También había oído que el cuento de hadas de Nueva York era un hit en las bodas a pesar de la letra
Evidentemente mi mensaje anterior era respuesta a una entrada en el "otro" foro... Que ha terminado aquí

Tranqui que tenía la entrada guardada. No cambio las referencias temporales (colgué el mensaje por primera vez el 10 de octubre):
# x Canción.
"Wild Cats Of Kilkenny", The Pogues. Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider (¿o Ferrarette?, ¿o Corverrari?)
Pues Marc Almond queda para más tarde, porque hoy, debido al tema del concurso propuesto para este mes, se me ha cruzado otra cosa.
El tema del mes es "
modelos que han destacado en blanco o que todos relacionan con ese color", y como ejemplo aparece el Testarossa de Miami Vice. Por mi falta de memoria creía que era ese Testarossa blanco el que se fundían en uno de los capítulos de la serie. He buscado el zambombazo y no, no era la pelirroja (testa rossa) blanca la que se iba atpc en el capítulo, si no uno negro, negro.
He consultado a un ferrarista que se pasea mucho por el foro (con un apodo parecido al del Ferraeri,
@Daytona 
) para ver si tenía alguna foto de dicho vehículo. He recibido una collejita cariñosa: "¡¡Ni de coña!!

!!", me ha dicho. Segundo fallo de memoria, me ha recordado que esa respuesta se debía a que lo que zambombaban en ese capítulo no era un Ferrari, si no una grosería.
Más info siguiendo este enlace.
Y, tercer fallo de memoria, pues después de ver la escena he recordado que no me hacía falta pedir fotos, porque yo tengo, desde hace mucho, un Ferrari 365 GTS/4. Y además negro. Modelo y color que eran los que intentaban reproducir con el Ferrarette o Corverrari o ñapa gorda en la serie.
A escala 1:61y de Tomica Premium:
En mi hilo principal he puesto más fotos de él. Por favor, no le miréis el volante a la miniatura.
Bueno, ¿y dónde está la música en todo esto? Pues en el capítulo, primero va el bazucazo, después la cara de panoli que se le queda a "Sonny" cuando el traficante irlandés de armas acaba de demostrar la calidad de sus bazucas contra el Ferrarette (minuto 2:56 del vídeo de abajo)
Pues justo después de esa cara de papamoscas (2:59 en el vídeo) empieza a sonar "Wild Cats Of Kilkenny", instrumental perteneciente al disco "Rum, Sodomy & The Lash", de The Pogues. Claro, unos traficantes irlandeses merecen ser acompañados por una música de un grupo formado en Londres, pero con un líder criado en Irlanda y que hacían punk mezclado con folk irlandés.
Ese líder era el alcohólico recalcitrante Shane Macgowan. Tan recalcitrante con la botella como con la genialidad de sus composiciones.
Una versión de la canción grabada en directo en la BBC, distinta a la del disco:
Y ya que hablo de The Pogues, tengo que contar esto. Una de las canciones incluidas en el disco que sucedió al "Ron, sodomía y el látigo" en la discografía de The Pogues era la fantástica "Fairytale of New York", una ¿balada/villancico/polka?. Se describa como se describa, una bellísima canción. Tanto que en una boda en la que estuve fue la que escogieron para "abrir el baile". Luego me dijeron que esa no era la únia boda en la que esta canción sonaba en ese momento.
Vale, la canción es muy bonita y bailable. Pero el tema que trata no es nada "bonito": por resumir, una discusión de una pareja (ya digo, por resumir). Una de sus estrofas:
- Eres una vaga, un deshecho, una vieja guarrilla drogadicta
tumbada casi muerta con un chute en la vena en esa cama.
- Escoria, gusano, maricón barato y asqueroso
Feliz Navidad, capullo, le pido a Dios que sea la última.
Realmente la canción perfecta para que la bailen unos recién casados.