• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Autobuses

  • Iniciador del tema Iniciador del tema crxred
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

Hola @SITO :ok:.

A estos Monocasco de IXO alguno conservaba en su interior el lingote de zamak, como originalmente los Monocasco de Ibertrans/"IXO" para que pesaran tanto o mas que los de Modeltrnas en resina....:D:ROFLMAO:, pero no hay que quitarle merito a F. Pulido Models por su trabajo para Ibertrans, espere unos años y me compre el de IXO por 5€, menos detallado por supuesto, pero su carrocería en dos partes de plástico y zamak, IXO la mantuvo ;).

Saludos :ok:.
Toda la razón @SUKI43, pesa una barbaridad comparado con los que saca ahora IXO en las colecciones.

El mío es el número 1 de aquel test que salió hace años de un posible coleccionable de Autobuses, el cual si salió en Francia. Lo compré en un quiosco/papelería aquí en Málaga (ya hace años que cerró) que solía traer coleccionables y algún test, ya que Málaga antes era una de las ciudades que se elegían para hacerlos. Recuerdo que también compré el Porsche Cayenne de un test de 4x4 cuyas miniaturas eran Norev.
 
Toda la razón @SUKI43, pesa una barbaridad comparado con los que saca ahora IXO en las colecciones.

El mío es el número 1 de aquel test que salió hace años de un posible coleccionable de Autobuses, el cual si salió en Francia. Lo compré en un quiosco/papelería aquí en Málaga (ya hace años que cerró) que solía traer coleccionables y algún test, ya que Málaga antes era una de las ciudades que se elegían para hacerlos. Recuerdo que también compré el Porsche Cayenne de un test de 4x4 cuyas miniaturas eran Norev.

Si, en una librería de Pamplona hace bastantes años también trajeron miniaturas del Test de los Todo Terreno, con el Porsche Cayenne, Nissan Pathfinder Serie III R51, y el Jeep MB, todos de Norev, una pena que no saliese esta colección adelante.

Saludos :ok:.
 
Pues vamos con unos de mis preferidos...

PEGASO 5023 CL Ayats - Salvat
IMG-20241030-WA0004.jpg

IMG-20241030-WA0006.jpg
.... algún viaje que otro al aeropuerto hice en uno de estos.

Slds
Daytona
 
Bonita pieza @Daytona, que por supuesto compartimos. Para mi de los mejores buses que han salido en la colección.
 
Lo tengo!!! desde hace poquito. El primer y único autobús de la cole.
Me lo puse como objetivo cuando lo empecé a ver por el foro :love::love::love::love:, y cuando se me apareció a un precio de risa en las páginas de segunda mano que rastreo desde que estoy con vosotros, no me pude resistir. Pero es tan grande que no lo he sacado del blíster por si tengo que decirle adiós por temas de espacio.
... En mi orden de preferencia de piezas grandes van antes los 1:18 que los autobuses a 1:43.

Pero si también tuviera el PEGASO 5023 CL Ayats - Salvat o el EBRO B45 - Iberia - Ixo Salvat que has presentado antes, aunque no sea mi temática, me costaría mucho dejarlos ir porque son incluso más bonitos que el Greyhound.
 
Si no fuese porque ocupan mucho espacio y que es una temática "secundaria" para mi, tendría muchos más, me encantan los buses. En cuanto a este GMC si es verdad que es largo de narices...
 
Bonito modelo que compartimos (aunque actualmente ha saber dónde andará jejeje). Este era uno de los que salió en aquel test hace años sobre una colección de autobuses y pude encontrar en un puesto de prensa.
 
Otro que también me gusta mucho.....

PEGASO 5070 S14 SETRA SEIDA (ALSA) - Ixo Salvat
IMG_20211110_111519.jpg

IMG_20211110_111539.jpg

....en algún sitio leí (seguro que en este foro) que ALSA nunca tuvo este modelo, pero realmente no lo se.....
 
Otro que también me gusta mucho.....

PEGASO 5070 S14 SETRA SEIDA (ALSA) - Ixo Salvat
Ver el archivos adjunto 58351

Ver el archivos adjunto 58354

....en algún sitio leí (seguro que en este foro) que ALSA nunca tuvo este modelo, pero realmente no lo se.....
Otra bonita pieza, que por supuesto compartimos. Una pena las letras ALSA, las cuales son anacrónicas. La decoración corresponde a la de la agencia Meliá, si no estoy equivocado.
 
Otra bonita pieza, que por supuesto compartimos. Una pena las letras ALSA, las cuales son anacrónicas. La decoración corresponde a la de la agencia Meliá, si no estoy equivocado.

Pues sabes qué??? Que no había caído en ello, pero lo peor no es eso, es que yo estuve trabajando durante 14 años en la extinta viajes Meliá y además en esa época pero no lo relacioné :npi: :''(...ya me vale :rolleyes:
 
Otra bonita pieza, que por supuesto compartimos. Una pena las letras ALSA, las cuales son anacrónicas. La decoración corresponde a la de la agencia Meliá, si no estoy equivocado.
Exactamente. En el tiempo en el que ALSA tuvo este modelo (los recuerdo de muy nano) eran grises y azules en dos partes, sin esos filetes. Al final de la vida del modelo (que era el Setra Seida, sin ventanucos en el techo) sí que tuvo una librea parecida, pero no igual, porque ésa era de Meliá, como bien decís
IMG_7395.jpegIMG_7394.jpeg
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba