Recuerdo que me tocó estudiarlo, se trata de "Cajas móviles". Aunque se lo hayan "comido" en la miniatura, no es difícil de fabricar los apoyos.
Para futuras miniaturas de esta y otras colecciones, animo a Luca a que lo utilice en alguno de los camiones (en los militares quedan muy bien)
Caja móvil
Una caja móvil es un soporte de carga intercambiable, similar a un contenedor, que puede acoplarse a un camión. El término caja móvil (también contenedor móvil, plataforma de intercambio o caja de intercambio) se refiere al hecho de que el vehículo portador puede cambiarse, pero el contenedor también puede transferirse al tren mediante una grúa.
¿Dónde se utilizan las cajas móviles?
Las cajas móviles se utilizan principalmente en el transporte intermodal de mercancías por carretera y ferrocarril, ya que pueden transferirse de la carretera al ferrocarril de forma especialmente rápida, segura y eficaz. A diferencia de los contenedores ISO, las cajas móviles están calibradas con las dimensiones de los europalets.
Las cajas móviles pueden construirse de formas muy diferentes. Como cuerpo de caja, con lona, persiana o con puertas de ala. Por lo tanto, las carrocerías intercambiables son muy versátiles. Para la descarga, los contenedores pueden colocarse con soportes, por lo que no necesitan un camión para estar seguros. Las cajas móviles también pueden ser conducidas por debajo y recogidas de nuevo por los camiones con la misma facilidad.
Las cajas móviles deben estar equipadas con bordes de agarre especiales para el transbordo por ferrocarril. De este modo, las cajas móviles pueden manejarse de forma similar a los contenedores o conectarse entre sí con pasadores para asegurarlas.
Diferentes clases de contenedores
En el caso de las cajas móviles, se distinguen diferentes clases de contenedores. La caja móvil típica suele ser un contenedor C. Estos contenedores están equipados con patas de apoyo para que un camión pueda pasar por debajo de ellos y recogerlos. Los contenedores C no suelen ser apilables. Sin embargo, también hay variantes apilables.
Otra variante de las cajas móviles son las cajas A. No tienen patas de apoyo y están diseñadas para el transporte en chasis de semirremolque. Con una longitud de hasta 13,6 m, se pueden utilizar muchos más metros de carga que con los contenedores C.
También es posible el transporte de mercancías fluidas con cisternas o silos como caja móvil. Sin embargo, es más frecuente el uso de contenedores ISO para el transporte intermodal de carga a granel o fluida.
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