 puntos a la que mas os guste, si se presentan 10 o menos fotos, en caso de que sean mas de 10, los puntos irán acordes con el nº de participantes.
4. Para que una foto sea válida debe cumplir con la temática del concurso así como con el tamaño establecido y ajustes permitidos.
5. Las fotos han de presentarse con un título que ayude a entender su propósito así como exponerla antes de las 00:00 de la noche del día de finalización del concurso.
6. El concursante con menor puntuación de la edición podrá elegir el tema de la siguiente edición , en caso de volver a quedar último será el anteúltimo clasificado, así damos oportunidad a mas compañeros.
7. No se permite utilizar Photoshop u otras aplicaciones similares.
8. El participante esta obligado a votar a sus compañeros en la semana de votación , en caso contrario sus puntos en dicha edición serán el 50% de los obtenidos.
9. Cualquier miembro puede participar y/o votar, tod@s podéis hacer el concurso mas competitivo votando.




ANIMAOS ,ACEPTAD EL RETO Y MOSTRAD VUESTRA IMAGINACIÓN
BUENA SUERTE A TODOS


COMPUTO GLOBAL DICIEMBRE

@zanini: 7 puntos
@RebelYell: 5 puntos
@pegaso6038: 8 puntos
@Bus a Encinas: 10 puntos
@Berit78: 9 puntos
@focusxr: 6 puntos


CLASIFICACIÓN GENERAL 2024
@Berit78: 99puntos
@pegaso6038: 94 puntos
@trastimo: 76 puntos
@Bus a Encinas: 75 puntos
@zanini: 63 puntos
@focusxr: 62 puntos
@JC_Kas: 54 puntos
@joanpere: 37 puntos
@RebelYell: 33 puntos
@mnl : 19 puntos
@seatpc: 17 puntos
@Ebro: 13 puntos
@oplaca: 11 puntos
 
Última edición:
Si a alguien se le ocurre una idea mejor como foto de ejemplo tiene un Sugus de regalo.

Señoras, Señores y Señoros (para que nadie se ofenda), empezamos nuevo año con el contador a cero. Estrujan sus cerebelos y limpien bien sus cámaras porque esto acaba de empezar de nuevo. @Berit78 defiende título y la cosa estuvo muy ajustada, así que MUCHA SUERTE A TODOS Y QUE GANE EL MEJOR!!!!
 
Se nos echa el fin de semana encima y no nos enteramos.
Voy el primero, a ver si os animáis.

LUZ VERDE
La historia creo que ya la he debido contar, pero no está de más una breve explicación (lo de breve....).:pens:
Con esta foto en cuestión he intentado destacar ESE DETALLE, que era el tema del mes, y no es otro que el piloto verde de los taxis.
Su historia empieza con Antoni Rius copilotado por Juan Ortiz y su 124-1800 en un tramo del rally Catalunya 1983, concretamente el Puig del Bisbe, carretera que une Olivella con Sant Pere de Ribes, casualmente mis padres tenían una casa en una urbanización justo en medio del tramo.
Pues nada, me levanto a las 3 de la mañana que era el paso del tramo, eran otros tiempos cuando los rallys eran rallys y los pilotos no temían la oscuridad ni necesitaban helicópteros para iniciar el tramo y los aficionados resistíamos el frio con fogatas.
Pues llegando al final del tramo, una curva a derechas y... sale el coche volando a las vides, el coche destrozado y por suerte ellos sanos y salvos.
A la siguiente semana había un rally de tierra en l'Ametlla de Mar, se estaba jugando el campeonato de Catalunya con Pons y Frigola, y como el coche estaba destrozado se fue al desguace a buscar un 124 y solo encontró un taxi.
El tiempo muy limitado hizo que no pudiese pintar el coche, gracias que lo llegó a montar todo y ajustar aunque no obtuvo resultado pues tuvo que abandonar.
La cuestión es que el taxi no llevaba el piloto verde y ni corto ni perezoso fue a una tienda a comprarlo para correr el rally con él, ese es el detalle.
Espero os guste la historia (menudo ladrillo os he metido :risotas:)

Suerte a todos los concursantes!!!

taxi-rius.jpg
 
Se nos echa el fin de semana encima y no nos enteramos.
Voy el primero, a ver si os animáis.

LUZ VERDE
La historia creo que ya la he debido contar, pero no está de más una breve explicación (lo de breve....).:pens:
Con esta foto en cuestión he intentado destacar ESE DETALLE, que era el tema del mes, y no es otro que el piloto verde de los taxis.
Su historia empieza con Antoni Rius copilotado por Juan Ortiz y su 124-1800 en un tramo del rally Catalunya 1983, concretamente el Puig del Bisbe, carretera que une Olivella con Sant Pere de Ribes, casualmente mis padres tenían una casa en una urbanización justo en medio del tramo.
Pues nada, me levanto a las 3 de la mañana que era el paso del tramo, eran otros tiempos cuando los rallys eran rallys y los pilotos no temían la oscuridad ni necesitaban helicópteros para iniciar el tramo y los aficionados resistíamos el frio con fogatas.
Pues llegando al final del tramo, una curva a derechas y... sale el coche volando a las vides, el coche destrozado y por suerte ellos sanos y salvos.
A la siguiente semana había un rally de tierra en l'Ametlla de Mar, se estaba jugando el campeonato de Catalunya con Pons y Frigola, y como el coche estaba destrozado se fue al desguace a buscar un 124 y solo encontró un taxi.
El tiempo muy limitado hizo que no pudiese pintar el coche, gracias que lo llegó a montar todo y ajustar aunque no obtuvo resultado pues tuvo que abandonar.
La cuestión es que el taxi no llevaba el piloto verde y ni corto ni perezoso fue a una tienda a comprarlo para correr el rally con él, ese es el detalle.
Espero os guste la historia (menudo ladrillo os he metido :risotas:)

Suerte a todos los concursantes!!!

Ver el archivos adjunto 59707
Muy interesante la historia, gracias por compartirla.
 
Cierto, una historia muy interesante. Por curiosidad, ¿tienes más fotos del modelo real? Y ya de paso, del tuyo...
 
Cierto, una historia muy interesante. Por curiosidad, ¿tienes más fotos del modelo real? Y ya de paso, del tuyo...
Me alegro mucho que os haya gustado la explicación, en su momento no entendía qué demonios hace un taxi corriendo pero cuando Rius me explicó la historia quedó todo aclarado y razonado.
Estamos hablando del año 1983, pocas fotos hay por internet de esa época, y las pocas son de una calidad pésima.
Antoni Rius tiene muchas fotos de sus coches pero justo de este no tiene ninguna, tengamos en cuenta que sólo corrió un rally con esa decoración.
De lo poco encontrado por internet y las fotos de la miniatura las podéis ver aquí---> TAXI, y si disponéis de tiempo y curiosidad aquí tenéis toda la colección de coches con los que ha corrido Rius y sus miniaturas ---> FOTOS RIUS.
A disfrutar del paisaje!!

Saludos
 
Ahí va mi foto:

Las llantas visten al coche:

1737916526664.jpeg

Yo me centro en el "parabien" que le hacen las llantas al modelo. Se trata del BMW M3 DTM de 1987 de Minichamps a 1/18. Un modelo que me gusta mucho y que esta muy bien realizado por Minichamps. Esta muy bien reproducido y tanto el exterior como el interior esta lleno de detalles que permiten estar horas y horas observándolo, pero los ojos siempre me vuelven a las llantas Ronal Racing, con un brillo metálico muy realista y que dan el toque definitivo para ser el M3 más admirado de mi vitrina.

Un saludo y suerte a todos!!!
 
26 de enero y sin presentar foto... se me ha ido el Santo al Cielo o_O.
Intentaré hacer algo a corre-corre en cuanto tenga luz y dejar en vuestras manos aceptarlo.
 
Última edición:
¡Yo pondría tantos detalles con los que se me cae la baba!
Pero por poner uno, me encanta el frontal del Ebro C-150 de Estrella Galicia, sobretodo por ser la primera o una de las primeras reproducciones en presentar la matrícula antigua con ese color amarillento que cogen con el paso de los años y a su lado la bien proporcionada plaquita de Servicio Público. Después de esta, aparecieron alguna otra miniatura también con la matrícula con fondo de tonalidad amarillenta.

_DSC0141b.JPG

Suerte a todos!
 
Ya sabéis de mi pasión por los “haigas” de origen americano… y si son de los cincuenta, cargados de cromo y con carrocería bicolor, mejor. Podría haber buscado ¡ESE DETALLE! en cualquiera de los hitos de la década.

Pensé en diseños icónicos como los faros delanteros del Chevy del 57, las aletas traseras del Caddy del 59 o el espectacular techo duro eléctrico del Fairlane del 57. Podría haberme referenciado a los primeros pasos de modelos míticos como el Corvette, el Thunderbird o el ElDorado… o a la triste desaparición de marcas como Packard, Hudson o Nash.

Sin embargo, he escogido un modelo algo menos conocido de una marca por la que, salvo excepciones, no tengo especial inclinación. Pero es que esta miniatura concentra varias razones:
  • La combinación de blanco y azul suele ser mi favorita en las carrocerías bicolor.
  • El zigzag a media carrocería de la línea cromada unida a la rejilla para la toma de aire me parece un detalle espectacular que me recuerda a un micrófono vintage.
  • ... Y cuando me fijo en que incluso el seguro de la puerta no solo está reproducido, sino que además está cromado, es que me derrito loved.
Os presento: ¡¡Dadme más cromo!!



Posando para la foto: Mercury Montclair Hardtop 1956 (Sun Star 1:18)
 
Última edición:
A mí casi se me olvida también presentar foto este mes. Aquí va la mía, mi caballo blanco:

IMG_20250127_123918.jpg
En mi familia ha tenido siempre mucho significado el caballo de Pegaso. He crecido y vivido rodeado de este logo: insignias, llaveros, banderines, bolígrafos y hasta una sombrilla de playa. Y por fin, pude hacerme con la cabina cuadrada de Pegaso a 1:43, en la que está reproducida a la perfección su calandra en cruz con el caballo colocado en posición asimétrica. Una maravilla 😍
 
Buenas compañeros. Me temo que este año mi participación en el concurso será un poco irregular porque me he puesto a estudiar... pero podéis contar conmigo para votar las fotos y disfrutar viéndolas.
 
Mis votos.
Una vez más dificilísimo no poder puntuar con el 10 que se merecen todos los compañeros.
Especialmente uniendo la foto con el contexto que, personalmente, siempre me encanta leer.

@zanini: 7 puntos
@Berit78: 9 puntos
@focusxr: 10 puntos
@trastimo: 6 puntos
@RebelYell: - puntos
@Bus a Encinas: 8 puntos

Pido disculpas si, dado mi desconocimiento sobre el tema, he sido incapaz de valorar algún esfuerzo relacionado con técnicas fotográficas.
 
Buenas fotos, a ver si el resto de personal se anima y crecemos el número de concursantes para el siguiente mes!!!


zanini: -- puntos
Berit78: 9 puntos
focusxr: 8 puntos
trastimo: 7 puntos
RebelYell: 10 puntos
Bus a Encinas: 6 puntos
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba