• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

1:64 a 33 rpm

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para bajar un poco las revoluciones te pongo esta rareza:

Linda Kay & Lemmy - "The Mask"

Y para que no sea un offtopic total, primer plano del Studebaker 1951 de la película "la máscara":

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
¿Eso era un tema de Motorhead o de Hawkwind??? :ROFLMAO:

¿Pero qué dice usté??? :D

tuve esa limu, aunque no era White...
¿Te refieres a esta, no? (que ya he puesto arriba que es de Majorette):

Pues si lo que hace es irse al punk, que se quede ahí
Debo seguir tan espeso como cuando colgué los Pujots, porque tampoco t'entiendo... ¿Qué quieres decir, que si Lemmy "evoluciona" hacia el punk, pues que se quede allí? Si es así deduzco que ni Motorhead ni el punk son de tu agrado (sin ácido lo digo, ¡eh!). Pero veo difícil que Lemmy vaya a ningún lado, que la palmó en el 2015. Aquí la urna durante el sepelio:

Sin título.jpg

Creo que es la primera vez que oigo hablar del Space Rock... Y ha sido más que suficiente ;)
No me extraña, es un género prácticamente inglés. A ver si encuentro "pinzas" para juntarlo con algún coche por aquí, pero me da que difícil.

Por si no lo consigo, un breve: ¡qué suerte tuviste si en el instituto no tuviste algún pelmazo en tu misma aula que flipaba con los primeros discos de Pink Floyd!. Que no es que no se puedan escuchar, pero no a todas horas. ¡Qué pesao!

Pues esos discos son "space rock", ¿quizá los más populares?. Quizá. También buena parte del Electric Ladyland de Jimi Hendrix. Un ejemplo (aviso: a partir dell 4:30 más o menos es cuando les hizo efecto lo que fuera que les tuviera que hacer efecto. Ojo o_O ):

Y luego en Alemania surgió el krautrock (Neu!, Tangerine Dream...). Y más tarde en los noventas el género resurgió,, llegaron los shoegazers y Spacemen 3 y.... Y que tengo que ver como engancho una miniatura con todo esto.

Por cierto, la portada del "Electric Ladyland" fue censurada en algunos sitios desde el principio y luego en todas partes. Generalmente fue sustituida por esta:

Pero cuando yo me lo compré aún lo vendían con la original:

Sin título.jpg

ups... ;)

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Para bajar un poco las revoluciones te pongo esta rareza:
xxxxxxx (sustitúyanse las x por letras que formen un palabro ofensivo al gusto del receptor).

¡Tío!, ¡que yo nunca bebo antes de las cuatro y después de oír un rato me he tenido que ir a por la coñá!!! Joé qué bajonazo... Lo dejaremos en que hasta los mejores la pifian alguna vez... :p:p:p

Pues yo no puedo dejar esto así. Prometo volver a las miniaturas luego, pero antes, para quitar el rancio sabor bucal actual:

Miniaturas.... miniaturas....¡Otí!, ¡si tengo ese Studebaker!, ¡y en 1:43!!!

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Debo seguir tan espeso como cuando colgué los Pujots, porque tampoco t'entiendo... ¿Qué quieres decir, que si Lemmy "evoluciona" hacia el punk, pues que se quede allí? Si es así deduzco que ni Motorhead ni el punk son de tu agrado (sin ácido lo digo, ¡eh!). Pero veo difícil que Lemmy vaya a ningún lado, que la palmó en el 2015. Aquí la urna durante el sepelio:
Pues va a ser verdad que estás espesito... que no sea fan de Mötorhead no quiere decir que no sepa que ya no está Lemmy :LOL:.
A ver si con un diagrama:

Tu comentario:
Space Rock goes Punk!!!!! ¿O no?
Mi repuesta a tu comentario:
Pues si lo que hace es irse al punk, que se quede ahí . Creo que es la primera vez que oigo hablar del Space Rock... Y ha sido más que suficiente ;)
Estaba hablando de un estilo que no conocía y que, basado en el ejemplo que has puesto, puedo seguir viviendo muy feliz completamente ignorante de su existencia :LOL:.

No me extraña, es un género prácticamente inglés. A ver si encuentro "pinzas" para juntarlo con algún coche por aquí, pero me da que difícil.
Facilísimo. Estuvieron en el espacio y su misión era recoger ROCKas. Además alguno tienes a 1:64, no te quejarás :bigha:

¡Tío!, ¡que yo nunca bebo antes de las cuatro y después de oír un rato me he tenido que ir a por la coñá!!! Joé qué bajonazo... Lo dejaremos en que hasta los mejores la pifian alguna vez... :p:p:p
Pues va a ser mejor para tu salud un buen destilado para apreciar a gente cantando de forma natural y tocando instrumentos que no necesitan ser enchufados a nada, sin fuegos artificiales ni idas de olla, que ciertas sustancias que supongo que tendría que tomar yo para meterme en algunas de las cosas que nos descubres... léase Space Rock o a Jimmy Hendrix a partir el 4:30 (aunque esta última me la sabía ;)).

Por cierto ese tema que te ponía tiene de rareza, además de escucharle en un estilo que no es el suyo habitual, que se daba por perdido y apareció después de la muerte de Lemmy (si no me equivoco, porque no lo he investigado)... que ya es casualidad... una vez más :whistle:.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x El tráfico en París en 1974, el Space Rock y Rockets.

Me rindo (de momento), desisto. En alguna de las respuestas a la pasada entrada sobre Lemmy dije que buscaría algún coche relacionado con el Space Rock para poder escribir sobre ese género.para hacer una entrada sobre el "Space Rock". Y me rindo, no he podido establecer relación automóvil - Space Rock.

Andaba yo con una cara como la de el de abajo ante esa incapacidad cuando he tenido una especie de epifanía (pequeñita, eso sí) al descubrir el vídeo del que he sacado la cara de abajo, al grupo al que pertenece y un documental que dicho grupo rodó en 8mm en París en 1974.

1756829750422.png

A ver, del coche que protagoniza la filmación en 8mm (titulada, precisamente, "Space Car en París") no creo que exista miniatura en ninguna escala. Y tampoco se parece a ningún fantasioso HW que pueda tener por casa. Peeeeeeeero viendo la peli he encontrado la pinza que me permite hacer esta entrada: el mogollón de coches que circulan alrededor del de los extraterrestres y que ilustran lo que circulaba por encima de los adoquines de París en 1974.

Ojo que el vídeo no es para todos los públicos :p:

Si, además, el grupo, Rockets, tiene una canción llamada Space Rock y lo que tocan cuadra perfectamente dentro del género space rock, pues ¡hala!, a escribir por aquí.

Rockets se formaron en París en 1974, y leo que tuvieron cierto éxito en su país y en Italia.

Kraftwerk (otros space rockers por lo del Krautrock y tal) también se formaron en 1974. Y oyendo a los alemanes me recuerdan a los franceses. (o viceversa). Y también me acuerdo de Devo (posteriores a los franceses), y de la música disco alemana (esas cuerdas...), y hasta de ¡Aviador Dro!

Para que haya un poco más de contenido automovilístico (por lo de la carretera), pongo otro vídeo. Es una versión de "On The Road again", un blues de los años cuarenta del siglo pasado.

Hablando de space rock, ¿inventaron Rockets el space blues?

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Solo una duda... ¿qué tal acabaron de la piel esta panda?

Respecto a enlazar Space-Rock y coches, no será por las ideas que te he dado :bigha:

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Artista. Nicholas "Razzle" Dingley. Taxi Driver (Hanoi Rocks). De Tomaso Pantera.

Nicholas "Razzle" Dingley.

- ¿Y ese quien es?
- Pues fue el batería de los Hanoi Rocks.
- ¿Y esos quienes eran?
- Pues la primera de las dos bandas finlandesas de rock que conozco.
- ¿Y la segunda?, ¿y porqué en el título del mensaje solo aparece el tal "Razzle"?
- La segunda es Apocalyptica, pero queda para otro día (y no creo que se me ocurra nada sobre ellos para meter por aquí).
- Bueno... ¿Y lo del "Razzle"?
- Pues porque esta entrada va de cómo murió. Fue en 1984 en un accidente de circulación.
- ¿Conducía un De Tomaso?
- Pues no, pero ¡vamos a por ello!

Hanoi Rocks, unos descarados finlandeses que a principios de los ochentas empezaron a tener cierto éxito con su mezcla de punk, hard rock y glam (mucho glam), tanto en Inglaterra como al otro lado del Atlántico. Todo el Hair Metal, el Pop Metal y derivados que dominaron desde mediados de los ochenta hasta empezar la siguiente década en los grandes estadios dicen que fueron influenciados por los finlandeses. Skid Row, Poison, Twisted Sister, etc, etc, etc... y Mötley Crüe que, aunque no te diga nada el nombre, seguro que te suena, si la oyes, "Dr. Feelgood". No era un grupo que me gustara casi nada, ¡pero anda que no habré bailado veces yo esa canción en el Texaco!

- Bueno, ¿y lo del "Razzle", qué?
- ¡Calla pesao!

El cantante de Mötley Crüe era Vince Neil, nativo y residente en Los Ángeles. Yo no estaba allí, pero he leído que en un fiestón en su casa (fiestón en el que estaban algunos de los Hanoi Rocks, incluido Razzle) se les acabó la bebida.

- ¡Pero qué gili..!
- ¡Calla!

Vince decidió ir a comprar más, y Dazzle se ofreció a acompañarle. Se habían quedado sin bebida porque se habían bebido toda la que tenían en la casa. Por supuesto, Vince estaba un tanto "afectado". Demasiado como para conducir su De Tomaso. Y tuvieron un accidente, del que el batería de loa Hanoi Rocks no salió con vida.

Y también he leído que esa muerte afectó bastante al grupo, que dicen hubieran podido llegar bastante más arriba si no...

Pues eso. Dos de los De Tomaso que tengo, un Tomica (azul) y un Matchbox:

Y para que la entrada tenga algo más que ver con la temática del foro, como canción voy a poner la sutilísima "Taxi Driver"

Taxi Driver - Andy McCoy

I'll be a taxi driver for you, honey, Take you anywhere you want to
I'll be a taxi driver for you, honey, Take you anywhere you want to
Just call on me, I'll take you anywhere you want to
I'm a milkman for you, babe, I'll milk you anytime you want to
I'll be a milkman for you, babe, I'll milk you anytime you want to
Just call on me, And you can milk me if you want to
(Just) Call me on the telephone, (Oh, baby) I wasn't at home
Sometimes you reach me, sometimes you don't, Sometimes when I'm all alone
Call me up, I'll take you anywhere you want to
Call me on the telephone, Pity for you sister, I wasn't at home
Sometimes you'll reach me, sometimes you don't, Sometimes when I'm all alone
Just call me on the telephone, I wasn't at home
Sometimes you reach me, sometimes you don't, Sometimes when I'm all alone
I'll be your taxi driver , I'll be your taxi driver, Yeah I drive

Sutilísima, ¿verdad?

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Artista. Marc Bolan. Mini 1275GT.

En la entrada anterior aparecía el glam rock, género del que Marc Bolan fue uno de sus más grandes iconos.

Marc Bolan creó Tyrannosaurus Rex, un dúo acústico, en 1967. En 1970 rompió el dúo, amplió el número de componentes de su banda (a la que le acortó el nombre a simplemente T-Rex) , y parió el disco que provocó el estallido del glam británico, el magnífico "Electric Warrior", al que pertenece "Get It on":

Y después de "Electric Warrior" vinieron "The Slider" y "Tanx", magníficos también. Ojo, dato: T-Rex fue la primera banda británica que logró superar en ventas de elepés a los Beatles.

Marc Bolan tuvo un churumbel con la norteamericana Gloria Jones. Compartían residencia cerca de Londres. Gloria Jones orientó a su pareja hacia sonidos más souleros. Se unió a la banda que grabó la siguiente (casi, al menos para mí)) maravilla de T-Rex: "Zinc Alloy and the Hidden Riders of Tomorrow", donde se escuchan esas influencias negras. ¿Y por qué Gloria Jones pudo influir en Marc Bolan? Bueno, antes de conocerlo fue la primera que grabó "Tainted Love", de Ed Cobb. Algo de soul sabía la señora, sí.

Nos falta el coche, que va a ser un Mini 1275GT. He buscado en el foro y solo lo he visto citado aquí:

El Innocenti me hizo gracia, me pareció una anécdota bonita hacerme con una primera versión del mini italiano (en realidad "nuestro" AUTHI mini cooper 1275GT era la versión italiana, y no la inglesa) y preferí repintarlo, porque estaba bastante hecho polvo. Es una anécdota, pero se cotizan bastante bien, para lo que son...:npi:
En cuanto a la Merche, al final me dio bastante guerra para pintar, y eso que era un enmascarado fácil: primero todo blanco, y después el rojo por encima... Pero hay veces que , cuanto más interés pones, peor salen las cosas... Al final tuvo un arreglo bastante pasable, no obstante.
Pero creo que el Mini del que busco miniatura no es el citado. Tiro de internet y encuentro este Oxford 1:76 que pongo en dos colores:

El 16 de septiembre de 1977 Gloria y Marc (que entonces tenía 29 años) volvían a casa en un 1275GT después de cenar en Londres. Una curva, un árbol, y el Mini acabó así:

Marc falleció en ese accidente.

Buscando info para escribir esta entrada me he encontrado con esto de abajo. Querían hacer cruces con la chapa del Mini para venderlas como recuerdos. Hay que ser Netanyahu, la madre q l p...

1759006122954.png

Os dejo otra canción de T-Rex que creo que os va a sonar muchísimo, pero no en esta versión, que es la original:

Y no me resisto a dejar otro enlace. El "Tainted Love" interpretado por Gloria Jones:

Me gusta mucho, pero prefiero la versión de Soft Cell. Y creo que Marc Almond va a ser el prota de la siguiente entrada de este hilo.

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
También había oído que el cuento de hadas de Nueva York era un hit en las bodas a pesar de la letra :rolleyes:
Evidentemente mi mensaje anterior era respuesta a una entrada en el "otro" foro... Que ha terminado aquí :npi:
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Tranqui que tenía la entrada guardada. No cambio las referencias temporales (colgué el mensaje por primera vez el 10 de octubre):

# x Canción. "Wild Cats Of Kilkenny", The Pogues. Ferrari 365 GTS/4 Daytona Spider (¿o Ferrarette?, ¿o Corverrari?)

Pues Marc Almond queda para más tarde, porque hoy, debido al tema del concurso propuesto para este mes, se me ha cruzado otra cosa.

El tema del mes es "modelos que han destacado en blanco o que todos relacionan con ese color", y como ejemplo aparece el Testarossa de Miami Vice. Por mi falta de memoria creía que era ese Testarossa blanco el que se fundían en uno de los capítulos de la serie. He buscado el zambombazo y no, no era la pelirroja (testa rossa) blanca la que se iba atpc en el capítulo, si no uno negro, negro.

He consultado a un ferrarista que se pasea mucho por el foro (con un apodo parecido al del Ferraeri, @Daytona ;)) para ver si tenía alguna foto de dicho vehículo. He recibido una collejita cariñosa: "¡¡Ni de coña!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:!!", me ha dicho. Segundo fallo de memoria, me ha recordado que esa respuesta se debía a que lo que zambombaban en ese capítulo no era un Ferrari, si no una grosería. Más info siguiendo este enlace.

Y, tercer fallo de memoria, pues después de ver la escena he recordado que no me hacía falta pedir fotos, porque yo tengo, desde hace mucho, un Ferrari 365 GTS/4. Y además negro. Modelo y color que eran los que intentaban reproducir con el Ferrarette o Corverrari o ñapa gorda en la serie.

A escala 1:61y de Tomica Premium:

En mi hilo principal he puesto más fotos de él. Por favor, no le miréis el volante a la miniatura.

Bueno, ¿y dónde está la música en todo esto? Pues en el capítulo, primero va el bazucazo, después la cara de panoli que se le queda a "Sonny" cuando el traficante irlandés de armas acaba de demostrar la calidad de sus bazucas contra el Ferrarette (minuto 2:56 del vídeo de abajo)

Pues justo después de esa cara de papamoscas (2:59 en el vídeo) empieza a sonar "Wild Cats Of Kilkenny", instrumental perteneciente al disco "Rum, Sodomy & The Lash", de The Pogues. Claro, unos traficantes irlandeses merecen ser acompañados por una música de un grupo formado en Londres, pero con un líder criado en Irlanda y que hacían punk mezclado con folk irlandés.

Ese líder era el alcohólico recalcitrante Shane Macgowan. Tan recalcitrante con la botella como con la genialidad de sus composiciones.

Una versión de la canción grabada en directo en la BBC, distinta a la del disco:

Y ya que hablo de The Pogues, tengo que contar esto. Una de las canciones incluidas en el disco que sucedió al "Ron, sodomía y el látigo" en la discografía de The Pogues era la fantástica "Fairytale of New York", una ¿balada/villancico/polka?. Se describa como se describa, una bellísima canción. Tanto que en una boda en la que estuve fue la que escogieron para "abrir el baile". Luego me dijeron que esa no era la únia boda en la que esta canción sonaba en ese momento.

Vale, la canción es muy bonita y bailable. Pero el tema que trata no es nada "bonito": por resumir, una discusión de una pareja (ya digo, por resumir). Una de sus estrofas:

- Eres una vaga, un deshecho, una vieja guarrilla drogadicta
tumbada casi muerta con un chute en la vena en esa cama.
- Escoria, gusano, maricón barato y asqueroso
Feliz Navidad, capullo, le pido a Dios que sea la última.

Realmente la canción perfecta para que la bailen unos recién casados. :love::love::love:

CK-Modelcars