• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo también es la primera vez que escucho esa denominación para una cabina de Pegaso...
Luego te refieres al Cabezón pero lo haces preguntando.....?????
Pues como bien dices el cabezón ya tiene ese apodo en toda España.
De hecho las únicas cabinas que salieron de Barcelona fueron las de Pegaso 1 y Pegaso 2. Tanto en gasolina como en diésel... Y estos fueron conocidos por todos los lados popularmente como mofletes.
El primer camión que se produce en la factoría de Madrid, es el Barajas... Y esa cabina algo más grande es la que montan los cabezones.....
Al menos esta es la historia que he conocido yo siempre de Pegaso sí alguien ve algún error en lo comentado o puede aportar más datos por favor adelante.....
Los camioneros antiguos a los Pegasos les nombraban por la potencia que tenía el motor. Así a los mofletes se les decía el 125 ó el 140. Al Barajas le llamaban Pegasín. Y a los cabezones les llamaban el 165 ó el 200 que podía ser doble dirección. Y a los cabina cuadrada se les distinguía por la cabina de los cabina antigua que llamaban a los cabezones.

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si mal no recuerdo, todavía queda en Mora una locomotora de maniobras con motor Pegaso. Yo tuve la suerte de darme un paseo en ella.
No conozco esos museos, porque supongo que lo vistes en el Museo de Mora o sería hace muchos años.

Me he encontrado fotos del Pegasín en el madrileño museo de Delicias (ni idea si sigue allí) y en el de Vilanova (que también dudo que la conserven en orden de marcha)

Un buen artículo de la locomotora (o mejor tractora) de donde he sacado la mayoría de fotos Trenes y tiempos: "Pegasines" (RENFE 301-001/046)

En 1960 se tomó la decisión y se pidieron en 1961 en dos contratos de 20 y 26 unidades (según la web comentada). Recuerdo que ya se pidió este modelo en la anterior colección de Pegaso. Y aunque esté uno poco fuera de contexto con la potencia que tiene la afición al ferrocarril, bien que podrían hacer un modelo (mal que fuera en H0) a precios aceptables.

301 motor.jpg

El motor original de los pegasines: El PEGASO III D aunque con la modificación de disponer de cuatro válvulas por cilindro (Documento CARRIL)

301-008 enric Forotrenes.jpg

Pegasín de Mora

9-4-2010_014.JPG

Años 80 en Talavera

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
No conozco esos museos, porque supongo que lo vistes en el Museo de Mora o sería hace muchos años.

Me he encontrado fotos del Pegasín en el madrileño museo de Delicias (ni idea si sigue allí) y en el de Vilanova (que también dudo que la conserven en orden de marcha)

Un buen artículo de la locomotora (o mejor tractora) de donde he sacado la mayoría de fotos Trenes y tiempos: "Pegasines" (RENFE 301-001/046)

En 1960 se tomó la decisión y se pidieron en 1961 en dos contratos de 20 y 26 unidades (según la web comentada). Recuerdo que ya se pidió este modelo en la anterior colección de Pegaso. Y aunque esté uno poco fuera de contexto con la potencia que tiene la afición al ferrocarril, bien que podrían hacer un modelo (mal que fuera en H0) a precios aceptables.

Ver el adjunto 59631

El motor original de los pegasines: El PEGASO III D aunque con la modificación de disponer de cuatro válvulas por cilindro (Documento CARRIL)

Ver el adjunto 59632

Pegasín de Mora

Ver el adjunto 59633

Años 80 en Talavera
El pegasin ya existe en escala H0, de la marca ibertren, modelo que siendo también aficionado al ferrocarril tengo y esta muy bien hecho.

CK-Modelcars