• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Cambio de servidor

maxmat

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una pregunta:
¿Los mensajes y fotos que han desaparecido con el cambio de servidor, se van a recuperar?
Gracias

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenas, iniciamonla actualización del foro, perdonad la tardanza...

Espero que salga todo a la primera...

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo desde esta mañana, hasta ahora las 21:00 no he podido entrar en el foro. Espero que ya me vaya bien 😁

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @PMeN, no se si te lo han reportado ya con anterioridad pero una diferencia que acabo de detectar entre el comportamiento del nuevo servidor respecto al viejo es que al copiar un texto que incorpora un link no lo hace correctamente, solo copia el texto con su formato y pierde la URL del link.
Antes en el servidor viejo funcionaba, no es que sea un engorro, la verdad, pero si se puede solucionar ayudará.
Gracias y disculpa

Edito para desdecirme, ahora me funciona bien....

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
A mí, lo que me pasa es que no me deja adjuntar fotos directamente como antes, ni con el icono de insertar imagen de la barra superior de los mensajes ni con la pestaña "Adjuntar archivos" (con el icono del clip) de la zona inferior. Y no es problema de tamaño del archivo (este que he intentado adjuntar eran 450 KB). Tengo que adjuntarlos con un enlace a imgur. En cambio veo que hay algunos compañeros que sí que podéis adjuntarlos directamente.

Además, me da el mismo mensaje de error ("¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas") cuando envío cualquier participación en el foro pero, en cambio, el mensaje se comparte perfectamente, a pesar de que se me queda como pendiente de enviar en la ventana de redacción y me sale al final de cada página que consulto como si aún lo estuviera escribiendo.

Edito para adjuntar otra foto con lo último comentado, una vez enviado ya este mensaje.

¿Véis lo que me pasa?

Además, me continúan sin llegar muchos de los avisos de mensajes nuevos en los temas que estoy siguiendo, aunque a veces, esporádicamente, sí que me llega alguno de alguno de los temas,

¿A alguien más le pasa?
Ya no sé qué hacer. Ni reinicio, ni borrar caché me ha funcionado.

Última edición:

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Correcto, ese error que comentas @trastimo sobre el "¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas" me pasa exactamente igual, si das F5 para actualizar la página verás que sí que se ha publicado aunque curiosamente se mantiene en la ventana de respuesta.
Respecto a las fotos, tampoco me deja subir, sale el mismo error "¡Oops! Nos hemos encontrado con algunos problemas" y ahí queda la cosa.

Habrá que tener paciencia hasta que den con el error.

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Creo que la migración no está completada del todo, y es verdad que hay que pulsar F5 después de cada respuesta. En cuanto a las fotos, de momento la subida directa de fotos no funciona, tiene que ser siempre a través de un gestor.
Pero creo que algunos compañeros sí que pueden publicar sin gestor externo. @ultra saiyan, ¿las que tu publicas son con gestor externo? Lo digo para intentar ayudar a solucionar el problema, así vamos acotando. No sé si puede ser un problema de la configuración de permisos de usuario.
Ya dirás.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las de @ultra saiyan son de IMGUR:

No me corresponde a mí contestar, pero en el tiempo que estoy en el foro (muy poco en comparación con la mayoría de vosotros, que me habéis hecho avanzar muchísimo en esta afición), he entendido que uno de los problemas recurrentes es colgar directamente fotos, porque el tamaño que ocupan en el servidor del foro se acaba convirtiendo en exponencial..

Esto ya es cosecha mía porque no soy técnico y no sé si es una variable que realmente afecte a esta página web, pero sí sé que el tamaño que ocupa un recurso informático acaba teniendo consecuencias en el precio para alojarlo y/o en su rendimiento.

En su momento se recomendó que colgáramos las fotos utilizandor plataformas intermedias y enlazarlas en el foro, y @je7sietes compartió un tutorial en el propio foro para hacerlo en Imgur:

https://foro.autoescala.net/index.p...-subir-fotos-al-foro.26625/page-4#post-538995

Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pero creo que algunos compañeros sí que pueden publicar sin gestor externo. @ultra saiyan, ¿las que tu publicas son con gestor externo? Lo digo para intentar ayudar a solucionar el problema, así vamos acotando. No sé si puede ser un problema de la configuración de permisos de usuario.
Ya dirás.
Es tal y como dice el compañero @RebelYell, Imgur es la única manera de subir fotos actualmente (al menos en mi caso), antes me resultaba mucho más fácil y rápido pero actualmente no se puede ya que dice que hay un error en el servidor.

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Disculpad, tenéis razón. Me había confundido que no sale el logo de imgur en las fotos originales y además algunas permite ampliarla sin redirigir a la plataforma del servidor de fotos (al menos desde el ordenador). En cambio en las mías sale siempre el logo.
¿Puede ser que el motivo de estas diferencias sea que yo no tenga abierta cuenta? (siempre las he compartido desde imgur sin darme de alta como usuario). O de la opción de compartición, pero pocas opciones me da a mí.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@trastimo si te sirve de algo yo utilizo esta plataforma para subir fotos : Postimages

Una vez la has subido puedes copiar la URL (lo que ellos llaman enlace directo) y pegarlo en el cuadro de diálogo de la respuesta, pero le antepones estos comandos
[Ximg] al inicio de la URL, le debes quitar la X (la he puesto para que no interprete el comando en esta respuesta)
[X/img] al final de la URL (quita la X la he puesto para que no interprete el comando en esta respuesta)

Así he conseguido que aparezca la foto tal cual sin logos ni otras marcas de agua.
Espero que te ayude.

Saludos

Última edición:

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Gracias @zanini. Como ya estoy acostumbrado al imgur, antes de cambiar de servidor he fisgoneado un poco por la página de carga de fotos y he encontrado la opción que comentaba @je7sietes pero sin necesidad de darse de alta como usuario, apareciendo la foto sin logos y a tamaño grande.

He compartido un pequeño tutorial con capturas de pantalla en el tema correspondiente, por si a alguien le puede interesar.

https://foro.autoescala.net/index.php?threads/manual-como-subir-fotos-al-foro.26625/post-542413

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Última edición:
CK-Modelcars