Gracias por la aclaración. Creía que el que se levantaba era el último eje y no el tercero empezando por el final, como aparece en la miniatura, y nunca en un tráiler.El eje se levantaba cuando no tenía carga.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Gracias por la aclaración. Creía que el que se levantaba era el último eje y no el tercero empezando por el final, como aparece en la miniatura, y nunca en un tráiler.El eje se levantaba cuando no tenía carga.
Gracias por la aclaración. Creía que el que se levantaba era el último eje y no el tercero empezando por el final, como aparece en la miniatura, y nunca en un tráiler.
En los 1062,1063 y 1083 el segundo eje se levantaba en la gran mayoría así como en los 1066 y 1086 se solía elevar sólo el eje acerbi pero no venían de fábrica había que instalarlo. Hasta 1.976 el levantamiento funcionaba de forma hidráulica y había que darle con un tubo como si fuera un gato hidráulico para levantar el eje (bien fuera el segundo eje o el eje acerbi) lo que era una incomodidad si se hacían varios viajes al día en trayectos cortos . Después se cambió al sistema le levantamiento neumático en el que por medio de dos pulmones que accionaban un vástago con una cadena bien gruesa(cada pulmón) soldadas al eje se podían levantar o bajar los ejes desde la cabina lo cual era una gran ventaja (de tiempo y esfuerzo) para el chófer.Es muy habitual que en semis de 3 ejes se levante el delantero, pero si te pones a investigar, en lo de los ejes elevables hay casi todas las opciones, incluso algunos Pegaso 1063 y 1066 llevaban el segundo directriz elevable.
![]()
No lo sabía, gracias por la información.Es muy habitual que en semis de 3 ejes se levante el delantero, pero si te pones a investigar, en lo de los ejes elevables hay casi todas las opciones, incluso algunos Pegaso 1063 y 1066 llevaban el segundo directriz elevable.
Muy interesante la información, muchas gracias.En los 1062,1063 y 1083 el segundo eje se levantaba en la gran mayoría así como en los 1066 y 1086 se solía elevar sólo el eje acerbi pero no venían de fábrica había que instalarlo. Hasta 1.976 el levantamiento funcionaba de forma hidráulica y había que darle con un tubo como si fuera un gato hidráulico para levantar el eje (bien fuera el segundo eje o el eje acerbi) lo que era una incomodidad si se hacían varios viajes al día en trayectos cortos . Después se cambió al sistema le levantamiento neumático en el que por medio de dos pulmones que accionaban un vástago con una cadena bien gruesa(cada pulmón) soldadas al eje se podían levantar o bajar los ejes desde la cabina lo cual era una gran ventaja (de tiempo y esfuerzo) para el chófer.
a mi no me ha llegado nada, según atención al cliente de Salvat llegarán a finales de mes o principios de febreroYa estan llegando a los sucriptores??
Ayer pude hacer algunas fotos de los dos primeros modelos de este coleccionable para poderlas compartir con vosotros. Se me hizo un poco tarde y ya pillé poca luz, pero con un atardecer bonito.
Son modelos de preserie, con lo cual hay pequeños detalles de acabado que pueden ser mejorados en la versión definitiva. Lo cierto es que aún no me los he podido mirar con detenimiento. De hecho, hice las fotos tal como llegaron de la editorial, sin reposicionar ni las ruedas, por eso en alguna de las fotos, al estar hechas de muy cerca, se pueden ver algo extrañas.
Mi primera impresión es que son modelos que continúan con el nivel de detalle que ya conocemos de las dos colecciones anteriores, que era elevado y difícil de mejorar en miniaturas de este rango de precios. Esta primera entrega presenta cabina ya existente pero con chasis y cisterna de nueva factura.
Fotos primera entrega
A ver qué os parece.