• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Abril 2024

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Pues aunque sea un par de meses después de finalizado este concurso y dado que voy a justificar mis votos del concurso del mes de junio, aprovecho para hacer lo que llevaba tiempo queriendo hacer, pues en concursos tan reñidos, a veces las puntuaciones se deciden únicamente por matices que pueden ser muy personales.
Dada la calidad de todos las fotos, una primera criba la realizo a tenor del mayor o menor cumplimiento del tema propuesto por el compañero encargado de elegirlo y de sus pretensiones si las hubiera. En este caso, simplemente se especificaba "una imagen de un salón del automóvil", sin más.
Así pues, consideré que las fotos que mejor cumplían con este requisito eran las de @joanpere, @Berit78, @focusxr, @RebelYell, y @Bus a Encinas, que exponían uno o varios vehículos en un encuadre muy acorde con el tema propuesto y que son las que obtuvieron mis mejores puntuaciones.

La de @joanpere, la mejor a mi parecer, por la composición, detalles, nitidez, encuadre y luminosidad y contrastes;

la de @berit por el mensaje implícito y originalidad además de la plasticidad y demás, de la que estuve dudando si darle la máxima puntuación pero finalmente me pareció que encajaba más en el tema la anterior;

en las otras tres fueron ya motivos de composición, plasticidad y sofisticación (o elaboración) los que me hicieron decidir por una u otra fotografía;

a continuación, la fotografía de @zanini fue la que consideré que mejor se adaptaba al tema propuesto, representando toda una serie de modelos más o menos coetáneos de la marca Renault, aunque algunos ya se habían dejado de fabricar mucho tiempo antes de la fecha propuesta para el salón y algún otro se empezara a fabricar más tarde como el R-5 Copa. Me "chirriaba" también un poco en cuanto al equilibrio de la composición el capó del R-4 a escala grande que servía de base para dos de los modelos;

mi siguiente puntuación fue para @pegaso6038, una fotografía que si no fuera porque pensé que no se adaptaba completamente a la propuesta (al presentar una serie de modelos Seat de muy variada cronología) habría sido una de mis preferidas en cuanto a elaboración, composición, foco, equilibrio y cromatismo;

y por último, la de @JC_Kas, de la que no terminé de entender el mensaje implítico del Salón del automóvil en el "salón de casa" y me faltó encontrar una harmonía entre todos los elementos que aparecían en la foto.

Todo lo cual, pone de manifiesto es esfuerzo que ponemos todos en este concurso y la calidad de sus fotografías, en las que todos sin excepción tienen elementos destacados que complican la valoración del concurso mensual. Con lo cual creo que todos tenemos que felicitarlos y alegrarnos por nuestras creaciones, que un mes gustarán o se entenderán más y otros meses menos.

CK-Modelcars