• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Viendo la tapa frontal desmontable de estos Pegaso 2045, ninguno tiene las tres rendijas horizontales de aireación en su parte superior, como tampoco las tenían las primeras series de Pegaso 1060, 1063, 2010, 2040, 3060, o 1066, como por ejemplo el Pegaso 1066 de Casintra Nº 294 a 1/1:

El Pegaso 1066 (Casintra Nº 294) a 1/43 de la colección (Pegaso) de Salvat/IXO con el número de entrega 16, su tapa frontal tiene esas tres rendijas horizontales superiores de ventilación que su 1/1 no tiene.

Como también tiene esas tres rendijas horizontales de ventilación en su tapa frontal, el nuevo Pegaso 2045 de Salvat/IXO a 1/43, número de entrega 68 de esta colección (Camiones y Autobuses Españoles):

Saludos :ok:.
Es una cuestión de reducción de costes ya que simplemente aprovechan lo que tienen disponible.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya ha salido el 67, ese Mack de Revilla que no me va nada aunque tiene buenos detalles como el motor que se ve en los pasos de rueda delanteros o los pilotos traseros que son piezas de plástico independientes y mucho mejores que esas pintadas que incluyen en muchos modelos recientes y también fallos como los ejes torcidos que hacen que las ruedas no toquen el suelo en su totalidad. Otro detalle es la inclusión de muchas fotos de camiones Mack circulando por nuestro país que según explican en el fascículo rondaban las 2000 unidades a medianos de los 60s.

IMG_20240618_133309[1].jpg IMG_20240618_133324[1].jpg IMG_20240618_133328[1].jpg IMG_20240618_133344[1].jpg IMG_20240618_133354[1].jpg IMG_20240618_133410[1].jpg IMG_20240618_133424[1].jpg IMG_20240618_133433[1].jpg IMG_20240618_133452[1].jpg IMG_20240618_133505[1].jpg IMG_20240618_133518[1].jpg IMG_20240618_133534[1].jpg IMG_20240618_133622[1].jpg IMG_20240618_133641[1].jpg IMG_20240618_133716[1].jpg

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya ha salido el 67, ese Mack de Revilla que no me va nada aunque tiene buenos detalles como el motor que se ve en los pasos de rueda delanteros o los pilotos traseros que son piezas de plástico independientes y mucho mejores que esas pintadas que incluyen en muchos modelos recientes y también fallos como los ejes torcidos que hacen que las ruedas no toquen el suelo en su totalidad. Otro detalle es la inclusión de muchas fotos de camiones Mack circulando por nuestro país que según explican en el fascículo rondaban las 2000 unidades a medianos de los 60s.

Ver el adjunto 53253 Ver el adjunto 53254 Ver el adjunto 53255 Ver el adjunto 53256 Ver el adjunto 53257 Ver el adjunto 53258 Ver el adjunto 53259 Ver el adjunto 53260 Ver el adjunto 53261 Ver el adjunto 53262 Ver el adjunto 53263 Ver el adjunto 53264 Ver el adjunto 53265 Ver el adjunto 53266 Ver el adjunto 53267
Muchas Gracias como siempre @ultra saiyan por el extenso reportaje fotográfico, la verdad que no me desagrada el Mack de Revilla :ok:.

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

El que quiera el primero de la foto, ahora tiene una buena base gracias a Salvat/IXO con su nuevo numero 68, el Pegaso 2045.

Qué buena foto! En todos los años que llevo con internet y esta afición, que no son pocos, solo conocía la otra que alguien ha puesto.
Curiosa matrícula gaditana, supongo que fue real...
Segun la app infovehiculo. La matricula del 2045 és real.
Eso iba a decir, que con las pocas unidades que hubo (ya no recuerdo el número exacto) sería relativamente fácil comprobar la matrícula.

Me gusta mucho aunque me esperaba la versión con grúa. El que no incluya remolque pues no me sorprende nada teniendo en cuenta las cosas raras que están haciendo en esta ampliación pero al menos es un camión nuestro en lugar de cosas raras como el Fiat 190 ganadero que ya despaché o el Mack ese de Revilla que también mandaré a paseo pero por ahora sin éxito porque mis amigos coleccionistas y aficionados no lo quieren ni regalado.
Oye, yo regalado sí lo quiero :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya sabía yo que me iban a llover palos por todos lados.

También he leído aquí, cuando ha salido un semi y resulta que no correspondía con el real, o era un refrito, que hubiera sido mejor que la tractora hubiera salida sola.
Ni entro ni salgo en el tema del remolque, pero esta frase es absolutamente cierta.

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las sirenas en manos de un tonto son algo peligrosísimo.
En cada evento hay no uno, sino varios así o peor.
Uff por un momento creí que ibas a decir que la primera foto era el mismo camión en la actualidad.

¿Podría serlo?

. Otro detalle es la inclusión de muchas fotos de camiones Mack circulando por nuestro país que según explican en el fascículo rondaban las 2000 unidades a medianos de los 60s.
Qué interesante dato!

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Ver el adjunto 53253 Ver el adjunto 53254 Ver el adjunto 53255 Ver el adjunto 53256 Ver el adjunto 53257 Ver el adjunto 53258 Ver el adjunto 53259 Ver el adjunto 53260 Ver el adjunto 53261 Ver el adjunto 53262 Ver el adjunto 53263 Ver el adjunto 53264 Ver el adjunto 53265 Ver el adjunto 53266 Ver el adjunto 53267
Excelente repor, como siempre.
Puede que me lo quede y lo "americanice"

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

Gracias por el reportaje @ultra saiyan . La verdad es que tus entradas se han vuelto imprescindibles para poder evaluar las miniaturas antes de poderlas tener en mano.
Este Mack me gusta pero le diré al quiosquero que lo exponga a ver si se lo lleva alguien. Tengo la tractora de la colección de americanos y ando muy escaso de sitio.

Wertwers

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Parece que estan buscando que sacar..
Me ha llegado un email, tipo test, de salvat preguntando por futuras colecciones..

Veremos a ver que llegan a sacar.

Tambien preguntan sobre la escala deseada.
Pues con todas las sugerencias que se han mostrado en este mismo hilo, tanto de camiones como de autobuses (que de estos parecen haberse olvidado), tienen un enorme abanico de posibilidades para ofrecer... otra cosa es que salvat, como de costumbre, quiera reproducir modelos que se puedan repetir con varias combinaciones y no vehículos "raros" o de poca tirada...

El caso más reciente es el del Mack de Revilla, camión poco visto pero reaprovechable de otra colección de americanos...

A ver con qué nos sorprenden en los próximos números 👀

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Uff por un momento creí que ibas a decir que la primera foto era el mismo camión en la actualidad.

¿Podría serlo?

Tiene varios detalles que coinciden por los que no lo descartaría, personalmente creo que, mejor que exista tal como esta en la fotografía, a que ya no exista.

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues con todas las sugerencias que se han mostrado en este mismo hilo, tanto de camiones como de autobuses (que de estos parecen haberse olvidado), tienen un enorme abanico de posibilidades para ofrecer... otra cosa es que salvat, como de costumbre, quiera reproducir modelos que se puedan repetir con varias combinaciones y no vehículos "raros" o de poca tirada...

El caso más reciente es el del Mack de Revilla, camión poco visto pero reaprovechable de otra colección de americanos...

A ver con qué nos sorprenden en los próximos números 👀
A mi también me ha llegado.
Solo hablan de una hipotética colección de camiones, con las fotos del test de Pegaso, del Mopu, de camiones tuneados de gran tonelaje y de camiones españoles.
Creo que la de Pegaso como tal, no saldrá...

JR_500

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Es decepcionante ver que con las veces que hemos pedido a través del foro más entregas de autocares (cuya representación en esta colección ha sido minima), ahora vemos con este tipo de encuesta que no tienen ninguna intención de alegrarnos sacando alguno de los cuentos de autocares que hemos propuesto en este foro.
He seguido estas colecciones por los posibles autocares que pudieran salir, y mi decepción cada vez es mayor.

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Los camiones "truñing" no me van nada, la del MOP sería buena idea aunque de todas maneras no pienso hacer ninguna más (iré picando lo que me interesa) por este motivo.

Ver el adjunto 53290
Como Salvat se crea que son los más guays requeteguays y no lo respalden, les va a durar telediario y medio la fama que les queda.

Si no quieren hacer más colecciones de camiones, me fastidiaría más por perderme unos buenos ratos con vosotros que por no tener alguna miniatura.

CK-Modelcars