• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Qué tienes que decir del interior plateado? :maruja:

Igual te hubiera gustado más con alguna de estas posibilidades...

1720429318462.png


:bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha::bigha:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 285 Ferrari Dino. Guisval (Campeón, 39-A, 1970) (1:64?)

El primer prototipo denominado "Dino" es el Dino Berlinetta Speciale, de 1965, y es el que reprodujo Guisval em 1970:

Dino.png

Siempre me había preguntado que qué intentaba representar ese plastiquillo frontal que lleva la miniatura hasta que vi una foto de los faros de ese Dino.

1720514545385.png

Precisamente es complicado encontrar la miniatura con esa pieza, y hay que tener cuidado incluso cuando se la ve con ella: no es difícil de simular y, aunque sea la original, si se ha pegado con cola rápida sin cuidado, habrá perdido su trasparencia, la que hace que se vean los faros del modelo.

No está muy bien resuelta la apertura del capó trasero ni el ajuste de este con la carrocería. Esto no iba a ser problema en la segunda versión del molde, que perdería tanto esta apertura como los faros plásticos delanteros.

4482 Ferrari Dino T ma © JC_Kas.jpg
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 285 Ferrari Dino. Guisval (Campeón, 39-A, 1970) (1:64?)

El primer prototipo denominado "Dino" es el Dino Berlinetta Speciale, de 1965, y es el que reprodujo Guisval em 1970:

Ver el adjunto 53998

Siempre me había preguntado que qué intentaba representar ese plastiquillo frontal que lleva la miniatura hasta que vi una foto de los faros de ese Dino.

Ver el adjunto 53999

Precisamente es complicado encontrar la miniatura con esa pieza, y hay que tener cuidado incluso cuando se la ve con ella: no es difícil de simular y, aunque sea la original, si se ha pegado con cola rápida sin cuidado, habrá perdido su trasparencia, la que hace que se vean los faros del modelo.

No está muy bien resuelta la apertura del capó trasero ni el ajuste de este con la carrocería. Esto no iba a ser problema en la segunda versión del molde, que perdería tanto esta apertura como los faros plásticos delanteros.

Ver el adjunto 53997
Precisamente uno de mis Ferraris favoritos, el Dino.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precisamente uno de mis Ferraris favoritos, el Dino.
A mí también me gusta mucho, y en concreto nw refiero a este, que como Dino hubieron seis prototipos entre el 65 y el 67, además de la propia "submarca" Dino, de los prototipos de carreras, de los tal y de los cual... Recuerdo haber escrito por aquí una vez que intenté entender lois entresijos de los fabricantes ingleses (1:1) que desistía por agotamiento. Y me parece que con esto de los nombres de los Ferrari me podría pasar lo mismo (a no ser que @Daytona se monte un webinar y nos lo explique :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)


1720531792106.png


Este prototipo fue muy famoso en su día, también a 1/43…
Creo haberlo visto antes por aquí y me parece que tuyo, ¿era Mebetoys???? Por cierto, no tan exagerado pero tiene el mismo problemilla que el guisvalillo con la junta'l capó. Pero me gusta igual!


Por cierto que estos Guisval son los que más me gustan, los de mi más tierna infancia…
Por supuesto! (alguien diría: "anda que no es listo este ni ná" :LOL::LOL::LOL:)

Los cuatro moldes "metal sobre metal" del 67 al 69, los seis nuevos del 70 (sin contar los F1, pero casi metiendo como séptimo al Hatra) y los tres del 72, de lo mejorcito para mí (e incluiría también alguno posterior como, por supuesto, el Modulo Pininfarina). No hablo de que sean la recontralesssshe a nivel ingenieril o de perfección reproductiva, pero, como los Lesney, tienen un punto ke pá ké (pa mí al menos, obvio).

Y me doy cuenta de que, como entradas individuales, de esos trece solo he puesto cuatro, me parece:

https://foro.autoescala.net/index.php?threads/algún-1-64-de-jc_kas.29640/page-3#post-486905
https://foro.autoescala.net/index.php?threads/algún-1-64-de-jc_kas.29640/page-32#post-497113
https://foro.autoescala.net/index.php?threads/algún-1-64-de-jc_kas.29640/page-54#post-508279
https://foro.autoescala.net/index.php?threads/algún-1-64-de-jc_kas.29640/page-60#post-510281

Habrá que enmendallo....
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Creo haberlo visto antes por aquí y me parece que tuyo, ¿era Mebetoys???? Por cierto, no tan exagerado pero tiene el mismo problemilla que el guisvalillo con la junta'l capó. Pero me gusta igual!
No, el original (mejor hecho y mejor pintado) era de Politoys. Mebetoys fabricó un Dino, pero el Fiat. El naranja es Nacoral, fabricado con el molde comprado a Politoys ( y que debió sufrir mucho en el viaje hasta Zaragoza) y el rojo es Dinky England, tampoco uno de los mejores dinkys de la historia, por cierto.
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por "alusiones".... :D ; la "submarca" Dino se creó cuando el "amo" Ferrari consintió fabricar motores de 6 cilindros pero que no llevasen su nombre (no los consideraba dignos para sus coches), entonces, en homenaje a su hijo Alfredino creó esa otra marca. De echo, los puristas ferraristas nunca lo consideraron un auténtico Ferrari. Luego ya vinieron los de competición y también alojados en algún Fiat como ha comentado Jesús...
(Todo muy resumido...;))
 

Daytona

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Por cierto, yo busco ese Dino prototipo (al 43 claro) pero lo poco que encuentro está bastante perjudicado y además caro. Hay un Looksmart muy bien realizado pero va a ser que no.....:no:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 286 Scammell Dump Truck. Matchbox (King Size, K 19-A, 1967) (1:50?)

El tercer Matchbox "grande" de los cuatro que me han llegado esta semana (el que me falta por poner está en cuarentena desinfectándose... :eek:)

1:50 aproximadamente, calculo y bastante conocido por aquí por los Scammell que hizo a partir de 1970 Guisval en su colección "Serie Industrial Auto-Model". Creo que deben reproducir al mismo 1:1 (que no he logrado identificar...), aunque me da que el mbx tiene el morro más largo (no los he puestos uno al lado del otro aún).


4492 Scammell Dump Truck T ma © JC_Kas.jpg

La cole "King Size" en Matchbox es paralela a la primera Serie 1-75, la de las regular wheels que tanto gasto por aquí. Cuando llgaron las ruedas superfast para los pequeños, la colección de estor grandes pasó a llamarse "Super" o "Speed" Kings. Y con ruedas más feas, claro.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 287 Seat 850 Sport Coupé. Guisval (Campeón, 30-A y 32-A, 1967 y 1970) (1:56)

Me di cuenta hace un par de días que solo he puesto por aquí unos pocos de los primeros modelos de la colección Campeón, y que había que solucionar eso. Pues bueno, empezamos, y con el ocho y medio (que sí había colgado pero en otro hilo).

Es un molde que apareció con el nacimiento de Campeón en 1967 (30-A). En 1970, con la ampliación de modelos de la colección salió su versión "rally" (32-A). En 1973 el molde tuvo un ligero retoque, visible en las fotos del verde y azul, en la del verde pistacho y el blanco y en la de los chasis.

Yo conozco siete versiones del de calle y diez del rally, pero seguro que hay muchas más. Y tengo uno de cada color con los que creo apareció, aunque he leído que exostió en rojo (no lo he visto nunca, y puede que se hiciera con otros colores).

Tiene un problema común al resto de moldes antiguos de la casa y otro específico. El común es que "se le cae el culo", por lo que sea, la suspensión trasera parece no aguantar bien el paso del tiempo (o el trote que se les daba) y muchos van arrastrando el culo por ahí. Y el específico es que las puertas tienden a no mantenerse cerradas. Creo que se debe a que no tienen muelle, pero no puedo asegurarlo porque no he abierto ninguno.

El volante, igual que en el 124, está en posición vertical, tipo tractor, vaya :D. Y esa es la única pega que le puedo poner a este muy chulo modelo, uno de los originales de Campeón.

Seat 850 Sport Coupé T ma @ JC_Kas.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 288 Ferrari P4. Guisval (Campeón, 18-B, 1972) (1:64 aprox.)

1720811216034.png
Foto de la web de Ferrari.

Había puesto por aquí algunos P4 en un especial, pero creo que el guisvalillo merece ser visto con más detalle.

El de las fotos de abajo es la segunda variación del molde, que tuvo, mínimo, cuatro. En la primera, el azul era más oscuro y llevaba el dorsal 16. En esta segunda, el dorsal desaparece, cambian las ruedas y el azul es a veces un poco más claro y a veces pálido, como el de las fotos. O sea que, mínimo, hubo tres tonos de azul. Esta segunda variación mantiene la apertura de los dos capós.

4481 Ferrari P4 T ma @ JC_Kas.jpg

Las otras dos variaciones del molde se presentaron siempre en verde y perdieron la apertura del capó delantero, a parte de un buen número de detalles y piezas. No lo he contado nunca, pero puede que el primera variación sea la miniatura con más partes independientes de la colección.

Creía que reproducía al 330 P4, pero por ejemplo en el pie de esta foto de la wiki:

1720811553127.png

Se lee "Nino Vaccarella walks away from his damaged Ferrari 330 P4 at Collesano during the Targa Florio on 14 May 1967". Mientras, en otras fotos (como la del principio de esta entrada), se dice que ese es el 330 P4. Y no sé a qué atenerme...
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, hoy mismo he visto este anuncio:

1720813295500.png

¡Y un 1720813364696.png !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y no es de un cualquiera... (el anuncio, digo)
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 289 Renault 5 MAXI Turbo "Rallye du Var 1986". Tarmac (Hobby64, T64-TL061-86RDV01, 2024) (1:64)

R5.jpg

François Chatriot y Michel Périn ganaron el Rally de Var con este bichejo de abajo los años 1985 y 1986. El de la foto de arriba, no es el "original", la foto (Alberto-g-rovi) está hecha en un homenaje a los treinta años del nacimiento del 5 Turbo en Montmeló.

4498 Renault 5 MAXI Turbo T ma © JC_Kas.jpg

Este R5 existe también con otras decos (a parte de en rojo total, que lo podéis ver aquí), y confieso que esta no es la que más me llama la atención, pero también me gusta (y es la primera que se ha puesto a tiro...). La miniatura es una Hobby64, y se nota aunque, como dicen de los quintos, no hay Tarmac malo.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 290 Mercedes Benz 300 SE Coupe. Matchbox (RW, LR 46-C, 1968) (1:66)

1720844977652.png

Rosebud. Aparte de por "Ciudadano Kane", ¿os suena de algo ese nombre?. A mí no, hasta que leí que Rosebud era una fábrica inglesa de muñecas de plástico que hacía con ellas un negocio de un millón de libras anuales. Era la mayor fábrica de ese tipo de Europa.

Año 1967. Alguien ya había trazado un plan sibilino para hacerse con el mayor trozo posible del pastel que era el mercado de miniaturas en aquella época. Y, en ese año, ese alguien compró Rosebud. Fue el primer paso del calculado plan de Mattel para pillar ese trozo de pastel.

Pregunta: ¿dónde creéis que hizo Mattel la presentación oficial y el lanzamiento de sus primeros dieciséis Hot Wheels, los llamados "Sweet Sixteen"?. ¿En El Segundo, California, donde tienen su sede central?. ¿En Detroit, la boyante "Motor City" en aquella época?. ¿En New York?. Pues no. Con la compra de Rosebud, Mattel había conseguido poder ser considerado como un fabricante británico. Y ese era el segundo paso del plan.

Corgi, Dinky, Matchbox y el resto de fabricantes británicos de juguetes presentaban puntualmente sus novedades anuales en la Feria del Juguete de Brighton. Mattel ya era uno de ellos, y, en esa feria, en enero de 1968, fue donde, con un par (y perdonad la expresión), presentaron sus Hot Wheels. En el centro del principal escaparate de los fabricantes de miniaturas británicas de la época, que eran los que se habían comido todo ese pastel hasta la fecha y que, muy pronto, ese mismo año, empezaron a pasar hambre. ¿Os imagináis a Floren presentando a Mbappé en el Camp Nou? Pues eso.

Ese año, por ejemplo, Mattel destinó 240.000 £ en publicidad (cantidad enorme para la época) mientras que, por ejemplo, Lesney invirtió en publicidad 10.000 £. Vaya, que los HW arrasaron y, hasta hoy.

¿Y a que viene todo este rollo? Pues porque este bonito Mercedes 300 SE fue uno de los lanzamientos de Matchbox en 1968 que tuvieron que adaptarse al año siguiente por la nueva competencia. El cambio de ruedas y esas cosas que ya han salido por aquí, vaya.

1720844754330.png

4500 MB 500 SE T ma © JC_Kas.jpg

Y creo que, de todos los que padecieron ese cambio, uno de los que peor lo llevó fue este coupé.

Y la culpa, de Mattel... :LOL:
 
CK-Modelcars
Arriba