• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 656-657 Ford Ranchero (1961 y 1970). Matchbox. (1-100: MBX Highway - Roadtrip, MB1194 -MB1354, 96/100 -17/100, 2021 - 2023) (1:67 - 1:6?)

Segunda y quinta generación del Ranchero, que, según aprendí hace nada por aquí, es un "utility car", no una "pick up" (¿sí, no? :)).

Parece que es más bonita la miniatura del 5ª generación que la del 2ª, ¿no?. Incluso puede parecer que el molde del verde sea mejor que el del azul, ¿no?. Ambos moldes son muy recientes, el de la 2ª generación es de 2018, y el de la 5ª de 2023.

Para mí si es mucho más bonito el verde que el azul, pero no creo que el molde tenga nada que ver. Es diferencia de "belleza" creo que se debe a dos motivos.
  • El primero es el chasis: la pintura del blanco hace que se pierda detalle (a parte de quedar más fea). El cromado no está pintado, y conserva más detalle.
  • El segundo es el tipo de pintura. La del azul es "normal", la del verde es "metal-flake" (metal-escamas). Esta última pintura tiene una especie de "escamas" del mismo tono que la base que hace que sea mucho más vistosa. Es una especie de pintura con brillantina. Y "luce" mucho más, ¿no?.
No he conseguido la medida de la longitud del 5ª generación, pero es más largo que el de 2ª generación, puede ser que el verde sea también 1:67.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 659 Pagani Huayra R. Tarmac. (Global64, T64G-TL035-MBS, 2025) (1/64)

Alguno ya estaba echando en falta algún nueno Pagani por aquí, ¿a que sí? :p

Presentado en el 2021, de él solo se hicieron treinta unidades. Sucedió al Zonda R como el Pagani "solo para pista".

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# 656-657 Ford Ranchero (1961 y 1970). Matchbox. (1-100: MBX Highway - Roadtrip, MB1194 -MB1354, 96/100 -17/100, 2021 - 2023) (1:67 - 1:6?)

Segunda y quinta generación del Ranchero, que, según aprendí hace nada por aquí, es un "utility car", no una "pick up" (¿sí, no? :)).

No he conseguido la medida de la longitud del 5ª generación, pero es más largo que el de 2ª generación, puede ser que el verde sea también 1:67.
Progresas adecuadamente (y)

Respecto a la longitud del Ranchero. Fuente interné, no lo he podido validar con nada mejor:

Medidas segunda generación
1758710876246.png

De la quinta es cierto que está complicado encontrar la longitud, pero la distancia entre ejes había crecido hasta 114 pulgadas.

Y la sexta:
1758711484944.png

Así es que creo que es razonable pensar que la quinta era más grande que la segunda. También acorde con la evolución del mercado, a principios de los sesenta los coches americanos tendieron a encoger respecto a finales de los cincuenta... aunque en realidad solo estaban cogiendo carrerilla para principios de los setenta.

Adjuntos

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 660-663 Scania ¿T12?. Guisval. (T.I.R., x, 20xx) (1/87)

Por un comentario en el tema de los camiones de @mnl sobre el 144L, me ha entrado una duda.

El "morrudo" de Guisval yo lo tengo fichado como "T12", y el chato como "144L 530"

Cuando conseguí los primeros Scania de guisval, me dijeron que había 144L chatos y narizotas, que ambos compartían parte del apellido. Y que el morrudo de Guisval era un T12.

Y ahora dudo.

Pongo tres trailers con tractora ¿T12?: un bomberil muuu sencillote, un trasporte viga (que es el que más me gusta), y el ya conocido por aquí, transporte cachovespa.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Progresas adecuadamente (y)
Gracias, gracias, profe. :)

En la güiqui para la quinta solo estaba la entre ejes, pero no la usé porque a veces me he encontrado alguna sorpresilla usando esa medida en los "matteles" para ver la escala. Sobre todo en los HW, a veces puede haber casi medio cm de más entre ejes respecto a la longitud total. :whistle::whistle::whistle:

mnl

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes Carlos
Vamos a ver si puedo responderte a esta cuestión. Que yo sepa a los Scania con el motor adelantado o "morro" les llaman Scania Hauber, los semis que pones son SCANIA HAUBER 164L o 144L, depende del motor .La diferencia con los Scania con el motor debajo de la cabina o "chatos", solo es la posición del motor, y supongo que otras particularidades que un servidor no sabe :think::think::pens::pens::npi::npi:
Su seguro servidor :rev:
:cami:Manel

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 664-666 Skoda 130 RS. FOX18. (FOX64 Line, x, 2025) (1:64)
# 49 Rally Montecarlo 1977
# 31 Rally Acropolis 1979
# 31 Rally RAC 1976
Hace unos días pregunté por aquí por si me podíais recomendar alguna tienda checa fiable. @SUKI43 me recomendó una (¡gracias de nuevo!), pero era toda de 1:43 p'arriba. Así que me puse la venda en los ojos e hice el pedido a la que mejor me pareció. Y el pedido era por estos tres Skoda 130 RS.

FOX18 es un fabricante que hace modelos de resina a escala 1:18 para la marca de juguetes checa Foxtoys. Buscando estos Skoda (que son diecast) también he visto 1:43 de ese fabricante,, casi todos coches del este.

Este año se celebra el cincuenta aniversario de la aparición de este Skoda 130 RS, e imagino que FOX18 ha aprovechado la ocasión para lanzarlo en 1:64. Perfecto. Está disponible en packs de tres (ver foto), de cuatro o en venta individual, todo reproducciones exactas de los modelos que corrieron durante los setentas y ochentas del siglo pasado. Y parece que no lo hacían mal.

Por ejemplo, el #49 fue el ganador en su categoría en Montecarlo en 1977, en la que el #44 quedó en segundo lugar. Fueron el 12 y 15 en la general, detrás de, por cierto, un 1430 y un par de 124... ;)

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Uffff me encanta este 130RS, y aún no lo tengo en versión burra-rally.
Lo que no entiendo es porqué a esa especie de batimóvil llamado Pagani hay que pintarle esas rayas de gusto quizá un poco distraído…

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Uffff me encanta este 130RS, y aún no lo tengo en versión burra-rally.
Lo que no entiendo es porqué a esa especie de batimóvil llamado Pagani hay que pintarle esas rayas de gusto quizá un poco distraído…
Pues creo que estaba a 1:43 casi seguro.

Pues a mí me gustan la rayitas, y ya verás como destaca el día que me de por poner una foto de todos los Paganis juntos... ¡Aunque igual es que añoro los taxis de mi pueblo! :ROFLMAO:

me gusta mucho el MAranello y los camiones
El Centauria, pues en la línea de la cole, sí.

Pero los Scanias... ufff Por lo de los cromos y tal, que si no. Además cada vez peor calidad.

los semis que pones son SCANIA HAUBER 164L o 144L, depende del motor
Gracias por la info Manel!!!! Es uno de los guisvales que no acaba de hacerme mucho tilín, y en esos casos la pereza por documentarlos se me apodera. Pero con lo que me has dicho tiraré de algún hilo en internete.

Estos me temo que no llevan motor, me da a mí... pero voy a abrir uno a ver si hay suerte!!!

'Me Gusta': mnl

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# Especial 33. Pequeñas vitrinas.

Tanto exhibicionismo vitrinero por parte de @Hugo206 me ha dado envidia (que nooooo.... :D). Pero yo soy mucho menos extenso que él en ese aspecto. Vamos, que yo en cuestión de vitrinas acabo rápido: solo tengo cuatro y son pequeñitas. Pero están colmadas, eso sí.

Por orden cronológico de lanzamiento, desde el 01-A Chaparral GT de 1967 (la miniatura, no el 1:1) hasta el 16-D Audi Quattro Rally de 1983 (menos, obvio, los que me faltan (6) y los militares, que prefiero tener civiles en lugar de ellos). Me falta otra para poder tener, al menos, "envitrinados" a todos los Campeón con códigos de dos dígitos, que duraron hasta 1986.

Casi todos los códigos (01-A, 23-B...) tienen varias variaciones. Si las tengo, también acaban en las vitrinas. No hay ninguno repe.

En las fotos solo están la primera, la tercera y la cuarta vitrina. Solo se ve un cachito de la segunda, que ahora mismo está tapada por unas cajas pendientes de ordenación y por eso no se puede retratar en este momento.

Hugo206

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
# Especial 33. Pequeñas vitrinas.

Tanto exhibicionismo vitrinero por parte de @Hugo206 me ha dado envidia (que nooooo.... :D). Pero yo soy mucho menos extenso que él en ese aspecto. Vamos, que yo en cuestión de vitrinas acabo rápido: solo tengo cuatro y son pequeñitas. Pero están colmadas, eso sí.

Por orden cronológico de lanzamiento, desde el 01-A Chaparral GT de 1967 (la miniatura, no el 1:1) hasta el 16-D Audi Quattro Rally de 1983 (menos, obvio, los que me faltan (6) y los militares, que prefiero tener civiles en lugar de ellos). Me falta otra para poder tener, al menos, "envitrinados" a todos los Campeón con códigos de dos dígitos, que duraron hasta 1986.

Casi todos los códigos (01-A, 23-B...) tienen varias variaciones. Si las tengo, también acaban en las vitrinas. No hay ninguno repe.

En las fotos solo están la primera, la tercera y la cuarta vitrina. Solo se ve un cachito de la segunda, que ahora mismo está tapada por unas cajas pendientes de ordenación y por eso no se puede retratar en este momento.

me encanta verlos ahi juntitos

CK-Modelcars