• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

Algún 1:64 de JC_Kas

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo he puesto en el tema de ventas, lo incluyo aquí también:

Me interesa ver los catálogos de los años 1990 a 2002 de Guisval. No estoy pidiendo copias o pdf's de ellos. De hecho, no necesito ni tocarlos :).

Los necesito por un tema de documentación. Todos los de esos años que he podido ver han sido siempre en fotografías de mala calidad, en las que muchas veces ni siquiera he podido identificar los códigos de las miniaturas. Por eso necesito tener, mínimo, acceso visual a ellos y un ratillo para poder anotar cosas con boli y papel.

Muchas gracias.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 647 Boat and Trailer. Lesney. (Matchbox RW, LR 09-D, 1966) (1:125)

Una miniatura de esas que se ven rarunas, encajadas con calzador. Vale, de acuerdo, los Regular Wheels tienen escalas dispares, pero se supone que esta lancha (1:125) tiene que ser arrastrada por algún automóvil alrededor de la 1:64 ¿no?

Y además es muy simplona.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 648 Iron Fairy Crane. Lesney. (Matchbox RW, LR 42-C, 1969) (1:80)

Los nuevos diseños de 1969 ya fueron hechos con la mente puesta en el inevitable cambio de ruedas que debía producirse al año siguiente en los modelos del catálogo para poder competir con los joíos HW.

Esta grúa "Hada de Hierro" (traducción de "Iron Fairy", el fabricante de la 1:1) recuerda mucho a la Taylor. Comparten el mismo sistema hidráulico que sirve para mantener el brazo de la grúa levantado y, también, los mismos movimientos bidireccionales de ese brazo. Son similares en sus austeras líneas y de escalas similares. Pero, y estoy seguro que por costumbre, la Jumbo me resulta más agradable a la vista.

Y lo de "Hada de Hierro" como nombre de un fabricante de grúas ¡tampoco ayuda! :LOL:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 649 Ford Pick up. Lesney. (Matchbox RW, LR 06-D, 1968) (1:67)

Esta ya había salido por aquí... Bueno, no exactamente la misma. Aquella tenía la calandra blanca y esta la tiene cromada. Son las dos variaciones de esta pick up.

En qué cosas nos fijamos los coleccionistas de escalas menudas... :p

Por cierto, todas las miniaturas que me han llegado con caja, las tienen hechas unos auténticos zorros. Pero al menos eso me indica que deben ser las originales. El que no se conforma... :D

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 651-652 Studebaker Lark Wagonaire. Lesney. (Matchbox RW, LR 42-B, 1965) (1:68)

:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Me río porque si el otro día creía que me medio había enterado:

Si no me equivoco diría que el Lark debutó a finales de los cincuenta (1959) y, como el Conestoga, no era un alarde de diseño,... otro coche "diferente".
Con este Studebaker Lark Wagonaire me he apañao del tó... :npi::npi::npi:. :bigha::bigha:

Ya tenía la miniatura, pero en otra variación y sin el cazador ni el perro, difíciles de conseguir.

En ella destaca el techo corredizo en la parte trasera del techo

Insisto que de momento quiero conseguir una miniatura de cada uno de los 235 Regular Wheels que salieron. Entre otras cosas porque, también de momento, no me veo yo capaz de distinguir todas estas variaciones de colorines en internet...

Por cierto, entre los desguaces me llegó otro Wagonaire, Pero entre que el último que deslizó el techo corredizo se pasó de impulso y que luego lo repintaron, pues está un poco afectado el pobrecillo...

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 653 Renault 12 S. Guisval. (Campeón, 04-B, 1973) (1:58)

Bueno, pues después de esta tanda de "Made in England", vamos a por producto de por aquí.

Está un poquillo tocado de pintura, pero me vale. Es la primera versión del molde del R-12 guisvalero, aparecida en 1973. En este caso tiene el tapizado y las alfombrillas rojas.

Si pudiéramos hacer caso a los catálogos guisvaleros :bigha::bigha::bigha:(joé que chiste, mismamente por la que liaron con el R-12 en el catálogo de 1974 y sucesivos...), el R-12 "original" era un poco más limpio que el de rojo interior, porque en el catálogo del 73 aparece con interior blanco, como este:

Estaba empezándome a preguntar por cual de ambos debería haber sido el primero (el blanco o el rojo) y he decidido que me voy a hacer la comida.

Por cierto, perdonad si he sido un poco intenso estos dos últimos días subiendo cosillas por aquí, pero es que he intentado aprovechar todas las ocasiones en que podía entrar al foro, casi (y digo casi) más difícil que conseguir cita en la SS en Madrid últimamente...

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
Me alegro mucho de poder haber sido útil. Ese Scamell creo que lo tuvo aquí FENOSA, que tuvo un parque móvil muy ecléctico
Pues sí señor, y se puede ver, restaurado, en el museo de Arteixo que, no tengo perdón, aún no fui a visitar.

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
P.D.: el foro estuvo regulinchi desde el jueves, parece ser que llenamos la memoria del servidor con nuestras fotos de “cochecitos viejos” :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Ahora ya tiene ampliación (y). Gracias, @PMeN , por cierto.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# 654 Lancia 037 Stradale. Laudoracing-Models. (?, MLCP0005, 2025) (1:64)

Allá por noviembre del 2023, @ultra saiyan me descubría estos 850 a 1:64 de Laudoracing.

A principios de verano pusieron a la venta tres nuevos modelos a 1:64 con una "línea" un poquito más deportiva, cada uno de ellos presentado en tres colores

El Lancia tiene dos versiones, una con alerón y otra sin. Y me quedé con el Stradale azul:

No sé yo si no picaré con más colorines y/o alerones, ¡me gusta!

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Ese Scamell creo que lo tuvo aquí FENOSA, que tuvo un parque móvil muy ecléctico
Pues sí parece serlo, sí, en versión tres ejes.

en el museo de Arteixo que, no tengo perdón, aún no fui a visitar.
¡Pon fecha! :D

El 33 stradale es uno de los coches más bonitos de la historia, y éste es una pasada, sobre todo a esa escala!
Coincido, sí. Tengo un par más, un Polistil (1:66) y un HW (1:HW...):

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
P.D.: el foro estuvo regulinchi desde el jueves, parece ser que llenamos la memoria del servidor con nuestras fotos de “cochecitos viejos” :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Ahora ya tiene ampliación (y). Gracias, @PMeN , por cierto.
Me sumo a las gracias a @PMeN

Que no dejara subir ni fotos de pocos Kb directamente aquí hacía sospechar de lo de la capacidad.

Yo sería un poco radical con el tema: limitar el tamaño de las fotos que se pueden subir directamente aquí drásticamente (o directamente capar la subida). Y pena de cesión al foro de una miniatura para que sea sorteada al que intente transgredir ese límite. ¡Ea!. :mart::mart::mart:

CK-Modelcars