Pues a mi me ha decepcionado. Yo esperaba con ganas este Iveco pensando que sería un Iveco TurboStar y no el Iveco TurboStar de Savall, con sus modificaciones específicas que lo diferencian de cualquier otra unidad de este modelo.
Incluso el mismo modelo de Ixo refleja la misma configuración de faros redondos no original.
Según mi parecer, esto son errores propios de un deficiente trabajo de documentación o planificación; con lo bonito que hubiera quedado la tractora original Iveco en rojo o gris, por ejemplo.
Lo impórtate es, saber diferenciar entre un Iveco (
Turbo) 190.38 V8 Special, de un Iveco (Turbo
STAR) V8 190.48 a partir de 1988.
La nueva miniatura de Salvat/IXO número 58 representa perfectamente a la Tractora Iveco Turbo 190.38 V8 Special de V. Savall, a su vez esta correcta su tractora como Iveco Turbo 190-38 V8 Special.
Los Iveco TurboStar, fueron la evolución a los Fiat-Iveco (Maguirus) 190 Turbo.
Iveco Turbo 190-38 V8 Special.
Iveco TuboStar V8 190-42 a partir de 1988.
La evolución de la cabina tractora Iveco Turbo 190-38 V8 Special, es la nueva y mas amplia cabina de la tractora Iveco TuboStar V8 190-42 a partir de 1988, son tractoras totalmente diferentes, el TurboStar V8 190-42, a muy groso modo, tiene el techo mas alto, mayor altura su luna delantera, nuevo spoiler de techo, nuevo spoiler de paragolpes con focos ahora rectangulares, nuevas estriberas y pasos de rueda delanteros, las manillas de la puertas ahora están en una posición mas baja, el interior tambien es diferente.
Iveco Turbo 190-38 V8 Special.
Iveco TuboStar V8 190-42. desde 1988
Ahora mismo a 1/43 como Iveco TurboStar a 1/43 solo existe el de Olds Car, y el de Zetakit en resina.
Saludos
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