• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Post de Salvat sobre el siguiente número en salir y el modelo que vendrá después: Pegaso Tecno 1236 T.
Ver el adjunto 56566
Fuente: Facebook Miniaturas Salvat.

P.D.: La descripción que dan sobre el Barreiros no tiene desperdicio jejejeje....
Ese camión le han cortado la foto justo falta el tercer eje bien con la acervi o con doble carro...
Se ve que el guardabarros sigue recto hacia atrás no ondula hacia abajo pasada la rueda.
Una foto muy chula.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Imagino que será los mismos moldes que el Pegaso Panrico del test, con otros colores. Incluso el mismo semiremolque.
El test era un Pegaso 1231T Bocanegra y este es un 1236 Tecno, lo que significa que es de los últimos tecno que salieron que llevaban el mismo motor que los Troner, el 12l con 360cvs.
El que ya tenemos en tractora de Macaya es un 1234T y el rígido de vigas un 1434 ambos con el motor de 340cvs por lo que de confirmarse este sería "novedad".

Saludos
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan lo peor es que después del Troner de carreras no me sorprendería. Lo he visto en imágenes y afortunadamente lleva mucho trabajo para que lo incluyan en la colección.

Pero mira que sois malos... Si lo sé no digo nada.

La verdad es que cuando oigo hablar de Tecno me viene a la cabeza Pegaso aerodinámico. Pongo la información de la magnífica web

Transporte Gráfico: 168 ---- PEGASO TECNO

1024 PEGASO TECNO 05.jpg

TECNO 1236T
En febrero de 1987 Pegaso lanza al mercado una tractora con una nueva versión del motor de 12 litros turbo intercooler. Con modificaciones en las culatas, en la distribución, en inyectores y turbocompresor, este motor alcanza los 360 CV a 2.000 r.p.m. y un par máximo de 155 mkg a 1.200 r.p.m.
Para la caja de cambios de este 1236T se opta por la ZF 16S-160, preparada para admitir un mayor par de entrada que la versión utilizada en los 340.
También es nuevo el puente trasero de simple reducción, sin la habitual reducción en el cubo de rueda. Pegaso se une así a la estrategia de otras marcas que van prescindiendo de ese elemento en sus camiones de ruta. Aunque en los vehículos de obras o de transportes especiales las "cardillas" son importantes, la mejora en la calidad de los materiales y la configuración de camiones para largos recorridos por vías en buen estado permiten puentes motrices de simple reducción, que disminuyen el consumo, el peso, el ruido o las averías.
Esta tractora Tecno 1236T tuvo una vida comercial bastante breve. Con la llegada del Troner los responsables de Pegaso decidieron reservar el motor 96R1BX de 360 CV para el nuevo modelo. Como los Troner cuatro ejes aún tardarían casi dos años en llegar al mercado, la gama Tecno 87 incluirá el 1436.38G, con este motor de 360 CV.
En el dibujo de la derecha que representa un Tecno 1236T se puede observar el depósito de combustible opcional de 560 litros, novedad en la gama Tecno.

A mí un bonito Casintra me valdría. Huele a refrito: les vale casi todo del Macaya. Así que al menos que cambien absolutamente todo el aceite.

fc017f0ec8aef20d9c6.jpg
unnamedsdfsfds.jpg wewrwwwyyy.jpg

Pd. pobre Lorena... lo bueno es que estas fotos parecen de este siglo.

Así que sigue pidiendo a la Virgencita que ilumine a los de Salvat y se esmeren mucho en la elección y realización del modelo.

hqdefaultsdfs.jpg

Un vídeo muy interesante para comparar los dos modelos 1324 (Macaya) con el 1236 (nuevo modelo)

 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan lo peor es que después del Troner de carreras no me sorprendería. Lo he visto en imágenes y afortunadamente lleva mucho trabajo para que lo incluyan en la colección.

Pero mira que sois malos... Si lo sé no digo nada.

La verdad es que cuando oigo hablar de Tecno me viene a la cabeza Pegaso aerodinámico. Pongo la información de la magnífica web

Transporte Gráfico: 168 ---- PEGASO TECNO

Ver el adjunto 56580

TECNO 1236T
En febrero de 1987 Pegaso lanza al mercado una tractora con una nueva versión del motor de 12 litros turbo intercooler. Con modificaciones en las culatas, en la distribución, en inyectores y turbocompresor, este motor alcanza los 360 CV a 2.000 r.p.m. y un par máximo de 155 mkg a 1.200 r.p.m.
Para la caja de cambios de este 1236T se opta por la ZF 16S-160, preparada para admitir un mayor par de entrada que la versión utilizada en los 340.
También es nuevo el puente trasero de simple reducción, sin la habitual reducción en el cubo de rueda. Pegaso se une así a la estrategia de otras marcas que van prescindiendo de ese elemento en sus camiones de ruta. Aunque en los vehículos de obras o de transportes especiales las "cardillas" son importantes, la mejora en la calidad de los materiales y la configuración de camiones para largos recorridos por vías en buen estado permiten puentes motrices de simple reducción, que disminuyen el consumo, el peso, el ruido o las averías.
Esta tractora Tecno 1236T tuvo una vida comercial bastante breve. Con la llegada del Troner los responsables de Pegaso decidieron reservar el motor 96R1BX de 360 CV para el nuevo modelo. Como los Troner cuatro ejes aún tardarían casi dos años en llegar al mercado, la gama Tecno 87 incluirá el 1436.38G, con este motor de 360 CV.
En el dibujo de la derecha que representa un Tecno 1236T se puede observar el depósito de combustible opcional de 560 litros, novedad en la gama Tecno.

A mí un bonito Casintra me valdría. Huele a refrito: les vale casi todo del Macaya. Así que al menos que cambien absolutamente todo el aceite.

Ver el adjunto 56581

Así que sigue pidiendo a la Virgencita que ilumine a los de Salvat y se esmeren mucho en la elección y realización del modelo.

Ver el adjunto 56582
Ojalá te escuchen y sea el que propones porque ese modelo "truñing" no me va nada pero son capaces de hacerlo.:maruja::maruja::maruja:
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero estéticamente son iguales o tienen alguna diferencia sustancialmente grande? Porque si no supongo que pondrán la del macaya con diferentes anagramas no?
Según he entendido las mayores diferencia con el Macaya son el nombre ( anagramas más chulos en la calandra ) el puente trasero ( que debería verse ) y el motor.

En el vídeo sí que se ve algún detalle más, pero no es muy relevante como los pasos de rueda delanteros o el depósito de gasoil.

Y otros detalles viendo más camiones 1236: las laminas de la calandra, las molduras de soporte de los faros delanteros y el deflector inferior donde van los antinieblas puede que sean en el mismo color de la cabina.
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Viendo la línea que traen últimamente y yo si fuese Salvat y quisiese seguir por esa línea.... Cogería el cuatro patas y le pondría la caja del Renault cuatro ejes, o del tóner 4 ejes , que es la misma caja.... Y a sorprender con una rotulación y una decoración chula .....
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
@ultra saiyan lo peor es que después del Troner de carreras no me sorprendería. Lo he visto en imágenes y afortunadamente lleva mucho trabajo para que lo incluyan en la colección.

Pero mira que sois malos... Si lo sé no digo nada.

La verdad es que cuando oigo hablar de Tecno me viene a la cabeza Pegaso aerodinámico. Pongo la información de la magnífica web

Transporte Gráfico: 168 ---- PEGASO TECNO

Ver el adjunto 56580

TECNO 1236T
En febrero de 1987 Pegaso lanza al mercado una tractora con una nueva versión del motor de 12 litros turbo intercooler. Con modificaciones en las culatas, en la distribución, en inyectores y turbocompresor, este motor alcanza los 360 CV a 2.000 r.p.m. y un par máximo de 155 mkg a 1.200 r.p.m.
Para la caja de cambios de este 1236T se opta por la ZF 16S-160, preparada para admitir un mayor par de entrada que la versión utilizada en los 340.
También es nuevo el puente trasero de simple reducción, sin la habitual reducción en el cubo de rueda. Pegaso se une así a la estrategia de otras marcas que van prescindiendo de ese elemento en sus camiones de ruta. Aunque en los vehículos de obras o de transportes especiales las "cardillas" son importantes, la mejora en la calidad de los materiales y la configuración de camiones para largos recorridos por vías en buen estado permiten puentes motrices de simple reducción, que disminuyen el consumo, el peso, el ruido o las averías.
Esta tractora Tecno 1236T tuvo una vida comercial bastante breve. Con la llegada del Troner los responsables de Pegaso decidieron reservar el motor 96R1BX de 360 CV para el nuevo modelo. Como los Troner cuatro ejes aún tardarían casi dos años en llegar al mercado, la gama Tecno 87 incluirá el 1436.38G, con este motor de 360 CV.
En el dibujo de la derecha que representa un Tecno 1236T se puede observar el depósito de combustible opcional de 560 litros, novedad en la gama Tecno.

A mí un bonito Casintra me valdría. Huele a refrito: les vale casi todo del Macaya. Así que al menos que cambien absolutamente todo el aceite.

Ver el adjunto 56581
Ver el adjunto 56583 Ver el adjunto 56584

Pd. pobre Lorena... lo bueno es que estas fotos parecen de este siglo.

Así que sigue pidiendo a la Virgencita que ilumine a los de Salvat y se esmeren mucho en la elección y realización del modelo.

Ver el adjunto 56582

Un vídeo muy interesante para comparar los dos modelos 1324 (Macaya) con el 1236 (nuevo modelo)

Ese 1236 con matrícula de Granada lo vi yo en Málaga hace unos en una concentración y es una maravilla.
Viendo la línea que traen últimamente y yo si fuese Salvat y quisiese seguir por esa línea.... Cogería el cuatro patas y le pondría la caja del Renault cuatro ejes, o del tóner 4 ejes , que es la misma caja.... Y a sorprender con una rotulación y una decoración chula .....
Espero que no, porque yo al menos, ya hice ese invento por mi cuenta jejejeje.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Según he entendido las mayores diferencia con el Macaya son el nombre ( anagramas más chulos en la calandra ) el puente trasero ( que debería verse ) y el motor.

En el vídeo sí que se ve algún detalle más, pero no es muy relevante como los pasos de rueda delanteros o el depósito de gasoil.

Y otros detalles viendo más camiones 1236: las laminas de la calandra, las molduras de soporte de los faros delanteros y el deflector inferior donde van los antinieblas puede que sean en el mismo color de la cabina.
Gracias por el resumen, no he podido ver el vídeo, parecen más cosas de las que pensaba, a ver entonces...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Viendo la línea que traen últimamente y yo si fuese Salvat y quisiese seguir por esa línea.... Cogería el cuatro patas y le pondría la caja del Renault cuatro ejes, o del tóner 4 ejes , que es la misma caja.... Y a sorprender con una rotulación y una decoración chula .....
Según la info compartida por @SITO del anuncio de la editorial será un Tecno 1236 T, es decir tractora. El semi, tienen un amplio repertorio ya existente en el catálogo de Ixo por incorporarle.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según la info compartida por @SITO del anuncio de la editorial será un Tecno 1236 T, es decir tractora. El semi, tienen un amplio repertorio ya existente en el catálogo de Ixo por incorporarle.
Entonces hay muchas posibilidades de que vayan a poner el del Barreiros de kas de la antigua colección de camiones de altaya o el del Troner...
Porque frigorífico ya la han sacado el de macaya
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Post de Salvat sobre el siguiente número en salir y el modelo que vendrá después: Pegaso Tecno 1236 T.
Ver el adjunto 56566
Fuente: Facebook Miniaturas Salvat.

P.D.: La descripción que dan sobre el Barreiros no tiene desperdicio jejejeje....
Menuda borrachera llevaba el que escribió la descripción, mezcló lejía con salfumán y la lio parda, Barreiros Super Azor fabricado por ENASA para participar en el Dakar, ahí es nada.
Todo forma parte de la escasa participación (diría que ninguna) del equipo de calidad, como pasa con muchas cagad..s de las miniaturas, errores tontos que dan una imagen penosa.

Saludos
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Lo que sabemos es que si es un 1236T por lo menos nos ofrecerán otra decoración. Personalmente me gusta la de franjas azules del 1234 pero que la repitiesen con el 4 ejes me supo un poco mal. Esta vez podrían ofrecernos la del caballo en el lateral, que correspondería ya con las últimas unidades y que sería antecesor de la decoración del Troner 360
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo que sabemos es que si es un 1236T por lo menos nos ofrecerán otra decoración. Personalmente me gusta la de franjas azules del 1234 pero que la repitiesen con el 4 ejes me supo un poco mal. Esta vez podrían ofrecernos la del caballo en el lateral, que correspondería ya con las últimas unidades y que sería antecesor de la decoración del Troner 360
Algo de este estilo no estaría mal, así le haría compañía a los dos Troner que ya han salido así (El de Istisua de la colección Pegaso; y el portacontenedores de Renfe).
IMG_20241003_101310.jpg
Fuente: Todocoleccion
Ya se que el de la foto es un 1234, pero la verdad es que estaría bien; y no sería la primera vez que Salvat denominé a un modelo de una forma, y nos ofreciera otra cosa jejejeje.
 
CK-Modelcars
Arriba