• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SUKI43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

A mi lo que me inquieta es la caja de carga, si tiene la misma que la del Mahou o la del Ebro Coca-Cola amarillo no me haré con él. El motivo principalmente es por la culera, para que sea real tiene que ser recta, no con forma de puerta de frigorífico.

Ya que le gusta tanto a Salvat los refritos, nos podrían hacer algo así:
FB_IMG_1737738901250.jpg
Fuente: Grupo de Facebook "Vehículos tácticos y logísticos de ruedas de las FAS españolas"

Según el autor de la foto, lo ha fotografiado hoy mismo. El aspecto es impresionante 😍😍😍.

Cómo bien dijo @ultra saiyan, cabina del Ebro de los "caballos" y la caja del Mahou, nada nuevo en Salvat. Me río yo de eso de "moldes nuevos" como dijo Luca en su foro.

Estáis muy equivocados: esto es lo que Salvat entiende por ampliación llena de novedades novedosas y "fieles" al camión original.

A mi lo que me inquieta es la caja de carga, si tiene la misma que la del Mahou o la del Ebro Coca-Cola amarillo no me haré con él. El motivo principalmente es por la culera, para que sea real tiene que ser recta, no con forma de puerta de frigorífico.

Si la nueva entrega fuera un Ebro con una cabina más bonita me daría pánico que le pusieran la archiconocida y universal "caja para cualquier tipo de bebidas" que nos tienen acostumbrados. Como bien dice @GSI da igual de qué década sea el camión y su tamaño, que cualquier cosa en botellín venía siempre en cajas de camiones idénticos.

Pues falta la aclaración de qué significa la palabra nuevo. Porque el significado de nuevo de Salvat no es el que yo estoy acostumbrado a utilizar.

El próximo...

82 - Ebro D550

Con todos los modelos repetidos que hemos recibido en estas últimas entregas no resulta nada complicado imaginarse cómo serán las siguientes ya que todos siguen el mismo patrón, aprovechar modelos de cajas y cabinas ya aparecidos en otras colecciones o en otras entregas de esta misma colección variando algunos detalles y colores. En el próximo Ebro D550 sería un buen detalle que le pusieran la caja botellera que le corresponde respecto al camión real pero está claro que le pondrán la que lleva el de Mahou (ojalá me equivoque) por lo cual muchos coleccionistas pasarán de él pese a seguramente tener una muy atractiva decoración de Coca Cola. Sin embargo éste Ebro les resultará muy atractivo para los que coleccionan vehículos de Coca Cola. Por mi parte esperaré a ver unas imágenes de la miniatura para decidir si me gusta o no pero a su favor diré que es una cabina que me gusta mucho como todos los Ebro y que eran muy populares repartiendo esta famosa bebida, vamos que yo al menos los pude ver bastante hasta principios de lo 00s

Otra encuesta que no saldrá nada de ella. Eso solo para ver si hay muchas respuestas, la misma táctica que los test pero cuesta mas barato que sacaar unos cuantos modelos para no hacer la coleccion.
Si hacen colecciones nuevas, ellos ya saben lo que van hacer...
Aquí Hachette (Salvat) ya no quieren hacer modelos a escala 1/43, a cada vez hay menos colecciones, solo queda Altaya.
El motivo se dice que no ganan bastante con eso.

Respecto al Ebro Coca Cola, tiene una librea atractiva, voy a esperar a ver la miniatura pero de momento aparece en la lista para pillarlo.
Y respecto a la encuesta, si como comenta @midlum esperan el máximo de respuestas, pues contestemos los máximos posibles, de esta forma tendremos una colección nueva, si hay una miniatura interesante se coge y si no se deja pasar, a nosotros eso no nos proporciona ningún gasto, allá ellos con sus políticas comerciales, no os parece? Y si además hay algún coleccionista que le va la marcha y se suscribe, pues mejor que mejor para todos.

Saludos

Con todos los modelos repetidos que hemos recibido en estas últimas entregas no resulta nada complicado imaginarse cómo serán las siguientes ya que todos siguen el mismo patrón, aprovechar modelos de cajas y cabinas ya aparecidos en otras colecciones o en otras entregas de esta misma colección variando algunos detalles y colores. En el próximo Ebro D550 sería un buen detalle que le pusieran la caja botellera que le corresponde respecto al camión real pero está claro que le pondrán la que lleva el de Mahou (ojalá me equivoque) por lo cual muchos coleccionistas pasarán de él pese a seguramente tener una muy atractiva decoración de Coca Cola. Sin embargo éste Ebro les resultará muy atractivo para los que coleccionan vehículos de Coca Cola. Por mi parte esperaré a ver unas imágenes de la miniatura para decidir si me gusta o no pero a su favor diré que es una cabina que me gusta mucho como todos los Ebro y que eran muy populares repartiendo esta famosa bebida, vamos que yo al menos los pude ver bastante hasta principios de lo 00s

Tengo tres en el recuerdo, creo que eran Ebro D, de los pequeños, con los pasos de rueda de sus cabinas completamente curvados, uno transportaba carne y abastecía a varias carnicerías de Pamplona, el pobre sonaba demasiado ronco, otro abastecía a muchos Bares con Vinos Monte Viejo, el ultimo era una grúa con plataforma todo de color beige, también sonaba demasiado ronco, eso sería a mediados y finales de los años 80, alguno de Sertans también que hace poco vi una foto en Facebook, me hizo mucha ilusión verla, aunque de esta empresa los recuerdo mas con las cabinas Avía-Ebro, L o M.

Saludos :ok:.

Otra encuesta que no saldrá nada de ella. Eso solo para ver si hay muchas respuestas, la misma táctica que los test pero cuesta mas barato que sacaar unos cuantos modelos para no hacer la coleccion.
Si hacen colecciones nuevas, ellos ya saben lo que van hacer...
Aquí Hachette (Salvat) ya no quieren hacer modelos a escala 1/43, a cada vez hay menos colecciones, solo queda Altaya.
El motivo se dice que no ganan bastante con eso.

Muchas Gracias Tony por tu información siempre de primera mano :ok:.

He contestado la encuesta, aunque no sirva para nada, y lo que dije hace un tiempo, personalmente prefiero algunos refritos interesantes para mi, a nada en 1/43.

Saludos :ok:.

Respecto al Ebro Coca Cola, tiene una librea atractiva, voy a esperar a ver la miniatura pero de momento aparece en la lista para pillarlo.
Y respecto a la encuesta, si como comenta @midlum esperan el máximo de respuestas, pues contestemos los máximos posibles, de esta forma tendremos una colección nueva, si hay una miniatura interesante se coge y si no se deja pasar, a nosotros eso no nos proporciona ningún gasto, allá ellos con sus políticas comerciales, no os parece? Y si además hay algún coleccionista que le va la marcha y se suscribe, pues mejor que mejor para todos.

Saludos

Espero que te escuchen y le den mucho cariño. Al ser un modelo bastante básico (para mi gusto) espero que Ixo cuide muy bien todos los detalles y le ponga una caja "buena" de Coca cola original (¿años 60?)

La foto (sacada de Flickr) del nuevo modelo de la colección será de finales de los 80 o principios de los 90 aunque la matrícula del camión es del año 1971. En el camión hay una pegatina de patrocinador de Barcelona 92 y por cómo está la gente supongo que estarán viendo algún espectáculo o competición deportiva.

Screenshot 2025-01-25 at 13-53-17 D 3717 Camió Ebro D 550. Montjuïc Barcelona octubre de 1… Fl...png
Screenshot 2025-01-25 at 13-53-28 D 3717 Camió Ebro D 550. Montjuïc Barcelona octubre de 1… Fl...png

Yo hubiera preferido un camión Ebro más moderno en ese color crema tan sufrido.

Y aprovecho para subir esta foto de un Ebro descargando en un mercado, pero no apunté el nombre.

GE6BZT9-1.jpg

Y modelos más sencillos pero qué bien habría quedado algo igual a este en la colección de vehículos de reparto (bien detallado)

0e76064c01bbed93fdbf8ebf0dd22e87.jpg

Otra foto más del 550 en publicidad de Ebro

48289520.jpg

Archivos adjuntos

• 213026775.jpg
    213026775.jpg
    82,9 KB · Visitas: 8
CK-Modelcars
Atrás