• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya ha salido la entrega 71, este supuesto Dodge 4216 feriante que está bastante bien con estos colores. Por cierto, lo he recibido con el retrovisor de la puerta del conductor roto pero al menos estaba dentro de la caja del camión así que una gotita de Loctite y apañado.

Ver el adjunto 55532 Ver el adjunto 55533 Ver el adjunto 55534 Ver el adjunto 55535 Ver el adjunto 55536 Ver el adjunto 55537 Ver el adjunto 55538 Ver el adjunto 55539 Ver el adjunto 55540 Ver el adjunto 55541 Ver el adjunto 55542 Ver el adjunto 55543 Ver el adjunto 55544 Ver el adjunto 55545 Ver el adjunto 55546
Gracias como siempre por el reportaje, cuantos vimos por las carreteras y los feriantes todavía siguen teniendo bastantes, aquí por Zamora todavía vienes algunos.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya ha salido la entrega 71, este supuesto Dodge 4216 feriante que está bastante bien con estos colores. Por cierto, lo he recibido con el retrovisor de la puerta del conductor roto pero al menos estaba dentro de la caja del camión así que una gotita de Loctite y apañado.

Ver el adjunto 55532 Ver el adjunto 55533 Ver el adjunto 55534 Ver el adjunto 55535 Ver el adjunto 55536 Ver el adjunto 55537 Ver el adjunto 55538 Ver el adjunto 55539 Ver el adjunto 55540 Ver el adjunto 55541 Ver el adjunto 55542 Ver el adjunto 55543 Ver el adjunto 55544 Ver el adjunto 55545 Ver el adjunto 55546
Muchas gracias como siempre por tu magnifico reportaje @ultra saiyan :ok:.
Este Dodge de Stellantis no se vendrá a casa.

Saludos :ok:.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto

Excelente reportaje como viene siendo habitual @ultra saiyan. Lo del espejo ni se nota que lo hayas reparado, te ha quedado perfecto.

El camión en si, por más que lo miro y lo comparo no deja de ser el Barreiros Font Vella, con otra decoración y añadiéndole el toldo a la caja.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Excelente reportaje como viene siendo habitual @ultra saiyan. Lo del espejo ni se nota que lo hayas reparado, te ha quedado perfecto.

El camión en si, por más que lo miro y lo comparo no deja de ser el Barreiros Font Vella, con otra decoración y añadiéndole el toldo a la caja.
Pues sí, es lo mismo pero con toldo y rebautizado con otro nombre y modelo.

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Es tal cual lo describes @SITO :ok: también creo que el color de la cabina beige tan característico de los Dodge CP75 es todo un acierto, pero la sempiterna caja.... desde el Pegaso Comet Frutero Nº1 de (Camiones de Antaño) de Altaya/IXO, no me convence nada para el Dodge.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Es tal cual lo describes @SITO :ok: también creo que el color de la cabina beige tan característico de los Dodge CP75 es todo un acierto, pero la sempiterna caja.... desde el Pegaso Comet Frutero Nº1 de (Camiones de Antaño) de Altaya/IXO, no me convence nada para el Dodge.

Creo que es la caja más reutilizada en el mundo miniaturil jejejeje.

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay tanta variedad en los modelos Barreiros que me pierdo, pero, teniendo en cuenta que no es un 42.16 porque no tiene la cabina corta o diurna, y que por la placa de pesos se corresponde a un 42.20, al tratarse ya de un Dodge, ¿no sería un Dodge C20?

¿No debería llevar una plaquita negra con la denominación en la puerta derecha? ¿O los Dodge ya no la llevaban? En este caso no hay ni plaquita 42.16, ni C20, ni ninguna otra... Nadie ha comentado nada al respecto, por lo que igual estos Dodge ya no la llevaban...

Saludos!

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
¿No debería llevar una plaquita negra con la denominación en la puerta derecha? ¿O los Dodge ya no la llevaban? En este caso no hay ni plaquita 42.16, ni C20, ni ninguna otra... Nadie ha comentado nada al respecto, por lo que igual estos Dodge ya no la llevaban...

Saludos!

Así es, y en la izquierda, solo es documentarse un poco mejor.

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Fotografía de @ultra saiyan .

El número de peldaños creo que es correcto en la miniatura de Salvat/IXO para ser un Dodge C-20/CP75, parece ser que los Dodge C-20-A/CP75 montaba dos peldaños:

Fotos y video de: Weiterleitungshinweis

Si, a mí también me habría gustado que el Dodge, y Número 71 de esta colección, habría sido como este Dodge C-20-A/CP75, incluida su caja por supuesto, su aspecto viejuno, ya correría de mi parte.

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ver el adjunto 55651 Ver el adjunto 55652

Unos ejemplos con cabina CP75 de los cuales tienen añadido otro peldaño no presente en la miniatura.
Supongo que te refieres al estribo o barra de acero curvada con apoyapiés sujeta a la cabina, y que no es parte de esta ni esta pintado el soporte del peldaño en el mismo color de la cabina a partir de en algunas CP-73.

CK-Modelcars