Básicamente el 3055 y el 7323, son el mismo camión, se puede decir que uno es un restyling del otro. 3055 era denominación original de Pegaso y 7323 es la nueva nomenclatura, creo recordar que ya en época de iveco Pegaso.
cambian alguna cosa.
Externamente pierde el mataburras y las luces pasan de la calandra a la defensa, los pilotos son de nuevo diseño, al igual que las ópticas traseras.
Algunos elementos como los calderines cambian de posición. Los 3055 originales llevaban las baterías dentro de la cabina el 7323 en una caja en el chasis.
El interior también se mejora algo desde el punto de vista del confort.
La batalla del 7323 era un poco más larga y montaba una versión del motor con de 225cv frente a los 200cv del 3055.
La cabina de la series 7xxx eran abatibles, y la de los 3xxx, como el 3055 no.
Como curiosidad, y creo que ya lo comente, la grúa tiene sus fallos, aunque es un 7323, las luces traseras son de 3055.
Las miniaturas, tanto la grúa, como este 3055, representan a dos camiones del ya desaparecido Rgto. de Caballería Villaviciosa nº14, de la también desaparecida División Acorazada Brunete nº1, tenia su sede en Madrid (en la zona de Pozuelo).
El Villaviciosa fue fusionado o absorbido, por el Rgto. Farnesio Nº12 de Valladolid.
La ventaja de hacerlo de "la Brunete", es que en su día era el núcleo duro del ET, y tenia implantación por gran parte del país y era uno de los emblemas más difundido y mas conocido.
Aunque tiene algún detalle mejorable, me parece buena pieza.