• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Lo de Camel (famosa marca de tabaco que no puede ser publicitada) era esperable.

Los refritos también, pero creo que somos mayoría los que sí queremos marcas/colores muy reconocidas y que aún no se han visto.

Continental - Auto no es un refrito de esta colección y creo que de ninguna otra. Es más, en 1/43 era muy difícil encontrarlos, por no decir imposible por menos de cientos de euros. Y fue un autobús esperado y deseado para los amantes de buses y de la que fuera la mejor empresa de transporte regular de viajeros.

Este Camel de rally habrá que verlo. Por tamaño podría comprarlo si está perfectamente realizado. Y las pegatinas se consiguen muy fácil. Incluso te las pueden hacer en una tienda.

Pedazo de foto, @SUKI43 si lograrán plasmar ese espíritu cae fijo.
Cuando hablaba del Setra de Continental, me refería al modelo de autocar, no a la empresa; ya que el S215HD ya nos lo había ofrecido Salvat en sus Ediciones Especiales con la decoración de Alsina Graells.

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No me pilla de sorpresa que la marca de tabaco no este plasmada en la miniatura, pues no es la primera miniatura ni será la ultima de coleccionable o no, con la fala de publicidad de marca de tabaco que le toca por la normativa de publicidad con las marcas de tabaco, no se si Salvat enviara calcas con el camello de la firma tabacalera, aunque lo dudo mucho, pero para el que quiera tener esta decoración es una buena opción, creo que existen calcas con el camello a 1/43, y si no al tiempo puede que quizás salgan a la venta para esta miniatura por parte de particulares muy bien realizadas, desde esta perspectiva parece que la miniatura sin el camel es "correcta", ya que al camello se le nota solo por su ausencia, una pieza plástica simulando las planchas para la arena pintadas en gris metálico, ubicadas en su caja trasera justo detrás de la cabina, habrían sido un buen detalle en compensación, pero es solo a mi opinión, la de nadie mas.

Saludos :ok:.
No sé dónde ves roña !!!

Ya quisiera que mi coche luciera siempre así

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En esa conocida aplicación de compraventa, cuyo nombre empieza por w, ya ofrecen la siguiente miniatura: un Pegaso 7222 del rally París-Dakar pero sin su característica publicidad de tabaco, desvirtuándolo a como realmente fue el vehículo original... 🤦🏻‍♂️

Aunque la imagen no es muy nítida, será otro del que pasaré:

Tiene otra imagen, no hay publicidad de Camel como se preveía...

Ver el adjunto 55708
Este modelo me ha dejado bastante :S::S::S:. A ver si por lo menos Salvat tiene el detalle de incluir unas calcas con el camello.

risco

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Es penoso lo de la miniatura a medias. No me explico cómo la miniatura no puede hacer publicidad de tabaco y, sin embargo, por internet circulan miles de fotos de coches y camiones de competición con publicidad de tabaco y no pasa nada. En este mismo foro, por ejemplo, estamos viendo las fotos de Pegasos con publicidad de Rothmans y de Camel. Yo ya he picado con alguna miniatura de este estilo, como el Matra MS670B de 1974 en el que suprimieron los letreros de Gitanes y da verdadera grima.

Última edición:

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
¿En serio a llegado a esto Salvat? ¿Ha ofrecernos ya miniaturas y dejarlas a medias? Creo yo que hasta los niños saben que desde hace años no pueden publicitarse marcas de tabacos en donde sea y lo que sea. Es más, me imagino que a lo hora de desarrollar la miniatura, seguro que alguien de Salvat lo comentaría. Pero no, ellos con tal de sacar un refrito y no comerse la cabeza en un modelo nuevo, o en todo caso, un refrito "mejor" como el caso del Pegaso 6035 de TMB, o el Setra S215HD de Continental Auto, o el Pegaso Cabezón de Transdonat; tenían que sacar ese Dakar a medias si o si. Esto ya me está recordando al chiste del cubata: ¿Que no somos capaces de sacar una miniatura "a medias"? Sujétame la copa").

Haber que excusa pone el sr. Luca Parretti del porque sacar este modelo y no hacerlo 100x100 Real. Porque en más de una ocasión he leído el gran trabajo que hacen para documentarse a la hora de sacar los modelos y ahora nos brindan con esto.

Creo que este es el detonante perfecto para no volver a suscribirse a ninguna colección más de Salvat; al menos por mí parte.
El Sr. Parretti, ni está, ni se le espera, solo hay que ver como ha dejado morir su blog. Con respecto a la miniatura: Una verdadera :poop: Si nos dan reflitos por lo menos que tengan alguna variación o novedad que la hagan apetecible, pero a lo fácil. No tienen ni el detalle con veinte modelos más, que a los Premium, que somos los que más soportamos, no nos den un regalo como compensación. ADIOS SALVAT, aquí acaba mi relación con la editorial

Javi Ferrer

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ixo lleva años sacando las miniaturas de tienda de rally, DTM, etc...sin la publicidad relativa al tabaco. No es una sorpresa esto, ni nuevo. Hay varias leyes que legislan la publicidad -o su ausencia- sobre el tabaco. Y supongo que eso también llegará a que no puedan suministrar los calcas aparte por la que le pueda caer. Digo yo, eh.

Y la miniatura, muy muy flojita me parece.

Un abrazo a tod@s, foreros.

CK-Modelcars