• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ a ck-modelcars. Ventaja de gastos de envíos gratuitos. Entra en el foro de usuario+ e infórmate.
CK-Modelcars

¿ NUEVAS COLECCIONES ???

  • Iniciador del tema Iniciador del tema B2818GV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

 

En algún sitio he leido que hay nuevos modelos, me extrañaría, pero si es así no estaría de más saberlo. Ya podrían incluir el preciso BMW M1 de Bernard Beguin de la colección francesa.
Lo curioso del tema es que no se anuncia en la tele, solo los 1/8 Red bull, VW T2 o Mustang John Wick....🤷
 
Desde que leí tu mensaje, @pegasito, que sabía que iba contestar, pero hasta ahora no he tenido un ratillo.

Lo primero: gracias por haberlo escrito, por haberte tomado el tiempo para hacer esa reflexión sobre qué y cómo coleccionamos. Y no lo agradezco porque esté de acuerdo al 100% con lo que dices (que no), sino porque ayuda a reflexionar sobre lo que hacemos en una parte importante de nuestro tiempo libre. Ayuda a que hablemos de nuestra afición.

Y también te lo agradezco porque, aunque venía rondándome por la cabeza desde hace meses, tu escrito me ha dado el empujón final para pararme y ver en qué colección estoy metido. :ROFLMAO::ROFLMAO: Cuando tenga mi auto diagnóstico hecho, lo colgaré por aquí.

Alguna reflexión sobre lo que comentas:

se lanzan sobre los restos de coleccionables y los Hot Wheels porque son baratos y se pueden llevar la mayor cantidad posible de coches
Conociendo un poquillo el mercado HW, yo creo que el marketing de la marca, que Mattel sabe muy bien cómo vender (desde que empezaron con los HW, y esto incluye la distribución), que no tienes que buscar información sobre ellos, que es la información la que te llega a tí (al menos si te mueves en la 1:64) y que tienen una presencia masiva de canales en todas las RR. SS. (muchos de esos canales subvencionados) son algunas de las razones del éxito de los HW, alguno de los motivos por los que se compran tanto.

Si además son baratos, ¿qué más quieres?. Pero no solo es porque sean baratos. Una de las "virtudes" del marketing de los HW es que han hecho creer al común de los mortales que se van a hacer ricos especulando con ellos. Cosas como los Treassure Hunts,, los STH, las ediciones limitadas, etc, etc. son buscadas salvajemente (literal). Y mucha gente los compra por ello.

Por todo ello, yo aconsejo a todo el mundo que primero se informe muy bien (por ejemplo, visitando foros como éste) para a continuación definir una estrategia de compra; en vez de dejarse llevar por adquisiciones compulsivas e irreflexivas.
Yo esto lo tengo bastante fresco, porque no sé si sabes que la primera miniatura de mi cole la compré en diciembre del 2021. Y después de ella, ¡vaya que si compré irreflexiva y compulsivamente! :mart: :love::maruja::jiji::enf::npi:laleche:poop::ROFLMAO::geek::p (creo que me faltan emojis para ilustrar esa compra...)

Tenía claro que quería recuperar los guisvales de mi infancia. Por toda esa presencia en las RR. SS. de HW, pues también caían a capazos. Buscando info sobre Guisval recordé a Joal y Pilen y descubrí a Guiloy, Mira, Gisima... ¡Pues a por ellos también! ¡Anda!, ¿y aquellos Matchbox que tenía de crío y que no rodaban ni patrás? Pues también. Y todo lo que me hacía gracia buscando todo lo anterior (y con el límite de la cartera, obvio), pues también.

Prueba a buscar información sobre las marcas nacionales mencionadas en el párrafo anterior. Paciencia amigo, paciencia: el páramo es enorme.

Y ni idea de la existencia de foros como este. Descubrí el unosesentaycuatro pero ya estaba muerto. Y después encontré este. Y sí, aquí sí he podido informarme y aprender. ¡Un montón! Pero, dados mis intereses, no precisamente sobre cómo coleccionar.

(sigo en la respuesta a la siguiente)

Nunca malgasto el dinero en coches anodinos, por intentar "tenerlos todos".
En mi caso es inevitable. Ejemplo: yo colecciono Matchbox "Made in England", principalmente los Regular Wheels. ¡Pues hay que tenerlos todos! Y eso aunque alguno me parezca tan anodino como, por ejemplo, alguna de las miniaturas militares de la cole.

he descubierto con asombro cómo algunos consultan con la IA (programas de inteligencia artificial) para que les aconseje sobre absolutamente todo
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Esto es en serio aunque suene a cachondeo: puedo afirmar (fehacientemente) que, sobre Guisval, sé más yo que ChatGPT, DeepSeek o Lumo (que son las IA que he probado). Sé que esto se acabará algún día, pero de momento, ¡qué IA ni qué leshesss! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Preguntarle a la IA que se debe coleccionar, me parece de lo más extravagante que he conocido en esta afición, hay "coleccionistas" que preguntan a otros coleccionistas, que coleccionar, a que escala, que época, que modelos, y etc.
Extravagante es quedarse corto... :LOL:

Pero, muchos de esos que preguntan a la IA o a otros, ¿no podrían entrar en la categoría de especuladores? No todos, pero alguno...

Y, por otro lado, yo muchas (¡muchas!) veces he preguntado por aquí si esta miniatura o aquella valía la pena. Y creo que preguntar a otros coleccionistas ayuda a expandir el conocimiento sobre qué coleccionar. Llevándomelo a la música, sin hablar con otros "coleccionistas" de músicas, ¿cómo hubiera podido conocer a grupos como este? (y más teniendo en cuenta que hubo una época en la que internet no existía)

Si uno mismo no lo tiene claro, mejor que se busque otro hobby, el verdadero coleccionista, tiene claro lo que quiere y como lo quiere desde el principio.
Pueeeees es que yo aún no lo tengo muy claro... A ver, más claro que al principio hace tres años sí. Pero claro, claro, lo que se dice claro, pues no. Y buscarme otro hobby a estas alturas, pues tampoco lo veo... No sé... :D

El proceso de aprendizaje (en el que todavía estoy inmerso), me parece también muy enriquecedor y divertido. Y parte de él es cortar por aquí, alargar por allá...

Que cada uno coleccione lo que le apetezca, ¿no?. Me parece tan alucinante una colección centrada en los coches que vemos cada día, como la que hace @Bus a Encinas, como otra centrada en las reproducciones de un único 1:1, o como otra de escalas y temas variados que va desprendiéndose de algunos de ellos al mismo tiempo que ampliándose por otros terrenos.
 
Última edición:
Extravagante es quedarse corto... :LOL:

Pero, muchos de esos que preguntan a la IA o a otros, ¿no podrían entrar en la categoría de especuladores? No todos, pero alguno...

No lo se.

Y, por otro lado, yo muchas (¡muchas!) veces he preguntado por aquí si esta miniatura o aquella valía la pena. Y creo que preguntar a otros coleccionistas ayuda a expandir el conocimiento sobre qué coleccionar. Llevándomelo a la música, sin hablar con otros "coleccionistas" de músicas, ¿cómo hubiera podido conocer a grupos como este? (y más teniendo en cuenta que hubo una época en la que internet no existía)

Yo, empecé a coleccionar miniaturas de vehículos a escala 1/43, en la época que internet no estaba disponible para la gran mayoría, como coleccionista de miniaturas de vehículos a escala 1/43, hace más de treinta años, nunca se me ocurrió preguntar que coleccionar, creo que un coleccionista de miniaturas de vehículos a escala, tiene que tenerlo claro por si mismo, otra cosa es tener dudas concretas, sobre alguna miniatura, fabricante, etc.

Pueeeees es que yo aún no lo tengo muy claro... A ver, más claro que al principio hace tres años sí. Pero claro, claro, lo que se dice claro, pues no. Y buscarme otro hobby a estas alturas, pues tampoco lo veo... No sé... :D

El proceso de aprendizaje (en el que todavía estoy inmerso), me parece también muy enriquecedor y divertido. Y parte de él es cortar por aquí, alargar por allá...

Que cada uno coleccione lo que le apetezca, ¿no?. Me parece tan alucinante una colección centrada en los coches que vemos cada día, como la que hace @Bus a Encinas, como otra centrada en las reproducciones de un único 1:1, o como otra de escalas y temas variados que va desprendiéndose de algunos de ellos al mismo tiempo que ampliándose por otros terrenos.

Sobre tu última pregunta, sí, estoy de acuerdo.

Saludos :ok:.
 
otra que libro, por escala a 1/24
Ver el archivos adjunto 65771

Muchas gracias por el aviso, porque estoy bastante desconectado de nuevas colecciones y ya no te digo si ni siquiera las pasan por quiosco. ¿Sabéis si lleva publicidad del tabaco junto a la revista (como con el Camel de Salvat)?



El primer número de Shumacher muy bien, casi tanto como el tercero de Airton Senna. Pero meter dos Mercedes del niño Lewis en los cinco primeros :no:
 
Muchas gracias por el aviso, porque estoy bastante desconectado de nuevas colecciones y ya no te digo si ni siquiera las pasan por quiosco. ¿Sabéis si lleva publicidad del tabaco junto a la revista (como con el Camel de Salvat)?



El primer número de Shumacher muy bien, casi tanto como el tercero de Airton Senna. Pero meter dos Mercedes del niño Lewis en los cinco primeros :no:
creo que no, yo la seguí a través de un foro italiano y nunca vi que nadie publicara fotos con las calcas de tabaco

Automodellando.it - Il portale dell'automodellismo statico - Formula Uno scala 1/24
 
Hola @JC_Kas.

Me alegro mucho de que te hayan resultado útiles mis comentarios. Cuando veo juntos un montón de coches a escala en una feria, en una tienda o en internet, se me nubla la mente y aparece un monstruo acaparador y despilfarrador al que debo atar en corto.

Hace ya mucho tiempo que me quedó claro que siempre va a haber a la venta muchos más coches que los que puedo comprar. Si se me escapa una excelente oportunidad, hay otras dos o tres esperándome entre las cuales podré elegir. O se asume esta mentalidad, o se encamina uno mismo al desastre.

Tienes razón en que el aprendizaje es continuo y divertido. Disfruto muchísimo conociendo nuevas marcas aunque sean carísimas y sepa que muy difícilmente voy a poder comprar alguno de sus coches.

Los "American Cars" de Altaya y los "Japanese Cars Premium" de Hachette me hicieron investigar y descubrir marcas, precios, preferencias y particularidades de los mercados de coches a escala norteamericanos y japoneses. Teniendo conocimientos es cuando puedes tener la ocasión de hacerte con algún modelo espectacular a buen precio en alguna subasta o de segunda mano de algún vendedor particular.

A mí esta sección me viene muy bien para conocer colecciones que han salido en otros países del mundo, los gustos de otros coleccionistas, la evolución de las estrategias de las editoriales, etc. El aprendizaje dura toda la vida.

Respecto a lo que comentas de la falta de información sobre las grandes marcas clásicas españolas, eso se debe a que lo habitual es recopilar dicha información en un libro y publicarlo; lo cual es un negocio absolutamente ruinoso en España. Para empeorar la situación, las nuevas generaciones quieren que esté todo en Internet y gratis.

Saludos y a seguir coleccionando. Serán más o menos interesantes, pero las editoriales siempre nos ofrecerán alguna nueva colección que merezca la pena. Para mí, el lanzamiento estrella de este mes de septiembre es la de "Vencedores de Rally" de Planeta DeAgostini.
 
aparece un monstruo acaparador y despilfarrador
Lo conozco, lo conozco... :p

Respecto a lo que comentas de la falta de información sobre las grandes marcas clásicas españolas, eso se debe a que lo habitual es recopilar dicha información en un libro y publicarlo; lo cual es un negocio absolutamente ruinoso en España. Para empeorar la situación, las nuevas generaciones quieren que esté todo en Internet y gratis.
Sí y no... Para mí no son incompatibles ambos medios. Por ejemplo, hablando de Matchbox (made in England), yo tengo varios libros y visito varias webs, y consulto tanto unos como otras asiduamente. Los libros son referencias puntuales y estáticas, las webs (no todas), son dinámicas y complementan la info que dan los libros.

En cualquier caso, y más debido a que la inmensa mayoría de las marcas nacionales no existen, sin un pelín de altruismo, info sobre ellas, ni en libros ni en webs.


las editoriales siempre nos ofrecerán alguna nueva colección que merezca la pena
A ver si te oyen y cae algo en 1:64 :LOL:
 
A mí me gustaría que hubiese en 1/64 algo similar a los primeros Guisval Campeón; los que venían en la caja de base blanca y esquinas cuadradas. Estaban basados en los Champion franceses y los británicos Lesney Matchbox.

En aquella época, el mejor coche a escala era el Pilen 1/43 y el Guisval Campeón era la alternativa barata. Se trataba de coches económicos; pero muchos tenían aperturas y reproducían de forma bastante fiel modelos como el Panther Bertone, el Porsche 917 Langheck, el Ferrari Dino, el Renault 6, el Seat 124...

Todo ha evolucionado y en la actualidad ni hay nada parecido a los Pilen ni tampoco hay nada como aquellos Guisval Campeón. Los 1/64 económicos son los Hot Wheels, los nuevos Matchbox de Mattel, los Majorette y unos Bburago con unas terribles ruedas que dejan mucho que desear.

Lo que sí hay son unos impresionantes (y caros) 1/64 que no tienen mucho que envidiar a los 1/43 y reproducen el modelo original de una forma increíble. Me refiero a marcas como Inno, Master, CM, 64 Para, M2 Machines, etc. Cuando los veo en una feria, me quedo alucinado; pero el precio me hace contenerme.

Ha aparecido algún coleccionable de prensa interesante en escala 1/64; pero para mí es difícil que cuajen, porque cuestan 12 o 13 € y por 16 € ya tienes un 1/43. En mi opinión, podrían tener éxito si se consiguiera reducir el precio a 10 € y la colección 1/64 no coincidiera en el tiempo con otra 1/43 que le hiciera la competencia.

Pero veo muy difícil que se pueda reducir tanto el precio y ofrecer un coche con el nivel de calidad adecuado.
 
Ha aparecido algún coleccionable de prensa interesante en escala 1/64; pero para mí es difícil que cuajen, porque cuestan 12 o 13 € y por 16 € ya tienes un 1/43
Ya, pero si tienes en cuenta que con los 1:43 necesitas unos 20 metros cuadrados más de piso para almacenarlos, pues ¡igual sale a cuenta! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Sobre si saldrá alguna colección a 1/43 en septiembre...

test-camiones-modernos-143.salvat.png

Se realizo el Test en España hace meses, con el Nº1 Iveco Stralis-Abart, y Nº 2 Western Star 4900 American Eagle.

Desde el mes pasado se pueden comprar los seis primeros números del listado Italiano en la Web de Salvat, en Ediciones Especiales

1. Iveco Stralis Hi-Way, 2019, Abarth, Italia.
2. Western Star 4900, 1996, American Eagle, USA.
3. Mercedes Benz Actros MP4, 2012, Alemania.
4. Scania 143M, 1990, Suecia
5. Volvo FH16, 2003, Moon Howler.
6. Renault AE 500 Magnum,1991, Francia.

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwj4v6XZvoyPAxUERaQEHVSwICgQFnoECB4QAQ&url=https://coleccionescheveres.blogspot.com/2024/12/truck-tuning-collection-hachette-fascicoli.html&usg=AOvVaw0U7RETbcFCfFyV7wuOVXtK&opi=89978449

Es curioso, si al final Salvat España saca como colección el Test "Camiones Modernos", al estar vendiendo actualmente en su página web "Las seis primeras entregas de la colección Italiana de Hachette (Truck Tuning Collection)".

Quizás sea pronto para asegurar nada, en unos días las dudas desaparecerán.

Saludos :ok:.
En la página de salvat aparecen ya hasta doce modelos... Pero no parece un coleccionable al uso... no hay oferta de suscripción ni exponen los fascículos, ni programa... Será que simplemente van a vender miniaturas de coleccionables forasteros?
 
  • Like
Reacciones: GSI
En la página de salvat aparecen ya hasta doce modelos... Pero no parece un coleccionable al uso... no hay oferta de suscripción ni exponen los fascículos, ni programa... Será que simplemente van a vender miniaturas de coleccionables forasteros?

Así es, no es una colección en curso, solo son ventas en su página web, creo que de la colección Italiana, por eso, quizás, entran dudas si al final lanzaran esta colección en España en enero, o cuando sea, aun que si la lanzan finalmente, tampoco sería de extrañar.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: GSI
Truck tuning Collection

No la venden en kiosco, pero van saliendo en la tienda de Salvat, han puesto 6 modelos mas.
Ya vamos de la entrega 1 a 12...

Camiones Tuning

El listado italiano pero por el moment es el mismo que el de Salvat...

01 - Iveco Stralis Hi-Way - Abarth - 2016
02 - Western Star 4900 - American Eagle - 2015
03 - Mercedes-Benz Actros MP4 - AMG - 2012
04 - Scania 143M - The Griffin - 1990
05 - Volvo FH12 - Moon Howler - 2003
06 - Renault AE500 - Magnum Green Mamba - 1991
07 - Freightliner Cascadia - 2018
08 - Man TGX - 2014
09 - Ford Aeromax - 1994
10 - Mercedes-Benz Actros MP1 - 1996
11 - Iveco Stralis - II Serie - 2008
12 - Man F2000 - I Serie - 1995

13 - Volvo FH12 - 1995
14 - Renault AE Magnum - Route 66 - 2005
15 - Kenworth W900 - 1998
16 - Scania S560 - 2022
17 - Daf XG - 2021
18 - Scania T - Svezia
19 - Man TGX - Germania - 2021
20 - Scania Longline - Svezia - 2006
21 - Iveco S-WAY - Italia - 2021
22 - Mack Vision CX613 - USA - 2000
23 - Volvo NEW FH - Svezia - 2013
24 - Western Star 5700 EX - USA - 2011
25 - Scania Longline - Svezia
26 - Daf XF - Paesi Bassi - 2012
27 - Kenworth T2000 - USA - 2000
28 - Mercedes-Benz Actros MP2 - Germania - 2003
29 - Pegaso Troner - Spagna - 1990
30 - Scania R450 - Svezia - 2010
31 - Renault T - Francia
32 - Volvo VNL 780 - USA - 2010
33 - Mercedes-Benz SK 1838 - Germania - 1994
34 - Scania T - Svezia
35 - Berliet Centaure - Francia - 1978
36 - Peterbilt 379 Custom - USA - 1985
37 - Scania 143M - Svezia - 1991
38 - Daf 95 - Paesi Bassi - 1990
39 - Volvo FH12 - Svezia - 1994
40 - Pegaso Tecno - Spagna - 1989
41 - Mercedes-Benz Actros MP4 - Germania
42 - Renault T High - Francia
43 - Iveco Stralis HI-WAY - Italia - 2019
44 - Volvo F12 Globetrotter - Svezia - 1985
45 - Man TGX "Black Lion" - Germania
46 - Skoda XENA - Repubblica Ceca - 1996
47 - Renault AE Magnum - Francia
48 - Daf XG - Paesi Bassi
49 - International Lonestar - USA
50 - Scania 143M - Svezia - 1991
51 - Daf XF - Paesi Bassi - 2012
52 - Scania T 580 - Svezia
53 - Renault T High - Francia
54 - Volvo FH12 - Svezia - 2000
55 - Man F2000 (low cab) - Germania - 2000
56 - Mercedes-Benz Actros MP1 - Germania
57 - Daf 95 - Paesi Bassi
58 - Volvo FH 16 - Svezia
59 - Iveco S-WAY - Italia
60 - Renault T - Francia

1759318140553.png
 
CK-Modelcars
Atrás
Arriba