• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

CAMIONES ESPAÑOLES - Las leyendas del transporte español - 1/43 (Salvat)

• Iniciador del tema Iniciador del tema midlum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ILfhbIz.jpeg

WPCedEp.jpeg

Buenas estas dos entregas, el Troner de los Hermanos Parada se vendrá a casa.

Saludos :ok:.

Reconozco que el Troner está muy bien, pero al igual que el Renault me cae muy moderno para lo que colecciono, siguiente

Unas fotos de nuevos modelos...
Os habia puesto fotos del modelo en 3D, ahora fotos del modelo definitivo.
En este modelo de asistencia pesada PEGASO Troner de "Hnos Parada", el equipo de remolque (la grúa y el brazo de remolque integrado) es una reproducción del fabricante estadounidense CENTURY (más concretamente el modelo Century 1040 o similar, un clásico de los equipos de rescate "rotator" o "heavy duty" de la época).
Se reconoce perfectamente la forma característica del brazo y de la torreta típica de la marca Century, que equipa a numerosos camiones de auxilio pesado tanto en Europa como en los Estados Unidos.
18 - Pegaso Troner - Hnos Parada (1992)
En kioscos el martes 15/09/26

20260619185429-942215-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)1.jpg

20260619185448-800711-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)2.jpg

20260619185501-462192-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)3.jpg

20260619185518-704611-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)4.jpg

20260619185528-417845-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)5.jpg

20260619185540-539541-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)6.jpg

20260619185554-280441-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)7.jpg

20260619185607-514157-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)8.jpg

20260619185648-783651-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)9.jpg

20260619185702-827140-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)10.jpg

20260619185716-298794-800-18-pegasotroner-hnosparada(1992)11.jpg

A escala 1

20260619185743-943776-800-pegasotroner1240.26-gruahnos.parada.jpg
Buenas @midlum, muchas gracias por los adelantos... eres la llama que nos mantiene encendidos!!!

Una pregunta... si puedes responder.... ¿Alguno de los brazos-grua es practicable? o son fijos...

Acabo de ver ahora las fotos de las últimas entregas. El Parada me parece una pieza de mucho nivel, la verdad. No olvidemos que estamos ante camiones de coleccionable y desde donde veníamos años atrás hasta el producto que tenemos ahora no hay color. El Renault de la Piara está también muy bien e intentaré hacerme con él. Creo que es muy acertado que hayan cambiado el semi frigorífico, que tiene ahora unas medidas más acordes a un semi de tres ejes. En la anterior colección, abusaron del famoso frigo más cortito que llevaban el Pegaso bocanegra Caudete y que luego incluyeron en el Scania de Mazo, el Tecno Macaya y el Man de Paconsa. Estos tres últimos deberían haber llevado ya un semi más largo como el que sí que van a incorporar en este precioso Renault R de la Piara. Desde mi punto de vista, decisión muy acertada de Salvat. Creo también es importante reconocer las cosas que sí que se hacen bien y esta es una de ellas

Ya somos dos, ansioso estoy esperando el Karpentan y el ojos saltones.

Saludos
Y 3.

Recibida la Savita, me encanta! Super vistosa y chiquitina.

edito: colocada en la vitrina, veo que tiene un ligero defecto en el eje delantero, las ruedas están como espatarradas, quedando un poco antiestético. Si la intento "doblar" hacia adentro, me da miedo que parta. ¿Alguna idea?

Última edición:
Otro más encantado con el Sava P-58! Es bonito lo mires por donde lo mires, muy detallado, muy cuidado... Tanto cabina como caja. Para mí, pieza redondísima y que ni en mis mejores sueños contaba con tener!!!

Saludos!

Acabo de ver ahora las fotos de las últimas entregas. El Parada me parece una pieza de mucho nivel, la verdad. No olvidemos que estamos ante camiones de coleccionable y desde donde veníamos años atrás hasta el producto que tenemos ahora no hay color. El Renault de la Piara está también muy bien e intentaré hacerme con él. Creo que es muy acertado que hayan cambiado el semi frigorífico, que tiene ahora unas medidas más acordes a un semi de tres ejes. En la anterior colección, abusaron del famoso frigo más cortito que llevaban el Pegaso bocanegra Caudete y que luego incluyeron en el Scania de Mazo, el Tecno Macaya y el Man de Paconsa. Estos tres últimos deberían haber llevado ya un semi más largo como el que sí que van a incorporar en este precioso Renault R de la Piara. Desde mi punto de vista, decisión muy acertada de Salvat. Creo también es importante reconocer las cosas que sí que se hacen bien y esta es una de ellas

En este momento no he podido comparar a fondo los semirremolques de los que habla @tronertx, pero creo recordar que el semirremolque que equipaban los camiones citados era el mismo del Pegaso 1231T de Campillo Palmera, a lo sumo con algún cambio en piezas independientes, que creo que ni eso. Por lo tanto, era el primer modelo de caja cerrada refrigerada de estas características (caja moderna) que se sacó al mercado, en ese caso en el coleccionable de Altaya "Camiones articulados". Era una caja cerrada de líneas cuadradas, con doble portón posterior de 3 bisagras por puerta. De ser así, por lo que veo en mis notas, sería el mismo semirremolque que equiparon en ese coleccionable 12 de las 102 entregas del coleccionable, ya fuera:

- con 2 ejes de rueda gemela, sin equipo de frío: 1 ud. [Renault G 340 “LA POSTE”]

- con 2 ejes de rueda gemela, con equipo de frío Thermo King moderno (versión 1) y escalerilla en la parte frontal: 4 ud. [DAF 2600 “RIEUBLAND & CIE” / Mercedes Benz LPS 1932 “Clergue Transp. Frigorifiques, SA - SOCIÉTÉ” / Berliet TR 280 “stenval” (con equipo de frío pequeño) / Saviem PS 30 T “LACROIX” (con doble portón posterior de sólo 2 bisagras por puerta)]

- con 3 ejes de rueda simple, con equipo de frío Thermo King moderno (versión 1) y escalerilla en la parte frontal: 3 ud. [Berliet TR 350 Turbo (con sólo 2 bisagras por puerta) / Mercedes Benz SK 1844 “SUZI-WAN” / Renault R370 Turboleader “MIGHIRIAN Fres” (con mismo equipo de frío pero rotulado CARRIER y pilotos post. y matrículas posición elevada)

- con 3 ejes de rueda simple, con equipo de frío Thermo King moderno (versión 2) y escalerilla en la parte frontal: 2 ud. [Iveco Stralis “PACONSA” (con pilotos post. y matrículas posición elevada) / Mercedes Benz Actros MK I “Pedigree”]

- y por último con 3 ejes de rueda gemela y con equipo de frío Thermo King moderno (versión 2) y escalerilla en la parte frontal: 2 ud. [Pegaso 1231T “Campillo Palmera” / Renault AE 380 Magnum “PINDER”]

Es bueno recordar de donde venimos y lo exigentes que nos ha convertido al disponer de tanta variedad y detalle como tenemos en la actualidad de modelos españoles, sobretodo a partir de las dos últimas colecciones terminadas de Salvat (en el caso de las colecciones de camiones).

En cuanto al semirremolque que equipa el Renault R365 de "La Piara", es el mismo, que llevaba el Mercedes Benz Actros MP4 de Grupo Mazo, número 96 de "Camiones y Autobuses Españoles" (Salvat), lanzado com globo sonda para valorar la aceptación y opinión de los coleccionistas sobre los camiones más modernos, aunque con alguna mejora en el detalle respecto del anterior.

Y 3.

Recibida la Savita, me encanta! Super vistosa y chiquitina.

edito: colocada en la vitrina, veo que tiene un ligero defecto en el eje delantero, las ruedas están como espatarradas, quedando un poco antiestético. Si la intento "doblar" hacia adentro, me da miedo que parta. ¿Alguna idea?
¿Alguna idea?

En cuanto no salen modernos, esto está muerto!!

CK-Modelcars
Atrás