• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

CAMIONES ESPAÑOLES - Las leyendas del transporte español - 1/43 (Salvat)

• Iniciador del tema Iniciador del tema midlum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Como suele ocurrir, cada colección tiene mejores piezas que la anterior. Si no más originales, por que ahí ya poco puede hacerse, al menos si mejor acabadas. Ahora miras para atrás y que poco interesantes parecen los "Camiones de antaño" y "Camiones articulados". La cuestión para mi es, ¿Cuántos realmente van a ser interesantes? Por ejemplo, ese Saviem de FASA entra por los ojos, pero meterme en otra colección que la llenen de marcas foráneas con decoración española no es para volverse loco de entusiasmo. Luego están los problema ya nombrados del espacio y el dinero que cuestan.
Para los muy metidos en la temática de camiones seguro que es una nueva ilusión. Para los que son más de coches como es mi caso, pues cualquiera de las que ya he dicho muchas veces. NQC años 90, NQC años 70 y 80 con nuevos modelos y nuevos moldes.
Pilotos Españoles de Formula 1 y Formula Indy... (pedazo colección)
En fin, gustos, colores, como se suele decir...

Lo que genera muchas dudas es qué se va a entender por camiones españoles. Porque en la última ampliación de la colección anterior entraron muchos extranjeros...

No sería mucho pedir que, cuando la presenten, publiquen un listado lo más fiel posible de lo que se va a ofrecer... es lo menos.... saber qué compras.
Cuando me suscribí a Camiones y Autobuses el listado inicial me pareció atractivo... aunque luego se cayeron dos de mis más deseados, el Irizar y el Star; después hubo momentos, en especial con las ampliaciones, que no teníamos ni idea de lo que nos iban a endiñar... ( y en eso los de suscripción teníamos "ventaja": con el atraso de 7-8 entregas al menos teníamos tiempo para meditar y pasar...).

No tengo intención de suscribirme, pero... y si de verdad nos ofrecen 15 ó 20 novedades absolutas para una colección de 50 unidades?...

Por otro lado contestando a Tronertx, me imagino que esta vez español significa "matriculado en españa"...

Siento la calidad de la foto pero ya tiene sus buenos años, creo que la realicé en el 2007. Rodeado entre tanto MAN podéis ver un Pegaso Troner que dudo si es el representado en la miniatura. Lo que si puedo confirmar es que la matrícula era de Santander, y que la fotografía está realizada en las instalaciones de JILOSA en Málaga, que es la empresa que viene en la cabina de la miniatura. Dichas instalaciones eran compartidas, y aún lo siguen siendo, con la empresa de autocares Alsina Graells (hoy perteneciente al conglomerado de Alsa). Como veis ya en esa época estaban rotulados de Repsol.

Se acabo la ultima colección, pues pronto una nueva... :ok:

Camiones Españoles - las leyendas del transporte español

Como no has puesto el vídeo que puse yo en el otro foro???
Me contestaste y pusiste un enlace para iniciar esta nueva colección.
Pero te contesto aquí lo iniciado en el otro foro.
Claro que sí. En el vídeo las unidades que se ven son cabinas que han salido... Les ponen otra configuración o si no otra decoración...
La única novedad que se ve en ese vídeo es el Barreiros que evidentemente ese chasis le han tenido que modificar para hacer el cuatro ejes del mont blanc. Y estamos hablando del chasis , que tampoco es una modificación exagerada porque lo único que han hecho es alargarle .
Solo podemos opinar con los cuatro o cinco modelos que se ven en ese vídeo...
Podían haber sacado novedades para empezar con un poquito de fuerza. Lo que dicen por ahí habrá modificación de precio.

Se acabo la ultima colección, pues pronto una nueva... :ok:

Camiones Españoles - las leyendas del transporte español

Como no has puesto el vídeo que puse yo en el otro foro???
Me contestaste y pusiste un enlace para iniciar esta nueva colección.
Pero te contesto aquí lo iniciado en el otro foro.
Claro que sí. En el vídeo las unidades que se ven son cabinas que han salido... Les ponen otra configuración o si no otra decoración...
La única novedad que se ve en ese vídeo es el Barreiros que evidentemente ese chasis le han tenido que modificar para hacer el cuatro ejes del mont blanc. Y estamos hablando del chasis , que tampoco es una modificación exagerada porque lo único que han hecho es alargarle
Solo podemos opinar con los cuatro o cinco modelos que se ven en ese vídeo...
Podían haber sacado novedades para empezar con un poquito de fuerza. Lo que dicen por ahí habrá modificación de precio.

YO creo qque ya Camiones Españoles, se referira a empresas miticas, porque al fin y al cabo todos los camiones modernos ya no son Españoles, yo en ese sentido no le hago ascos a ningun Actros, Scania, DAf, etc etc

Al final esto es afición/pasión y en función del grado de "enamoramiento" así actuamos. Habra quien tenga muchas ganas, dinero y espacio. A esos les vendrá cualquier cosa bien con que tal de que sea novedad y más o menos bonitay original. Luego están los que ya están saturados y nada les cuadra y cualquier subida les parece cara... En esos margenes se mueven los genios del marketing de Salvat, y dentro de ese margen estamos todos nosotros...

Como la mayoría será una colección de picar siempre que se puedan conseguir a precio normal + envío.

De los primeros que se ven.

1 Troner Campsa, bien y como tendrá precio "barato" pues si
2 BArreiros 4 ejes, se ve bien pero no me va
"3" Renault FASA (si es el 3 que no lo sabemos) este me pillan, siendo de Valladolid los he visto siendo niño y me llamaban la atención, caerá seguro.

A ver si la oferta de suscripción por los 3 primeros es como muchas veces y merece la pena comprar el lote, pero desde luego no para quedarme suscrito para 15, 20 o 50 camiones. Poco sitio y muchos vicios de coleccionismo.

Como la mayoría será una colección de picar siempre que se puedan conseguir a precio normal + envío.

De los primeros que se ven.

1 Troner Campsa, bien y como tendrá precio "barato" pues si
2 BArreiros 4 ejes, se ve bien pero no me va
"3" Renault FASA (si es el 3 que no lo sabemos) este me pillan, siendo de Valladolid los he visto siendo niño y me llamaban la atención, caerá seguro.

A ver si la oferta de suscripción por los 3 primeros es como muchas veces y merece la pena comprar el lote, pero desde luego no para quedarme suscrito para 15, 20 o 50 camiones. Poco sitio y muchos vicios de coleccionismo.
Al Troner de Campsa le veo mucho hueco entre la cabina y la cisterna, al ser cabina corta le falta material. Y el Renault de la FASA me ocurre lo que a ti al ser de Valladolid, aunque yo recuerdo más los Pegaso Comet trailer que se les veía al pasar por la factoría de la ctra. La Esperanza y cuando abrió la fábrica de Palencia iban de una fábrica a otra con unos armarios tipo góndola pero con poco peso.

Yo solo deseo que está nueva colección no sea un desfile publicitario de grandes marcas. Por de pronto, ya hay un camión con publicidad Campsa (aunque es verdad que los rotulos no son grandes) y otro con publicidad Renault.
Para mi gusto estas miniaturas ganan mas si los camiones son digamos de pequeños autónomos cuyo rótulo solía ir en la lona y poco llamativos y por supuesto su propietario al tener 1, 2 o 3 camiones no eran muy conocidos. Creo que ese factor hace mas creíble a una miniatura. Es meramente una opinion.

Fascicuñlo nº 3 Renault recordar el SCANIA de Tradisa... la verdad es que lo dicho a picotear no creo que me pillen esta vez... no puede ser tanto repetido diferentes colores y configuraciones ahora mismo la vaca no para tanto !:pens:

Fascicuñlo nº 3 Renault recordar el SCANIA de Tradisa... la verdad es que lo dicho a picotear no creo que me pillen esta vez... no puede ser tanto repetido diferentes colores y configuraciones ahora mismo la vaca no para tanto !:pens:

El número 3 de la colección.
Gracias por la foto @SITO, este conjunto me gusta también mucho, hace unos diez años me hice un "Gitano con Gabardina"/ Renault DR 340-T, transformando el chasis y cabina, de la tractora del N.º 22, Berliet TR 350 Turbo, de la colección (Camiones Articulados) de Altaya/IXO, me tienta mucho su decoración RENAULT.

Saludos :ok:.

En el Face de Camiones y Autobuses - Salvat, que lleva sin actividad desde junio del 24 han publicado un reel con el numero 3 y se ven: de arriba a abajo: 2 Ivecos de la anterior colección (Stralis-Pegaso y Turbo Savall), Ebro C700(?), Nissan M130, los dos ejes traseros del Montblanc, un MAN TGA, un Stralis(?) de Transportes Carreras, el Barajas de Transportes Pirenaicos, un Comet 4x4 de la operacion Globus, el Troner Repsol, un Renault T de Teifer y el Renault de FASA.

Última edición:
CK-Modelcars
Atrás