• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • ¿Quieres ganar un vale de 50€? Participa aquí: https://foro.autoescala.net/index.php?threads/sorteo-septiembre.30229/
CK-Modelcars

CAMIONES ESPAÑOLES - Las leyendas del transporte español - 1/43 (Salvat)

• Iniciador del tema Iniciador del tema midlum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

En el Face de Camiones y Autobuses - Salvat, que lleva sin actividad desde junio del 24 han publicado un reel con el numero 3 y se ven: de arriba a abajo: 2 Ivecos de la anterior colección (Stralis-Pegaso y Turbo Savall), Ebro C700(?), Nissan M130, los dos ejes traseros del Montblanc, un MAN TGA, un Stralis(?) de Transportes Carreras, el Barajas de Transportes Pirenaicos, un Comet 4x4 de la operacion Globus, el Troner Repsol, un Renault T de Teifer y el Renault de FASA.
Y el Pegaso que dio la vuelta(o pretendían dar) la vuelta al mundo.

De los modelos que aparecen en la imagen capturada, afortunadamente para mí sólo me haré con el Montblanc. A mi modo de ver estoy de suerte. Todo apunta que tendré un año tranquilito en lo que a compras se refiere.

En el Face de Camiones y Autobuses - Salvat, que lleva sin actividad desde junio del 24 han publicado un reel con el numero 3 y se ven: de arriba a abajo: 2 Ivecos de la anterior colección (Stralis-Pegaso y Turbo Savall), Ebro C700(?), Nissan M130, los dos ejes traseros del Montblanc, un MAN TGA, un Stralis(?) de Transportes Carreras, el Barajas de Transportes Pirenaicos, un Comet 4x4 de la operacion Globus, el Troner Repsol, un Renault T de Teifer y el Renault de FASA.
El Man es el ultimo modelo de TGX no un TGA y el Iveco no es un Stralis es un S-Way

He recibido un correo de Salvat diciéndome que por la compra de 5 camiones de la colección (camiones y autobuses españoles) te hacen un 10% de descuento al suscribirte en la próxima colección, y cito textualmente de (camiones y autobuses de 2026). Por lo que a no ser que sea un error de escritura indica que también habrá autobuses.

He recibido un correo de Salvat diciéndome que por la compra de 5 camiones de la colección (camiones y autobuses españoles) te hacen un 10% de descuento al suscribirte en la próxima colección, y cito textualmente de (camiones y autobuses de 2026). Por lo que a no ser que sea un error de escritura indica que también habrá autobuses.
Ojalá haya algún autobús o autocar. Y si es un molde nuevo, mucho mejor.

yo lo tengo claro, como no tengo mas espacio solo cojere lo mas antiguo, pegaso comet 4x4, barajas con remolque, barreiros montblanc...ect
lo unico que mirare a ver si consigo los fasciculos papel, eso siempre es interesantisimo
saludos a todos

yo lo tengo claro, como no tengo mas espacio solo cojere lo mas antiguo, pegaso comet 4x4, barajas con remolque, barreiros montblanc...ect
lo unico que mirare a ver si consigo los fasciculos papel, eso siempre es interesantisimo
saludos a todos

Ojalá haya algún autobús o autocar. Y si es un molde nuevo, mucho mejor.

Como ha comentado @midlum, por lo que me ha llegado (y por el nombre del coleccionable), es una colección exclusivamente de camiones, españoles y de todas las épocas. En la anterior ("Camiones y Autobuses Españoles") (y óbviamente en "Camiones Pegaso") se centraron en reproducciones de los años 50 a 90 con algunas excepciones y algún globo sonda para ver la reacción de los compradores, intentando captar también la atención de los aficionados a los autocares y autobuses.

En esta, en cambio, han focalizado más el tipo de vehículo (no sé si esto significa que en un futuro podamos tener una colección únicamente de autobuses y autocares), pero han ampliado la cronología del coleccionable hasta nuestros días, con miniaturas atractivas que podemos ver circular a diario por nuestras carreteras, muchas de ellas miniaturas inéditas en España pero la mayoría (no todas) ya existentes en el catálogo de Ixo.

Parece ser que aprox. la mitad del coleccionable serían camiones anteriores a 1990 y un 30% posteriores al año 2000.
Y lo que más interesa a muchos: está previsto que se reproduzcan algunos de los modelos históricos españoles que aún no se han fabricado a escala y algunas versiones que también serían inéditas pero se conseguirían con algunos cambios en reproducciones ya editadas.

Veremos. Lo cierto es que no debe ser fácil encontrar un equilibrio entre sacar una colección que sea lo más interesante posible pero con los costes contenidos para mantener precios de miniaturas de quiosco, lo cual implica ser selectivo a la hora de realizar moldes nuevos y estudiarlos bien para poderlos amortizar en otras colecciones o en otros países.

De todas formas, y asumiendo que se me tilde de pro-Salvat, creo que estamos a años luz de otros coleccionables del pasado en los que únicamente el 10% de las entregas eran reproducciones españolas reales o posiblemente reales, en las que el 40% del total de entregas se repetían en 3 o más ocasiones, [en algunos casos hasta en 4, 5 o 6 ocasiones, como fueron los casos del Citroën 2CV AU o la DKW F1000 (4), el Renault 4F (5) o la DKW F89 (6) en "Furgonetas de antaño"] o en aspectos como el detalle, los anacronismos entre versiones o la fidelidad al vehículo real, cosa que ha comportado por otro lado que nos hayamos vuelto más exigentes y que, al mismo tiempo, tengamos dificultades para encontrar un espacio adecuado para las nuevas adquisiciones, señal inequívoca de que todo no se habrá hecho tan mal :jiji:.

CK-Modelcars
Atrás