• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

¿ NUEVAS COLECCIONES ???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema B2818GV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

A mi ya casi me da igual… Total, no pensaba hacer otra cole completa, dejando aparte que ya casi no quedan quioscos donde poder comprarlos (¿porqué aquí desaparecen y en Italia no?)
Si sale algo interesante picotearé, como hago con las coles italianas y francesas…
 
Vais provocando y al final me lío:

Cualquiera a 1:64 que no tenga ni JDM ni F&F ni "americano" (posterior a 1965, por dejar un poco de manga ancha) ni en el título de la colección ni entre sus unidades.

Cualquiera sobre coches eléctricos en cualquier otra escala que no sea la 1:64. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Que nooooooooo! Que lo de los eléctricos es broma!, que os deseo que os concedan todo lo que habéis pedido!!!

¡Ah!, y unos fascículos sobre fabricantes / distribuidores / marcas / etc de todos los países y desde 1935 hasta la actualidad, pues también me los compraba. Todos.
.
 
Por curiosidad he hecho la pregunta al Sr Internet que todo lo sabe.
No sé si os pasa, pero desde hace un tiempo y sin que yo se lo haya pedido a nadie, la primera respuesta que aparece es de un tal IA.
No suelo hacerle ningún caso porque no hablo con desconocidos, pero esta vez, en aras del bien común del foro, transcribo porque parece muy listo y seguro que no se equivoca nunca:

En septiembre de 2025, varios quioscos lanzarán nuevas colecciones, incluyendo la esperada "Leyenda de la Moda" con entregas de diseñadores como Chanel, Dior, Gucci, entre otros. Además, se anticipan colecciones de libros, cromos (como la colección de Panini de Liga Este y Megacracks), y posiblemente algunas de Star Wars, entre otras.

Detalles de algunas colecciones:

Leyenda de la Moda:
Esta colección, disponible en quioscos y una tienda online RBA, incluirá entregas semanales con moda de alta costura de marcas como Chanel, Dior, Gucci, Prada, Louis Vuitton, y más.


Cromos:
Panini lanzará la colección de Liga Este 2025/26, así como Megacracks, con álbumes y sobres. También habrá colecciones de STITCH y Skifidol Italian BrainRot.


Otras colecciones:
Se mencionan posibles colecciones de Star Wars (naves, bustos), Street Fighter, así como colecciones de libros y posiblemente una de minerales, entre otras.


Recomendaciones:

Consulta con tu quiosco local:
Para conocer las colecciones específicas disponibles en tu zona, es mejor consultar directamente con el quiosco de tu barrio, como El Kiosco de Jerry.


• Revisa las fechas de lanzamiento:
Algunas colecciones, como la de "Leyenda de la Moda", tienen fechas de lanzamiento específicas, por lo que es bueno estar atento para no perderse ninguna entrega.


• Considera las suscripciones:
Si estás interesado en colecciones extensas, como la de "Leyenda de la Moda", podrías considerar la suscripción para asegurar la entrega de todas las ediciones.
___________________________________________________________________


Tras análisis detallado de la información ofrecida por el tal IA (que debe ser inteligentísimo, no me queda duda) tanto si es correcta como incorrecta me lleva a la misma conclusión:

¡¡VAMOS A LA EXTINCIÓN!!
 
Última edición:
Pues yo siento discrepar (aunque sea parcialmente) con @pegasito
Entiendo perfectamente sus argumentos, pero también creo que depende mucho de los intereses y posibilidades de cada coleccionista.
En mi zona por ejemplo apenas se hacen mercadillos o ferias en los que haya puestos de miniaturas, por lo que para comprar algo casi siempre tienes que recurrir a internet, donde ya los crecientes gastos de envío lastran mucho las ganas de ponerse a comprar.
Yo sí que agradezco mucho las colecciones de modelos en masa y precios económicos, porque yo busco coches de los que vemos todos los días por la calle. Los que conocéis mis hilos sabréis que me gusta hacer pequeñas escenas cotidianas o conatos de dioramas (por llamarlos de alguna manera :LOL:) con coches populares. Para ello, me gusta no estar siempre repitiendo los mismos modelos, por lo que necesito variedad. No me importa tener dos Opel Corsa, si uno es rojo y el otro blanco, por ejemplo.
Me encantaría que en mi vitrina la proporción de miniaturas de buen nivel fuera superior, pero me tengo que ceñir a lo que alcanzo. Si por el precio de una miniatura buena me llevo tres más humildes, serán bienvenidas.
Además, también me gusta darles un toque personal: les pongo matrículas españolas, les cambio algún detalle, hago versiones nacionales a partir de modelos extranjeros, los repinto de otro color... y no es lo mismo meterle mano a un Ixo de 7€ de una colección cualquiera que a un Minichamps de 30€, por tranquilidad mental en caso de meter la pata más que nada :jiji:
Bueno, siento el ladrillo, pero creo que es una perspectiva con la que también se sentirán identificados otros compañeros. Lo bueno de estos foros es que nos damos cuenta de la variedad de intereses que hay en una misma afición compartida. Y aunque no coleccionemos lo mismo, siempre podemos aprovechar ideas o conocimientos de unos en las cosas de los otros ¿no os parece? :)
¡Saludos!
 
Por curiosidad he hecho la pregunta al Sr Internet que todo lo sabe.
No sé si os pasa, pero desde hace un tiempo y sin que yo se lo haya pedido a nadie, la primera respuesta que aparece es de un tal IA.
No suelo hacerle ningún caso porque no hablo con desconocidos, pero esta vez, en aras del bien común del foro, transcribo porque parece muy listo y seguro que no se equivoca nunca:

En septiembre de 2025, varios quioscos lanzarán nuevas colecciones, incluyendo la esperada "Leyenda de la Moda" con entregas de diseñadores como Chanel, Dior, Gucci, entre otros. Además, se anticipan colecciones de libros, cromos (como la colección de Panini de Liga Este y Megacracks), y posiblemente algunas de Star Wars, entre otras.

Detalles de algunas colecciones:

Leyenda de la Moda:
Esta colección, disponible en quioscos y una tienda online RBA, incluirá entregas semanales con moda de alta costura de marcas como Chanel, Dior, Gucci, Prada, Louis Vuitton, y más.


Cromos:
Panini lanzará la colección de Liga Este 2025/26, así como Megacracks, con álbumes y sobres. También habrá colecciones de STITCH y Skifidol Italian BrainRot.


Otras colecciones:
Se mencionan posibles colecciones de Star Wars (naves, bustos), Street Fighter, así como colecciones de libros y posiblemente una de minerales, entre otras.


Recomendaciones:

Consulta con tu quiosco local:
Para conocer las colecciones específicas disponibles en tu zona, es mejor consultar directamente con el quiosco de tu barrio, como El Kiosco de Jerry.


• Revisa las fechas de lanzamiento:
Algunas colecciones, como la de "Leyenda de la Moda", tienen fechas de lanzamiento específicas, por lo que es bueno estar atento para no perderse ninguna entrega.


• Considera las suscripciones:
Si estás interesado en colecciones extensas, como la de "Leyenda de la Moda", podrías considerar la suscripción para asegurar la entrega de todas las ediciones.
___________________________________________________________________


Tras análisis detallado de la información ofrecida por el tal IA (que debe ser inteligentísimo, no me queda duda) tanto si es correcta como incorrecta me lleva a la misma conclusión:

¡¡VAMOS A LA EXTINCIÓN!!

Tan listo es.... Que se deja la principal colección, DEDALES DE PORCELANA...

Anda que no.....


Saludos :ok:.
 
Hace ya unos años sacaron un test en España con piezas de Norev. El primer número fue un Porsche Cayenne, el único que pillé. También salió como número 2 o 3 un Nissan Pathfinder.

Así es Sito, también salió el Jeep Willys MB de Norev a 1/43.

No hace muchos años Hachette hizo un nuevo Test en Francia a 1/43:

collection-4x4-vehicules-tout-terrain.png

Tengo el Hummer H1 AM General, estos ya son moldes de IXO.

Saludos :ok:.
 
A mí no me importaría (si a mí cartera y al espacio del que dispongo 😁😁😁) una de vehículos militares españoles, o una Nuestros queridos coches 90. Material tienen para hacerlas 😏.

+1 ;)(y).

Saludos :ok:.
 
Pues yo siento discrepar (aunque sea parcialmente) con @pegasito
Entiendo perfectamente sus argumentos, pero también creo que depende mucho de los intereses y posibilidades de cada coleccionista.
En mi zona por ejemplo apenas se hacen mercadillos o ferias en los que haya puestos de miniaturas, por lo que para comprar algo casi siempre tienes que recurrir a internet, donde ya los crecientes gastos de envío lastran mucho las ganas de ponerse a comprar.
Yo sí que agradezco mucho las colecciones de modelos en masa y precios económicos, porque yo busco coches de los que vemos todos los días por la calle. Los que conocéis mis hilos sabréis que me gusta hacer pequeñas escenas cotidianas o conatos de dioramas (por llamarlos de alguna manera :LOL:) con coches populares. Para ello, me gusta no estar siempre repitiendo los mismos modelos, por lo que necesito variedad. No me importa tener dos Opel Corsa, si uno es rojo y el otro blanco, por ejemplo.
Me encantaría que en mi vitrina la proporción de miniaturas de buen nivel fuera superior, pero me tengo que ceñir a lo que alcanzo. Si por el precio de una miniatura buena me llevo tres más humildes, serán bienvenidas.
Además, también me gusta darles un toque personal: les pongo matrículas españolas, les cambio algún detalle, hago versiones nacionales a partir de modelos extranjeros, los repinto de otro color... y no es lo mismo meterle mano a un Ixo de 7€ de una colección cualquiera que a un Minichamps de 30€, por tranquilidad mental en caso de meter la pata más que nada :jiji:
Bueno, siento el ladrillo, pero creo que es una perspectiva con la que también se sentirán identificados otros compañeros. Lo bueno de estos foros es que nos damos cuenta de la variedad de intereses que hay en una misma afición compartida. Y aunque no coleccionemos lo mismo, siempre podemos aprovechar ideas o conocimientos de unos en las cosas de los otros ¿no os parece? :)
¡Saludos!

Tan impecable como @pegasito . Salvo en lo de repetir modelo con diferente color, por lo menos voluntariamente :rolleyes:, también me veo reflejado en mucho de lo que dices @Bus a Encinas .

Por ejemplo: me hace muchísima ilusión encontrar una miniatura sencilla y "barata" y provocar un cambio en ella que, por lo menos a mis ojos, la haga mejor... Y si no es así por lo menos la habrá hecho más mía y seguramente le tendré más cariño que a otra más perfecta pero más cara.
 
Así es Sito, también salió el Jeep Willys MB de Norev a 1/43.

No hace muchos años Hachette hizo un nuevo Test en Francia a 1/43:

collection-4x4-vehicules-tout-terrain.png

Tengo el Hummer H1 AM General, estos ya son moldes de IXO.

Saludos :ok:.
Ese Hummer 😍😍. Que suerte que te hicieras con uno.
 
Ese Hummer 😍😍. Que suerte que te hicieras con uno.

La verdad es que lo vi en Ebay cuando salió el Test en Francia, y no me lo pensé dos veces, de los otros tres, el Defender 110" de IXO no me gusta su forma de resolver la luna delantera y las dos entradas de aire debajo de ella, prefiero mil veces mis Land Rover Defender 110" 5p de Vanguards a 1/43, del Peugeot 504 Dangel 4x4 no descarto tenerlo en un futuro, ahora me conformo con la versión Break normal 4x2 Argentina de Salvat/IXO, y el Renault Sherpa quizás más adelante también, existe también a 1/43 la versión militar ligera color arena, y el versión furgón blindado, y la Pick Up, de Norev a 1/43.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
Me ha encantado leer el mensaje de @Bus a Encinas, porque lo que ha hecho ha sido dar su opinión de forma razonada, explicada y perfectamente justificada con argumentos.

Para poder entender lo que hace cada uno en su vida, lo primero que hay que hacer es conocer las circunstancias que condicionan a cada persona.

En este campo del coleccionismo, las circunstancias de cada uno harán que se tenga uno u otro tipo de colección. Compartir con los demás cómo se ha decidido elegir una opción determinada siempre será una ayuda para que otros puedan escoger también la alternativa más adecuada. Porque, con la enorme cantidad de marcas, escalas y niveles de calidad que ofrece el mercado, es lógico que a veces nos quedemos bloqueados por no saber qué elegir y por miedo a no gastar adecuadamente el dinero.

De ahí el señuelo del primer número de las colecciones: Todos pensamos, "Bah, sólo son 6 €; no puede ser una mala compra". Y así nos enganchan para seguir con los siguientes números 😉
 
Creo que ya conté alguna vez en qué se basa mi colección. Tras conservar la mayoría de los Pilen de mi infancia, a principios de los 80 encontré en León casi todos los Joal, Mira y Guiloy, lo que activó mi gen defectuoso… y ya no pude parar… Luego vinieron los Solido, Vitesse, Brumm… A lo que iba: como me gustaban todos, unos por una cosa, otros por otra, me puse un tope, no pasar de 3.000 pesetas, que actualmente son 30€, que sólo sobrepaso en ocasiones excepcionales. Por eso tengo un montón de cochecitos baratos, muchos muy buenos e interesantes, otros menos, y un montón de coleccionables, aunque muchos no los hubiera comprado y, de hecho, muchos ya los vendí, por malos o por poco interés. Después de tantos años, ya no me apetece comprar colecciones completas, por dinero y sobre todo por espacio, que ya no se dónde meterlos :LOL::LOL:
 
De ahí el señuelo del primer número de las colecciones: Todos pensamos, "Bah, sólo son 6 €; no puede ser una mala compra". Y así nos enganchan para seguir con los siguientes números 😉

En mi caso, no.

Saludos :ok:.
 
Sobre si saldrá alguna colección a 1/43 en septiembre...

test-camiones-modernos-143.salvat.png

Se realizo el Test en España hace meses, con el Nº1 Iveco Stralis-Abart, y Nº 2 Western Star 4900 American Eagle.

Desde el mes pasado se pueden comprar los seis primeros números del listado Italiano en la Web de Salvat, en Ediciones Especiales

1. Iveco Stralis Hi-Way, 2019, Abarth, Italia.
2. Western Star 4900, 1996, American Eagle, USA.
3. Mercedes Benz Actros MP4, 2012, Alemania.
4. Scania 143M, 1990, Suecia
5. Volvo FH16, 2003, Moon Howler.
6. Renault AE 500 Magnum,1991, Francia.

https://www.google.com/url?sa=t&rct...usg=AOvVaw0U7RETbcFCfFyV7wuOVXtK&opi=89978449

Es curioso, si al final Salvat España saca como colección el Test "Camiones Modernos", al estar vendiendo actualmente en su página web "Las seis primeras entregas de la colección Italiana de Hachette (Truck Tuning Collection)".

Quizás sea pronto para asegurar nada, en unos días las dudas desaparecerán.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
Por un lado, para mi economía, es bien que saquen esta colección pero por otro lado, uno tiene el gusanillo de conseguir algo que le guste y esta colección no me gusta nada de nada, así pues me puede más el ansia de conseguir cosas que la economía, por eso espero que no salga y salga algo más interesante.
 
Si simplemente hubieran sido las tractoras con colores de serie caerían 100% que ese scania 143m me encanta, pero ese tuneo no me gustan ni verlos en directo... la verdad que tiene mala pinta el futuro de las colecciones, muy parado veo el mercado.
 
Yo después de ver la "incrusiones" de camiones modernos, apostaría por la que se hizo la encuesta en enero, incluyendo el Bocanegra de Panrico, con el Renault T de Arniella, el S-Way de Carreras... etc, considerando el Actros de mazo, el Nuevo Stralis como un anticipo
La de camiones decorados, también tiene posibilidades, creo yo.
en menos de un mes o tres (enero 2026), tendremos una visión mucho más real
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba