• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

• Iniciador del tema Iniciador del tema SUKI43
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Pero aunque los Renault son afrancesados son camiones que circularon por nuestras carreteras y tambien representan la esencia del transporte en los 80 y principios de los 90 .No solo de pegaso vive el hombre.
Lo bonito de esta coleccion es la variedad de vehiculos tanto nacionales como extranjeros que incluye, aunque eso si, alguno que no fue prácticamente nada usual en nuestro pais yo lo quitaria y solo dejaria los que realmente tuvieron relevancia en España.
Hola Aitor estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero me gustaría saber que camiones quitarías de la colección.

Pero aunque los Renault son afrancesados son camiones que circularon por nuestras carreteras y tambien representan la esencia del transporte en los 80 y principios de los 90 .No solo de pegaso vive el hombre.
Lo bonito de esta coleccion es la variedad de vehiculos tanto nacionales como extranjeros que incluye, aunque eso si, alguno que no fue prácticamente nada usual en nuestro pais yo lo quitaria y solo dejaria los que realmente tuvieron relevancia en España.
Los Renault son de la fábrica de Villaverde. En cuanto a los Leyland y el Berliet, ya lo has dicho tú .

Me uno a favor de tus comentarios en el post que has puesto. Incluso diria que admitiria la acritud.
Esperando al Ayat
Me refiero a Trastimo aunque no me salio la cita.

Bueno, como sufridor de quiosco, ya tengo mi Pegaso de Campsa y también el llavero de Barreiros. Ya me falta menos para tener mi Bus de TMB...

Pues yo el que tengo muchas ganas de ver es el Pegaso 1183. Tengo el Endesa pero no soy nada fan de los servicios especiales. Aún queda mucho pero creo que será una entrega que seguramente me quede. Sin embargo, el 2089 no lo tengo tan claro…Ya se verá, pero nos esperan seguro unidades muy chulas

Como dice Troner TX, estoy prácticamente de acuerdo, solo falta ver a ver con qué carrocería nos sorprenden. ( Si es nueva mejor que mejor)

Como dice Troner TX, estoy prácticamente de acuerdo, solo falta ver a ver con qué carrocería nos sorprenden. ( Si es nueva mejor que mejor)
Haceros a la idea que cajas nuevas no vais a tener excepto alguna excepción pero será meramente puntual y no digo más ya lo veréis vosotros mismo amigos

Hola Aitor estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices pero me gustaría saber que camiones quitarías de la colección.
Pues a bote pronto en mi opinion ( ojo, es personal) yo supliria la entrega 22 leyland beaver y la 39 el leyland comet "naranjero" que aunque hubo circulando por nuestro pais varios , la inmensa mayoría lo hicieron por la determinada zona de levante.Ademas el 39 es otro leyland comet y yo creo que con uno ya es suficiente.
Tambien suprimiria el número 25 sava berliet gps-12 porque no creo que represente mucho a nuestra historia del transporte y tampoco el bus berliet vetra numero 30 , aunque nuestro compañero experto en buses Juanan Emetero seguro que me odiaria por ello.
Igual me dejo alguno más , pero asi a bote pronto yo los veo los numeros menos " atractivos" y ojo repito que es una opinión muy personal y cada uno tendra sus gustos y opiniones diferentes.
Tambien echo de menos más camiones ochenteros o de principios de los 90 como los man 19.362 fs, los scania 113 -360 , iveco turbozeta , volvo f12 o f16 y en autocares el famosisimo 215 hd de Setra del que ya tienen el molde hecho, aunque claro , si los incluirian no tendria mucho sentido en el nombre de la coleccion lo de "españoles" .

Última edición:
Haceros a la idea que cajas nuevas no vais a tener excepto alguna excepción pero será meramente puntual y no digo más ya lo veréis vosotros mismo amigos
Pues es lo que deberían hacer para tener modelos imas deseados.
Muchos de los modelos ya están de anteriores colecciones. El cambiar los una caja por otra que ya existe ayuda pero no mucho. Ahora una caja nueva o una decoración muy vistosa hace que la miniatura sea mucho más deseable y que la acepte el coleccionista.

Cuidado! no vayamos dando ideas que pronto se les acaba ya este filon... y sacaran una de camiones europeos ochenteros seguro,porque de nacional ya hay poco que exprimir pienso yo vamos!:unsure:

Cuidado! no vayamos dando ideas que pronto se les acaba ya este filon... y sacaran una de camiones europeos ochenteros seguro,porque de nacional ya hay poco que exprimir pienso yo vamos!:unsure:
Eso ya seria de divorcio asegurado

• Like
Reacciones: GSI
He leído con mucha atención los comentarios de @trastimo, creo que todos están muy bien argumentados y no faltos de razón, pasamos (me incluyo) del negro al blanco en un plis, pero no creo que haya ninguna miniatura que por muy buena que sea no haya sufrido crítica de alguna de sus partes, posiblemente porque nunca llueve a gusto de todos.
Y sirva como ejemplo que algunas páginas atrás decía yo que no compraría el Pegaso CAMPSA, adivináis quién ha venido a casa?
Pues ha servido para una clase magistral de anatomía humana por parte de mi mujer.

- Qué? otro cabezón?
- NO, este es cabeza cuadrada
- Tu si no es mofletes es bocanegra y si no cabeza cuadrada, estoy hasta las narices, a ver donde metes ese trasto.

Ahí queda esa clase magistral de anatomía humana, hoy hemos repasado algunos miembros de la cabeza.
:desp1:

CK-Modelcars
Atrás