• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

1:64 a 33 rpm

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo visto alguno. Para mí intocable .

Lo que me preguntó es por qué rosa? A veces parece que para que se asocie cualquier modelo con Elvis hay que pintarlo de ese color... Puesto que le faltan piezas quizá sea que intenta reproducir el estado en el que estaba antes de la restauración de BMW.

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues este va a ser que no lo tengo, y ya me gustaría, ya...

El Silver Cloud III lo puse no hace mucho en mi hilo, solo pongo una foto aquí:

Ver el adjunto 60365

Y el Phantom V también lo tengo, es un "regular wheels":

Ver el adjunto 60366

Lo que no sabía yo es que John Lennon también lo había tenido. Futura entrada por aquí seguro!
Pues el de John Lennon es bastante famoso, especialmente por la pintura personalizada. En otro estilo a Elvis.

Muy hippie... pero en Rolls :LOL:

Creo que hace años lo tenía visto a 1:18, mejor no preguntes por el precio.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Artista. Catherine Wheel. Porsche 911 Singer.

Singer Vehicle Design es una compañía basada en Los Angeles y especializada en modificar Porsches 911. El nombre "singer" tiene dos motivos: uno es por referencia a Norbert Singer, ingeniero de Porsche. Y el segundo hace referencia al pasado del dueño de la compañía, Rob Dickinson, que había sido el cantante de la banda británica Catherine Wheel.

Una corriente dentro de la música "indie" noventera fua la "shoegazer" ("mira zapatos" aproximadamente). Dicho muy rápidamente, las bandas "shoegazer" hacían canciones apoyadas generalmente sobre medios tiempos y con letras un tanto introspectivas. Y en directo siempre parecían estar muy dentro de su afectado papel (tímido, reflexivo....) y tocaban guitarras y bajos mirándose los pies. Catherine Wheel pertenecieron a esta corriente. Y, si miráis el segundo vídeo de este mensaje, Rob Dickinson parece que sigue mirándose los pies mientras lo entrevistan y habla de sus modificaciones sobre los 911, ¿o no? :LOL:

Como curiosidad añadida, comentar que Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, es primo de Rob, el Dickinson que protagoniza esta entrada. Qué cosas...

El "Singer" (más fotos aquí):

1741625120212.png

Un medio tiempo de la banda:

Y un poco de info sobre Singer Vehicle Design:

Cinema

Dadle a reproducir el vídeo al que lleva el enlace anterior si queréis ver como sigue mirándose los pies...

.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Artista. Pussy Galore. Chevrolet C-2500 "1997 Custom Crew Cab" Pussy Wagon.

Esta entrada está cogida con todas las pinzas del tendedero. Y además la música que la acompaña me temo que no va a gustaros a casi (siempre hay alguna esperanza :love:) ninguno.

Cuando hubo quienes dijeron que a raíz de los Playboys con miniatura añadida (que trajo @RebelYell a mi hilo principal) ese tema se había puesto interesante, pues pensé en cómo seguir la broma. Y empezaron a salirme pinzas por doquier.

La primera. No hace mucho colgué aquí el Aston Martin de la peli Goldfinger (sí, ese que a @Daytona no le gustó y sigo con la duda de por qué no:p). En esa peli aparecía una de las famosas co-protagonistas femeninas de las pelis de 007, Honor Blackman, interpretando a Pussy Galore.

La primera vez que 007 ve a Pussy Galore en Goldfinger, el agente se está despertando después de que le inyectaran unos somníferos. El diálogo de esa escena es este:

James Bond: “Who are you?”
Pussy Galore: “My name is Pussy Galore.”
James Bond: “I must be dreaming.”

Qué, traducido, quedaría así:

James Bond: “¿Quién eres?”
Pussy Galore: “Me llamo Coños En Abundancia.”
James Bond: “Debo estar soñando.”

Ni Ozores de tripi... (esto es mío, no de la peli) :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Otra pinza más: Pussy Galore también es el nombre de un grupo seminal para el “noise” y buena parte de la independencia ochentera de la Costa Este americana. Como anécdota, grabaron el Exile on Main St. estoniano enterito a su ruidosa manera (solo salió en K7 y hoy una de esas 500 únicas cintas puede costar más que algún clásico con cuatro ruedas…). Seminal porque tiene ascendencia directa sobre la Jon Spencer Blues Explosion, Boss Hog, Free Kitten, Guv’ner, Honeymoon Killers, Royal Trux… Quizá no os suene ninguno, pero…

Y la repinza: todo empieza por Pussy, una acaba en Galore y la otra en Wagon. La Pussy Wagon de Kill Bill (más fotos aquí). Como entre los mensajes sobre lo de Playboy y este hay bastante sal gruesa, solo la pongo de culo aquí ;);):oops: :ROFLMAO:

Como vídeo musical de la entrada, un ejemplo de lo más audible de Pussy Galore:

Dos portadas de grabaciones de Pussy Galore: la del K7 del Exile on Main St.:

1752652487025.png

Y la de su vinilo "Historia de la Música Rock" que no, que no es uno de los cien que componían esa colección de vinilos vendidos en quioscos. Simplemente, fusilaron el diseño:

1752652653755.png

Y, por cierto, Honor Blackman también tuvo una carrera (breve) musical:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
La tengo al 18, con su llaverico y to
¿También de Greenlight?

Confiesa: ¿la pillaste por el rótulo?. Yo sí... :ROFLMAO:

Por cierto, que mal suenan los del ",chocho"...
El noise de "Noise Rock" y "Noise Pop" se traduce como "ruido", y de eso va la cosa. No voy a entrar en cómo suenan, pero yo tengo un montón de discos de las bandas que he nombrado (y más...) :p

'Me Gusta': GSI

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues de Pussy Galore tenía referencias, después de escuchar la muestra que has puesto entiendo por qué me quedé solo en referencias ;)

Más divertida Kinky Boots, jugando con las míticas botas que la prota llevaba en la serie los Vengadores.
Por cierto, si lo que he leído es cierto fue un sorprendente número 5 en UK en los 90 motivado porque un programa de radio empezó a pincharlo repetidamente.

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Canción. "Cornucopia", Black Sabbath. Matchbox.

Desde que empecé este tema musiquero sabía que esta canción iba a salir por aquí. De hecho, la letra de esta canción fue lo que me empujó definitivamente a crearlo. Puede que por eso la haya estado guardando y guardando, pero no había encontrado el momento para hacer una entrada sobre "Cornucopia". Cornucopia es la segunda canción de la cara B del cuarto elepé de Black Sabbath, el llamado simplemente "Vol. 4" (1972). Y en ella se hace referencia a unas miniaturas que colecciono, los Matchbox.

Esta semana falleció quien la cantaba en ese "Vol. 4", Ozzy Osbourne. Ozzy había sido protagonista en este tema tres veces:
1753435310247.jpeg

En la serie Peaky Blinders, Birmingham aparece como una ciudad oscurísima, pesada y opresiva ya durante los años veinte del siglo pasado. Cuarenta años después una música también oscura, opresiva y muy pesada surge en esa misma ciudad. La inventan Black Sabbath, inventan el heavy metal. Judas Priest y Napalm Death también son de allí.

La idea generalizada es que las letras de sus canciones siempre giraban en torno a temas demoniacos, fantasiosos. Pero lo cierto es que eso no es así. Geezer Butler, el bajista de la banda y su principal letrista, a veces se fijaba en otras cosas más mundanas. Como en la actualísima "War Pigs" (los Cerdos de la Guerra), sobre quien monta las guerras y para qué. O como en Cornucopia, una crítica al consumismo escrita justo antes de la crisis del 73.

En el 72 Lesney ya había tenido que cambiar las formas e intenciones de sus miniaturas Matchbox ante el empuje de los de Mattel y sus Hot Wheels. Pero los Matchbox se seguían vendiendo masivamente en las islas. Tanto que Butler los usa para significar con ellos la zanahoria detrás de la que nos hacen andar.

Generalmente no pongo las traducciones de las canciones que salen por aquí. Con un simple "corta aquí /pega en cualquier traductor" basta para tener esa traducción, ¿no? Pero creo con Cornucopia eso no me ha funcionado y me ha dado por intentar traducirla. Al menos así Matchbox permanece Matchbox y no cambia a caja de cerillas. :p

1753439490782.png

Diecisiete días antes de morir, y junto a los otros tres miembros originales de BS, Ozzy cantó por última vez sobre un escenario. Sentado en un sillón, con muy poca energía, pero con parte de su gran carisma. Así se despidió. Y fue en Birmingham.

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
# x Canción. "Cornucopia", Black Sabbath. Matchbox.

Desde que empecé este tema musiquero sabía que esta canción iba a salir por aquí. De hecho, la letra de esta canción fue lo que me empujó definitivamente a crearlo. Puede que por eso la haya estado guardando y guardando, pero no había encontrado el momento para hacer una entrada sobre "Cornucopia". Cornucopia es la segunda canción de la cara B del cuarto elepé de Black Sabbath, el llamado simplemente "Vol. 4" (1972). Y en ella se hace referencia a unas miniaturas que colecciono, los Matchbox.

Esta semana falleció quien la cantaba en ese "Vol. 4", Ozzy Osbourne. Ozzy había sido protagonista en este tema tres veces:
Ver el adjunto 64411

En la serie Peaky Blinders, Birmingham aparece como una ciudad oscurísima, pesada y opresiva ya durante los años veinte del siglo pasado. Cuarenta años después una música también oscura, opresiva y muy pesada surge en esa misma ciudad. La inventan Black Sabbath, inventan el heavy metal. Judas Priest y Napalm Death también son de allí.

La idea generalizada es que las letras de sus canciones siempre giraban en torno a temas demoniacos, fantasiosos. Pero lo cierto es que eso no es así. Geezer Butler, el bajista de la banda y su principal letrista, a veces se fijaba en otras cosas más mundanas. Como en la actualísima "War Pigs" (los Cerdos de la Guerra), sobre quien monta las guerras y para qué. O como en Cornucopia, una crítica al consumismo escrita justo antes de la crisis del 73.

En el 72 Lesney ya había tenido que cambiar las formas e intenciones de sus miniaturas Matchbox ante el empuje de los de Mattel y sus Hot Wheels. Pero los Matchbox se seguían vendiendo masivamente en las islas. Tanto que Butler los usa para significar con ellos la zanahoria detrás de la que nos hacen andar.

Generalmente no pongo las traducciones de las canciones que salen por aquí. Con un simple "corta aquí /pega en cualquier traductor" basta para tener esa traducción, ¿no? Pero creo con Cornucopia eso no me ha funcionado y me ha dado por intentar traducirla. Al menos así Matchbox permanece Matchbox y no cambia a caja de cerillas. :p

Ver el adjunto 64415

Diecisiete días antes de morir, y junto a los otros tres miembros originales de BS, Ozzy cantó por última vez sobre un escenario. Sentado en un sillón, con muy poca energía, pero con parte de su gran carisma. Así se despidió. Y fue en Birmingham.

Una pena y gran pérdida el fallecimiento de Ozzy. :cry::cry::cry:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una pena y gran pérdida el fallecimiento de Ozzy. :cry::cry::cry:
Por encima del personaje que se creó y que creo no siempre supo mantener, y aún con los abundantes patinazos que se le conocen (y aquí incluyo la caspa del reality, que, por cierto, se puede ver entero en youtufe), creo que merece mucho respeto. Aunque solo fuera porque si bien creo que lo que verdaderamente originó el heavy fueron los pesadísimos riffs de Iommi, y la oscura contundencia de la sección rítmica, poner melodías por encima de todo eso.... ¡cuidao!

Les había perdido mucho la pista desde hacía bastantes años, pero en 2013 se volvieron a juntar Iommi, Butler y él para grabar el típico pestiño de "disco de reunión ahora que somos viejunos". Pero joé, "13" (el disco se llama así), bien podría llamarse "7". ¿Por?: antes de que Ozzy dejara BS habían grabado ocho discos de estudio, siendo en este caso los verdaderos pestiños los dos últimos de esos ocho. Vamos, que a mi "13" me gusta mucho.

El batería, Bill Ward, no se juntó en ese proyecto, pero sí es el de las baquetas en el vídeo de ese último concierto de Ozzy que he puesto antes. ¿No es brillante un tío que se monta su propia despedida encima de un escenario, sentado en un sillón y ante miles de personas de la ciudad en la que nació? Hasta Ward estuvo allí.

Me encanta el HM y está entrada.
Enhorabuena!
Gracias @GSI. Y sabía lo tuyo con el HM, que buscando mis entradas sobre Ozzy en este tema me he encontrado con un hilo metalero por aquí :LOL:

Gran pérdida y gran homenaje has hecho @JC_Kas .
Por mi barrio y tal, yo empecé, como tantos, con el jevi. Pero, ecléctico como soy (¿no se nota eso viendo ls miniaturas que me voy comprando? :p), aunque con ciertos límites, mi discografía es muy variada. De la época jevi del barrio, Black Sabbath es casi lo único que oigo ahora, y a menudo. Bueno, ¡y Thin Lizzy!

No me resisto. Antes he mencionado "War Pigs", pongo su letra aquí. Compuesta hace 55 años, sigue teniendo todo el sentido. ¿O no?

"War Pigs"

Generals gathered in their masses
Just like witches at black masses
Evil minds that plot destruction
Sorcerer of death's construction
In the fields the bodies burning
As the war machine keeps turning
Death and hatred to Mankind
Poisoning their brainwashed minds...
Oh Lord yeah!

Politicians hide themselves away
They only started the war
Why should they go out to fight?
They leave that role to the poor

Time will tell on their power minds
Making war just for fun
Treating people just like pawns in chess
Wait 'till their judgment day comes, yeah!

Now in darkness, world stops turning
Ashes where the bodies burning
No more war pigs have the power
Hand of God has struck the hour
Day of Judgment, God is calling
On their knees the war pigs crawling
Begging mercy for their sins
Satan, laughing, spreads his wings...
Oh Lord, yeah!

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
# x Artista. Lemmy y Foo Fighters (pero el prota es Lemmy). Cadillac Stretch, White Limo y Jaguar E-Type.

¿Otra entrada cogida con pinzas? Bueno, la última parte sí. Y va a ser larga y con un montón de vídeos, eso seguro.

Por la miniatura de Motorhead que presentó @RebelYell en su hilo me acordé de Lemmy. Y de que, aunque no sabía conducir, salió en el vídeo de "White Limo", de los Foo Fighters, caracterizado como el conductor de la limusina en la que se desplazaban los del grupo de Dave Grohl.

Aunque no os interesen ni Lemmy, ni el jevi, ni Motorhead, ni la música en general, si queréis leer un libro para reíros un buen rato, recomiendo muchísimo la autobiografía de Lemmy, plagada de anécdotas mucho más descacharrantes que la de hacer de conductor de una limo. Y contadas como si estuvieras en la barra de un bar.

De la limo que conducía Lemmy se hizo una miniatura que se vendió en los conciertos de la gira de los Foo Fighters del 2011, la del álbum Wasting Light. Ni en la base de la miniatura ni en su caja se menciona a ninguna limo en 1:1, pero tiene un aire a la Stretch, ¿no?. Esta es de Majorette:

No tengo la White Limo, y ¡la quiero!. Cualquier información aportada para que pueda conseguirla será enooooormemente recompensada. La de las fotos de abajo se vendió en subasta junto a una matrícula de un coche del propio Grohl:

Aprovecho para meter aquí otro vídeo de Foo Fighters. ¿Por qué?
  1. Porque comparte una escena con el vídeo anterior. A ver si la encontráis.
  2. Porque en él aparece Grohl conduciendo un coche que me encanta y que puedo aprovechar para sacar por aquí (y que NO aparece en la escena repe entre los vídeos, y ese "NO" es una pista para encontrarla).

La versión del E-Type de Matchbox "Regular Wheels" (capotada, eso sí):

Spoiler: a partir de aquí me parece que no se va a hablar de coches...

Motorhead, para mí, fue un grupo más punki que jevi. Mejor dicho, justo con un pie a cada lado de la línea que separa ambos géneros, pero "cargando" hacia el lado del punk :p. A Lemmy le gustaba (y parece que mucho) el speed, y la música de Motorhead reflejaba absolutamente la urgencia espídica del punk. Aunque siempre he oído mucha música, de como interpretarla y esas cosas, pues poco. Por eso nunca me había fijado, hasta que un amigo mío que tocaba el bajo me hizo oírlo, que a pesar de toda ese volúmen y velocidad, la forma de tocar de Lemmy no era nada simple. No tocaba (como mayormente hacen los bajistas de estos géneros) cuerda tras cuerda. Cuando no usaba acordes, generalmente siempre percutía un par de cuerdas la mismo tiempo.

Y es que el empezó como guitarrista. Después de ser roadie de Jimmy Hendrix (en su época británica), pasó por un par de oscuros grupos hasta caer en Hawkind, posiblemente la banda más significativa del sicodélico space rock británico. En Hawkind se encargaba de una de las guitarras, y dicen que por eso acabó tocando el bajo como lo hacía. En Hawkind solo llegó a cantar como solista en una canción, "Silver Machine", que fue el mayor éxito comercial de la banda:

Dicen que una de las pocas veces (he llegado a oír que la única, pero lo dudo) que Motorhead tocaron Silver Machine en directo fue en 1995 en Madrid:

Space Rock goes Punk!!!!! ¿O no?

Última edición:

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ostras como mola esta entrada, tuve esa limu, aunque no era White...

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si lo que hace es irse al punk, que se quede ahí . Creo que es la primera vez que oigo hablar del Space Rock... Y ha sido más que suficiente ;)

No tengo recuerdo de haber escuchado ninguna de las que has puesto para ilustrar la historia, pero me quedo con la primera con muchas diferencia.

Y la duda ¿De dónde han tomado prestada la escena de la caída libre?
Vale igual para una limusina blanca que para un Jaguar descapotado :LOL::ROFLMAO::LOL:

Última edición:
CK-Modelcars