• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • ¿Quieres ganar un vale de 50€? Participa aquí: https://foro.autoescala.net/index.php?threads/sorteo-septiembre.30229/
CK-Modelcars

CAMIONES ESPAÑOLES - Las leyendas del transporte español - 1/43 (Salvat)

• Iniciador del tema Iniciador del tema midlum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Me sigue llamando la atención que Ixo no se fije en estos camiones.
eYDXIck.jpg

Ford “María de la O” basureros de Uviéu (AS)

eYDXIck.jpg

La verdad es que SALVAT es poco certera en la elección del título de las colecciones. En la actual " Leyendas del transporte español " tendrían que haber comenzado por el Ford T y seguido con otras viejas glorias, y, desde luego lo de español sobra porque serían pocos los legendarios españoles como para una colección. Los camiones que está sacando que son practicamente actuales no sé que tienen de Leyenda.

Cw93NC6.jpeg

Ya era hora de un Pegaso 1083 en diecast a 1/43... :mart: :mart: :mart: .

Saludos :ok:.
No hay ninguno? Yo es que con las denominaciones me pierdo, pero a ojo es como el de Mudanzas SIT azul turquesa de la colección Pegaso. Luego hay otros muy parecidos como el Biona (el de las harinas que comentan algunos no caigo en cuál es)

Qué maravilla! No puedo casi creerme que vayamos a tener este Karpetán tan bonito! La caja no me mata, pero la cabina es una delicia... Hale, ya me habéis alegrado el finde!!! Eso sí, toca esperar...

El camión de diez. La caja y su carga de cero.
Totalmente de acuerdo con vosotros. No estoy teniendo suerte con los conjuntos. El Barreiros Ojos Saltones no me gusta botellero, pues ya tengo muchos, y siendo de La Casera se me hace idéntico al Ebro B de la colección de furgonetas. Y este, no puede ser más fea y sosa la caja. Y vista desde atrás, ese parapeto gris se ve super plasticoso y juguetero.

Aun así, piezón. Encargado está. Yo he descubierto este camión, vamos la marca LAI en general, con esta colección. Como alguna vez he comentado, es lo que mola, aprender y descubrir.

Es una rareza, español y de hace muchos años, para mi son tres razones muy poderosas para comprarlo. Además, debe ser la primera vez que se hace este camión en metal a 1/43. Yo pensaba que cualquier coleccionista de camiones españoles a escala perdería la cabeza por tener algo así, pero me ha sorprendido mucho ver lo contrario.😲
Eso lo llevo pensando yo años y años. No ya de estas rarezas, en la propia colección de Pegaso,en cuanto salía algo más antiguo o escaso que un Comet, ya había quejas. Yo flipé con el Enasa Hispano, fue (y es) de mis favoritos de la colección. Pues no tuvo excesivo éxito, y hoy día es de los más fáciles y baratos de conseguir. Con los Nazar de la colección anterior pasa lo mismo. Yo pensé que arrasarían, pero no.

Diría que las primeras quejas vinieron de la colección de bomberos, cuando reprodujeron el Mofletes "retocado" de Ferrol (creo recordar), por ser demasiado único... :npi:

Bombonas de oxigeno y acetileno seguramente...usadas en soldadura en construcción de estructuras metálicas por ejemplo...
:ok::ok:

eYDXIck.jpg

Supongo que porque tendría poco éxito. "esto es demasiado viejo" "jamás he visto uno en persona" "esto es para los abuelos, a nosotros nos queda muy lejos" etc.

A mí sí que me gustaría uno.

Los camiones que está sacando que son practicamente actuales no sé que tienen de Leyenda.
Totalmente de acuerdo.

Por mi zona parece que está previsto hacer las entregas hoy... El Barreiros de Urruzola-Glassomax y el Volvo de Primafrio
ya estoy impaciente por el Actros de El Mosca y el Iveco de Valero... buf!!! que ansiedad jajajajajaja

Una reproducción espectacular, sobre todo la calandra. Lo que no me cuadra es un camión sueco con matrícula portuguesa en una colección de Camiones Españoles😂

Archivos adjuntos

• P1060435.JPG
    P1060435.JPG
    72,9 KB · Visitas: 17
Al menos la sede central de la empresa Primafrio está en Murcia, que eso si es España... al menos de momento
Por eso sale en la colección. Lo que no entiendo es como una empresa española, tiene sus vehículos matriculados en otro país (y no es la única). Imagino que serán ventajas fiscales o algo por el estilo.

Al menos la sede central de la empresa Primafrio está en Murcia, que eso si es España... al menos de momento
Tiene que ver con el tema de tributar o tema de renting de las cabinas, ya que los remolques son "egpañoles".
También tienen sede en Araia, Álava.

CK-Modelcars
Atrás