• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Disculpa no me sitúo con el especial kk.
https://foro.autoescala.net/index.php?threads/algún-1-64-de-jc_kas.29640/page-42#post-501967
Pos a mi el go-bug de bomberos me gusta mucho, llámame raro ( o lo que quieras, que no me enfado)
Pues yo también debo ser raro, también me gusta... ;)
Por cierto que muchas marcas tuvieron sus momentos de debilidad…
Datos plis!! ¿Qué es?

Se han quedado cortos con la escalera, ¿no? :p
de todo lo ultimo el 5Maxi me parece brutal
Sabes que te creo :)

Estoy esperando otro, el que ganó en el 81 Montecarlo...

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 12. ¿Coches de mierda o coches para cagarse?

¡Hey, hey, hey!!!!!, ¡que lo de “de mierda” o lo de “para cagarse” no es ningún calificativo acerca de la calidad de las miniaturas!!!! Tampoco es que dude de si son muy feos o muy bonitos, por decirlo de otra manera. Simplemente es que dudaba de cómo titular este especial y, con ese título, os pregunto que cuál de las dos opciones os hubiera parecido mejor…

Y es que, tapaos las narices, realmente son miniaturas de vehículos para hacer kk: dos inodoros tal cual (pero con ruedas) y un camión que transporta dos retretes. :eek:

Los protas de las fotos, por orden alfabético:

Gotta Go: el traductor más usado en inet (creo) lo traduce como “me tengo que ir”, pero creo que aquello de lo de las patas y abajo estaba más cerca de la idea del que bautizó a este modelito de HW. Y no os quedéis solo con el inodoro trasero: la calandra tiene forma de urinario, la cabina se asemeja a la cisterna del wáter, las puertas a las de un retrete transportable…. ¡¡¡Y la tapa del inodoro sube y baja cuando el vehículo rueda!!!

También existe un “Gotta Go 2”, que tiene más detalles: por ejemplo, los guardabarros son rollos de papel higiénico. Pero es un id, bastante carito, y todo tiene un límite :ROFLMAO:

Ver el adjunto 47104

Hot Seat: “asiento caliente”. Solo por el detalle de que su volante es ¡un desatascador!, miniatura de HW absolutamente imprescindible. También tiene más detalles que hacen referencia a un aseo, ¿los veis?

Este Hot Seat tiene una versión (también un tanto cotizadilla) con conductor: una ratita, muy mona ella.

Ver el adjunto 47105

Poop King: si el nombre “Gotta Go” me parece hilarante, con el juego entre pop (el género musical), poop (kk) y porque estos retretes yo solo los he usado (y cuando no he podido evitarlo de ninguna otra forma) en festivales de música, con “Poop King” aún me río más. Creo que la cabina de este Matchbox también es fantasiosa (con mucha, muchísima imaginación, ¿un Scania p380?), pero es la miniatura más “formal” del trío ¿no? Bueeeeeno, también tiene algún detalle divertido, como la tampografía de radioactividad o lo que se ve cuando separas los retretes del camión.

Miniaturas diferentes, vaya. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Oye, y si se os ocurre alguna otra para incluir en el club, ¡decídmelo pliiiiiiiiiis! Aunque sea a 1:43 :p
Visto... Sin palabras. Imaginación al poder!!! Supongo... 😂😂

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hot Fire Engine (K-53)
Aquí vienen datos, aunque lo de la escala 1/45 no puedo estar en mayor desacuerdo, mas bien parece 1/40…
Zenkiu!!!!

Lo de las escalas en esa wiki es muuuuuy peregrino (no hace mucho colgué esto por aquí, por cierto), igual que algunos datos (como en la de HW). En ambas se pueden pillar gazapos fácilmente y, en el tema de escalas, no hay que fiarse en absoluto!

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 293 Citroen CX "Unidad Móvil". Guisval (Campeón, 25-B, 1976) (1:63)

El CX de Guisval es bonito, y con la cámara resulta singular (y, para mí, un poquito estrafalario :D). No conozco otras miniaturas con una cámara justo ahí.

3893 CX cámara T ma © JC_Kas.jpg

En la última foto, en los dos colores en los que se hizo. A la gris le faltan las etiquetas y un trocito de cámara.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 293 Citroen CX "Unidad Móvil". Guisval (Campeón, 25-B, 1976) (1:63)

El CX de Guisval es bonito, y con la cámara resulta singular (y, para mí, un poquito estrafalario :D). No conozco otras miniaturas con una cámara justo ahí.

Ver el adjunto 54198

En la última foto, en los dos colores en los que se hizo. A la gris le faltan las etiquetas y un trocito de cámara.
Más que una cámara parece que tengan un lanzamisiles.:o1:o1:o1

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 295 Fiat Abarth 3000SP. Mebetoys (Gran Toros / Sputafuoco, 6624, 1970) (1:43)

1721236830521.png

Esta miniatura es alguna de esas que rondan por ahí por el radar "lejano", ese que, dada la existencia del "próximo" y del "intermedio", no tiene mucha atención por su operador. Pero si suena el "bip bip bip" alguna vez, pues se mira. No es que estuviera persiguiendo un Fiat Abarth 3000SP, lo que quería era algún Mebetoys, algún Sputafuoco, y el primero apetecible resultó ser este 3000SP.

"Nuevo completamente" ponía en el anuncio (aunque en él era evidente que le faltaban algunas calcas con el dorsal nº 1). Y resultó que el vendedor era un mentiroso impresentable, porque tanto la puerta izquierda como el capó tienen las bisagras rotas. Llegaron sujetas con celo, celo que, obviamente, no se veía en las fotos del anuncio. Hay que ser hp...

No contento con esto, lo envió muy bien empaquetadito, sí, pero el modelo iba suelto dentro de su urna, por lo que durante todo el transporte vino como badajo en día de fiesta mayor, repicando alegremente contra ella. Le comento ambas cosas al impresentable y me contesta con un lacónico "Ok discúlpe. Saludos" (sic). La mqlp...

He puesto en el título "Mebetoys" pero este es realmente uno de los 25 Gran Toros originales de Hot Wheels (que es el nombre que aparece en el chasis de la miniatura). Si os fijáis en la urna, arriba se ve "Mattel" y en la etiqueta "Mebetoys". Se comercializaron como Sputafuoco en Italia y como Heisse Räder Supergross en Alemania.

4506 Fiat Abarth 3000SP T ma © JC_Kas.jpg

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 295 Fiat Abarth 3000SP. Mebetoys (Gran Toros / Sputafuoco, 6624, 1970) (1:43)

Ver el adjunto 54217

Esta miniatura es alguna de esas que rondan por ahí por el radar "lejano", ese que, dada la existencia del "próximo" y del "intermedio", no tiene mucha atención por su operador. Pero si suena el "bip bip bip" alguna vez, pues se mira. No es que estuviera persiguiendo un Fiat Abarth 3000SP, lo que quería era algún Mebetoys, algún Sputafuoco, y el primero apetecible resultó ser este 3000SP.

"Nuevo completamente" ponía en el anuncio (aunque en él era evidente que le faltaban algunas calcas con el dorsal nº 1). Y resultó que el vendedor era un mentiroso impresentable, porque tanto la puerta izquierda como el capó tienen las bisagras rotas. Llegaron sujetas con celo, celo que, obviamente, no se veía en las fotos del anuncio. Hay que ser hp...

No contento con esto, lo envió muy bien empaquetadito, sí, pero el modelo iba suelto dentro de su urna, por lo que durante todo el transporte vino como badajo en día de fiesta mayor, repicando alegremente contra ella. Le comento ambas cosas al impresentable y me contesta con un lacónico "Ok discúlpe. Saludos" (sic). La mqlp...

He puesto en el título "Mebetoys" pero este es realmente uno de los 25 Gran Toros originales de Hot Wheels (que es el nombre que aparece en el chasis de la miniatura). Si os fijáis en la urna, arriba se ve "Mattel" y en la etiqueta "Mebetoys". Se comercializaron como Sputafuoco en Italia y como Heisse Räder Supergross en Alemania.

Ver el adjunto 54218
El coche es muy guapo y lamento que te hayan engañado en su compra aunque a mí me ha pasado varias veces y por eso sólo compro por internet a las tiendas de confianza que conozco muy bien y que sé que no me engañarán.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cualquier caso está muy chula la miniatura.

No puedes rechazar o pasar incidencia de transporte?

Conozco la sensación. He tenido un par de incidencias de transporte (una miniatura dañada en un lote de varias) y me han devuelto el importe del pedido íntegro o, cuanto menos, parcial. Ha sido cosa mía y del vendedor acordar nuevo precio por lo que sí llegó en buenas condiciones.

Supongo que dependerá de la plataforma y de las ganas de arreglarlo entre las partes.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
El cochecito es una preciosidad, y más en rojo ( el mío es azul), pero lo que es una putada es comprarlo como nuevo y que llegue así….:mad:
Una de mis primeras ventas fue una furgona de Altaya en su caja ( como nueva). Resulta que en el camino se rompió la base (llevaba 2 tornillos) y llego suelta en la caja y, por supuesto, con los dos retrovisores rotos…:palov: Desde entonces, protejo los coches dentro de la vitrina, también.

SITO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya faena lo de la compra. A mí me pasó algo parecido hace un tiempo, me vino la miniatura rota por la base y con un retrovisor roto. Afortunadamente tuvo arreglo con un poquito pegamento y paciencia. El vendedor me ofreció la opción eso sí de cambiarla por otra igual, aunque de distinto color. Afortunadamente con el arreglo quedó perfecta.

Dicho esto, la miniatura es preciosa 👍🏻

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
sólo compro por internet a las tiendas de confianza que conozco muy bien
En mi "negociado" eso es imposible, aunque me gustaría, sí. Imposible porque, aunque sí existen, hay poquitas tiendas en inet que vendan guisvales, por ejemplo. O igual es que no he buscado bastante, pero me parece que...

No puedes rechazar o pasar incidencia de transporte?
Aunque haya venido dando bandazos, no parece haber sufrido daño por eso.

Y vista la respuesta del farsante, me voy a abstener de intentar nada, aunque me temo que le va a caer valoración negativa (para lo que valen...). Será la primera negativa que ponga, e imagino que entonces él cambiará la suya megapositiva que me ha dado :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Desde entonces, protejo los coches dentro de la vitrina, también.
Yo aún no he tenido oportunidad de vender algo con vitrina... :D, aunque sí he pedido más de una vez que protegieran dentro de ellas lo que me envían.
Dicho esto, la miniatura es preciosa 👍🏻
Sí, sigue pareciéndomelo ;)

Gracias a todos por el "soporte anímico"!!!!!!!!!!

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un anuncio en un Super Mortadelo
Es del 78, que es cuando fueron novedad los que así lo indica.

La colección Escorpión (imagino que lo sabréis, pero lo escribo por si acá...) apareció en 1971 y es a escala 1:37 (con todas las comillas que queráis, claro). Algunos de sus modelos se repiten en Campeón, pero con otras decos. Y, alucino, se venden generalmente más baratos que los Campeones. A pesar de ello no entran dentro de mis intereses (ni armarios) porque son grandotes, pero tengo uno que me llegó en un lote y hay otro que, si lo viera en condiciones y precio, igual caía (por lo de la música, claro). Es este, de un grupo ficticio que en lugar de furgo tiraban de R17 para ir de bolo en bolo:

1721249019843.png

La novedad del grupo era que tocaban con instrumentos en miniatura años antes de que Pascal Comelade lo hiciera... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y el que tengo es este Willys:

3235.jpg

Viendo catálogos de Escorpión acabo de descubrir un par para el hilo de la TV, ¡bien! :p

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Jeep amarillo lo tenía mi hermano, y la furgoneta Mercedes ambulancia del anuncio también!!!
Para jugar yo era más de pequeños, pero muchos :LOL:

CK-Modelcars