# 678 En detalle:
Mercedes-Benz 500 K (W23), 1934. Liberty 64 (?, LIB055, 2025) (1:64)
Inicio con este 500 K una serie de mensajes con más fotos de las miniaturas y un poco más de texto sobre lo que se ve en ellas. Miniaturas "en detalle", vaya.
Este MB creo que es una de las miniaturas más logradas de todas las que tengo, pero eso no quiere decir que todas estas entradas "en detalle" vayan a ser sobre miniaturas de gran calidad. También puede caer por aquí algún low cost. El que avisa no es traidor
Me encantan las ruedas. Llantas de fotograbado con la pieza central independiente. Y un detalle interesante: la parte blanca del neumático no es plana, tiene un poco de "abombamiento", como las 1:1. En la foto de la izquierda de la fila sexta es en la que mejor se aprecia este detalle.
Todas las luminarias, incluidos las de posición delanteras, tienen piezas transparentes independientes simulando las de vidrio de los 1:1. Debajo de las traseras asoman los escapes, metálicos y con el centro hueco. Debajo de las delanteras centrales, a las bocinas (así como a alguna de las rejillas) alguno les pasaríais unos pinceles para oscurecerlas un poco, ¿no? Esas bocinas se activarían (no, en la miniatura no suenan) con otra pieza de fotograbado, la interior del volante.
Al lado del volante, el tablero de instrumentos tiene los relojes protegidos por piezas de plástico circulares independientes. El resto del interior del vehículo está detallado, tanto adornos y palancas de las puertas como pedales y demás.
En el exterior, a parte de que la pintura sea excelente, creo qu eno falta ningún detalle: bisagras, maneta y embellecedor de las puertas, cromados en los estribos, puertecilla combustible, estribo trasero, limpias de fotograbado... Las rejillas laterales delanteras también son fotograbados.
El embalaje está muy cuidado. La peana de la urna es de madera (no plástico imitando madera), y esta urna va dentro de una caja que se despliega y en cuyo interior hay una breve historia del MB 500 K. A pesar de que sí, el embalaje está muy cuidado, para mí es un poco innecesario (y seguro que encarece el precio final del cochecillo): si la miniatura acaba en una vitrina, lo hará solo dentro de la urna, por lo que la caja exterior se quedará en un cajón, ¿no?.
Sobre el fabricante, Liberty 64, pues creo que esta es su única miniatura que me interesa, porque el resto que he visto, aunque también de mucha calidad, son tuneados, rebajados y demás, que ni fu ni fa.
.