• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

1:64 a 33 rpm

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A continuación los primeros siete coches que presenta el libro, en orden histórico:

1. Plymouth. No se sabe si el modelo era del 37 o del 39 (pues su rastro está desaparecido), con el que la familia, en la más absoluta de las pobrezas y con todas sus posesiones en el maletero, se trasladó de Tupelo a Memphis en 1948.

Ver el adjunto 59032

2. Lincoln Zephyr Club Coupe. ¿Qué se le regala a un adolescente en EEUU? Un coche, por supuesto.
En 1952 sus padres se pudieron permitir ayudarle a comprar un Zephyr de 1942, que costó 50$.

Ver el adjunto 59040

3. Cadillac Fleetwood Series 60. Elvis hizo una promesa a su madre: “cuando sea famoso te compraré una casa y dos Cadillacs, uno para ti y otro para mí”. En marzo de 1955 cayó el primero de muchos. Era un Fleetwood 60 Special del 54 de segunda mano para usarlo en su gira. Rosa y con el techo blanco acabó quemado en una cuneta debido al calentamiento de un cojinete. Para Elvis fue como si se quemara su sueño, según recuerdan los miembros de su banda de aquel tiempo.

Ver el adjunto 59034

4. Cadillac Fleetwood Series 60. Su primer coche nuevo no podía ser otro. Adquirido en 1955, de origen era azul con el techo negro, Elvis no tardaría en pintarlo rosa, como el que se quemó y como el Cadillac citado en su primer éxito con repercusión nacional en EEUU Baby Let’s Play House. Cumpliendo su promesa, se lo regaló a su madre, que nunca lo conduciría puesto que nunca aprendió a conducir.

Ver el adjunto 59035
Seguramente éste será el coche de Elvis más reproducido en miniatura, se puede encontrar en prácticamente cualquier escala.
El original está en el museo de coches de Graceland (Memphis, Tennessee).

5. Messerschmit KR 200. Pues sí, aunque de distribución muy minoritaria en EEUU, Elvis añadió uno a su flota en 1956.

Ver el adjunto 59036

6. Lincoln Continental Mark II. En 1956 Elvis ya era muy rico y muy famoso. Fiel a la marca de su primer coche no es de extrañar que se hiciera con el top de gama en cuanto se pudo permitir poner los 10.000$ que costaba (alrededor de 120.000$ en 2024).

Ver el adjunto 59037

7. Cadillac Series 62 Eldorado Biarritz. Elvis se aficionó a personalizar sus coches desde que empezó a poder permitírselo. Compró el muy exclusivo Biarritz (solo 2150 unidades) en un elegante blanco y con la tapicería de cuero que Cadillac solo proveía bajo pedido especial. Pero en 1957, solo un año después, lo llevó al taller de Jimmy Sanders y, aplastando unas uvas en el guardabarros, le dijo que era ese el color que quería. El púrpura de la carrocería se combinaba con moqueta también púrpura y llantas doradas. Una provocación para los gustos predominantes en la época... como el joven Elvis.

Ver el adjunto 59038

Continuará...
Me acabo de dar cuenta que no había puesto canción asociada a esta primera entrega :whistle:

Por supuesto tiene que ser Baby Let's Play House (que traduciré por "baby, vamos a jugar a las casitas").

… Oh, baby, baby, baby, baby baby
Baby, baby baby, be-be-be-be-be-be baby baby, baby
Baby baby baby
Come back, baby, I want to play house with you
Well, you may go to college
You may go to school
You may have a pink Cadillac
But don't you be nobody's fool
Now baby come back, baby, come
Come back, baby, come
Come back, baby I want to play house with you

… Now listen and I'll tell you baby
What I'm talking about
Come on back to me, little girl
So we can play some house
Come back, baby, come
Come back, baby
I want to play house with you (oh let's play house, baby)

… Now this is one thing, baby
That I want you to know
Come on back and let's play a little house
And we can act like we did before
Well, baby come back, baby, come
Come back, baby, come
Come back, baby I want to play house with you (hit it)

… Yeah

… Now listen to me, baby
Try to understand
I'd rather see you dead, little girl
Than to be with another man
Come back, baby, come
Oh, baby baby baby
Baby baby baby be-be-be-be-be-be baby baby baby
Baby baby baby

En 1955 la canción y el intérprete eran un escándalo... pero se ponía en la radio (fue número 5 en la lista Billboard de Country de EEUU en 1955).
La letra decía cosas como:

Puede que vayas al instituto
puede que vayas a la escuela
puede que tengas un Cadillac rosa
Pero sabes de qué va ésto.

o

Prefería verte muerta, niñita
que con otro hombre

Última edición:

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Lo primero, gracias a @JC_Kas por permitirme usar este hilo para arrancar una pequeña serie de entradas.
A veces he pensado que haberle puesto a mi hilo "principal" el nombre de "Algún 1:64 de JC_Kas" igual no fue lo más adecuado. Entiendo que se abran hilos para enseñar colecciones particulares, por supuesto. Pero yo sigo considerándome un neófito por aquí, y hablar, comentar y, sobretodo aprender, es (lo voy a poner así) mi objetivo. Oye, y no niego la parte de ganas de enseñar lo que me gusta coleccionar (incluso a veces lo que no :p).

Por eso aquí el que tiene algo que agradecer soy yo, ¿no? ;) Además, ¡con lo que me han gustado tus mensajes, como para no hacerlo!!!

Tengo otro "objeto" del mismo estilo que tu calendario (fetiche puro, ¿no? :p) que, desde que abrí este hilo, he querido sacar. En breve. Por cierto, yo me enteré de lo que era un calendario de adviento el año pasado por estas fechas. Qué cosas más raras hay por ahí... :D

Oye, ¿y se puede ver el diorama?

piezas para ir completando el futuro diorama
Y ya que me has dado pie, voy a aprovechar para poner por aquí alguna de mis "menudencias" presleianas. O parecido... :p
  1. Pues tengo un Plymouth de los 30, pero más antiguo.
  2. Este es el "parecido"...
  3. Ese sí lo tengo, me lo reservo para el siguiente mensaje, porque además ¡hay algo de 1:18 en mi cole! :p:p:p
  4. Bueno, reamente ell que tengo debe reproducir a este, no al "echao a perder".
  5. Pensé pillarlo en la cole de los minicoches pero al final decidí que solo me quedaba con el David y con el Pegasín.
  6. No tengo ningún Lincoln pre sesentero. Tendré que apañarlo...
  7. Ese sí.
Tiro de fotos de archivo:

El 2 es una de esas adaptaciones "libres" que hace HW:

Sin título.jpg

Y el 7 es un Tomika Premium de un color un tanto "provocativo" también, je:

1734227924944.jpeg

El 3 y el 4, para el siguiente mensaje ;)

1:18, sí.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias @JC_Kas . Este hilo tiene una aproximación al coleccionismo que me encanta... Música+coches, mis dos pasiones principales.
Vuelvo a él frecuentemente y solo siento no tener más tiempo para hacer más entradas. Por lo menos encuentro posts que, por el motivo que sea, en su momento me pasaron desapercibidas. Hoy haré la segunda del calendario... Pero el diorama no lo puedo enseñar hasta el final porque abro la caja que toca el día que toca ;).

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aperturas de la segunda semana de adviento (días 8 al 15 de diciembre):

Una caja de herramientas para guardar las piezas que irán llegando después, tornillos y destornillador para montar el diorama, un módulo de sonido, una caja para pilas, un pin, el fondo del diorama, otra pieza para el diorama y un troquel de Elvis que también podrá formar parte del diorama.

El calendario ahora está así:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y en la historia de los coches de Elvis:

8. Jeep. El siguiente descapotable de Elvis sería verde, prestó servicio militar desde el 1 de octubre de 1958 al 2 de marzo de 1960, la instrucción en un batallón de tanques en Fort Worth (Texas) y el destino en la Tercera División Acorazada destinada en Friedberg, Alemania Occidental… el coche más utilizado, un Jeep por supuesto.

1734271630392.png

9. BMW 507. Elvis nunca tuvo problemas para hacerse con coches de segunda mano, relativamente nuevos. Ya en Alemania se hizo con un BMW 507 blanco de segunda mano poco antes de la Navidad de 1958. Lo tuvo que pintar de rojo poco después porque los mensajes que sus fans le dejaban con pintalabios en la carrocería le avergonzaban. Cuidadosamente restaurado, el coche se puede ver en el museo BMW de Munich… donde vuelve a lucir el blanco original que apareció debajo de las ocho capas sucesivas de pintura que se le fueron añadiendo.

1734271650635.png

10. Lincoln Continental Mark V. Elvis se sintió liberado con su retorno a la vida civil en la primavera de 1960. Buen momento para disfrutar del nuevo top de gama de la Ford Company. Se sabe de tres que pasaron por sus manos, uno lo hizo convertir en limusina, con separación para los pasajeros y techo de vinilo, le compró uno amarillo a su secretaria Elizabeth Stefaniak, pero con el que más se dejó ver fue con un descapotable rojo.

1734271682935.png

11 y 12. Cadillac Series 75 Fleetwood. Elvis conoció a muchísima gente en los sesenta, entre ellos construyó una muy buena relación con George Barris, el trasformador de coches de Hollywood capaz de hacer realidad los diseños y caprichos más extravagantes de sus clientes. A finales de 1961 Elvis le encargó que le hiciera la que sería su limusina personal, sobre la base de un Cadillac Series 75 Fleetwood que había comprado dos años antes por 11.064$. Fueron necesarios tres meses de trabajo solo para las 40 capas de pintura que dieron como resultado el perfecto efecto perlado que se buscaba. Conocido como el Gold Cadillac. El problema fue que era tan llamativo que los fans lo reconocían en cualquier sitio y sufrió varios ataques vandálicos en el ansia de hacerse con una pieza del lujoso interior (que incluía varios discos de oro). Hoy se puede ver el Country Music Hall of Fame de Nashville (Tennessee)”

1734271727417.png
1734271739062.png

13. Rolls-Royce Silver Cloud. Elvis tenía un interés por los coches tan amplio como por la música, aunque en su flota predominaban los coches americanos y alemanes en los sesenta se interesó por los Rolls, llegando a tener hasta tres. Uno negro con tapicería beige que compró en 1960 mientras filmaba la película Flaming Star, un Phantom V azul claro en 1964 (que compartía con John Lennon) y un Silver Cloud III de 1965 que adquirió en 1971.

1734272058256.png

14. Elva Mk6. Uno de los sueños de Elvis fue convertirse en estrella de cine. Pero la visión a corto plazo de su manager le encasilló en comedias ligeras para toda la familia que eran un éxito de taquilla, cuyas bandas sonoras se vendían todavía mejor que las películas pero cuya producción se convirtió en una forma de trabajo en cadena destinada a repetir el modelo cuanto más rápido mejor, con poca atención a la calidad final del producto. Elvis interpretó tres veces a pilotos de carreras, quizá para mantenerlo mínimamente interesado. En Viva las Vegas, aparte de con la bellísima Ann Margret, compartía protagonismo con un exótico Eva Mk6, un ligero coche de carreras británico con motor Coventry Climax de 1,1 litros.

1734271759138.png

Continuará…

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aparte de casi costarle a Elvis el matrimonio con Priscilla?

Entre otras cosas estuvo nominada al Oscar en 1971 por Conocimiento Carnal (Carnal Knowledge). Su carrera se estancó a principios de los setenta por un accidente que le desfiguró la cara, aunque lo superó con la ayuda de la cirugía estética.

Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Como Montgomery Clift, el antes y el despues de comerse un poste de teléfonos, por ir muy cargado, para no hacer dos viajes....

Chevrolet Bel Air modelo de 1955 Sedan 4p.

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:...

Saludos :ok:.

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aperturas de la tercera semana de adviento (días 16 a 22 de diciembre):

Más piezas para el diorama (incluyendo un foil metálico para darle base de espejo), que lleva camino de convertirse también en una caja de música, y otros chuminaditas (un bloc de post-its, cromos…).

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En cuanto a los coches asociados a Elvis que se van explicando en el librito con cada día que pasa:

15. Shelby Cobra 427 S/C. Tras Viva Las Vegas la segunda película de Elvis en la que se metía en la piel de un piloto de carreras fue Spinout (1966, en España: “Mi Regalo de Cumpleaños”) el coprotagonista de cuatro ruedas era un Shelby Cobra, que ya pasó por mi hilo. Por cierto, como grúa para transportarlo, Elvis usaba nada menos que un Duesemberg J de 1929... y sus honorarios por película eran de 750.000$, lo que le convertía en uno de los actores mejor pagados de Hollywood.

1734869562234.png

16. Dodge Charger. En 1967 Elvis protagonizó Speedway (“Pista de Carreras”), su tercera y última película “de carreras”, en este caso de stock cars y, aunque Elvis nunca demostró demasiada afinidad con los coches del grupo Chrysler, lo hizo al volante de un Dodge Charger. La partenaire femenina fue Nancy Sinatra, que estaba en la cima de su popularidad, pero el público ya había perdido el interés en una fórmula que no dejaba de repetirse y la asistencia a los cines fue muy pobre.

1734869577541.png
El coche de la película era una preparación del reconocido Everett “Cotton” Owens, apodado el Rey de los Modificados en las carreras de stock cars.

17. Chevrolet Corvette Racer. GM cedió el prototipo del Corvette Racer, construido en 1959 pero que mantenía su aire futurista, para la película Clambake (“Cambalache”), donde Elvis interpretaba a un ‘hijo de papá’ que tras una discusión con su padre decide embarcarse en un viaje… escogiendo un coche sencillito para ello, como se puede ver.

1734869598828.png

18. Meyers Manx. Evidente que Elvis amaba los coches… y divertirse con ellos. El creador de este buggy sobre base de un VW escarabajo, Bruce Meyers, recuerda que Elvis le dijo “soy el niño que nunca creció”... Dale dinero infinito a un niño mayor, especialmente a uno que nunca tuvo nada, y se dará todos los caprichos que pueda. Por cierto, el coche también apareció en la película Live a Little, Love a Little (1968), una de las últimas que realizaría, todavía obligado a cumplir su contrato como actor. Junto a la escena del buggy, con la que empieza la película a destacar que en su banda sonora, como en muchas otras, se escondía una pequeña joya A Little Less Conversation, cuyo remix llegó en 2002 al número 1 en varios países del mundo.

1734869612279.png

19. Mercedes 600. Tras abandonar una carrera cinematográfica agotada, Elvis protagonizó el más espectacular relanzamiento de una carrera musical en 1968 gracias a un especial de TV que fue totalmente rompedor en su momento. Dos años después sus conciertos agotaban entradas y el foco en su carrera también tenía reflejo en sus cohes. 1970 fue el año Mercedes, solo entre abril y noviembre compró nada menos que cuatro Mercedes 600, un Pullman y tres “normales”. Pero no se quedó ahí, también adquirió tres 280 SL (uno para Pricilla, otro para su padre y el tercero para su uso personal)… y unos cuantos más para amigos. El de Priscilla, blanco con tapicería de cuero negro, está en exposición en Graceland.

1734869626333.png

20. Stutz Blackhawk. Junto a los Mercedes, de los que apreciaba su funcionalidad, la otra pasión de Elvis a principios de los setenta era el diseño retro de los exclusivos Stutz. Compró unos cuantos, empezando por uno de los dos primeros prototipos que se construyeron (el otro fue a parar a las manos de Frank Sinatra).

1734869640489.png

21. De Tomaso Pantera. Es también conocida la generosidad de Elvis con los que le rodeaban. Compró un De Tomaso Pantera amarillo de 1971 en 1974, a un precio regalado de solo 2.400$, para regalárselo a su novia de entonces Linda Thompson. Tras la ruptura con Thompson el coche salió a la venta en verano de 1976… con el reclamo en el anuncio “perteneció a Elvis Presley”, lo que no mencionaba era los agujeros de bala en el guardabarros, volante y suelo. Y es que Elvis fue a buscar su pistola una noche que el coche se negaba a arrancar… de acuerdo con la historia que cuenta la propia Linda Thompson arrancó a la primera tras ser tiroteado.

1734869652385.png

22. Ferrrari Dino 308 GT4. Elvis compró su primer Ferrari en el otoño de 1976, no era ni el mejor ni el más moderno, pues escogió un GT4 negro de segunda mano de 1975. A Elvis no le preocupó nada la extendida opinión sobre su desafortunado diseño y disfrutó conduciéndolo por las carreteras de Tennessee por encima de 165mph. De acuerdo con sus biógrafos la policía nunca paró el Ferrari negro que todos conocían… excepto para pedirle un autógrafo a su conductor. El 1:1 también se puede ver el museo de coches de Graceland.

1734869665531.png

Continuará…

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues hemos llegados al final del calendario de adviento.

Los últimos regalos han sido unos adhesivos para personalizar la miniatura (que no voy a hacer) y el protagonista del diorama.

Cadillac Eldorado 1953 (Welly 1:43) con apertura de puertas.

Y, una vez abiertas y dadas dar la vuelta a todas las cajitas, la nueva foto es la siguiente:

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!

Y para celebrarlo, uno de esos pequeños milagros que permite la tecnología actual. Duo virtual de Elvis y Martina McBride, que se lanzó no hace tantos años como parte de un disco de villancicos interpretados por Elvis a los que se añadieron intérpretes contemporáneos.

Última edición:

RebelYell

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Para acabar con la historia de Elvis y sus coches me quedaban dos capítulos del librito.

23. Cadillac Seville. Según cálculos aproximados Elvis compró más de 200 Cadillacs a lo largo de su vida. Destaca el 27 de julio de 1975, cuando encargó 13 a su concesionario “de cabecera” en Memphis... Más uno adicional para una auxiliar de banca, Minnie Pearson, que fue testigo de la compra con su familia. Le regaló un ElDorado, de color oro, por el que pagó 11.500$, incluso le extendió un cheque para que lo pudiera personalizar a su gusto.

El último que compró para su uso personal fue un Seville en octubre de 1976, con un acabado especial de pintura en plata y rojo oscuro. El 16 de agosto de 1977 Elvis fallecería con solo 42 años. El coche que llevó el féretro fue un Cadillac fúnebre blanco, al que seguía una caravana de 16 Cadillacs, también blancos.

1735238368915.png

24. Cadillac Fleetwod Series 60. Tras su muerte, en el inventario de sus posesiones, Elvis solo tenía ocho coches a su nombre: dos Stutz, el Ferrari negro, varios todoterrenos (presumiblemente para el mantenimiento de Graceland)… y el Cadillac rosa de 1955 que regaló a su madre.

1735238306676.png

Creo que no he puesto ninguna interpretación de los setenta así es que, para despedir, parece apropiada Suspicious Minds, de su concierto en Hawaii de 1973. Primer concierto de la historia retransmitido por satélite a todo el mundo, con una audiencia estimada de 1000 millones de personas.

Última edición:
CK-Modelcars