• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Cierto es que el molde ya lo tienen, y vistoso también.

A pesar de que ya me lo hice yo con calcas, me encantaría que saliera, pero con esos logos de CAMEL tan grandes y los líos con la publicidad del tabaco en miniaturas, es un poco dudoso.

Y si sale sin los logos sería como dejar medio camión sin pegatinas.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Reaprovechamiento de molde en toda regla como sucedió con el Pegaso Comet basculante o el Pegaso 6035, a los cuales se les cambiaron los colores y listo.

Ya que están con lo de reaprovechar moldes, y hablando de egipcios podían haber sacado este:
FB_IMG_1725203018707.jpg
Créditos: Facebook.
La cabina perfectamente la del Pegaso 7232 añadiéndole la defensa delantera, y la caja la del 3055 pero un pelín más corta. Pero claro, para los de Salvat es más fácil coger un molde intacto y solo pintarlo con otros colores. Los viejos trucos de las editoriales para exprimir bien una colección, no fallan 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Última edición:

Jaguar

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Horrible, tanto para mi gusto como la ampliación que me supongo van a ser todos, modelos ya sacados, cambiando algún detalle. Explotación al máximo.
Lo tenían fácil en sacar modelos nuevos, como el autobús Nazar, El Camello, etc, pero a ganar la pela sin esfuerzo.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Horrible, tanto para mi gusto como la ampliación que me supongo van a ser todos, modelos ya sacados, cambiando algún detalle. Explotación al máximo.
Lo tenían fácil en sacar modelos nuevos, como el autobús Nazar, El Camello, etc, pero a ganar la pela sin esfuerzo.
No pasa nada, más que perderán ellos porque de cara a futuras colecciones que saquen menos clientes que se las harán. El cliente es el que decide y manda, si no lo tratan bien se busca otras alternativas y más con el coleccionismo que es un hobby y no una necesidad y por ello totalmente prescindible.

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tienen la cabina de 1135 y del mider, solo las han sacado una vez (unidad móvil de TVE y el portacontenedores). De la cabina Barreiros CP73 solo han sacado el Pañalon (exceptuando el del Mopu que era doble cabina) y no fue Salvat.
En su día me deshice de todos los modelos de competición que salieron en la colección Pegaso. Este en concreto me pareció el peor de todos ellos y lo vuelven a sacar, por mi parte pasando.

Saludos

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Como recopilatorio para ilustrar lo que estáis comentando, según mis análisis, hasta la entrega número 51 habían aparecido un total de:

- 11 miniaturas que repetían un conjunto no inédito de cabina y caja en una misma entrega

- 2 de ellas repitiendo la misma miniatura ya existente con diferente decoración (Pegaso 6021 A "Ttes. Urbanos de Cádiz" y Pegaso 5062 A "CTM Algeciras")
Las 9 miniaturas restantes reproducían cabinas y cajas ya vistas con pocas o ninguna diferencia respecto del modelo anterior, alguna mejora en algunos casos y la configuración en versión tractora en 2 de ellos.

Entre la entrega número 52 (momento en el que se introdujeron algunas modificaciones en el listado en vistas de la actual ampliación) y la 71 (la última confirmada actualmente) (20 entregas) la tipología de los modelos es completamente diferente, siendo:

- 14 miniaturas que repiten un conjunto no inédito tanto de cabina como de caja en una misma entrega

- 5 de ellas repitiendo la misma miniatura ya existente con diferente decoración (Pegaso 6040 Monotral "Alsa", Setra S-215 HD "Continental Auto", Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 A "TRANSDONAT" -configuración inédita en España- y Pegaso 6035 "TB".
- Otra repite conjunto de cabina (tractora) y semirremolque existentes (IVECO FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall e Hijos, SA" en el que el semirremolque ya había aparecido anteriormente en este mismo coleccionable y la tractora se había presentado en Italia, siendo inédita en España.
- Y otra repite conjunto de cabina y caja (IVECO FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios") en el que la cabina presenta ligeras modificaciones cosméticas respecto de un modelo anterior y la caja se pudo ver en un coleccionable italiano, siendo inédita en España, representando un vehículo de mínima difusión en la península y con una decoración atractiva pero irreal.
Las 7 miniaturas restantes reproducen cabinas y cajas ya vistas con ninguna (3 de ellas) o pocas diferencias respecto del modelo anterior, una de las cuales representa la versión tractora de un modelo ya existente (siendo configuración inédita) (Pegaso 2045)

De estas últimas 14 miniaturas, 7 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable y 2 de ellas un modelo de caja también aparecido en esta misma colección (IVECO FIAT 190.38 Special y Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA"). Además, 2 de estas 14 últimas miniaturas repiten no únicamente cabina sino configuración de ejes de otro modelo aparecido en este mismo coleccionable (Barreiros Centauro "Gruas Sociedad Cooperativa" y "Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey")

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Como recopilatorio para ilustrar lo que estáis comentando, según mis análisis, hasta la entrega número 51 habían aparecido un total de:

- 11 miniaturas que repetían un conjunto no inédito de cabina y caja en una misma entrega

- 2 de ellas repitiendo la misma miniatura ya existente con diferente decoración (Pegaso 6021 A "Ttes. Urbanos de Cádiz" y Pegaso 5062 A "CTM Algeciras")
Las 9 miniaturas restantes reproducían cabinas y cajas ya vistas con pocas o ninguna diferencia respecto del modelo anterior, alguna mejora en algunos casos y la configuración en versión tractora en 2 de ellos.

Entre la entrega número 52 (momento en el que se introdujeron algunas modificaciones en el listado en vistas de la actual ampliación) y la 71 (la última confirmada actualmente) (20 entregas) la tipología de los modelos es completamente diferente, siendo:

- 14 miniaturas que repiten un conjunto no inédito tanto de cabina como de caja en una misma entrega

- 5 de ellas repitiendo la misma miniatura ya existente con diferente decoración (Pegaso 6040 Monotral "Alsa", Setra S-215 HD "Continental Auto", Pegaso 1090 "Comet" "Ttes. Alcántara", Pegaso 1064 A "TRANSDONAT" -configuración inédita en España- y Pegaso 6035 "TB".
- Otra repite conjunto de cabina (tractora) y semirremolque existentes (IVECO FIAT 190.38 Special "Cowboy" "V. Savall e Hijos, SA" en el que el semirremolque ya había aparecido anteriormente en este mismo coleccionable y la tractora se había presentado en Italia, siendo inédita en España.
- Y otra repite conjunto de cabina y caja (IVECO FIAT 190 F35 "Ganados M. Palacios") en el que la cabina presenta ligeras modificaciones cosméticas respecto de un modelo anterior y la caja se pudo ver en un coleccionable italiano, siendo inédita en España, representando un vehículo de mínima difusión en la península y con una decoración atractiva pero irreal.
Las 7 miniaturas restantes reproducen cabinas y cajas ya vistas con ninguna (3 de ellas) o pocas diferencias respecto del modelo anterior, una de las cuales representa la versión tractora de un modelo ya existente (siendo configuración inédita) (Pegaso 2045)

De estas últimas 14 miniaturas, 7 de ellas repiten un modelo de cabina ya aparecido en este mismo coleccionable y 2 de ellas un modelo de caja también aparecido en esta misma colección (IVECO FIAT 190.38 Special y Pegaso 1431 "Bocanegra" "CEPSA"). Además, 2 de estas 14 últimas miniaturas repiten no únicamente cabina sino configuración de ejes de otro modelo aparecido en este mismo coleccionable (Barreiros Centauro "Gruas Sociedad Cooperativa" y "Pegaso 1086/52 "Ttes. Manuel Rey")
Magnífico análisis 👏🏻👏🏻👏🏻

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A ninguno nos pilla esto por sorpresa. Y en cierto modo es normal. Esta ha sido la forma de operar de los coleccionables y llevamos en 6 años casi 150 miniaturas sobre la misma temática y época (principalmente años 60, 70 y algo menos 80). Pese a que se han quedado el el tintero modelos interesantes (sobre todo buses), poco más se va a poder estirar este hilo. Como ya he comentado en varias ocasiones, el futuro podría ir por un cambio de época (cubrir hasta los 2000), y otra colección solo de buses que creo que a muchos les gustaría

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Autocares años 60, 70, 80, 90 y hasta 2000.
Personalmente preferiría los primeros años. 60, 70 e incluso 80. Pero si quieren ampliar el abanico, tienen modelos españoles para aburrir.
Igual que he visto que en esta colección hay gente con nulo interés por los buses, tambien estamos los del otro lado. Apasionados de los autocares, y poco interés por los camiones.

CK-Modelcars