• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Espectacular la Vespa, no la conocía
Por l'amor del Angus de finales de los setentas, confírmame que cuando escribiste lo de arriba no habían repuesto aún mi mensaje posterior al de la Vespa.

¡Otia qué puñalá!!!!!!

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Qué bonitos los Guisval, todos juntitos!
me encanta verlos ahi juntitos
Más que juntitos, ¡apelotonaos!!! :D

Y mira que los dejé holgados la primera vez que llené las vitrinas

A ver, que estoy muy susceptible: esos aplausos, ¿pa la Vespa o pal siguiente???

:ROFLMAO:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# Especial 22. Párrafos de la IA "desustanciaos".

@je7sietes ha colgado hace un rato dos Peujeotes de Dubray:
Primera noticia de "Dubray", así que busco info en internet y me vuelvo a encontrar con una cosa que me está apareciendo mucho últimamente, y que es de lo que va este mensaje. Son páginas con información muy parecida a esta que acabo de encontrar sobre Dubray (copio y pego):

La historia de Dubray está profundamente enraizada en la pasión por los vehículos a escala. Fundada por artesanos que buscaban replicar con exactitud los coches y camiones más icónicos, Dubray rápidamente se ganó el respeto de la comunidad de modelistas. Aunque se conoce menos sobre su fundación en comparación con gigantes del sector, su trayectoria habla por sí sola: una dedicación constante a la precisión y a la creación de miniaturas que capturan la esencia de los vehículos reales.
Si el párrafo anterior lo ha escrito un humano, como castigo que le eliminen las teclas "espacio" y "enter" de su teclado, por lelo.

Pero es obvio que lo ha escrito una IA. Y que a esta IA aún le falta muuuucho que aprender sobre Dubray, porque todo todito todo son frases banales, generales y desustanciadas. Si cambias Dubray en ese párrafo por Lone Star, Benbros, Budgie o cualquier fabricante "minoritario", el párrafo podrá ir exactamente igual en una página sobre cualquiera de esas marcas.

Y me he encontrado un blog con contenido sobre algunas decenas de fabricantes cuyas entradas individuales sobre cada una de las marcas está escrita exactamente como la de arriba. Lo siento pero ¡me niego a poner un enlace a un cubo de basura! :poop::poop::poop:

Para poner algún "santo", os pongo una miniatura de Benbros:

Más fotos de ella siguiendo este enlace.

.

Última edición:

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Lo de la IA, de momento, es una :poop:. Dubray es (o fue) una marca bastante minoritaria, francesa, que fabricó a 1/43 y en resina un puñadito de modelos muy monos. De memoria, Citroën TA 11B, Peugeot 402, Renault Vivastella (creo) y Citroën C4. Yo tengo éstos:

Pero lo dicho: de momento la IA ayuda muy poco, me recuerda aquellos exámenes que hacías cuando no tenías ni idea del tema pero escribías tres carillas de folio :ROFLMAO::ROFLMAO:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo me estoy "arriesgando" a subir de nuevo mensajes que se perdieron en el otro foro y a subir alguna cosa nueva (no he colgado nada por aquí, pero tengo un montón de cosas escritas, :LOL:)

Pero insisto, todo lo que subo aquí lo tengo a parte en documentos de texto por si acao.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 671-676 Catálogos Matchbox. Matchbox. (1966 - 1972)

Una de esas pujas máximas que dejas puestas creyendo que te van a superar seguro y que sale bien. Pues por un precio muy interesante he conseguido estos seis catálogos del coleccionista de Matchbox en su edición para los EE.UU. Nota: a veces había pequeñas diferencias entre las miniaturas y/o otros complementos (garages, pistas...) que se lanzaban a uno u otro lado del Atlántico.

Además, son de unos años muy interesantes: van de 1966 a 1972 (falta el de 1967), y en esos años se produjo la transición de las “regular wheels” a las “super fast”. En ellos se manifiesta que ese cambio no solo afectó a las ruedas, fijaos en las portadas, por ejemplo.

Tienen 48 páginas cada uno y son de 14 cm x 10,5 cm.

Aprovecho esta compra para volver a comentar lo de la locura especulativa que habita por aquí. Abajo tres catálogos de Guisval y lo que piden por ellos en tc hoy mismo. Son de los que iban dentro o debajo de las urnas de las miniaturas, unos 3x2 cm de tamaño. Vamos, tamaño mucho más reducido que el de los Matchbox. Pues estos seis Matchbox me han costado menos que el ajado de los Escorpión por el que piden 48€. Hay que ser usurero/atontao para pedir eso. Dios se lo pague con agujeros en los bolsillos.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 677 Scania, camión de bomberos. Kaidiwei (?, ?, ?) (1:6?)

Espectacular.

Kaidiwei es el nombre del fabricante de la miniatura, que no sé si representa a algún 1:1. Por eso no opino de la calidad del molde, que tiene buenos detalles y detalles feuchos (retrovisores, por ejemplo). Pero esa escalera que, desplegada, alcanza más de 40 cm de altura hace que la miniatura sea, para mí, pues eso: espectacular.

La primera vez que veo en 1:64 algo así.

Kaidiwei es un fabricante chino especializado en miniaturas de maquinaria pesada.

Edito: es un Scania.

Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 677 Camión de bomberos Kaidiwei. Kaidiwei (?, ?, ?) (1:6?)

Espectacular.

Kaidiwei es el nombre del fabricante de la miniatura, que no sé si representa a algún 1:1. Por eso no opino de la calidad del molde, que tiene buenos detalles y detalles feuchos (retrovisores, por ejemplo). Pero esa escalera que, desplegada, alcanza más de 40 cm de altura hace que la miniatura sea, para mí, pues eso: espectacular.

La primera vez que veo en 1:64 algo así.

Kaidiwei es un fabricante chino especializado en miniaturas de maquinaria pesada.

La cabina es claramente un Scania😉

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# Especial 22. Párrafos de la IA "desustanciaos".

@je7sietes colgó hace unos días dos Peujeotes de Dubray:

Son dos 402 de Dubray, el gris el modelo inicial de 1935, ya sabéis, basado en el Chrysler Airflow de 1934, y en marrón el restyling de 1939 (402B)
Primera noticia de "Dubray", así que busco info en internet y me vuelvo a encontrar con una cosa que me está apareciendo mucho últimamente, y que es de lo que va este mensaje. Son páginas con información muy parecida a esta que acabo de encontrar sobre Dubray (copio y pego):

La historia de Dubray está profundamente enraizada en la pasión por los vehículos a escala. Fundada por artesanos que buscaban replicar con exactitud los coches y camiones más icónicos, Dubray rápidamente se ganó el respeto de la comunidad de modelistas. Aunque se conoce menos sobre su fundación en comparación con gigantes del sector, su trayectoria habla por sí sola: una dedicación constante a la precisión y a la creación de miniaturas que capturan la esencia de los vehículos reales.

Si el párrafo anterior lo ha escrito un humano, como castigo que le eliminen las teclas "espacio" y "enter" de su teclado, por lelo.

Pero es obvio que lo ha escrito una IA. Y que a esta IA aún le falta muuuucho que aprender sobre Dubray, porque todo todito todo son frases banales, generales y desustanciadas. Si cambias Dubray en ese párrafo por Lone Star, Benbros, Budgie o cualquier fabricante "minoritario", el párrafo podrá ir exactamente igual en una página sobre cualquiera de esas marcas.

Y me he encontrado un blog con contenido sobre algunas decenas de fabricantes cuyas entradas individuales sobre cada una de las marcas está escrita exactamente como la de arriba. Lo siento pero ¡me niego a poner un enlace a un cubo de basura! :poop::poop::poop:

Para poner algún "santo", os pongo una miniatura de Benbros:

Más fotos de ella siguiendo este enlace.

.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 678 En detalle: Mercedes-Benz 500 K (W23), 1934. Liberty 64 (?, LIB055, 2025) (1:64)

Inicio con este 500 K una serie de mensajes con más fotos de las miniaturas y un poco más de texto sobre lo que se ve en ellas. Miniaturas "en detalle", vaya.

Este MB creo que es una de las miniaturas más logradas de todas las que tengo, pero eso no quiere decir que todas estas entradas "en detalle" vayan a ser sobre miniaturas de gran calidad. También puede caer por aquí algún low cost. El que avisa no es traidor :p

Me encantan las ruedas. Llantas de fotograbado con la pieza central independiente. Y un detalle interesante: la parte blanca del neumático no es plana, tiene un poco de "abombamiento", como las 1:1. En la foto de la izquierda de la fila sexta es en la que mejor se aprecia este detalle.

Todas las luminarias, incluidos las de posición delanteras, tienen piezas transparentes independientes simulando las de vidrio de los 1:1. Debajo de las traseras asoman los escapes, metálicos y con el centro hueco. Debajo de las delanteras centrales, a las bocinas (así como a alguna de las rejillas) alguno les pasaríais unos pinceles para oscurecerlas un poco, ¿no? Esas bocinas se activarían (no, en la miniatura no suenan) con otra pieza de fotograbado, la interior del volante.

Al lado del volante, el tablero de instrumentos tiene los relojes protegidos por piezas de plástico circulares independientes. El resto del interior del vehículo está detallado, tanto adornos y palancas de las puertas como pedales y demás.

En el exterior, a parte de que la pintura sea excelente, creo qu eno falta ningún detalle: bisagras, maneta y embellecedor de las puertas, cromados en los estribos, puertecilla combustible, estribo trasero, limpias de fotograbado... Las rejillas laterales delanteras también son fotograbados.

El embalaje está muy cuidado. La peana de la urna es de madera (no plástico imitando madera), y esta urna va dentro de una caja que se despliega y en cuyo interior hay una breve historia del MB 500 K. A pesar de que sí, el embalaje está muy cuidado, para mí es un poco innecesario (y seguro que encarece el precio final del cochecillo): si la miniatura acaba en una vitrina, lo hará solo dentro de la urna, por lo que la caja exterior se quedará en un cajón, ¿no?.

Sobre el fabricante, Liberty 64, pues creo que esta es su única miniatura que me interesa, porque el resto que he visto, aunque también de mucha calidad, son tuneados, rebajados y demás, que ni fu ni fa.

.

Última edición:
CK-Modelcars