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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

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Por cierto lo de las "patas", era muy usual en la época. La caja se dejaba en el muelle y el camión salía y "cargaba" otra, al estilo de un contenedor marítimo.
Aquí se veían mucho en las fábricas de muebles.
No sé si lo he explicado bien. En la miniatura, eso no es posible, ya que iría fija, según el aletin trasero que es solidario con la caja.
 
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SUKI43

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En esta página se ve el poni tres veces 😁
Gracias Pablo
Creo que al final algo he hecho :tpc: :risotas::risotas::risotas:.

Espero que ahora se vea el 1/1 en dos post, en el de la comparativa con la foto del miniatura, y otra mas de regalo...:risotas::risotas:, ya siento la torpeza, pero yo en mi PC si lo veía al 1/1, pero en el móvil no, ahora si :yuju::risotas: gracias @GSI :ok:.

Saludos :ok:.
 

SUKI43

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Por cierto lo de las "patas", era muy usual en la época. La caja se dejaba en el muelle y el camión salía y "cargaba" otra, al estilo de un contador marítimo.
Aquí se veían mucho en las fábricas de muebles.
No sé si lo he explicado bien. En la miniatura, eso no es posible, ya que iría fija, según el aletin trasero que es solidario con la caja.
Perfectamente @GSI :ok: aun a día de hoy se puede ver alguna como las que comentas.

Saludos :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

ultra saiyan

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El 1/1.

Los Renault DG o "Pony" Españoles, creo que su cabina, no montaba ninguno intermitente lateral tarseros encima de los guardabarros de la cabina, y el estribo o primer peldaño empezando desde abajo es de diferente y mayor tamaño en el 1/1, estos dos detalles que comento en la cabina del nuevo Renault DG 210 de Salvat/IXO, creo que el responsable es este Berliet GR 231 Turbo (1978) número 88 de la colección Francesa a 1/43 (Camions-Berliet) de Hachette:



Las posiciones de la caja de herramientas como de la rueda de repuesto, en la nueva miniatura número 66 de esta colección, no coinciden con las del 1/1, creo que es por usar el mismo chasis del Berliet GR 231 Turbo (1978) número 88 de la colección Francesa a 1/43 (Camions-Berliet) de Hachette, como tambien son de este ultimo el guardabarros trasero, como también el soporte de focos trasero mas matricula trasera, el disco tapacubos de la llanta delantera en el 1/1 esta pintado de negro, la caja del nuevo "Pony" de Salvat/IXO esta claro que no es idéntica a la del modelo 1/1, y tampoco la identifico aun con la de otras miniaturas, también el 1/1 parece que su caja monta dos "patas o soportes" laterales de color gris metalizado, a falta de alguna pegatina mas, y que tampoco me importa, personalmente veo este nuevo número 66 de Salvat/IXO bastante correcto, y me gusta.

Saludos :ok:.
No está mal, es un camión real aparte de que es un modelo bastante típico de nuestras carreteras de finales de los 80s y 90s aunque hoy día aún se ven (al menos por mi zona) y opino que es mucho mejor que el Iveco 190 ese que no me suena haberlo visto nunca.
 

SITO

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Gracias por las fotos del modelo real @SUKI43 . Parece que como bien has dicho hay ciertas diferencias entre la miniatura y el modelo real. Yo cuando vi las fotos de la misma y vi que no llevaba paragolpes en la trasera me resultaba raro, es más, diría que hasta llevaba "guardabarros" debajo de el mismo. Haber si alguien más experto que yo lo puede confirmar. Lo de las patas en la caja creo que también pasó en el Pegaso 1080 de mudanzas SIT de la colección Pegaso, el cual el modelo real llevaba también patas en la misma y la miniatura no.
 

SUKI43

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Gracias por las fotos del modelo real @SUKI43 . Parece que como bien has dicho hay ciertas diferencias entre la miniatura y el modelo real. Yo cuando vi las fotos de la misma y vi que no llevaba paragolpes en la trasera me resultaba raro, es más, diría que hasta llevaba "guardabarros" debajo de el mismo. Haber si alguien más experto que yo lo puede confirmar. Lo de las patas en la caja creo que también pasó en el Pegaso 1080 de mudanzas SIT de la colección Pegaso, el cual el modelo real llevaba también patas en la misma y la miniatura no.
No hay de que @SITO :ok: y tienes razón, yo también creo que a la miniatura le falta el paragolpes trasero anti empotramiento con faldillas de goma, y quizás a todo lo largo de esta, el 1/1 de la fotografía si parece tener barra anti empotramiento con sus faldillas rozando casi el suelo.
No recordaba la falta de patas en la caja del 1080 de SIT de la colección Pegaso, y tienes razón, el 1/1 tenía patas en su caja trasera, y en la miniatura ni estaban ni se le esperaban, una pena por qué darian un toque mas de realidad a las dos miniaturas de Salvat/IXO, pero con un poco de evergreen scale models, pegamento, y pintura, se podrían apañar sus dos cajas traseras con patas.

Saludos :ok:.
 
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Ebro

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Por cierto lo de las "patas", era muy usual en la época. La caja se dejaba en el muelle y el camión salía y "cargaba" otra, al estilo de un contenedor marítimo.
Aquí se veían mucho en las fábricas de muebles.
No sé si lo he explicado bien. En la miniatura, eso no es posible, ya que iría fija, según el aletin trasero que es solidario con la caja.

Recuerdo que me tocó estudiarlo, se trata de "Cajas móviles". Aunque se lo hayan "comido" en la miniatura, no es difícil de fabricar los apoyos.

Para futuras miniaturas de esta y otras colecciones, animo a Luca a que lo utilice en alguno de los camiones (en los militares quedan muy bien)

Caja móvil
Una caja móvil es un soporte de carga intercambiable, similar a un contenedor, que puede acoplarse a un camión. El término caja móvil (también contenedor móvil, plataforma de intercambio o caja de intercambio) se refiere al hecho de que el vehículo portador puede cambiarse, pero el contenedor también puede transferirse al tren mediante una grúa.

¿Dónde se utilizan las cajas móviles?
Las cajas móviles se utilizan principalmente en el transporte intermodal de mercancías por carretera y ferrocarril, ya que pueden transferirse de la carretera al ferrocarril de forma especialmente rápida, segura y eficaz. A diferencia de los contenedores ISO, las cajas móviles están calibradas con las dimensiones de los europalets.

Las cajas móviles pueden construirse de formas muy diferentes. Como cuerpo de caja, con lona, persiana o con puertas de ala. Por lo tanto, las carrocerías intercambiables son muy versátiles. Para la descarga, los contenedores pueden colocarse con soportes, por lo que no necesitan un camión para estar seguros. Las cajas móviles también pueden ser conducidas por debajo y recogidas de nuevo por los camiones con la misma facilidad.

Las cajas móviles deben estar equipadas con bordes de agarre especiales para el transbordo por ferrocarril. De este modo, las cajas móviles pueden manejarse de forma similar a los contenedores o conectarse entre sí con pasadores para asegurarlas.

Diferentes clases de contenedores
En el caso de las cajas móviles, se distinguen diferentes clases de contenedores. La caja móvil típica suele ser un contenedor C. Estos contenedores están equipados con patas de apoyo para que un camión pueda pasar por debajo de ellos y recogerlos. Los contenedores C no suelen ser apilables. Sin embargo, también hay variantes apilables.

Otra variante de las cajas móviles son las cajas A. No tienen patas de apoyo y están diseñadas para el transporte en chasis de semirremolque. Con una longitud de hasta 13,6 m, se pueden utilizar muchos más metros de carga que con los contenedores C.

También es posible el transporte de mercancías fluidas con cisternas o silos como caja móvil. Sin embargo, es más frecuente el uso de contenedores ISO para el transporte intermodal de carga a granel o fluida.

Caja móvil | Definición y uso | LIS Léxico de logística

330px-Ov_badoldesloe_wechselbruecke.jpg
Mobiler-02.jpg

La caja móvil no es un contenedor como el de los barcos, no se pueden apilar ni mover "desde arriba" como los TEUS (como el de abajo y semirremolque para contenedores marítimos).
330px-Containerchassis_40fuss.jpg
640px-Gueterwagen_Sgns-481.jpg
 

SITO

Usuario Épsilon
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Experto
No hay de que @SITO :ok: y tienes razón, yo también creo que a la miniatura le falta el paragolpes trasero anti empotramiento con faldillas de goma, y quizás a todo lo largo de esta, el 1/1 de la fotografía si parece tener barra anti empotramiento con sus faldillas rozando casi el suelo.
No recordaba la falta de patas en la caja del 1080 de SIT de la colección Pegaso, y tienes razón, el 1/1 tenía patas en su caja trasera, y en la miniatura ni estaban ni se le esperaban, una pena por qué darian un toque mas de realidad a las dos miniaturas de Salvat/IXO, pero con un poco de evergreen scale models, pegamento, y pintura, se podrían apañar sus dos cajas traseras con patas.

Saludos :ok:.
Eso quería decir, a veces ni yo mismo me entiendo cuando escribo algo jejejeje. En la miniatura, me extrañaba mucho que no llevase barra anti empotramiento. Y en la foto que has puesto del modelo 1/1 se ve perfectamente que la lleva, con sus faldillas. Me da que los responsables ya no prestan atención a ciertos detalles cuando realizan las miniaturas.
 

SITO

Usuario Épsilon
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Experto
Al hilo de lo comentado por el compañero @Ebro en el hilo del Test de la Colección Pegaso de añadir los Iveco/Pegaso de traslados de detenidos de la Guardia Civil; aquí van otras ideas de la benemérita para la ampliación de esta, aunque dudo mucho que salgan y menos aún que hagan caso, pero de ilusiones también se vive jejeje.
24118385868_97de866464_b.jpg 37969363991_70bb801a73_b.jpg 26193964119_6b3b875272_b.jpg
Créditos fotos: Vehículos Policiales y Emergencias - Jose Luis Leal
 

trastimo

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Recuerdo que me tocó estudiarlo, se trata de "Cajas móviles". Aunque se lo hayan "comido" en la miniatura, no es difícil de fabricar los apoyos.

Para futuras miniaturas de esta y otras colecciones, animo a Luca a que lo utilice en alguno de los camiones (en los militares quedan muy bien)

Caja móvil
Una caja móvil es un soporte de carga intercambiable, similar a un contenedor, que puede acoplarse a un camión. El término caja móvil (también contenedor móvil, plataforma de intercambio o caja de intercambio) se refiere al hecho de que el vehículo portador puede cambiarse, pero el contenedor también puede transferirse al tren mediante una grúa.

¿Dónde se utilizan las cajas móviles?
Las cajas móviles se utilizan principalmente en el transporte intermodal de mercancías por carretera y ferrocarril, ya que pueden transferirse de la carretera al ferrocarril de forma especialmente rápida, segura y eficaz. A diferencia de los contenedores ISO, las cajas móviles están calibradas con las dimensiones de los europalets.

Las cajas móviles pueden construirse de formas muy diferentes. Como cuerpo de caja, con lona, persiana o con puertas de ala. Por lo tanto, las carrocerías intercambiables son muy versátiles. Para la descarga, los contenedores pueden colocarse con soportes, por lo que no necesitan un camión para estar seguros. Las cajas móviles también pueden ser conducidas por debajo y recogidas de nuevo por los camiones con la misma facilidad.

Las cajas móviles deben estar equipadas con bordes de agarre especiales para el transbordo por ferrocarril. De este modo, las cajas móviles pueden manejarse de forma similar a los contenedores o conectarse entre sí con pasadores para asegurarlas.

Diferentes clases de contenedores
En el caso de las cajas móviles, se distinguen diferentes clases de contenedores. La caja móvil típica suele ser un contenedor C. Estos contenedores están equipados con patas de apoyo para que un camión pueda pasar por debajo de ellos y recogerlos. Los contenedores C no suelen ser apilables. Sin embargo, también hay variantes apilables.

Otra variante de las cajas móviles son las cajas A. No tienen patas de apoyo y están diseñadas para el transporte en chasis de semirremolque. Con una longitud de hasta 13,6 m, se pueden utilizar muchos más metros de carga que con los contenedores C.

También es posible el transporte de mercancías fluidas con cisternas o silos como caja móvil. Sin embargo, es más frecuente el uso de contenedores ISO para el transporte intermodal de carga a granel o fluida.

Caja móvil | Definición y uso | LIS Léxico de logística

Ver el adjunto 51891
Ver el adjunto 51893

La caja móvil no es un contenedor como el de los barcos, no se pueden apilar ni mover "desde arriba" como los TEUS (como el de abajo y semirremolque para contenedores marítimos).
Ver el adjunto 51892
Ver el adjunto 51895
Complementando la información de @Ebro adjunto enlace a un artículo del interesantísimo blog de Xavier Castells, erudito del transporte, en el que habla de este sistema de cajas autosoportadas.

1716270789635.png 1716270841182.png

Toda la información en el enlace:

Imatges sobre rodes
 

SUKI43

Moderador
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Usuario AEnet
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Eso quería decir, a veces ni yo mismo me entiendo cuando escribo algo jejejeje. En la miniatura, me extrañaba mucho que no llevase barra anti empotramiento. Y en la foto que has puesto del modelo 1/1 se ve perfectamente que la lleva, con sus faldillas. Me da que los responsables ya no prestan atención a ciertos detalles cuando realizan las miniaturas.
Hola @SITO y no te preocupes, te has explicado antes perfectamente :ok:.
Cierto, así es, con el chasis y la cabina del Berliet GR 231 Turbo (1978) número 88 de la colección Francesa a 1/43 (Camions-Berliet) de Hachette, y tiran para adelante... por lo menos, la pieza plástica de los dos calderines mas caja de baterías es la misma que la del otro "Pony" de esta colección, el número 17 Renault DG 290-26 basculante, este si que monta barra anti empotramiento trasera.

Saludos :ok:.
 

Wertwers

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
67 - Mack R600 (1967)
En el listado original, en su día listaron un Mack B61 de los 50... han cambiado de opinión para sacar uno más moderno, pero aún así no me dice nada, por lo que a otra cosa... o quizás el B61 lo trasladen a más adelante

A ver para cuándo anuncian el Pegaso 2045 (y ojalá sea el grúa de Transportes de Barcelona -TB-) 👀
 
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