• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • ¿Quieres ganar un vale de 50€? Participa aquí: https://foro.autoescala.net/index.php?threads/sorteo-septiembre.30229/
CK-Modelcars

Autos de colección 1:60 EMSE Argentina (2025)

• Iniciador del tema Iniciador del tema JC_Kas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta tarde me he enterado que, desde febrero, se está publicando esta colección en Argentina.

Son moldes de Welly, y quiero pensar que todos eran conocidos aunque algunos no me suenan de nada (puede ser porque nunca he enfocado mi radar intensamente sobre Welly). Por ejemplo un Opel Manta o un Alfa Spider.

Las primeras miniaturas han sido estas:

1757968807554.png

Y lo que tengo clarísimo es que, o han hecho moldes nuevos (¡ja!, ¡qué risas!) o lo de 1:60 es una falacia absoluta. Por ejemplo la escala de estos siguientes (que tengo y he medido) se distancia unos palmos de la 1:64: Trabant (1:45), Renault 5 (1:50), Syrenna (1:54) y el otro, y el otro y el de más allá.

Ojo, no afirmo que mis medidas sean absolutamente exactas, pero sí que la desviación en ellas no puede ser tan enorme como para ir de 1:45, 1:50 o 1:54 a la 1:60 publicitada. ¿No?

Según esas mismas medidas, el 600 es 1:45, y abajo una foto junto a un Pilen, a 1:43 exacta:

Sin título.jpg

Creo que lo de 1:60...

Gato sorpresas.png
Foto apropiada de un mensaje de @je7sietes :)

Última edición:
¿Y no usa moldes IXO? Una colección extraña...
Pues no, son todos Welly, al menos los que conozco y/o tengo, y no creo que una colección tenga parte de moldes Welly y otra parte Ixo, ¿no?

Mii duda, por lo que dices: ¿qué pasa, que la inmensa mayoría de colecciones de quiosco son sobre moldes IXO?

Por cierto, acabo de darme cuenta que en el mensaje de ayer no puse el enlace al sitio donde encontré la colección. Al buscar el enlace para encontrarlo de nuevo, he visto que se está empezando a lanzar la misma en Perú y que una muy similar se publicó en Portugal en el 2002:

Carros de Coleção | Correio da Manhã

Los primeros modelos de la portuguesa:

1758000812595.png

Si queréis ver más fotos de alguno de ellos, os dejo enlaces:

Última edición:
CK-Modelcars
Atrás