@ultra saiyan lo peor es que después del Troner de carreras no me sorprendería. Lo he visto en imágenes y afortunadamente lleva mucho trabajo para que lo incluyan en la colección.
Pero mira que sois malos... Si lo sé no digo nada.
La verdad es que cuando oigo hablar de Tecno me viene a la cabeza Pegaso aerodinámico. Pongo la información de la magnífica web
Transporte Gráfico: 168 ---- PEGASO TECNO
Ver el adjunto 56580
TECNO 1236T
En febrero de 1987 Pegaso lanza al mercado una tractora con una nueva versión del motor de 12 litros turbo intercooler. Con modificaciones en las culatas, en la distribución, en inyectores y turbocompresor, este motor alcanza los 360 CV a 2.000 r.p.m. y un par máximo de 155 mkg a 1.200 r.p.m.
Para la caja de cambios de este 1236T se opta por la ZF 16S-160, preparada para admitir un mayor par de entrada que la versión utilizada en los 340.
También es nuevo el puente trasero de simple reducción, sin la habitual reducción en el cubo de rueda. Pegaso se une así a la estrategia de otras marcas que van prescindiendo de ese elemento en sus camiones de ruta. Aunque en los vehículos de obras o de transportes especiales las "cardillas" son importantes, la mejora en la calidad de los materiales y la configuración de camiones para largos recorridos por vías en buen estado permiten puentes motrices de simple reducción, que disminuyen el consumo, el peso, el ruido o las averías.
Esta tractora Tecno 1236T tuvo una vida comercial bastante breve. Con la llegada del Troner los responsables de Pegaso decidieron reservar el motor 96R1BX de 360 CV para el nuevo modelo. Como los Troner cuatro ejes aún tardarían casi dos años en llegar al mercado, la gama Tecno 87 incluirá el 1436.38G, con este motor de 360 CV.
En el dibujo de la derecha que representa un Tecno 1236T se puede observar el depósito de combustible opcional de 560 litros, novedad en la gama Tecno.
A mí un bonito Casintra me valdría.
Huele a refrito: les vale casi todo del Macaya. Así que al menos que cambien absolutamente todo el aceite.
Ver el adjunto 56581
Ver el adjunto 56583
Ver el adjunto 56584
Pd. pobre Lorena... lo bueno es que estas fotos parecen de este siglo.
Así que sigue pidiendo a la Virgencita que ilumine a los de Salvat y se esmeren mucho en la elección y realización del modelo.
Ver el adjunto 56582
Un vídeo muy interesante para comparar los dos modelos 1324 (Macaya) con el 1236 (nuevo modelo)