SUKI, creo que es muy aventurado poner al hilo el nombre de 'camiones españoles', cuando Salvat llama a la colección "CAMIONES Y AUTOBUSES", sin indicar nacionalidad, citando a Berliet, Leyland y 'otras'.
A mi parecer, se debería llamar 'Nueva colección de camiones y autobuses de Salvat a 1/43'. Así no hay euivocación y queda el hilo más abierto.
Cordialmente.
No debemos olvidar que puede camiones DAF, Mercedes, MAN o Scania de los ochenta (me niego a que haya Iveco), que es cuando empezaron a proliferar más. Incluso podría colarse algún Magirus de bomberos u obras.
En cuanto a otras marcas, Barreiros/Dodge/Renault y ligeros (Avia, Ebro, Nissan, Sava, DAF, Nazar, Tempo,...).
De autocares, Setra 154 y 215, Pegaso 6100 y quizás algo específico por empresas (Fernández, Renfe, Continental, Auto Res, Enatcar).
De urbanos, los que he puesto antes en foto, más algún Barreiros 6000. No sé si cuadraría meter algún Renault PR100, Mercedes O305onV.olvo B10M.
En microbuses darían juego Avia como los que tenían Policía Nacional o las FFAA.