Si hablamos estrictamente de Suzuki Santana y sus productos fabricados en Linares, las entre series no existen, en marzo de 1985 comienza la producción del Suzuki Santana SJ-410, en las versiones Standar con techo de lona y llantas de cuatro orificios de ventilación lacadas en blanco, Lujo para la carrocería descapotable o Hard Top de fibra en dos piezas, y tambien el de techo metálico, con llantas de chapa lacadas en blanco y ocho orificios triangulares de ventilación, las últimas unidades producidas de las versión Lujo, montaron la caja de cinco velocidades del Suzuki Santana SJ-413, este ultimo aparece dos años despues en 1987, el cual estreno la carrocería de techo metálico alto con sus ventanas alpinas, que despues tambien adopto el Suzuki Santana Samurai a partir de 1988, mas las anteriores carrocerías de techo metálico bajo, de techo descapotable de lona, y la de techo de fibra de los Suzuki Santana SJ-410 y Suzuki Santana SJ-413, mas la novedosa carrocería Long Body o chasis largo con techo de fibra en dos piezas, adaptando los nuevos paragolpes ahora mas anchos, con esquineras de fibra en color negro, mas taloneras laterales y traseras, la nueva parrilla del Suzuki Santana Samurai de 1988 tenía todo su contorno en color de la carrocería, manteniendo el logo SANTANA, en una posición mas baja que el Logo central de SUZUKI, en los siguientes Suzuki Santana Samurai desaparecen los logos de SANTANA y el de SUZUKI solo es una S, las tapas o embellecedores de los focos delanteros también en color de la carrocería, nuevas llantas de chapa de diez orificios circulares de ventilación lacadas en color blanco, nuevos cuatro tapacubos en plástico negro, la tapa motor mas abultada en el centro del Suzuki Santana SJ-413, diferente tapón de gasolina estriado en vez de liso, en el hueco original de los intermitentes de las aletas, en los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 están tapados por dos tapas de pastico del color de la carrocería, con la palabra (samurai) en el centro, los intermitentes laterales, ahora mas pequeños, pasan a una posición mas atrasada en las aletas delanteras, ahora la luz de marcha a tras solo se mantiene en el foco trasero derecho, el espejo retrovisor izquierdo es el del Suzuki Santana SJ-413 en plástico negro y de mayor tamaño, comparándolo al del Suzuki Santana SJ-410 este era de metal pintado en negro mate, de menor tamaño y grosor, incluido su pivote de sujeción a la puerta izquierda, el interior del nuevo Suzuki Santana Samurai de 1988, cambia por completo el salpicadero, ahora con formas todavía mas cuadradas, el cuadro de mandos monta cuentarrevoluciones, testigo del combustible de reserva, pieza central con nuevas cuatro toberas para la aireación y calefacción, de formas cuadradas en vez de circulares, nuevo volante ahora de cuatro radios en vez de tres, y con el pulsador de la bocina en el centro, no como en los Suzuki Santana SJ-410/413 en la palanca de intermitencia y luces, reloj digital, se mantiene el asidero y tapa de la guantera con cerradura, nuevos pomos con guardamanos plásticos mas grandes para las palancas del cambio y caja reductora, asientos delantero del Suzuki Santana SJ-413 en forma de pétalo pero con nuevos reposacabezas, por supuesto el motor del Suzuki Santana SJ-413 de 1.298 c.c y 63 CV, con su barra de torsión en el eje delantero, los cuatro amortiguadores ahora son de gas, nuevas ballestas parabólicas, neumáticos 205/70 R 15, los colores disponibles en el Suzuki Santana Samurai de 1988 son: Blanco, Rojo, Verde Oliva, Gris, Gris Metallic, Gris Palta Metalizado, Azul Worcester, y Negro Fantasía, nuevos vinilos en formas rectas para las puertas, aletas traseras, y portón trasero.
Características técnicas Suzuki Santana SJ-410:
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Características tecnicas Suzuki Santana SJ-413:
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Características técnicas Suzuki Santana Samurai y Suzuki Santana Long Body primera serie del año 1988:
Ver el adjunto 46715
Hay bastantes características técnicas diferentes entre un Suzuki Santana SJ-410, un Suzuki Santana SJ-413, y de estos a su vez con un Suzuki Santana Samurai primera serie de 1988, y este último aun mas con las diferentes series de Suzuki Santana Samurai fabricadas en Linares hasta 1998, pero tambien estéticos, entre los Suzuki Santana SJ-410/ SJ-413 en comparacion del Suzuki Santana Samurai serie 1 de 1988, su mayor anchura de vías y menor altura libre al suelo, estos cambios en los Suzuki Santana Samurai, que a muy groso modo, provienen de lo poco amigas que eran en EE.UU sus poderosas asociaciones de consumidores hacia los productos Japoneses, diciendo que los nuevos Suzuki Japoneses fabricados en Japón en el año 1981 "Equivalentes a nuestros Suzuki Santana SJ-410 y 413" comercializados en los EE.UU, volcaban con suma facilidad en carretera, cosa totalmente incierta para los que conocemos bien las aptitudes dentro y fuera de asfalto, en una conducción adecuada y adaptada a la seguridad en general.
Era muy común, que dueños de Suzuki Santana Samurai cambiaran la caja reductora original, por la de los Suzuki Santana SJ-410 y SJ-413 con unas relaciones algo mas cortas, y por eso mejor para el Off Road mas trialero, sin contar al Suzuki Santana Samurai (MIL) con motor y caja reductora del Suzuki Santana SJ-410, estaba enfocado hacia el deporte off road, sin asientos traseros, y con un precio mas económico.
Saludos
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