• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro que saldrá de la casa...
Que desastre.
Las calcas a través de la editorial, ni estarán, ni se las espera.
En cuanto a Luca... creo que no tiene ningún poder de decisión, bastante es que le hagan caso en algo, creo.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Mal sabor de boca...
Lo del tabaco ya lo esperabamos.. la absurdas normas dictatoriales que hay hoy en día prohiben cosas absurdas del pasado..
El camión en la foto del fasciculo se le ve mejor que en la primera foto que ha aparecido, a simple vista solo hecho se menos las calcas ...

Habrá un bombazo en los últimos números??
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Vamos, que básicamente es el mismo...

1726387364583.png

A parte de la reubicación de los faros suplementarios y la eliminación del arco de protección del depósito de combustible, no aprecio ninguna diferencia más en esta vista, a parte de la decoración. Así pues, un repintado más para rentabilizar mejor la inversión hecha en la elaboración de moldes. De hecho, es algo que hacen todas las empresas, y es lógico y legítimo que sea así. Si algo se les puede reprochar a la editorial son las formas, con esta ampliación imprevista, retrasando algunos de los modelos más esperados por los coleccionistas como gancho y sin otras novedades que las ya anunciadas de inicio.
Está claro que la motivación de esta ampliación es estrictamente lucrativa.

Ampliando y complementando un poco lo que comenté hace unos días, comentar que, a partir de la entrega número 51, 14 de las 22 miniaturas presentadas hasta ahora consisten en la reedición del mismo modelo o de la combinación de cabina y caja ya existentes, pero con otra decoración, según el siguiente detalle:

- 5 de esas 14 entregas reproducen una miniatura ya conocida pero con otra decoración (2 autocares, 1 autobús, el Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara" y el Pegaso 7222 "Dakar-Camel Team")

- otra de las miniaturas reproduce el mismo modelo que apareció en un coleccionable polaco, siendo una configuración inédita en España (3 ejes) de una cabina ya muy vista (Pegaso 1064 "Transdonat"), representado, eso sí, un modelo real con una fidelidad aceptable.

- las otras 8 entregas se consiguen mediante la combinación de una cabina y una caja/semi ya vistas anteriormente, siendo una de ellas inédita en el mercado estatal pero ya vista en Italia, la tractora Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall", una miniatura que representa un modelo real pero de escasa difusión y equipada con semirremolque ya muy visto de Ixo, aparecido previamente también en otra entrega en este mismo coleccionable.

- Además de lo comentado, para más inri, de esas 14 miniaturas que no disponen ni de caja ni de cabina inéditas, 6 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable (cabinas Pegaso "Comet", "Cabezón" y cabina cuadrada [Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 "Transdonat", Pegaso 2045 y Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey"] y cabinas panorámica Berliet-Barreiros y CP-67 [Barreiros Centauro grúa y Barreiros 42/20 "Danone"]). Además, de estas 6 reproducciones, 2 de ellas repiten no únicamente cabina sino la misma configuración de otra de las entregas de este mismo coleccionable (Barreiros Centauro grúa -3 ejes- y Pegaso 1086/52 -4 ejes-) con la única diferencia de la caja y, obviamente, la decoración.

- Otra de esas 14 miniaturas no únicamente repite una cabina ya aparecida en este mismo coleccionable sino la cabina de una de las entrega y además la caja de otra de ellas (Dodge C-20 feriante), en este caso con el añadido de los telerines y el toldo con capitoné.

- En cuanto a la repetición de cajas ya aparecidas en este mismo coleccionable, 4 de estas 14 miniaturas citadas lo hacen: las dos comentadas anteriormente (Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall" y Dodge C-20 feriante), y el Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA" que repite la cisterna del Pegaso 1086/52 "CAMPSA" y el Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio" que comentaré más adelante y que repite caja pescadera de otras dos miniaturas.

Y de las 8 restantes:

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la ligera modificación de un molde de cabina existente (Dodge C-2626 "Dhul"), para incorporar la calandra Dodge, ligeramente más grande y rectilínea, a la cabina CP-75, consiguiendo una cabina real // caja existente en el catálogo Ixo

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la sustitución de una pieza suplementaria del molde que representa la parte baja del frontal (Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio"), diferente de la del modelo de la entrega nº 48 (Sava FH-800 "Butano, SA"), que sí fue completamente inédita tanto su cabina como su caja, y de la que hereda sin modificación la presencia de los dos intermitentes superiores de mayores dimensiones y en distinta ubicación a los que equipaba el modelo real, constituyendo una cabina no completamente real // caja ya aparecida en este mismo coleccionable en otras 2 miniaturas

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la ligera modificación de un molde de cabina existente (Iveco FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios"), un vehículo de escasa difusión en España pero que permitirá a la editorial la amortización del molde en el mercado italiano // caja ganadera inédita en el mercado estatal

- 1 presenta una caja aparentemente inédita (Mack R600 "Chorizo Revilla") // cabina existente con algunas modificaciones en elementos y piezas suplementarias que no afectan al molde de cabina ya existente, constituyendo un conjunto muy fiel al vehículo real

- Por último, 1 presenta una caja que podría ser inédita, aunque no sea completamente fiel a la caja del modelo real (Renault DG 230-20 "Tts. Condal" // cabina prácticamente igual a la del Berliet GR 231 de Hachette, de la que hereda sin modificación la presencia delos dos intermitentes laterales de cabina y el peldaño de acceso no acordes con el modelo comercializado en España, constituyendo una cabina no completamente real de un modelo de difusión limitada en España.

Las otras 3 miniaturas restantes son las que ya estaban anunciadas como reproducciones inéditas desde el principio, modelos muy esperados por los coleccionistas como son el Renault D 170-17 "TransBusa", con cabina diurna (anunciado como Renault D-20 Turbo 200 e ilustrado con foto en el que se aprecia la versión de cabina corta), y los dos Avia 7000 (anunciado sólo uno y como Avia 5000, a pesar aparecer en la foto la cabina del modelo 7000 finalmente reproducido).

No obstante todo lo comentado, a destacar de esta ampliación (a parte de la presentación de las cabinas / cajas completamente inéditas o inéditas en el mercado estatal) la presentación de 3 reproducciones que, a pesar de presentar cabinas ya existentes constituyen configuraciones de camión inéditas (Pegaso 1064 A -3 ejes, doble eje posterior, tracción + Acerbi-, Pegaso 2045 tractora 3 ejes y Barreiros 42/20 CP-67 -2 ejes-), además de la presentación del Avia 7000 en las 2 versiones (II y III) mediante la modificación de los elementos del frontal, a pesar de los pequeños errores de incoherencia entre versiones y de la caja butanera claramente falsa, y la sustitución del Mack B61 anunciado (ya editado por Altaya con semirremolque de Transportes San José) por el Mack R600, no editado aún en decoración hispánica.

En fin, que tengo curiosidad por saber qué modelos rellenarán los 8 números que faltan por conocer de esta ampliación.
 
Última edición:

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Ver el adjunto 55768

A parte de la reubicación de los faros suplementarios y la eliminación del arco de protección del depósito de combustible, no aprecio ninguna diferencia más en esta vista, a parte de la decoración. Así pues, un repintado más para rentabilizar mejor la inversión hecha en la elaboración de moldes. De hecho, es algo que hacen todas las empresas, y es lógico y legítimo que sea así. Si algo se les puede reprochar a la editorial son las formas, con esta ampliación imprevista, retrasando algunos de los modelos más esperados por los coleccionistas como gancho y sin otras novedades que las ya anunciadas de inicio.
Está claro que la motivación de esta ampliación es estrictamente lucrativa.

Ampliando y complementando un poco lo que comenté hace unos días, comentar que, a partir de la entrega número 51, 14 de las 22 miniaturas presentadas hasta ahora consisten en la reedición del mismo modelo o de la combinación de cabina y caja ya existentes, pero con otra decoración, según el siguiente detalle:

- 5 de esas 14 entregas reproducen una miniatura ya conocida pero con otra decoración (2 autocares, 1 autobús, el Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara" y el Pegaso 7222 "Dakar-Camel Team")

- otra de las miniaturas reproduce el mismo modelo que apareció en un coleccionable polaco, siendo una configuración inédita en España (3 ejes) de una cabina ya muy vista (Pegaso 1064 "Transdonat"), representado, eso sí, un modelo real con una fidelidad aceptable.

- las otras 8 entregas se consiguen mediante la combinación de una cabina y una caja/semi ya vistas anteriormente, siendo una de ellas inédita en el mercado estatal pero ya vista en Italia, la tractora Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall", una miniatura que representa un modelo real pero de escasa difusión y equipada con semirremolque ya muy visto de Ixo, aparecido previamente también en otra entrega en este mismo coleccionable.

- Además de lo comentado, para más inri, de esas 14 miniaturas que no disponen ni de caja ni de cabina inéditas, 6 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable (cabinas Pegaso "Comet", "Cabezón" y cabina cuadrada [Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 "Transdonat", Pegaso 2045 y Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey"] y cabinas panorámica Berliet-Barreiros y CP-67 [Barreiros Centauro grúa y Barreiros 42/20 "Danone"]). Además, de estas 6 reproducciones, 2 de ellas repiten no únicamente cabina sino la misma configuración de otra de las entregas de este mismo coleccionable (Barreiros Centauro grúa -3 ejes- y Pegaso 1086/52 -4 ejes-) con la única diferencia de la caja y, óbviamente, la decoración.

- Otra de esas 14 miniaturas no únimente repite una cabina ya aparecida en este mismo coleccionable sino la cabina de una de las entrega y además la caja de otra de ellas (Dodge C-20 feriante), en este caso con el añadido de los telerines y el toldo con capitoné.

- En cuanto a la repetición de cajas ya aparecidas en este mismo coleccionable, 4 de estas 14 miniaturas citadas lo hacen: las dos comentadas anteriormente (Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall" y Dodge C-20 feriante), y el Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA" que repite la cisterna del Pegaso 1086/52 "CAMPSA" y el Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio" que comentaré más adelante y que repite caja pescadera de otras dos miniaturas.

Y de las 8 restantes:

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la ligera modificación de un molde de cabina existente (Dodge C-2626 "Dhul"), para incorporar la calandra Dodge, ligeramente más grande y rectilínea, a la cabina CP-75, consiguiendo una cabina real // caja existente en el catálogo Ixo

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la sustitución de una pieza suplementaria del molde que representa la parte baja del frontal (Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio"), diferente de la del modelo de la entrega nº 48 (Sava FH-800 "Butano, SA"), que sí fue completamente inédita tanto su cabina como su caja, y de la que hereda sin modificación la presencia de los dos intermitentes superiores de mayores dimensiones y en distinta ubicación a los que equipaba el modelo real, constituyendo una cabina no completamente real // caja ya aparecida en este mismo coleccionable en otras 2 miniaturas

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante al ligera modificación de un molde de cabina existente (Iveco FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios"), un vehículo de escasa difusión en España pero que permitirá a la editorial la amortización del molde en el mercado italiano // caja ganadera inédita en el mercado estatal

- 1 presenta una caja aparentemente inédita (Mack R600 "Chorizo Revilla") // cabina existente con algunas modificaciones en elementos y piezas suplementarias que no afectan al molde de cabina ya existente, constituyendo un conjunto muy fiel al vehículo real

- Por último, 1 presenta una caja que podría ser inédita, aunque no sea completamente fiel a la caja del modelo real (Renault DG 230-20 "Tts. Condal" // cabina prácticamente igual a la del Berliet GR 231 de Hachette, de la que hereda sin modificación la presencia delos dos intermitentes laterales de cabina y el peldaño de acceso no acordes con el modelo comercializado en España, constituyendo una cabina no completamente real de un modelo de difusión limitada en España.

Las otras 3 miniaturas restantes son las que ya estaban anunciadas como reproducciones inéditas desde el principio, modelos muy esperados por los coleccionistas como son el Renault D 170-17 "TransBusa", con cabina diurna (anunciado como Renault D-20 Turbo 200 e ilustrado con foto en el que se aprecia la versión de cabina corta), y los dos Avia 7000 (anunciado sólo uno y como Avia 5000, a pesar aparecer en la foto la cabina del modelo 7000 finalmente reproducido).

No obstante todo lo comentado, a destacar de esta ampliación (a parte de la presentación de las cabinas / cajas completamente inéditas o inéditas en el mercado estatal) la presentación de 3 reproducciones que, a pesar de presentar cabinas ya existentes constituyen configuraciones de camión inéditas (Pegaso 1064 A -3 ejes, doble eje posterior, tracción + Acerbi-, Pegaso 2045 tractora 3 ejes y Barreiros 42/20 CP-67 -2 ejes-), además de la presentación del Avia 7000 en las 2 versiones (II y III) mediante la modificación de los elementos del frontal, a pesar de los pequeños errores de incoherencia entre versiones y de la caja butanera claramente falsa, y la sustitución del Mack B61 anunciado (ya editado por Altaya con semirremolque de Transportes San José) por el Mack R600, no editado aún en decoración hispánica.

En fin, que tengo curiosidad por saber qué modelos rellenarán los 8 números que faltan por conocer de esta ampliación.
Mejor explicado imposible @trastimo, muy buen trabajo de documentación 👏🏻👏🏻👏🏻.
 

isaactgx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 55768

A parte de la reubicación de los faros suplementarios y la eliminación del arco de protección del depósito de combustible, no aprecio ninguna diferencia más en esta vista, a parte de la decoración. Así pues, un repintado más para rentabilizar mejor la inversión hecha en la elaboración de moldes. De hecho, es algo que hacen todas las empresas, y es lógico y legítimo que sea así. Si algo se les puede reprochar a la editorial son las formas, con esta ampliación imprevista, retrasando algunos de los modelos más esperados por los coleccionistas como gancho y sin otras novedades que las ya anunciadas de inicio.
Está claro que la motivación de esta ampliación es estrictamente lucrativa.

Ampliando y complementando un poco lo que comenté hace unos días, comentar que, a partir de la entrega número 51, 14 de las 22 miniaturas presentadas hasta ahora consisten en la reedición del mismo modelo o de la combinación de cabina y caja ya existentes, pero con otra decoración, según el siguiente detalle:

- 5 de esas 14 entregas reproducen una miniatura ya conocida pero con otra decoración (2 autocares, 1 autobús, el Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara" y el Pegaso 7222 "Dakar-Camel Team")

- otra de las miniaturas reproduce el mismo modelo que apareció en un coleccionable polaco, siendo una configuración inédita en España (3 ejes) de una cabina ya muy vista (Pegaso 1064 "Transdonat"), representado, eso sí, un modelo real con una fidelidad aceptable.

- las otras 8 entregas se consiguen mediante la combinación de una cabina y una caja/semi ya vistas anteriormente, siendo una de ellas inédita en el mercado estatal pero ya vista en Italia, la tractora Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall", una miniatura que representa un modelo real pero de escasa difusión y equipada con semirremolque ya muy visto de Ixo, aparecido previamente también en otra entrega en este mismo coleccionable.

- Además de lo comentado, para más inri, de esas 14 miniaturas que no disponen ni de caja ni de cabina inéditas, 6 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable (cabinas Pegaso "Comet", "Cabezón" y cabina cuadrada [Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 "Transdonat", Pegaso 2045 y Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey"] y cabinas panorámica Berliet-Barreiros y CP-67 [Barreiros Centauro grúa y Barreiros 42/20 "Danone"]). Además, de estas 6 reproducciones, 2 de ellas repiten no únicamente cabina sino la misma configuración de otra de las entregas de este mismo coleccionable (Barreiros Centauro grúa -3 ejes- y Pegaso 1086/52 -4 ejes-) con la única diferencia de la caja y, obviamente, la decoración.

- Otra de esas 14 miniaturas no únicamente repite una cabina ya aparecida en este mismo coleccionable sino la cabina de una de las entrega y además la caja de otra de ellas (Dodge C-20 feriante), en este caso con el añadido de los telerines y el toldo con capitoné.

- En cuanto a la repetición de cajas ya aparecidas en este mismo coleccionable, 4 de estas 14 miniaturas citadas lo hacen: las dos comentadas anteriormente (Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall" y Dodge C-20 feriante), y el Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA" que repite la cisterna del Pegaso 1086/52 "CAMPSA" y el Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio" que comentaré más adelante y que repite caja pescadera de otras dos miniaturas.

Y de las 8 restantes:

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la ligera modificación de un molde de cabina existente (Dodge C-2626 "Dhul"), para incorporar la calandra Dodge, ligeramente más grande y rectilínea, a la cabina CP-75, consiguiendo una cabina real // caja existente en el catálogo Ixo

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la sustitución de una pieza suplementaria del molde que representa la parte baja del frontal (Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio"), diferente de la del modelo de la entrega nº 48 (Sava FH-800 "Butano, SA"), que sí fue completamente inédita tanto su cabina como su caja, y de la que hereda sin modificación la presencia de los dos intermitentes superiores de mayores dimensiones y en distinta ubicación a los que equipaba el modelo real, constituyendo una cabina no completamente real // caja ya aparecida en este mismo coleccionable en otras 2 miniaturas

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante al ligera modificación de un molde de cabina existente (Iveco FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios"), un vehículo de escasa difusión en España pero que permitirá a la editorial la amortización del molde en el mercado italiano // caja ganadera inédita en el mercado estatal

- 1 presenta una caja aparentemente inédita (Mack R600 "Chorizo Revilla") // cabina existente con algunas modificaciones en elementos y piezas suplementarias que no afectan al molde de cabina ya existente, constituyendo un conjunto muy fiel al vehículo real

- Por último, 1 presenta una caja que podría ser inédita, aunque no sea completamente fiel a la caja del modelo real (Renault DG 230-20 "Tts. Condal" // cabina prácticamente igual a la del Berliet GR 231 de Hachette, de la que hereda sin modificación la presencia delos dos intermitentes laterales de cabina y el peldaño de acceso no acordes con el modelo comercializado en España, constituyendo una cabina no completamente real de un modelo de difusión limitada en España.

Las otras 3 miniaturas restantes son las que ya estaban anunciadas como reproducciones inéditas desde el principio, modelos muy esperados por los coleccionistas como son el Renault D 170-17 "TransBusa", con cabina diurna (anunciado como Renault D-20 Turbo 200 e ilustrado con foto en el que se aprecia la versión de cabina corta), y los dos Avia 7000 (anunciado sólo uno y como Avia 5000, a pesar aparecer en la foto la cabina del modelo 7000 finalmente reproducido).

No obstante todo lo comentado, a destacar de esta ampliación (a parte de la presentación de las cabinas / cajas completamente inéditas o inéditas en el mercado estatal) la presentación de 3 reproducciones que, a pesar de presentar cabinas ya existentes constituyen configuraciones de camión inéditas (Pegaso 1064 A -3 ejes, doble eje posterior, tracción + Acerbi-, Pegaso 2045 tractora 3 ejes y Barreiros 42/20 CP-67 -2 ejes-), además de la presentación del Avia 7000 en las 2 versiones (II y III) mediante la modificación de los elementos del frontal, a pesar de los pequeños errores de incoherencia entre versiones y de la caja butanera claramente falsa, y la sustitución del Mack B61 anunciado (ya editado por Altaya con semirremolque de Transportes San José) por el Mack R600, no editado aún en decoración hispánica.

En fin, que tengo curiosidad por saber qué modelos rellenarán los 8 números que faltan por conocer de esta ampliación.
Brutal pero brutal desglose de estas miniaturas! Gran aporte

Gracias!
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 55768

A parte de la reubicación de los faros suplementarios y la eliminación del arco de protección del depósito de combustible, no aprecio ninguna diferencia más en esta vista, a parte de la decoración. Así pues, un repintado más para rentabilizar mejor la inversión hecha en la elaboración de moldes. De hecho, es algo que hacen todas las empresas, y es lógico y legítimo que sea así. Si algo se les puede reprochar a la editorial son las formas, con esta ampliación imprevista, retrasando algunos de los modelos más esperados por los coleccionistas como gancho y sin otras novedades que las ya anunciadas de inicio.
Está claro que la motivación de esta ampliación es estrictamente lucrativa.

Ampliando y complementando un poco lo que comenté hace unos días, comentar que, a partir de la entrega número 51, 14 de las 22 miniaturas presentadas hasta ahora consisten en la reedición del mismo modelo o de la combinación de cabina y caja ya existentes, pero con otra decoración, según el siguiente detalle:

- 5 de esas 14 entregas reproducen una miniatura ya conocida pero con otra decoración (2 autocares, 1 autobús, el Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara" y el Pegaso 7222 "Dakar-Camel Team")

- otra de las miniaturas reproduce el mismo modelo que apareció en un coleccionable polaco, siendo una configuración inédita en España (3 ejes) de una cabina ya muy vista (Pegaso 1064 "Transdonat"), representado, eso sí, un modelo real con una fidelidad aceptable.

- las otras 8 entregas se consiguen mediante la combinación de una cabina y una caja/semi ya vistas anteriormente, siendo una de ellas inédita en el mercado estatal pero ya vista en Italia, la tractora Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall", una miniatura que representa un modelo real pero de escasa difusión y equipada con semirremolque ya muy visto de Ixo, aparecido previamente también en otra entrega en este mismo coleccionable.

- Además de lo comentado, para más inri, de esas 14 miniaturas que no disponen ni de caja ni de cabina inéditas, 6 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable (cabinas Pegaso "Comet", "Cabezón" y cabina cuadrada [Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 "Transdonat", Pegaso 2045 y Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey"] y cabinas panorámica Berliet-Barreiros y CP-67 [Barreiros Centauro grúa y Barreiros 42/20 "Danone"]). Además, de estas 6 reproducciones, 2 de ellas repiten no únicamente cabina sino la misma configuración de otra de las entregas de este mismo coleccionable (Barreiros Centauro grúa -3 ejes- y Pegaso 1086/52 -4 ejes-) con la única diferencia de la caja y, obviamente, la decoración.

- Otra de esas 14 miniaturas no únicamente repite una cabina ya aparecida en este mismo coleccionable sino la cabina de una de las entrega y además la caja de otra de ellas (Dodge C-20 feriante), en este caso con el añadido de los telerines y el toldo con capitoné.

- En cuanto a la repetición de cajas ya aparecidas en este mismo coleccionable, 4 de estas 14 miniaturas citadas lo hacen: las dos comentadas anteriormente (Iveco FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall" y Dodge C-20 feriante), y el Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA" que repite la cisterna del Pegaso 1086/52 "CAMPSA" y el Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio" que comentaré más adelante y que repite caja pescadera de otras dos miniaturas.

Y de las 8 restantes:

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la ligera modificación de un molde de cabina existente (Dodge C-2626 "Dhul"), para incorporar la calandra Dodge, ligeramente más grande y rectilínea, a la cabina CP-75, consiguiendo una cabina real // caja existente en el catálogo Ixo

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante la sustitución de una pieza suplementaria del molde que representa la parte baja del frontal (Sava A-504 "Ttes. Mariano Toribio"), diferente de la del modelo de la entrega nº 48 (Sava FH-800 "Butano, SA"), que sí fue completamente inédita tanto su cabina como su caja, y de la que hereda sin modificación la presencia de los dos intermitentes superiores de mayores dimensiones y en distinta ubicación a los que equipaba el modelo real, constituyendo una cabina no completamente real // caja ya aparecida en este mismo coleccionable en otras 2 miniaturas

- 1 presenta una cabina inédita obtenida mediante al ligera modificación de un molde de cabina existente (Iveco FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios"), un vehículo de escasa difusión en España pero que permitirá a la editorial la amortización del molde en el mercado italiano // caja ganadera inédita en el mercado estatal

- 1 presenta una caja aparentemente inédita (Mack R600 "Chorizo Revilla") // cabina existente con algunas modificaciones en elementos y piezas suplementarias que no afectan al molde de cabina ya existente, constituyendo un conjunto muy fiel al vehículo real

- Por último, 1 presenta una caja que podría ser inédita, aunque no sea completamente fiel a la caja del modelo real (Renault DG 230-20 "Tts. Condal" // cabina prácticamente igual a la del Berliet GR 231 de Hachette, de la que hereda sin modificación la presencia delos dos intermitentes laterales de cabina y el peldaño de acceso no acordes con el modelo comercializado en España, constituyendo una cabina no completamente real de un modelo de difusión limitada en España.

Las otras 3 miniaturas restantes son las que ya estaban anunciadas como reproducciones inéditas desde el principio, modelos muy esperados por los coleccionistas como son el Renault D 170-17 "TransBusa", con cabina diurna (anunciado como Renault D-20 Turbo 200 e ilustrado con foto en el que se aprecia la versión de cabina corta), y los dos Avia 7000 (anunciado sólo uno y como Avia 5000, a pesar aparecer en la foto la cabina del modelo 7000 finalmente reproducido).

No obstante todo lo comentado, a destacar de esta ampliación (a parte de la presentación de las cabinas / cajas completamente inéditas o inéditas en el mercado estatal) la presentación de 3 reproducciones que, a pesar de presentar cabinas ya existentes constituyen configuraciones de camión inéditas (Pegaso 1064 A -3 ejes, doble eje posterior, tracción + Acerbi-, Pegaso 2045 tractora 3 ejes y Barreiros 42/20 CP-67 -2 ejes-), además de la presentación del Avia 7000 en las 2 versiones (II y III) mediante la modificación de los elementos del frontal, a pesar de los pequeños errores de incoherencia entre versiones y de la caja butanera claramente falsa, y la sustitución del Mack B61 anunciado (ya editado por Altaya con semirremolque de Transportes San José) por el Mack R600, no editado aún en decoración hispánica.

En fin, que tengo curiosidad por saber qué modelos rellenarán los 8 números que faltan por conocer de esta ampliación.
@ultra saiyan y el resto que pedís calcas de marca de tabacos Camel: la ley es muy estricta y entiendo que Salvat no pueda hacer más.

No lo he leído entero. Pero lo pongo en mayúsculas ( en negrita no me deja con el móvil) para que le quede meridianamente claro a Salvat:

AMPLIACIÓN SÍ, PERO NO ASÍ.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan y el resto que pedís calcas de marca de tabacos Camel: la ley es muy estricta y entiendo que Salvat no pueda hacer más.

No lo he leído entero. Pero lo pongo en mayúsculas ( en negrita no me deja con el móvil) para que le quede meridianamente claro a Salvat:

AMPLIACIÓN SÍ, PERO NO ASÍ.
Algo se puede hace porque están sacando muchos modelos nuevos de coches de slot con publicidad de tabaco como este de la foto del cual también poseo.

Slot.it-les-photos-de-la-Mercedes-190E-DTM-Camel-Kyalami-1991.jpg
 

oliva

Usuario Beta
Usuario AEnet
Puestos a proponer, propongo esta versión, fue única, la recuerdo de mi infancia. OPERACION GLOBUS. Partió de Vic en 1976. Eran 6 participantes, de los cuales dos eran empleados de la concesión de Pegaso en Vic. Tenían el objetivo de recorrer 113 países, y era un proyecto publicitario de Pegaso, al final la aventura concluyó en 1984 con el camión abandonado en Peru. En 2018 se hizo un reportaje en Tv3 donde uno de los protagonistas volvía a Perú en busca del camión.....No os digo si lo encontró o no, hasta el final no se sabe.
No se subir fotos así que os dejo tarea de investigación, pero el Pegaso era único.
LA OPERACIÓ GLOBUS 1976-1979 CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO | EnCamion
 
Última edición:

risco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
@ultra saiyan y el resto que pedís calcas de marca de tabacos Camel: la ley es muy estricta y entiendo que Salvat no pueda hacer más.

No lo he leído entero. Pero lo pongo en mayúsculas ( en negrita no me deja con el móvil) para que le quede meridianamente claro a Salvat:

AMPLIACIÓN SÍ, PERO NO ASÍ.
La ley será todo lo estricta que quieras pero no creo que afecte a cochecitos en miniatura. Yo tengo alguna reproducción bastante reciente con publicidad de tabaco, como un Lotus F1 con publicidad de John Player Special. Me parece que Ixo, Altaya o Salvat se pasan de ortodoxos y resultan "más papistas que el Papa".
 

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
NO, alguien piensa aún que puede salir algún bombazo?
Yo sinceramente no. Estoy tratando de recordar modelos que hayan sido "regalos exclusivos" en otras colecciones y que en esta puedan meternos en la ampliación, como ya ha pasado por ejemplo con el Pegaso Comet Alcántara, el Pegaso Cepsa (aunque este venía con una cisterna ya vista en la colección), el Dodge Feriante (con el añadido del toldo).
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo sinceramente no. Estoy tratando de recordar modelos que hayan sido "regalos exclusivos" en otras colecciones y que en esta puedan meternos en la ampliación, como ya ha pasado por ejemplo con el Pegaso Comet Alcántara, el Pegaso Cepsa (aunque este venía con una cisterna ya vista en la colección), el Dodge Feriante (con el añadido del toldo).
Piensa también en el Pegaso Barajas Danone, el Ebro porta coches Seat, en modelos de la colección Pegaso...
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
¿Y en qué se diferencia del otro pegaso Dakar que sacaron en la colección de.Pegaso? Porque si es el mismo, paso.
P1310076.JPG

Menuda chapuza lo de esta entrega, para lo compañeros que hablan del Proto 7223, son todo molde nuevos, sólo valen las llantas y los neumaticos y cuatro detalles menores, las demás piezas hay que tocarlas todas.

Y las calcas por el momento están agotadas, además tendrán que hacer una serie sólo con lo que falta en el camión.

11.JPG
Pero el camión se ve realmente soso y sin vida sin la publicidad más grande.

06.jpg

Logicamente un pase para mí, que teniendo en cuenta que compré el blanco muy rebajado, la pintura (que valió para 2 camiones y más cosas) y calcas, me costó más o menos lo que cuesta ahora el de Salvat.
 
Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Revisando los camiones que tengo, no puedo exponer todos por motivos de sitio, no encuentro el Pegaso Capitone de SIT...
Puede que no me lo enviarían en su día?
Podría reclamarselo a la Editorial?
Tendré que pasar por caja y comprarlo, supongo.
 
CK-Modelcars
Arriba