• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

CAMIONES ESPAÑOLES - Las leyendas del transporte español - 1/43 (Salvat)

• Iniciador del tema Iniciador del tema midlum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Si eres suscriptor sí que puedes pedir que te lo cambien. Yo lo he hecho en alguna ocasión. Otra cosa es que te lo traigan rápido. Ahora, si lo has comprado por libre, entonces ya depende del quiosquero

En la anterior colección si que era suscriptor de quiosco y en el tema de las entregas defectuosas pues un desastre total, ahora solo pico lo que me interesa.

No entiendo este modelo, será que se ha visto mucho por las carreteras españolas llevando mercancía...
Por no hablar de los acabados de plástico de la barra antiempotramiento trasera y los depósitos, da mucha pinta a juguete, con lo bien detallada que estaba la ultima entrega y meten esto ahora.
Y los camiones del Dakar?

Y los camiones del Dakar?
Más de lo mismo... Y lo militares luego a luego lo entiendo porque según el perfil de este tipo de colecciones prácticamente todos han hecho el servicio militar obligatorio...

Más de lo mismo... Y lo militares luego a luego lo entiendo porque según el perfil de este tipo de colecciones prácticamente todos han hecho el servicio militar obligatorio...
Pues para mi sobran igualmente.

Esa Transformación del Comet del MOP es de un compañero pero que no habita por estos lares llamado Templat en Forocoches, todo un artista que tiene muchas conversiones y un diorama de infarto

Saludos

:abrazo: :abrazo:

Hola @majonijailan :ok:.

Veo que te adelantaste con el enlace del documental sobre (Operació Globus) casi una hora, pero muy amena, pura aventura 4x4 en un Pegaso 3040 por todo el mundo, con la esperanza hasta el final.

Después de ver el documental de 3Cat, la miniatura respecto al 1/1 ya preparado y antes de emprender el viaje, le falta una gran ventana corredera en su caja que da a la parte trasera de la cabina, pero que la miniatura no tiene, más los dos asientos de la cabina, no originales del modelo, pero si mucho más confortables con reposa cabezas incluidos, ya que la miniatura monta los asientos originales, más pequeños, de un Pegaso Comet o derivado como es el Pegaso 3040/3041, los demás detalles, como por ejemplo, el cambio de los espejos retrovisores originales 1/1 montados en la caja, los cuales monta también la miniatura, y que en el 1/1 fueron cambiados a lo largo de la aventura, por otros dos del estilo de camión Norteamericano, con varias patas de sujeción ahora a las puertas de la cabina, pero que tampoco les doy ninguna importancia, pues fueron cambios realizados según avanzaba la aventura, la miniatura es muy fiel al 1/1 en su versión original al empezar la aventura, creo que es un gran miniatura, también por lo que significa en la historia automovilística Española, no hay que olvidar en esta gesta aventurera, estaba subvencionada en un principio por la propia ENASA, para así poder demostrar la gran fiabilidad de su producto por todo el mundo, mediante fotografías y documentales que tenían que realizar los ocupantes, sobre todos los países por los que pasaban, algo anterior en el tiempo, pero una especie de ““Camel Trophy a la española“” sin competición, y de un solo un equipo.

Personalmente me gusta mucho la miniatura, es la replica a 1/43 un Pegaso Todo Terreno Puro y Duro, moviéndose por toda clase de terrenos de todo el mundo, y realizando en parte una gran gesta Española en solitario, hay es nada.

Magnifico trabajo de Salvat con esta miniatura 100x100 Española a 1/43.

Saludos :ok:.

Pues para mi sobran igualmente.

Entonces sólo es un camión digno de colección si ha llevado, pallets, liquidos, pollos o ha ido por carretera?

Gran parte de la historia de Pegaso ha sido también el DAkar, y los contratos militares 3046, BMR... o acaso MAN en alemania vive sólo de los modelos civiles, porque los miles de camiones militares que hay en toda la OTAN son MAN, por poner un ejemplo.

Considero que una colección debe ser variadad, hay compañeros que se quejan y con razón de los pocos buses que salen, prefiero variedad a tener 20 entregas seguidas de cabina con remolque cerrado de la empresa "fulanito", a lo mejor con variedad de temas pico alguno, en la variedad está el gusto.

Lo de decir que sobran X camiones porque no me gustan es un poco "extremista", toda entrega gusta a alguién, que se vendan menos no significa que haya que excluir modelos historicos o que hemos visto o vivido.

Mi niño de 8 años ha visto muy pocos pegasos circulando pero le encantan y siempre que ve un militar alucina, y al salir en 1/43 los tiene en miniatura, los trailes modernos no le llaman, cada uno tiene sus gustos.

Entonces sólo es un camión digno de colección si ha llevado, pallets, liquidos, pollos o ha ido por carretera?

Gran parte de la historia de Pegaso ha sido también el DAkar, y los contratos militares 3046, BMR... o acaso MAN en alemania vive sólo de los modelos civiles, porque los miles de camiones militares que hay en toda la OTAN son MAN, por poner un ejemplo.

Considero que una colección debe ser variadad, hay compañeros que se quejan y con razón de los pocos buses que salen, prefiero variedad a tener 20 entregas seguidas de cabina con remolque cerrado de la empresa "fulanito", a lo mejor con variedad de temas pico alguno, en la variedad está el gusto.

Lo de decir que sobran X camiones porque no me gustan es un poco "extremista", toda entrega gusta a alguién, que se vendan menos no significa que haya que excluir modelos historicos o que hemos visto o vivido.

Mi niño de 8 años ha visto muy pocos pegasos circulando pero le encantan y siempre que ve un militar alucina, y al salir en 1/43 los tiene en miniatura, los trailes modernos no le llaman, cada uno tiene sus gustos.
Considero que si una colección tiene por nombre las leyendas del transporte español se entiende que va dirigido a camiones mercancías como tú dices, pallets, líquidos... de X empresas, es como si en la colección de vehículos de reparto y servicios meten un camión Dakar.

Entiendo que en la que fue colección Pegaso ahí sí metieran el Dakar, el troner de competición, militares entre otros porque no tenía una temática concreta, solo camiones de la marca sean cuáles fuesen, y como no era de mi estilo no me suscribí.

En esta si porque espero ese tipo de entregas, de hecho no me he suscrito a la premium porque considero que tampoco pinta nada un camión de honda racing y un plataforma militar en el englobado de transporte español.

He dicho que "para mí". Tampoco me gustan los modernos desde finales de los 90. Pero no te preocupes, que no me voy a fustigar por tu comentario. Esto es un foro de opinión y con bastante libertad para decir y contar lo que a cada uno le plazca, faltaría más.
Seguiré coleccionando y disfrutando de lo que me gusta, como llevo haciendo desde hace 40 años.

A mi no me gusta este Comet.Se sale de la temática de mi colección que es ; "Camiones de Transporte de todos los tiempos y lugares del mundo." Me hubiese gustado mucho más el Comet de MOSQUETE y hubiese sido el más legendario de la colección.
y además con una caja "torera", que no hay ninguna, ni medio parecida...

Hola @majonijailan :ok:.

Veo que te adelantaste con el enlace del documental sobre (Operació Globus) casi una hora, pero muy amena, pura aventura 4x4 en un Pegaso 3040 por todo el mundo, con la esperanza hasta el final.

Después de ver el documental de 3Cat, la miniatura respecto al 1/1 ya preparado y antes de emprender el viaje, le falta una gran ventana corredera en su caja que da a la parte trasera de la cabina, pero que la miniatura no tiene, más los dos asientos de la cabina, no originales del modelo, pero si mucho más confortables con reposa cabezas incluidos, ya que la miniatura monta los asientos originales, más pequeños, de un Pegaso Comet o derivado como es el Pegaso 3040/3041, los demás detalles, como por ejemplo, el cambio de los espejos retrovisores originales 1/1 montados en la caja, los cuales monta también la miniatura, y que en el 1/1 fueron cambiados a lo largo de la aventura, por otros dos del estilo de camión Norteamericano, con varias patas de sujeción ahora a las puertas de la cabina, pero que tampoco les doy ninguna importancia, pues fueron cambios realizados según avanzaba la aventura, la miniatura es muy fiel al 1/1 en su versión original al empezar la aventura, creo que es un gran miniatura, también por lo que significa en la historia automovilística Española, no hay que olvidar en esta gesta aventurera, estaba subvencionada en un principio por la propia ENASA, para así poder demostrar la gran fiabilidad de su producto por todo el mundo, mediante fotografías y documentales que tenían que realizar los ocupantes, sobre todos los países por los que pasaban, algo anterior en el tiempo, pero una especie de ““Camel Trophy a la española“” sin competición, y de un solo un equipo.

Personalmente me gusta mucho la miniatura, es la replica a 1/43 un Pegaso Todo Terreno Puro y Duro, moviéndose por toda clase de terrenos de todo el mundo, y realizando en parte una gran gesta Española en solitario, hay es nada.

Magnifico trabajo de Salvat con esta miniatura 100x100 Española a 1/43.

Hay otra historia tambien curiosa, con otro camión de expedición sovietico, que a mi, particularmente, me resulta muy interesante.
El tatra 815 GTC de la expedición "trata around the world"

Se que sale del tema del foro, pero dejo en enlace de alguna referencia, por si a alguien le pica la curiosidad. En este caso si tuvieron exito y completaron el plan de expedición de 3 años

se puede traducir con google.

Hay otra historia tambien curiosa, con otro camión de expedición sovietico, que a mi, particularmente, me resulta muy interesante.
El tatra 815 GTC de la expedición "trata around the world"

Se que sale del tema del foro, pero dejo en enlace de alguna referencia, por si a alguien le pica la curiosidad. En este caso si tuvieron exito y completaron el plan de expedición de 3 años

se puede traducir con google.
El Tatra lo tengo, salio en la colección polaca...
No era de Rusia pero de Checoslovaquia.

106 - Tatra 815 GTC (1987)

El Tatra lo tengo, salio en la colección polaca...
No era de Rusia pero de Checoslovaquia.

106 - Tatra 815 GTC (1987)

Buena pieza :ok: .

Como no, también en la colección Checoslovaca sale este precioso Tatra .

La colección Checoslovaca de la historia de sus camiones a 1/43, también tiene autenticas preciosidades, algunos Tatra 4x4, 6x6, y 8x8....:love:.

La entrega seis, este Pegaso 3040 algo tocado aunque el brazo del limpia que falta está suelto en el blíster, mucho peor es el tema del encaje de la caja con la cabina ya que tiene pinta de tener el chasis doblado.

qN2i7xA.jpeg

B7sODil.jpeg

RBq7uMO.jpeg

3NaadCP.jpeg

zXDdKQz.jpeg

yUYL8Ct.jpeg

HSKXyds.jpeg

z2V3QDn.jpeg

rZ88IIl.jpeg

dQVH7Vh.jpeg

pSu8r0Z.jpeg

3RbupAE.jpeg
Me encanta esta miniatura, no entro en si es apropiada o no con la temática de la colección pero me parece muy original y setentera, para mi uno de los motivos, junto con la de transportes cariño y el Sava inédito para aguantar un poco mas con la suscripción.
Si le llegan a poner la moto. Lo petan del todo, esa Montesa creo que enduro.
¡¡PRECIOSO!!

Me encanta esta miniatura, no entro en si es apropiada o no con la temática de la colección pero me parece muy original y setentera, para mi uno de los motivos, junto con la de transportes cariño y el Sava inédito para aguantar un poco mas con la suscripción.
Si le llegan a poner la moto. Lo petan del todo, esa Montesa creo que enduro.
¡¡PRECIOSO!!
Ya te digo, aun así el mío lo abrí por si acaso....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

CK-Modelcars
Atrás