• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 251 Ferrari Roma (2020). Centauria (Col. Ferrari GT, nº 8, 2024))

"La calandra del Roma, reducida a una superficie perforada sólo donde es necesario, es del mismo color que la carrocería".​

¡Hey!, que la frase no es mía, que está en el fasciculillo que acompaña a la miniatura, escrito en italiano, por supuesto. Yo italiano no sé, pero no es difícil leerlo e interpretarlo más o menos, ¿no? A pesar de ello, he querido asegurarme de que mi interpretación era aproximada y he acudido al traductor. Y sí, había entendido bien la frase en italiano del fascículo.

A ver, vosotros que sabéis muchísimo más de coches y esas cosas, ¿me podéis poner un ejemplo en el que la calandra de un coche esté perforada donde no sea necesario? Vamos, que ya sé que no eran parte de una calandra, pero los agujeros de ventilación del capó del motor del 600 de mi padre estaban justo donde era necesario, no, por ejemplo, en la puerta del copiloto. ¡Nivelazo! :ROFLMAO:

Textos a parte, la miniatura mantiene la calidad de las otras dos que ya presenté por aquí de la misma colección (aunque le veo algo raro en el morro, también es verdad). Pero por las cuatro que he visto (en un rato cuelgo la cuarta por aquí), para mí estas miniaturas están muy bien, aunque con el coste del envío y lo que se queda la web (léase, el seguro), salen un poco carillas. En fin...

4387 Ferrari Roma T ma  © JC_Kas.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por eso ha caído! Ya puse no sé dónde que en principio solo me interesaban modelos del siglo pasado de la colección y el Roma se da un aire.

En el mismo fascículo citan a Flavio Manzoni: "El proyecto del Ferrari Roma se inspira en el concepto de elegancia deportiva de las berlinetas GT más famosas de los años sesenta del Cavallino Rampante, la época de la "Dolce Vita", y por eso lo hemos querido llamar "Roma"
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 252 Ferrari F40 (1987). Centauria (Col. Ferrari GT, nº 9, 2024)

Tenía claro que este, a la mínima que pudiera, caía. Y ha caído, ha caído.

El mejor F40 que tengo, y es el séptimo (recordad que hice una comparativa con los otros seis, comparativa que ampliaré con este)

4385 Ferrari F40 T ma © JC_Kas.jpg



He aquí un, para mí, clarísimo ejemplo de que mejor sin aperturas que con aperturas que dejan demasiado "bujero", como el Tomica de la comparativa.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
el Ferrari más armonioso y elegante en décadas
He estado leyendo un artículo de la presentación y parece que coincide bastante (tirando a totalmente) con lo que decóas. Traduzco con el "automático" el primer párrafo (lo tachado, directo del traductor, no lo corrijo):

El jueves pasado, Ferrari presentó el Roma, un auto de gran turismo completamente nuevo y, en el lenguaje local, es sbalorditivo. Mecánicamente, es un resurgimiento de la tradición de la compañía de construir autos de carretera elegantes y potentes capaces de recorrer recorridos panorámicos por la costa kilómetro tras kilómetro mientras la gente interminablemente genial en el interior disfruta de la comodidad, el lujo y las miradas celosas de todos los demás en la carretera. Más específicamente, es un guiño a los Ferraris fundacionales de mediados del siglo XX, autos como el 250 GT y el 275 GTB, que nacieron en una época en la que el cine, la moda y el diseño italianos hacían que todos babearan de deseo y lujuria. Además, basta con mirar a los romaníes. Es hermoso. Y ese no ha sido necesariamente el caso (o el objetivo) en Ferrari en los últimos años.​

Lo de los romaníes es "basta mirar al Roma"...

El artículo es este.

Y lo del color, bueeeno, pá variar del rojo rampante... :)
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 253 Hay Trailer. Matchbox (RW, 40-C, 1967) (1:56)

El molde de este "carro de heno" de Lesney también lo usó Guisval. Y ya tenía los de ambos fabricantes, pero sin las rejas. Y por fin he conseguido uno con ellas.

Además de este típico en azul, los ingleses lo hicieron también en amarillo, pero solo salió a la venta en este color como parte de un "twin pack" (generalmente, blisters con dos modelos).

4382 Hay Trailer T ma © JC_Kas.jpg
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
# 250 GMC Van (1937). Matchbox (MOY, YPP07, 1995) (1:43?)

Esta GMC (identificada solo como "van" por Matchbox), de la misma cole periodística que el anterior, da un poco más el pego, ¿no?

También dudo de la escala.

Ver el adjunto 52894
Según mis archivos, el Renault AG es 1/38, y la GMC, 1/45. Por cierto que la GMC está carrozada en furgón por un carrocero inglés, ahora no recuerdo cual.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 254 "Peterbilt". Guisval (Campeón, ¿40-F?, 1984) (1:87)

Primero aclaro: yo lo llamo "Peterbilt" porque al principio de coleccionar vi en varios sitios que así se referían a él, pero en los catálogos de Guisval aparece como Kenworth. Mantengo Peterbilt porque me va bien para diferenciarlo de chato Kenworth, pero este también podría ser un Kenworth.

Y segundo, tercero y resto: no es un molde a los que se les preste demasiada atención, un poco más cuando lleva trailer. Pero no es por sus bondades por lo que lo traigo por aquí, si no por alguna cosa que me parece rara.

Lo he obtenido de quien lo compró en tienda, o sea que no hay cambia de caja y, por tanto, de rotulación de la misma. Y es que en esa rotulación esta lo raro, porque esta tractora básica con morro (por diferenciarla de la chata) en los catálogos siempre aparece como nº 37 (y el chato como nº 47), incluido el catálogo en el que se estrena, el de 1984, año en el que salieron también las ruedas que calza.

Luego, a parte de lo "raro", está uno de los clásicos de la marca: un error en la rotulación, porque este no es un Aerodyne.

4402 Peterbilt T ma © JC_Kas.jpg

Y lo último: agradeceré info sobre cualquiera de las dudas, la del fabricante del 1:1 y la del código de la caja. ¡Gracias!


.
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De estos pasaron por mis manos unos pocos cuando era crío y no salieron muy bien parados jejejeje. Gracias por el reportaje 👌🏻
De nada señor! :), aunque exageras con lo de "reportaje"! :p

Obviamente, no es que no te acuerdes del numerito de la caja que llevaban, si no que tampoco recuerdas que llevaran caja, no? :ROFLMAO: (¡bromeo!)
 

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
# 254 "Peterbilt". Guisval (Campeón, ¿40-F?, 1984) (1:87)

Primero aclaro: yo lo llamo "Peterbilt" porque al principio de coleccionar vi en varios sitios que así se referían a él, pero en los catálogos de Guisval aparece como Kenworth. Mantengo Peterbilt porque me va bien para diferenciarlo de chato Kenworth, pero este también podría ser un Kenworth.

Y segundo, tercero y resto: no es un molde a los que se les preste demasiada atención, un poco más cuando lleva trailer. Pero no es por sus bondades por lo que lo traigo por aquí, si no por alguna cosa que me parece rara.

Lo he obtenido de quien lo compró en tienda, o sea que no hay cambia de caja y, por tanto, de rotulación de la misma. Y es que en esa rotulación esta lo raro, porque esta tractora básica con morro (por diferenciarla de la chata) en los catálogos siempre aparece como nº 37 (y el chato como nº 47), incluido el catálogo en el que se estrena, el de 1984, año en el que salieron también las ruedas que calza.

Luego, a parte de lo "raro", está uno de los clásicos de la marca: un error en la rotulación, porque este no es un Aerodyne.

Ver el adjunto 53175

Y lo último: agradeceré info sobre cualquiera de las dudas, la del fabricante del 1:1 y la del código de la caja. ¡Gracias!
.
Con esto no te puedo ayudar, lo siento.
Por muy americanos que sean, los vehículos industriales van más allá de mi área de conocimiento más o menos consolidado... y lo que hacen los miniaturistas con sus reproducciones me supera totalmente.
Pero si tuviera que apostar por algo sería por un error de impresión de etiquetas o catálogos... parafraseando a Sherlock Holmes: "la solución más sencilla es la más probable".
En lo que llevo en este foro he visto suficiente como para aprender que si no te puedes fiar de algo es de lo que los que hacen miniaturas dicen que es su miniatura (modelo, año, escala...), antes ni me lo planteaba, por lo menos en cuando a identificación del modelo 1:1 de referencia (por supuesto también estoy aprendiendo que hay grados de credibilidad dependiendo de quién es el fabricante).
 
Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
si tuviera que apostar por algo sería por un error de impresión de etiquetas o catálogos...
Y ganarías, que en esta casa lo de los errores con las "letras" parece que sea hasta mandatorio. Me parece que ya puse esta foto por aquí no hace mucho, pero errores como estos, a porrillo.

1718555451778.jpeg

Y lo de "Aerodyne" en esa etiqueta es, evidentemente, otro error para el recopilatorio (que lo tengo :jiji::jiji::jiji:)

Kenworth Aerodyne, (con morro) y me ha salido varios
Gracias por la info Manel. Hace nada puse uno de esos por aquí.
Lo de Aerodyne es por la "cama con sleeper" de detrás de la cabina.
Yo me enteré de eso por un comentario en este hilo de @SUKI43, en un intercambio de mensajes que acabó con esta comparativa de los moldes del Kenworth K100 Aerodyne de Matchbox y de Guisval. Entonces busqué algo de info y lo que sigue es lo que deduje, que puede ser cierto o no (aunque si lo escribo, es que creo que sí, claro)

"Aerodyne" es un término propio de Kenworth, de la misma forma que "Golf" lo es de Volkswagen, por ejemplo (y salvando la distancia de que Golf solo es una marca pero Aerodyne hace referencia a una "técnica", evidentemente relacionada con la aerodinámica). O sea, que solo un Kenworth puede ser "Aerodyne".

Pero como hay Peterbilts chatos:

1718556586333.png

y con morro:

1718554465834.png

(estas dos miniaturas de Matchbox, dos Peterbilts con morro)

3025.jpg 3191.jpg

Y como Kenworths también hay chatos y morrudos, se confunden a veces (si queréis, mejor quizá yo los confundo a veces). Y parte de esa confusión puede ser porque son marcas hermanas, ya que son las dos divisiones de Paccar, que también controla DAF, Leyland y un 19% de Tatra (esto según la wiki, por contrato en 2011, renovado en 2013 y no sé si extinto o no).). Y creo que por eso en las fotos de arriba puede verse porqué esto de la confusión (añadidle unas gotas de pereza mía sobre el tema, aunque para ver si me entero igual acabo haciendo un "especial" sobre ellos, ya veré).

Ya he dicho que lo de llamar al que tiene morro de Guisval Peterbilt es porque al principio de coleccionar guisvales leí que así es como algunos coleccionistas los diferenciaban, llamaban al chato Kenworth y al morrudo Peterbilt. Y yo, por inercia y por que me era (y es) cómodo, así los sigo llamando. Pero me da que los dos deben ser reproducciones de Kenworths, uno "Aerodyne" y el otro no. Pero ya digo, si tengo tiempo haré un especial con las conclusiones y demás a las que haya llegado.


Y gracias a @SITO, @mnl, @RebelYell y @GSI por las ayudas y los recuerdos ;).
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo me enteré de eso por un comentario en este hilo de @SUKI43, en un intercambio de mensajes que acabó con esta comparativa de los moldes del Kenworth K100 Aerodyne de Matchbox y de Guisval. Entonces busqué algo de info y lo que sigue es lo que deduje, que puede ser cierto o no (aunque si lo escribo, es que creo que sí, claro)

"Aerodyne" es un término propio de Kenworth, de la misma forma que "Golf" lo es de Volkswagen, por ejemplo (y salvando la distancia de que Golf solo es una marca pero Aerodyne hace referencia a una "técnica", evidentemente relacionada con la aerodinámica). O sea, que solo un Kenworth puede ser "Aerodyne".

Aerodyne es como denomina exclusivamente la marca Norteamericana Kenworth a algunos de sus modelos Cab Over, desde la series K100 a las series K200.
La gran mayoría de marcas fabricantes de camiones Norteamericanos, tenían también disponibles versiones de sus camiones con cabinas avanzadas, creo que por alguna especie de normativa o ley aplicada solo en algunos estados norteamericanos, para la longitud total de los vehículos pesados, de hay salieron los vehículos pesados COE/ Cabina Avanzada o sobre el eje delantero, hoy apenas existen en Norteamérica modelo nuevos Cab Over, la mayoría son para el mercado Australiano.

Saludos :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba