Pues yo siento discrepar (aunque sea parcialmente) con
@pegasito
Entiendo perfectamente sus argumentos, pero también creo que depende mucho de los intereses y posibilidades de cada coleccionista.
En mi zona por ejemplo apenas se hacen mercadillos o ferias en los que haya puestos de miniaturas, por lo que para comprar algo casi siempre tienes que recurrir a internet, donde ya los crecientes gastos de envío lastran mucho las ganas de ponerse a comprar.
Yo sí que agradezco mucho las colecciones de modelos en masa y precios económicos, porque yo busco coches de los que vemos todos los días por la calle. Los que conocéis mis hilos sabréis que me gusta hacer pequeñas escenas cotidianas o conatos de dioramas (por llamarlos de alguna manera

) con coches populares. Para ello, me gusta no estar siempre repitiendo los mismos modelos, por lo que necesito variedad. No me importa tener dos Opel Corsa, si uno es rojo y el otro blanco, por ejemplo.
Me encantaría que en mi vitrina la proporción de miniaturas de buen nivel fuera superior, pero me tengo que ceñir a lo que alcanzo. Si por el precio de una miniatura buena me llevo tres más humildes, serán bienvenidas.
Además, también me gusta darles un toque personal: les pongo matrículas españolas, les cambio algún detalle, hago versiones nacionales a partir de modelos extranjeros, los repinto de otro color... y no es lo mismo meterle mano a un Ixo de 7€ de una colección cualquiera que a un Minichamps de 30€, por tranquilidad mental en caso de meter la pata más que nada

Bueno, siento el ladrillo, pero creo que es una perspectiva con la que también se sentirán identificados otros compañeros. Lo bueno de estos foros es que nos damos cuenta de la variedad de intereses que hay en una misma afición compartida. Y aunque no coleccionemos lo mismo, siempre podemos aprovechar ideas o conocimientos de unos en las cosas de los otros ¿no os parece?

¡Saludos!